Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña

S

SnAkE_OnE

yo tambien soy optimista sobre mucho de lo que es Sudamerica, pero sin embargo...no viene al caso

yo tambien soy optimista sobre mucho de lo que es Sudamerica, pero sin embargo...no viene al caso
Bueno disculpame, pero creo que si viene al caso!!
No creo que va a pasar en 100 años, creo que hechos muy graves se ciernen en el mundo.
Creo que vamos a recuperar Malvinas, antes de lo que muchos creen!!
Saludos

---------- Post added at 11:46 ---------- Previous post was at 11:14 ----------

DAN ATKINSON: Is US investment guru right to say Britain is finished? I'm afraid there's a horrible chance he is
By Dan Atkinson, Economics Editor, Mail On Sunday
Last updated at 8:06 AM on 22nd January 2009
Comments (29) Add to My Stories With jittery share prices, a currency heading for parity with the Tanzanian shilling and US investment guru Jim Rogers telling one and all that Britain is washed up, it seemed a good idea to seek solace by reminding ourselves that other times have seen problems just as bad, or, at least, different.
Phillip Whitehead's history of Britain in the Seventies - The Writing on the Wall - seemed ideal for this purpose.
International investor Jim Rogers has warned that sterling is 'finished' - and today the pound fell more than two cents to hit a low of $1.3965
The early years of that decade were extraordinary: an overbearing Prime Minister had ordered his Chancellor to swamp the system with new money, interest rates were artificially low, public spending was running wild, overseas autocrats were strangling Europe's energy supplies and the Government was obsessed with concreting over the countryside and building new airport capacity. Yes, indeed, those were very different times.
Back then, of course, the 'Britain is finished' theme was commonly heard. Rates of inflation way ahead of those in comparable countries led to chronic downward pressure on the currency.
After a huge sterling crisis in summer 1975, things went quiet for a bit, but in the autumn of the following year, the plunging pound forced the Government to arrange a loan from the International Monetary Fund. Are we heading the same way? Quite possibly.
There are many lessons from the events of 1976, not least the frightening speed with which markets can turn viciously against governments. In the summer of that year, it seemed the worst may be over. The trade unions had agreed a second year of wage restraint and inflation was on the way down.

More...BEN LAURANCE: UK unemployment is now higher than Slovenia and Romania - but is ministry of hole digging really the answer?
Sterling's finished, says Soros partner as the pound plunges to new low
MARY ELLEN SYNON: Unknown, unqualified and unsackable men with unpronounceable names now have more control over British business than Ministers

But suggestions of incontinence in public borrowing and spending goaded the markets into repeated attacks on sterling and British Government paper - gilts - in the mid-Seventies, culminating in the September 1976 debacle. This is worth remembering now when inflation and pay rises are subdued but State spending is anything but.
Furthermore, if powerful unions and pay inflation are no longer in the picture, their place may well have been taken by supplicant bankers, forever requiring new types of hand-outs and guarantees from the Government.
Do we actually know what our exposure, as taxpayers, is likely to be to these guarantees? Ministers seem to suggest that most of these are unlikely to be called in, but how can they know?
TODAY'S POLL
Do you think Britain is 'finished'?
Yes No VOTE POLL RESULTS
Do you think Britain is 'finished'?
Yes
59%
No
41%
Thank you for voting Close All polls Click to view yesterday's poll results The irony is that a financial crisis triggered by the fear that banks were sitting on potentially toxic liabilities that could not be properly identified is now being ‘solved’ by the Government assuming itself a vast exposure to those self-same possibly poisonous financial instruments, with potentially disastrous consequences for the public finances.
Finally, financial markets have become vastly more efficient and powerful - even over-mighty - than they were 33 years ago. News footage of the 1976 sterling crisis looks comically old-fashioned today, with money men sporting inadvisable ties and unfortunate sideboards gripping ancient telephone sets as they conducted their trades.
It will be very different this time round.
As a rule, it is a good idea to treat ‘investment gurus’ with the same scepticism as those gurus of which The Beatles and others were so enamoured in the old days.
But an exception ought to be made on this occasion for Jim Rogers. There is a horrible chance he is right.
The Gods that Failed: How the financial elite have gambled away our futures, by Larry Elliott and Dan Atkinson; Vintage; 2009

Read more: http://www.dailymail.co.uk/debate/a...-theres-horrible-chance-is.html#ixzz0gPjGOPbN
Disculpen si pongo este diario ingles.
La votacion de la gente: gb Esta terminada?
Si:59 %
NO: 41%
Saca tus conclusiones Finn!!!
Tal vez le podrias dar consejos a Jim Rogers, donde poner la plata!!

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
en realidad.... las palabras de Lula en la cumbre de Mexico, foran muy duras... EXCELENTES.... para la UNASUR.....vi ahora en los pricipales medios....

.....aguardemos..................

reydelcastillo

Veterano Guerra de Malvinas
Colaborador
Gercanz

Nos distes una gran alegria con la noticia de que Gran Bretana esta en la lona , pero resulta que nosotros tambien y desde mucho antes .- Si vamos a pensar de que van a soltar las Islas por razones economicas , nos podemos equivocar .-Acordate es un Imperio en decadencia , se esta cayendo peo no esta en el piso - Las Islas las vamos a recuperar pero por las nuestras , porque sino corremos el riezgo de repetir lo del 82 te acordas : No que van a venir si les quedan muy lejos , y resultan que vinieron .-
Que esten mal economicamente es un grano mas de arena a nuestro favor , pero para recuperarlas nosotros tenemos que crecer , madurar y preparanos como Nacion ( no solo Militarmente ) entonces ahi vamos a tener en la manga las cartas que necesitamos para poder hablar de Soberania , de los Recursos Naturales y de la Antartida .-

Sebastian

Colaborador
Originalmente publicado por tercios
haber si con suerte se van ustedes independizando del control USA,pues ver a paises que parecen el jardin de los yankis donde estos se pasean resulta como minimo chocante
Lo veo difícil esa “total independencia de EE.UU” hay gobiernos con muchas ganas de arrodillarse ante ellos.
Originalmente publicado por piojo87juan
Particularmente no coincido nada más con Uruguay desde el problema con Botnia (con su gobierno claro está). Se ha resquebrajado una hermandad verdadera que habia desde Artigas (Artigas estaba peleado con Bs As no con argentina) para acá.
Lo mismo digo pero con el gobierno de Argentina (con respecto a Botnia y cortes).

Originalmente publicado por alex69
“Para el presidente brasileño "es inexorable discutir el papel del Consejo de Seguridad de la ONU” porque consideró que "no es posible que la ONU siga con el Consejo de Seguridad representado por intereses geopolíticos de la Segunda Guerra Mundial y no tengan en cuenta los cambios que ocurrieron en el mundo”.
Quiere un puesto en el CS o será solo por solidaridad con Argentina

Originalmente publicado por gercanz
No el razonamiento y conclusion: Es que no pinchan ni cortan!!!
NO son nada!!!
O como queres que lo ponga???
Estan terminados!!!

¿Seguro que no son nada? me parece que estas equivocado,
¿militarmente no son nada?
¿políticamente no son nada?

Originalmente publicado por gercanz :No creo que va a pasar en 100 años, creo que hechos muy graves se ciernen en el mundo.
Creo que vamos a recuperar Malvinas, antes de lo que muchos creen!

Y como estas seguro que eso pasaria y como sucederia.

United Kingdom $9.088 trillion (30 June 2009 est.)
$9.041 trillion (31 December 2008 est
EEUU tiene una deuda de:

United States $13.45 trillion (30 June 2009 est.)
$13.75 trillion (31 December 2008 est.)

Pero eso no le impide ser la primera potencia mundia desde hace 60 años, y con una deuda interna de la ptm... las deudas externas no tienen nada que ver.

---------- Post added at 11:37 ---------- Previous post was at 11:35 ----------

No el razonamiento y conclusion: Es que no pinchan ni cortan!!!
NO son nada!!!
O como queres que lo ponga???
Estan terminados!!!
Primer error (repedito de vuelta) el del subestimar al enemigo...

D

DELTA22

en realidad.... las palabras de Lula en la cumbre de Mexico, foran muy duras... EXCELENTES.... para la UNASUR.....vi ahora en los pricipales medios....

.....aguardemos..................
Con la reacion de algunos, amigo Paulo, me quedo pensando se no fue un gran error lo que dice el Presidente Lula. :svengo:

No sería mucho más fácil tener quedado callado y no asumir responsabilidades en este tema??? Ningún país en este mundo de mi Dios es obligado a defender el otro, ser solidario a los reclames de otro, pero... :yonofui:

Ya decia el gran Miguel de Cervantes: "La ingratitud es hija de la soberbia".

Un abrazo para ti.

Iconoclasta

Colaborador
Con la reacion de algunos, amigo Paulo, me quedo pensando se no fue un gran error lo que dice el Presidente Lula. :svengo:

No sería mucho más fácil tener quedado callado y no asumir responsabilidades en este tema??? Ningún país en este mundo de mi Dios es obligado a defender el otro, ser solidario a los reclames de otro, pero... :yonofui:

En tiempo, ya decia el gran Miguel de Cervantes: "La ingratitud es hija de la soberbia".

Un abrazo para ti.

Estimado Delta ¿porque dice eso?

D

DELTA22

Estimado, mira lo que algunos de sus compatriotas hablan de lo que dice Lula...
Por suerte, creo yo, no son la mayoria!

Un abrazo.

Nos distes una gran alegria con la noticia de que Gran Bretana esta en la lona , pero resulta que nosotros tambien y desde mucho antes .- Si vamos a pensar de que van a soltar las Islas por razones economicas , nos podemos equivocar .-Acordate es un Imperio en decadencia , se esta cayendo peo no esta en el piso - Las Islas las vamos a recuperar pero por las nuestras , porque sino corremos el riezgo de repetir lo del 82 te acordas : No que van a venir si les quedan muy lejos , y resultan que vinieron .-
Que esten mal economicamente es un grano mas de arena a nuestro favor , pero para recuperarlas nosotros tenemos que crecer , madurar y preparanos como Nacion ( no solo Militarmente ) entonces ahi vamos a tener en la manga las cartas que necesitamos para poder hablar de Soberania , de los Recursos Naturales y de la Antartida .-

Totalmente de acuerdo, rey.
Pero no te olvides que la ecuacion economico decide mucho.
Por supuesto gb, no es el unico.
El EURO(moneda artificialmente creada, para darle unos años mas de vida al US dollar), se va a caer.
Ella arrastrara el valor del dollar y otras monedas. No hay que ovidar que la deuda total de USA(externa, interna, hipotecaria de tarjetas y demas, asciende a cerca de 100 billones(100 trillion, para vos que vivis en USA).
Creo que un crack financiero mundial esta a la vuelta de la esquina.
El problema que despues de estas crisis pueden dar cabida a los "iluminados", tipo Hitler, Napoleon, etc. o sea un anticristo mas.
Saludos y me voy a rezar a la iglesia.

Sebastian

Colaborador
El problema que despues de estas crisis pueden dar cabida a los "iluminados", tipo Hitler, Napoleon, etc. o sea un anticristo mas.
Saludos y me voy a rezar a la iglesia.
Con respeto ¿esto es un chiste verdad?

EEUU tiene una deuda de:

Pero eso no le impide ser la primera potencia mundia desde hace 60 años, y con una deuda interna de la ptm... las deudas externas no tienen nada que ver.

Primer error (repedito de vuelta) el del subestimar al enemigo...[/QUOT

+1, coincido plenamente, ademas mucha no es la deuda cuando vos tenes la maquinita de hacer dolares, se entiende...

D

DELTA22

Pero por la reacción de algunos, ud dice "me quedo pensando se no fue un gran error lo que dice el Presidente Lula", en fin, volvamos al tema

un saludo
Hernán.
Quien piensa soy yo... es como decir "se esta fuera una reacion general, no se debería haber dicho nada". Pero, yo sé plenamente que hay gratitud por la mayoria y me quedo mucho feliz y orgulloso por las palabras fuertes de Lula. ;)

Saludos.

Lo veo difícil esa “total independencia de EE.UU” hay gobiernos con muchas ganas de arrodillarse ante ellos.

Lo mismo digo pero con el gobierno de Argentina (con respecto a Botnia y cortes).

Quiere un puesto en el CS o será solo por solidaridad con Argentina

¿Seguro que no son nada? me parece que estas equivocado,

Y como estas seguro que eso pasaria y como sucederia.

Si hay una cosa, que me dio el buen Dios, es mucha intuicion para preveer desastres.
Lo tuve varios meses, antes del ataque a las torres(me levantaba sobresaltado y me recordaba en sueños, que veaia una ciudad con rascacielos muy altos), nunca supe que significaban esos sueños hasta que varios meses mas tarde sucedio el 9/11)
Saludos y un abrazo a todos los foristas de buena voluntad(aprendi mucho de sus excelentes articulos).
VIAV LA PATRIA!!
VIVA LATINO AMERICA!!

Seguro que no son nada? me parece que estas equivocado,

Si, No son mucho!!
Como yo tengo la oportunidad de viajar y vivir en varios paises, inclusive USA,
la opinion generalizada, que ya se decia de gb en el '80 en Europa: Que estos estan terminados!!!

---------- Post added at 01:02 ---------- Previous post was at 12:56 ----------

EEUU tiene una deuda de:

Primer error (repedito de vuelta) el del subestimar al enemigo...
Un error mas grave es creerlo mas de lo que son!!
Si vos crees que estas derrotado desde el principio, ya perdiste la batalla!!
Esta es la impresion que me dan ciertos foristas aqui.
La unica verdad es la realidad!!!