Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña

y que esperabas que dijeran? yo en su lugar decia lo mismo..

Esperaba que se asustaran, que se fueran, que llamaran a CFK y le entregaran las islas, todo eso:banghead::banghead::banghead:

Realmente no esperaba nada, por que nada va a pasar. Seguro van a encontrar petroleo, seguro una reserva enorme y ahi quedara todo, seguiremos hablando en la ONU, y donde sea, reclamando y ellos haciendo oidos sordos, como fue toda su historia.

No hay nada mas paranoide que el capital, lo dije la otra vez y lo repito, este es el momento ideal para anunciar con bombos y platillos un reequipamiento militar a toda orquesta -aunque sea falso, no importa- ,pero a los parasitos se les llenaria la cocina de humo.Cuanto cuesta una plataforma de extraccion? ,demasiado como para que un exocet te la pulverize en 0.50 seg.
Sabemos que este escenario seria muy poco probable ,pero no en la mente de los parasitos , hay que jugar con eso.

Iconoclasta

Colaborador
No hay nada mas paranoide que el capital, lo dije la otra vez y lo repito, este es el momento ideal para anunciar con bombos y platillos un reequipamiento militar a toda orquesta -aunque sea falso, no importa- ,pero a los parasitos se les llenaria la cocina de humo.Cuanto cuesta una plataforma de extraccion? ,demasiado como para que un exocet te la pulverize en 0.50 seg.
Sabemos que este escenario seria muy poco probable ,pero no en la mente de los parasitos , hay que jugar con eso.

¿En serio lo decis? ¿Estas siguiendo y leyendo este hilo?

F

federicobarbarroja

Hablas en serio?? :yonofui:

De clarin del dia 20 ( no lo vi publicado en el foro )

EDITORIAL DE THE GUARDIAN SOBRE EL CONFLICTO
Un diario inglés pide que Gran Bretaña y Argentina "maduren"

El tema Malvinas fue una pelea entre dos hombres pelados por un peine', dijo el escritor argentino José Luis Borges después de que concluyó el conflicto del Atlántico Sur, pero se trata de una pelea que alguna gente todavía quiere retomar", comienza diciendo una nota editorial del diario inglés The Guardian publicado ayer. El artículo se titula "Islas Malvinas, orgullo imperial") y lleva una recomendación en la bajada:"Es hora de que tanto Gran Bretaña como Argentina maduren".

Esta es una síntesis del texto: "Pasadas casi tres décadas de la última guerra imperial de Gran Bretaña, la más mínima señal de irritabilidad argentina hace que comiencen a flamear las insignias blancas. "The Sun" aprovechó este jueves el viaje de rutina del HMS Scott, una nave de inspección de aguas profundas, como prueba de que una nueva fuerza de tareas ya zarpó. Independientemente de que todo lo que hizo Argentina fue exigir permisos a los buques que zarpen de sus puertos o crucen sus aguas con destino a una plataforma de exploración petrolera cercana a las Malvinas (Malvinas), algo que según la petrolera involucrada no afectará su trabajo. Peligra el orgullo nacional. Gran Bretaña está tomando "todas las precauciones necesarias", según indicó con seriedad este jueves el primer ministro. El sonido metálico de los Royal Marines se escucha como trasfondo. "¿Por qué seguimos respondiendo de este modo? Gran Bretaña piensa que es necesario mantener en las islas 1.000 efectivos, un destructor y aviones caza Typhoon que cuestan 460 millones de dólares, para defender a 3.000 habitantes, 500.000 ovejas y un reclamo que no sale muy bien parado si se hace un escrutinio histórico. Una actitud de patriotismo y de poses en ambas partes de este conflicto obstaculizó lo que hubiera sido de otro modo la vía natural, esto es, una integración de la soberanía que permitiría a los isleños entablar relaciones normales con su vecino más cercano. Algo que podría haber ocurrido en 1980 si Nicholas Ridley no hubiera sido abucheado en los Comunes y censurado por los isleños, cuando propuso un plan razonable para arrendar las islas a Argentina luego de un intercambio formal de soberanía.

"Las Malvinas son británicas porque nosotros luchamos por ellas en 1982 y porque ningún gobierno podría ahora sobrevivir a la aparente vergüenza de renunciar a ellas. Como resultado, el pedido anual habitual de Naciones Unidas para que haya conversaciones directas sobre el tema no conduce a nada. A nadie le gusta admitir que las islas terminaron en nuestras manos por un accidente del imperio...

"Por razones políticas, es posible que a ambas partes les convenga jactarse de los derechos por la soberanía, pero esto no significa que sea algo maduro. Gran Bretaña puede mantener a las islas en el limbo; y los políticos argentinos tienen en el tema Malvinas una distracción fácil".

Para pensar.

F

federicobarbarroja

De clarin del dia 20 ( no lo vi publicado en el foro )

EDITORIAL DE THE GUARDIAN SOBRE EL CONFLICTO
Un diario inglés pide que Gran Bretaña y Argentina "maduren"

El tema Malvinas fue una pelea entre dos hombres pelados por un peine', dijo el escritor argentino José Luis Borges después de que concluyó el conflicto del Atlántico Sur, pero se trata de una pelea que alguna gente todavía quiere retomar", comienza diciendo una nota editorial del diario inglés The Guardian publicado ayer. El artículo se titula "Islas Malvinas, orgullo imperial") y lleva una recomendación en la bajada:"Es hora de que tanto Gran Bretaña como Argentina maduren".

Esta es una síntesis del texto: "Pasadas casi tres décadas de la última guerra imperial de Gran Bretaña, la más mínima señal de irritabilidad argentina hace que comiencen a flamear las insignias blancas. "The Sun" aprovechó este jueves el viaje de rutina del HMS Scott, una nave de inspección de aguas profundas, como prueba de que una nueva fuerza de tareas ya zarpó. Independientemente de que todo lo que hizo Argentina fue exigir permisos a los buques que zarpen de sus puertos o crucen sus aguas con destino a una plataforma de exploración petrolera cercana a las Malvinas (Malvinas), algo que según la petrolera involucrada no afectará su trabajo. Peligra el orgullo nacional. Gran Bretaña está tomando "todas las precauciones necesarias", según indicó con seriedad este jueves el primer ministro. El sonido metálico de los Royal Marines se escucha como trasfondo. "¿Por qué seguimos respondiendo de este modo? Gran Bretaña piensa que es necesario mantener en las islas 1.000 efectivos, un destructor y aviones caza Typhoon que cuestan 460 millones de dólares, para defender a 3.000 habitantes, 500.000 ovejas y un reclamo que no sale muy bien parado si se hace un escrutinio histórico. Una actitud de patriotismo y de poses en ambas partes de este conflicto obstaculizó lo que hubiera sido de otro modo la vía natural, esto es, una integración de la soberanía que permitiría a los isleños entablar relaciones normales con su vecino más cercano. Algo que podría haber ocurrido en 1980 si Nicholas Ridley no hubiera sido abucheado en los Comunes y censurado por los isleños, cuando propuso un plan razonable para arrendar las islas a Argentina luego de un intercambio formal de soberanía.

"Las Malvinas son británicas porque nosotros luchamos por ellas en 1982 y porque ningún gobierno podría ahora sobrevivir a la aparente vergüenza de renunciar a ellas. Como resultado, el pedido anual habitual de Naciones Unidas para que haya conversaciones directas sobre el tema no conduce a nada. A nadie le gusta admitir que las islas terminaron en nuestras manos por un accidente del imperio...

"Por razones políticas, es posible que a ambas partes les convenga jactarse de los derechos por la soberanía, pero esto no significa que sea algo maduro. Gran Bretaña puede mantener a las islas en el limbo; y los políticos argentinos tienen en el tema Malvinas una distracción fácil".

Para pensar.

Muy interesante.......

Pongo el link:

http://www.clarin.com/diario/2010/02/20/elpais/p-02144087.htm

¿En serio lo decis? ¿Estas siguiendo y leyendo este hilo?

Hernan, lo estoy siguiendo y mi post intenta ir en esa sintonia.
Digo que tambien hay que jugar con la psicologia paranoide de ellos,sabemos que ese escenario es muy poco probable ,pero no en la mente de los capitalistas que ponen la guita para las plataformas.A ellos solo les interesa la guita no les interesa quien obstenta la soberania, si ven la guita en peligro simplemente no tendrian muchas ganas de seguir viniendo.
Pd: nadie habla de ir a una guerra ,estoy hablando de disuacion, es de lo que siempre se habla aca.
Saludos

Iconoclasta

Colaborador
Un poco de cordura al menos

---------- Post added at 09:02 ---------- Previous post was at 09:00 ----------

Hernan, lo estoy siguiendo y mi post intenta ir en esa sintonia.
Digo que tambien hay que jugar con la psicologia paranoide de ellos,sabemos que ese escenario es muy poco probable ,pero no en la mente de los capitalistas que ponen la guita para las plataformas.A ellos solo les interesa la guita no les interesa quien obstenta la soberania, si ven la guita en peligro simplemente no tendrian muchas ganas de seguir viniendo.
Pd: nadie habla de ir a una guerra ,estoy hablando de disuacion, es de lo que siempre se habla aca.
Saludos

No hay que jugar nada, el tema militar esta fuera de la mesa ¿O acaso vos queres justificar las necesidades militares de ellos?

Un poco de cordura al menos

---------- Post added at 09:02 ---------- Previous post was at 09:00 ----------

No hay que jugar nada, el tema militar esta fuera de la mesa

Hernan, el tema militar, queramos o no , siempre esta arriba de la mesa. El premier ingles tiene que salir a cada momento a aclarar que no hay tension militar.
En 2008 los ingleses quisieron sacar petroleo del polo norte , los rusos amablemente dijeron que la composicion geologica era similar a la de su territorio ,por lo tanto el petroleo era de ellos ,inglaterra solo protesto ,pero se la tuvo que comer.Disuacion pura.
Si tuviesemos una capacidad militar pre-1982 crees que esto estaria pasando?
Yo no.

Creo deberíamos manejarlo como si fuera un tablero moviendo piezas de acá para allá, sin que eso sea considerado una amenaza, ya que mientras nuestras unidades no salgan de territorio nacional, eso les haría creer que estamos dispuestos a mas que solo la diplomacia; el hecho de no tener con que es otro tema, ellos lo verían como una provocación y al sentirse amenazados quien dice que hasta mandan algún que otro buquesito, si comienza esta movilización, no solo nosotros nos "sentiríamos amenazados" si no que otros paises sudamericano lo sentiría, y se tomaría como una amenaza regional, a la cual no creo que se quieran enfrentar los piratas `por mas rambitos que se crean. Este es un punto de vista de los tantos que hay, por favor si creen en algún momento parece exagerado, solo véanlo como un movimiento político disuasorio, y no es mas que un pensamiento que explaye

Un poquito exagerado el muchacho...

Y creo que tenes que leer unos articulos sobre gb!!
Deuda externa gb: 9,5 billones de dolares
PBI: 1,8 billones de dolares
Relacion DEUDA/PBI mas o menos 5(horrible!!!)

Opinion de un multimillonario socio de Soros:
http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=116895&cHash=9761c715ef

Te recomiendo que leas, y los datos de deuda lo podes Consultar en el CIA factbook

United Kingdom $9.088 trillion (30 June 2009 est.)
$9.041 trillion (31 December 2008 est
https://www.cia.gov/library/publica...ited Kingdom&countryCode=uk&regionCode=eu&#uk
Si vos pensas que son super... Bueno alla vos

Saludos

Quiero aclarar que no soy belicista ni quiero una guerra, en mis post anteriores hablo solo de disuacion,.Pero mas alla de la diplomacia tambien hay que mostrar un poco de cara de perro,dejarles bien en claro que llegan hasta un punto y que de ahi no pasan.
pd: por ahi uno se manda algun que otro exabrupto, pero este tema nos tiene mal a todos, a mi me va a sacar una ulcera.
Saludos

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Y creo que tenes que leer unos articulos sobre gb!!
Deuda externa gb: 9,5 billones de dolares
PBI: 1,8 billones de dolares
Relacion DEUDA/PBI mas o menos 5(horrible!!!)

Opinion de un multimillonario socio de Soros:
http://www.urgente24.com/index.php?id=ver&tx_ttnews[tt_news]=116895&cHash=9761c715ef

Te recomiendo que leas, y los datos de deuda lo podes Consultar en el CIA factbook

United Kingdom $9.088 trillion (30 June 2009 est.)
$9.041 trillion (31 December 2008 est
https://www.cia.gov/library/publica...ited Kingdom&countryCode=uk&regionCode=eu&#uk
Si vos pensas que son super... Bueno alla vos

Saludos

Ah, sólo por eso son más importantes... que buen razonamiento el tuyo.
"allá vos" :rofl:

como si alguien les fuera a cobrar alguna vez Gercanz

Bueno, y quien pondria plata en gb??
Es lo que opina Jim Rogers: Yo no pondria un centavo en gb!!!
Lo mismo hago: Nadie le presta porque no podrian pagarlo!!!
Esta claro, Federico??

---------- Post added at 11:04 ---------- Previous post was at 11:03 ----------

Ah, sólo por eso son más importantes... que buen razonamiento el tuyo.
"allá vos" :rofl:
No el razonamiento y conclusion: Es que no pinchan ni cortan!!!
NO son nada!!!
O como queres que lo ponga???
Estan terminados!!!

:yonofui::yonofui:
Me referia a Snake one(federico Luna)
Disculpame!!

---------- Post added at 11:10 ---------- Previous post was at 11:07 ----------

obviamente entenderas si no comparto tu opinion...o no?
De vuelta es tu opinion!!
Yo lo veo de la evolucion economica-financiera.
Jim Rogers, hace años que hablaba del desastre que es gb.
Ahora, el si que sabe hacer dinero, y si que entiende a los paises!!
Saludos.
Soy tremendamente optimista y tengo una gran fe en Sud-America y Argentina.