Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña

"Tenemos que acostumbrarnos a pensar en el largo plazo", dijo el vicecanciller sobre las Malvinas

Taccetti indicó que el objetivo final es negociar con Gran Bretaña la soberanía de las islas y el mar circundante; "Hasta ahora no lo logramos, pero en algún momento se va a conseguir", agregó

El vicecanciller Victorio Taccetti reiteró hoy que el primer objetivo del gobierno argentino "es sentarse a la mesa con Inglaterra a negociar" el tema de la soberanía de las islas Malvinas.

"Lo que queremos como primer objetivo es sentarnos a la mesa con Inglaterra a negociar el tema de la soberanía sobre las islas y el mar circundante. Hasta ahora no lo hemos logrado pero pensamos que en algún momento se va a lograr", dijo Taccetti en diálogo con FM Millenium.

Se refirió así a la gestión que el próximo miércoles realizará el canciller Jorge Taiana al reunirse con el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, en Nueva York, a quien le pedirá que impulse esta mesa de negociación.

Para el vicecanciller, "los argentinos tenemos que acostumbrarnos a pensar en largo plazo y esta es una política de largo plazo, no podemos esperar tener resultados mañana o dentro de dos días" y aclaró que, incluso de comenzar una negociación "tendrá dificultades, vaivenes".

"Tenemos que pensar que esto es una estrategia nacional. Todos unidos y con pensamiento claro, teniendo en claro los objetivos", añadió.

Sobre las declaraciones del primer ministro británico, Gordon Brown, el funcionario consideró que "es bueno el hecho de que los británicos estén reconociendo que hay una controversia con Argentina; es reconocer que hay un problema y es el primer paso par poder superarlo".

Por otra parte, al ser consultado sobre la reunión que mantuvo ayer en el Congreso con los integrantes de la comisión de Relaciones Exteriores, Taccetti dijo que "fue un diálogo muy constructivo" y que en el tema Malvinas "hubo un gran acuerdo", aunque admitió diferencias con la oposición "cuando hablamos de política exterior en general".

Finalmente, al ser consultado sobre los temores que expresaron habitantes de las islas a raíz de la situación de conflicto, el funcionario reafirmó que "lo bélico está excluido de nuestro horizonte y ellos no deben tener preocupación por eso, pero sí saber claramente que Argentina no va a abandonar esta reivindicación legítima".

Lancacion.com

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Con críticas al Gobierno, acuerdan un repudio al avance de Gran Bretaña

Según trascendió las diputadas Patricia Bullrich (CC), la fueguina Liliana Fadul y Eduardo Amadeo (PJ-disidente) criticaron la política exterior a la que calificaron de aislacionista: "no tenemos socios que nos defiendan", dijo Amadeo y los tres lamentaron que Argentina haya estado "dos años sin embajador en Italia y Gran Bretaña". Amadeo además se quejó porque "falta una estrategia para todo el Atlántico Sur que involucre Malvinas. Por ejemplo la marina no navega por falta de presupuestos. Nuestra política exterior son espasmos". Esta acotación levantó murmullos y los kirchneristas reaccionaron defendiendo al Gobierno, en especial el vicepresidente de la comisión Ruperto Godoy y Mariel Calchaqui quienes explicaron que la diplomacia nacional "está concentrada en la región, privilegia a la región".

Bullrich preguntó si "no había otros caminos". Tachetti contestó que "entendemos que no, pero aceptamos sugerencias". También preguntaron si no convenía ir al Tribunal de La Haya, el diputado Amadeo interrumpió y aclaró "ojo que ahí se puede discutir soberanía y eso no conviene".

clarin.com


Por lo menos algunos legisladores que se dan cuenta de lo que pasa!!
 
S

SnAkE_OnE

Una flota bastante reducida como para repartirla entre el norte y el sur !!!Es el momento de potenciar nuestra armada.
Aunque contra los ssn en esa cantidad, siempre va a ser complicado!

en realidad el problema de la planificacion radica en el tiempo larguisimo de desarrollo y construccion de unidades navales, aca y en cualquier parte del mundo
 
Pero el Mercury es un muy buen motor. Uno de 50 caballos, tres cilindros, dos tiempos, inyección electrónica. Cuesta tan solo 300 dólares más que uno de 40 y dos cilindros.

Con un precio cercano a los 5000 dólares, creo que podemos comprar uno más. No pidan un tercero por que el presupuesto para defensa no alcanza.

Salute
El Derru


sabes lo que esta la nafta y el aciete :banghead: fue muy ironico por cierto
 

ROSARG

Forista Sancionado o Expulsado
Estimados amigos creo que nuestra bronca es mas que logica ,hoy me entere que habia varios ministros que sabian de la salida de la plataforma desde Escocia como es el caso de BODOU pero aca con esto de la reapertura para el canje se hicieron los b...... resulta que el banco que va a realizar la mayoria de los canjes de la deuda es el Barckley que es dueño de un importante porcentaje de la acciones de la petyrolera que va a realizar las operaciones en Malvinas ........el ministro de RREE como todos sabemos es Taiana ,el mismo es del Cels ,y el Cels es el que maneja la politica exterior de nuestro pais,el Cels es y fue financiado durante años por la embajada UK.............Alguien sabe si se envio algun Buque de la Armada a la Zona? o de Prefectura?..............VIVA LA PATRIA CARAJO
 
Dió en el clavo... :/

Yo agrego, Cual Politica exterior?

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Para la prensa británica, las discrepancias entre el Reino Unido y la Argentina alcanzarán el punto de ebullición a día de hoy con la llegada de una plataforma petrolera británica a las Islas Malvinas.

“El punto de conflicto en las Malvinas radica en el enojo de cómo se mueve la plataforma británica de petróleo de Gran Bretaña”, destaca el diario británico Daily Mail.

En respuesta al comunicado divulgado por Argentina, la Asamblea Legislativa de las Malvinas afirmó que “no sorprende a nadie que se estén comportando de esta forma, no obstante resulta decepcionante cuando así lo hacen”.

Desde Gran Bretaña aseguran que en la actualidad el Ministerio de Defensa reforzó la seguridad y la presencia militar tras la amenaza de Argentina en tomar medidas para evitar lo que cree es la “perforación ilegal”, incluyendo el bloqueo de buques.

Por su parte aseguran que la empresa Desire Petroleum se mostró dispuesta a iniciar la perforación con la plataforma Ocean Guardian desafiando las advertencias del gobierno argentino.

“Gran Bretaña también tiene más de 1.000 efectivos de servicio en las Islas Malvinas, que siguen siendo reclamados por los argentinos a pesar de su aplastante derrota en la guerra de 1982”, destaca el diario.

Las tensiones entre Gran Bretaña y la Argentina surgieron por la operación de perforación inminente de cuatro empresas británicas a punto de empezar la próxima semana.

Por su parte, desde el diario Daily Mail aseguran que Gran Bretaña critica la medida impuesta por el gobierno argentino respecto a la exigencia de un permiso para transitar por aguas argentinas.
 
Segun un diario inglés la llegada del type 42 es un alivio ya que estaban en reparación los radares de la base y no tenían medios de detección. El type 42 ahora cubriría la alerta AA con su sombrilla ( shadow)
Esa clase de información no se filtraría a los diarios no?
Es como que nos mojan la oreja con desinformación.
 
Según ese cuadro se quedan en bo... en cuanto al GAE, dejan los Harrier GR9 que no tienen radar! Qué les pasa con los recortes?
Son para ataque a tierra esos Harrier, si no me equivoco de dormido, si es asi perdón.
Si se retrasan los F-35 están mal, muy mal.
El proyecto de traspasar los Blue Vixen de los Sea Harrier a los GR9 fue dejado de lado.
Encima dieron de baja los misiles Sea Eagle sin reemplazo no?
No entiendo, bah es la crisis.
 
Prefectura comienza con el control a los buques

La gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, se reunió con autoridades de Prefectura Naval en Ushuaia, para coordinar la aplicación del decreto presidencial 256, que establece la regulación de la navegación de puertos argentinos a las islas Malvinas.

El martes la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dispuso mediante el decreto 256 que los buques que partan de puertos argentinos a Malvinas deberán solicitar previa autorización al gobierno argentino. Ayer, la gobernadora (aliada del kirchnerismo) expresó su decisión de "poner a disposición del nuevo esquema establecido por el decreto nacional a todas las áreas del gobierno provincial, para que colaboren en lo que sea necesario para los controles que requieran ser aplicados".

Ríos apoya. El jefe de operaciones de Prefectura en Ushuaia, prefecto principal Rodolfo Alfredo González, explicó que la gobernadora transmitió a la fuerza su "predisposición para brindar toda la estructura del gobierno provincial a la autoridad marítima, para la aplicación de ese decreto".

Explicó que habitualmente Prefectura controla el despacho de entrada y salida de buques, en el que se verifica cuestiones de seguridad y documentación, "a partir de ahora solicitaremos la autorización a la comisión creada por el decreto". Indicó que este control afectará más que nada a los cruceros de pasajeros que viajan desde Ushuaia a Malvinas, que en esta época generan un movimiento importante. La reunión se realizó en la Casa de Gobierno fueguina y asistió además el ministro de Gobierno, Guillermo Aramburu; la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Carolina Lavori; la subsecretaria Legal y Técnica, Solange Verón, y el titular de la Dirección Provincial de Puertos.


Fuente Diario La Capital Rosario. 19/02/2010
 
Mamita querida si esta informacion es manejada y tomada por cierto por el ministerio de defensa ingles, vean este cuadrito que esta practicamente en cada diario amarillista ingles
 
Lo que queda claro del cuadro es el impacto que trata de tener en la gente. Comparando las fuerzas de UK en 1982 y las del 2010 es como decir "miren que debiles que estamos" sin mencionar calidad, solo cantidad. Y respecto a nosotros 97 aviones...
No pudieron mentir respecto a que no tenemos ni un buque de asalto ni un PA...
 
Vieron nomas, como cuando hacen falta los musculos solo nos encontramos con un cuerpo fofo que da lástima.

Van a mandar a Prefectura al muere...
 
Lo que queda claro del cuadro es el impacto que trata de tener en la gente. Comparando las fuerzas de UK en 1982 y las del 2010 es como decir "miren que debiles que estamos" sin mencionar calidad, solo cantidad. Y respecto a nosotros 97 aviones...
No pudieron mentir respecto a que no tenemos ni un buque de asalto ni un PA...

Ni ejercito...ni armada....ni FAA....aaaa ni gobierno.....:banghead: :banghead:
 
Por ahi es momento de hacer un opertivo naval importante en el sur. Asì se ponen mas nerviosos.. El mejor sistema es que tengan que gastar tanta plata que se torne una molestia mantener las islas..
Lastima la poca inversiòn en defensa y ese concepto que no hay hipòtesis de conflicto, los britànicos no piensan igual..
sldos estimados
 
S

SnAkE_OnE

Por ahi es momento de hacer un opertivo naval importante en el sur. Asì se ponen mas nerviosos.. El mejor sistema es que tengan que gastar tanta plata que se torne una molestia mantener las islas..
Lastima la poca inversiòn en defensa y ese concepto que no hay hipòtesis de conflicto, los britànicos no piensan igual..
sldos estimados

hacer un preludio de guerra solo le sirve a los agitadores, hace maniobras cuasi anuales y de fuego real asi sea una sola fragata..eso al que sabe le va a interesar mas que cuantos cascos puedas poner
 
Por ahi es momento de hacer un opertivo naval importante en el sur. Asì se ponen mas nerviosos.. El mejor sistema es que tengan que gastar tanta plata que se torne una molestia mantener las islas..

Es que es eso lo que quieren. Mira como van inflando todo hasta ahora y eso que lo único que hicimos fue un decreto muy poco efectivo. Si hacemos lo que vos decís, van a tener lo que necesitan. Una perfecta excusa para conseguir las inversiones que quieren para la RN...
 
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