Primeros post en el foro, (aunque hace muuucho que lo leo) y primero en este hilo, que me tiene atrapado todos los días.
Estoy profundamente amargado, y avergonzado por la situación. También, me siento impotente, y que lo único que puedo hacer es hablar del tema con gente de mi edad, conscientizar, intercambiar opiniones, e ir a la protesta en la Embajada el sábado. Estoy triste, realmente.
Estoy muy agradecido por el apoyo expresado en Cancún (sea protocolar o no) y no puedo dejar de sentir admiración por Brasil, su gente, su idiosincrasia, su visión, su estrategia, su hermandad (soy de los que creen que Brasil nos está invitando a ir juntos hacia el desarrollo, y nosotros nos negamos), su presidente, su gobierno y oposición, todo.
Lula es un tipo distinto, Argentina no ve alguien así en el poder hace MUCHOS años.
Con respecto a la opción militar, en primer momento opinaba que nuestros TR debían escoltar cordialmente a los buques en su trabajo, pero ahora entiendo que nuestra presencia militar en la región, sólo serviría para hacer hervir el aceite en la politiquería inglesa, y justificar su presencia militar también.
Dejemos a la FLOMAR en puerto, pero que trabajen cayados, en tierra...como bien saben hacer.
saludos,
Leo