Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña

Argentina agradeció a Siria su apoyo al reclamo por las Malvinas


El canciller argentino, Héctor Timerman, agradeció este domingo a su homólogo sirio, Mohsen Bilal, el apoyo de Siria al reclamo de Argentina ante el Reino Unido por la soberanía en las Islas Malvinas, informó en un comunicado la cancillería.

Timerman subrayó que Siria "es relator del Comité de Descolonización de Naciones Unidas y ha desalentado las iniciativas tendientes a que se otorgue cualquier tipo de representatividad a las poblaciones de los territorios no autónomos o a fomentar su participación en los organismos especializados de las Naciones Unidas", precisó el documento.

Ambos ministros coincidieron en Brasilia en oportunidad de la asunción, el sábado, de la nueva presidente del Brasil, Dilma Rousseff.

Argentina agradeció a Siria su apoyo al reclamo por las Malvinas

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La Provincia ratificó sus derechos imprescriptibles sobre Malvinas


El Gobierno de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, a través de la Subsecretaría de Relaciones Internacionales, el último domingo, ratificó los derechos legítimos e imprescriptibles de la Provincia y el compromiso inquebrantable por recuperar el ejercicio pleno de su jurisdicción sobre las Islas Malvinas, al cumplirse 178 años del inicio de la ocupación por parte de fuerzas británicas, que en 1833 invadieron el archipiélago y expulsaron a la población y autoridades argentinas allí establecidas.


Este ilegal acto de fuerza fue siempre protestado y nunca consentido por la República Argentina en foros y organismos internacionales.

Ante la persistencia la usurpación, el 16 de diciembre de 1965 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas adoptó la Resolución 2065 (XX), mediante la cual se define a la Cuestión Malvinas como una “situación colonial especial y particular”, considerando la presencia británica como una forma de colonialismo.

A su vez, el máximo organismo universal reconoce la existencia de una disputa de soberanía entre la Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte como únicas partes, e insta a ambos Gobiernos a retomar las negociaciones a fin de encontrar una solución pacífica a la controversia, teniendo debidamente en cuenta las disposiciones y los objetivos de la Carta de las Naciones Unidas, así como los intereses de la población de las Islas Malvinas.

Cabe destacar que los actos unilaterales suscitados hasta la actualidad no han modificado de modo alguno la naturaleza jurídica de la disputa.

A 178 años de la ocupación ilegítima, la Cuestión Malvinas constituye una Política de Estado consagrada en la Clausula Transitoria Primera de la Constitución Nacional, que establece el objetivo permanente e irrenunciable de la República Argentina de recuperar el ejercicio pleno de la soberanía sobre dichos territorios y espacios marítimos circundantes, conforme a los principios del derecho internacional.

La Provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur que tiene bajo su jurisdicción a las Islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur, conforme a lo dispuesto por la Ley Nacional N° 26552, sostiene el compromiso inquebrantable de recuperar esos territorios reafirmando sus legítimos e imprescriptibles derechos sobre ellos.

La Provincia ratificó sus derechos imprescriptibles sobre Malvinas
 
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En un gesto de clara sintonía con los pedidos argentinos, el gobierno de Brasil prohibió la entrada al puerto de Río de Janeiro de un buque de la armada británica, que viajaba desde las Malvinas. Así lo pudo confirmar Clarín de altas fuentes diplomáticas. En Buenos Aires, las autoridades se manifestaron por completo “satisfechas”, pero evitaron hacer declaraciones públicas que disgusten a Brasilia, en momentos en que se prepara la visita al país de Dilma Rousseff, del 31 de enero, para su primer encuentro como presidenta con Cristina Kirchner.

Según supo este diario, el buque en cuestión es el HMS Clyde, que se dedica al patrullaje marítimo en la zona del archipiélago que controlan los británicos. Si bien el gobierno de Chile sí le permitió permanecer en sus costas, los brasileños le dijeron esta vez que no, cuando Londres solicitó el permiso para que entrara a Río, en estos días de enero.

Clarín n o pudo confirmar más detalles del incidente.

Consultadas por este diario, fuentes de la embajada británica ante la Argentina señalaron que el Reino Unido “no” tiene “dudas” sobre “su soberanía” sobre las “Islas Malvinas”, pero señalaron lo siguiente: “El gobierno británico respeta el derecho del gobierno brasileño a tomar esa decisión (la prohibición al Clyde). El gobierno británico mantiene una relación cercana con Brasil y tratado de cooperación en defensa que se firmó en setiembre es un buen ejemplo de la fortaleza de estos lazos”.

Esta es la primera vez que se registra un incidente concreto con un buque de las islas y Brasil. Desde Uruguay, ya se les ha prohibido dos veces a barcos de guerra británicos atracar en el puerto de Montevideo, en solidaridad con el reclamo argentino. Y la industria pesquera gallega denunció en 2010 que uno de sus buques con carga de las Malvinas debió desviarse a alta mar porque tampoco pudo atracar en la capital oriental. A su vez, se sabe que la Armada argentina busca cumplir a rajatabla el decreto presidencial 256 de febrero de 2010, que exige un permiso especial del Gobierno para todos aquellos buques que operen en aguas nacionales, y por lo tanto las de Malvinas, tal como figura en la Constitución.

Por otra parte, en lo que desde Malvinas se definió como un “serio” y “preocupante” golpe a la economía de las islas, se supo también que el servicio de transporte de containers que la South American Atlantic Services LTD (SAAS) cubre desde Malvinas a Río Grande, en Brasil, su crucial escala sudamericana, en su viaje hacia el mercado internacional, quedará suspendido a partir de junio. Ayer, uno de los directores de la compañía, Hamish Wylie, denunció ante la prensa isleña estar “convencido” de que ello se debía a “presiones” sobre sus socios para que la industria pesquera del archipiélago “no pueda desarrollarse en el futuro”.

El ejecutivo no lo dijo directamente. Pero la agencia Mercopress y el Penguin News especularon con que si bien la SAAS suspenderá el servicio por no poder cumplir con los volúmenes de carga, el hecho de que a las compañías que también operan desde Argentina lo sigan haciendo, demuestra que la situación se debe a la política de apoyo regional a los reclamos respecto a Malvinas. Vale recordar las últimas declaraciones del Mercosur y Unasur que llaman al diálogo argentino-británico por la soberanía de las islas, y condenan la exploración petrolera de firmas británicas como los ejercicios militares en la zona de disputa. A ello se sumó la decisión de la Unión de Naciones Sudamericanas, en noviembre de prohibir el atraco de barcos en sus puertos con la “bandera ilegal” de Malvinas, según el textual de la declaración.

Brasil le prohibió el ingreso a un buque de guerra británico
 
Naviera cancela servicio de contenedores a América del Sur

El servicio de contenedores entre las Malvinas y Río Grande, en Brasil, será suspendido en junio.

La compañía naviera South American Atlantic Service Ltd (SAAS) anunció esta semana que para finales de junio dejará de prestar su servicio entre las Islas Malvinas y Rio Grande, en Brasil. Esta decisión representa un obstáculo para el plan dirigido a fomentar el uso de contenedores para el envío de pescado, carne y lana hacia el exterior.

Hamish Wylie, uno de los directores de SAAS y también director de su subsidiaria Consolidated Fisheries Ltd (CFL), dijo que cree que los socios de la compañía naviera recibieron presiones para frenar el crecimiento de la industria pesquera en las islas.

La presión ejercida en las empresas que también operan en la Argentina elevó excesivamente los costos y, a la vez, provocó una caída en los volúmenes de carga, dijo Wylie a Penguin News.

Stuart Wallace, de Fortuna Ltd, que usó contenedores para las capturas de un barco y tenía intenciones de ampliar el volumen de carga, calificó las repercusiones de la noticia como “una situación muy grave para toda la economía de las Malvinas”.

La conexión con América del Sur es vital para el crecimiento económico futuro de las islas Malvinas, según la Estrategia Económica publicada recientemente.

La Argentina interfiere sistemáticamente el transporte de carga entre las Islas y el continente y este comportamiento alcanzó el punto más álgido con el Decreto Presidencial 256/10, que determina que todos los envíos destinados a Malvinas deben obtener permiso del Gobierno argentino.

Pareciera que existe temor de que el barco de transporte de SAAS, el Anja, sea detenido bajo los términos de dicho decreto. Por este motivo, se habría desviado hacia el cabo de Hornos en su último viaje desde Punta Arenas, en Chile, hacia Stanley, a pesar de las “razones operativas” documentadas, informa Penguin News.

Tras la finalización del contrato de SAAS con el Anja, siguió una situación incierta. Entonces, se envió un barco nuevo y se estableció una ruta nueva entre Stanley y Rio Grande, el punto original en donde se canceló el servicio entre Stanley, Montevideo en Uruguay y Punta Arenas.

Si bien Wylie puede comprender la reticencia del Gobierno de Malvinas de continuar subsidiando la ruta de SAAS, opina que es momento de que el Gobierno revele abiertamente el daño que provoca Argentina a las Islas.

El concejal Gavin Short, miembro de la Asamblea Legislativa del sector Pesquero, se refirió a la cancelación del servicio de SAAS como “una situación muy preocupante.”
El funcionario dijo que si bien la Asamblea consideraba que el Decreto 256/10 representaba un desafío, el problema es que el Gobierno no posee su barco propio y que los propietarios de los barcos se sienten amenazados.
Por Natalia Real

07/01/11
FIS.COM

Naviera cancela servicio de contenedores a América del Sur | NUESTROMAR noticias y servicios del sector maritimo
 

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Siempre Brasil estuvo mucho mas cerca de Argentina que lo que muchos piensan !!
MIL Gracias Hermanos Brasileños !!!!...sigamos peleandonos por el futbol que eso deberia ser lo unico que nos separa !
PD : Eso si , preparen el tuje para la Copa America !!!.....
 
Las petroleras británicas tratan de contener a sus inversores ante los fracasos en las Malvinas

La firma Malvinas Oil and Gas Limited se comprometió a lograr ganancias de 130% en el rendimiento de sus papeles. Los accionistas desconfían de las tareas de exploración que lleva adelante junto a Desire porque hasta el momento ninguna de las dos firmas encontró reservas de crudo

La petrolera británica Malvinas Oil and Gas Limited (FOGL) aseguró que cuenta con el potencial necesario para garantizar ganancias de hasta 130% a sus inversores, pese a los fracasos en las tareas de exploración en las Islas Malvinas.

En julio la firma FOGL confirmó que su exploración del pozo Toroa F61/5-1 llegó a los 2.476 metros de profundidad, pero debió ser abandonado luego de fallar en la búsqueda de reservas de crudo, según recordó en su edición de hoy la prensa malvinense.

Tanto FOGL como la compañía Desire Petroleum hasta el momento no lograron resultados favorables en los trabajos que realizan en las aguas del archipiélago del Atlántico Sur, pese al rechazo del gobierno de la Argentina.

Analistas del sector petrolero aclararon que para lograr esas ganancias, la firma británica "debe encontrar petróleo" y advierte que "las últimas perforaciones no tuvieron resultados prometedores".

El escenario preocupa a los inversores que apostaron por la explotación de los hidrocarburos en las Islas Malvinas. "No hay señales sobre un pozo nuevo hasta ahora, y su socio BHP Billiton ha decidido no continuar con la segunda fase de las exploraciones de los pozos del sur licenciados", indicó al respecto el sitio Small Cap News.

Fuente: Infobae

Me parece que se les viene la noche a los muchachos jeje :cheers2:
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
La firma Malvinas Oil and Gas Limited se comprometió a lograr ganancias de 130% en el rendimiento de sus papeles. Los accionistas desconfían de las tareas de exploración que lleva adelante junto a Desire porque hasta el momento ninguna de las dos firmas encontró reservas de crudo

La petrolera británica Malvinas Oil and Gas Limited (FOGL) aseguró que cuenta con el potencial necesario para garantizar ganancias de hasta 130% a sus inversores, pese a los fracasos en las tareas de exploración en las Islas Malvinas.

En julio la firma FOGL confirmó que su exploración del pozo Toroa F61/5-1 llegó a los 2.476 metros de profundidad, pero debió ser abandonado luego de fallar en la búsqueda de reservas de crudo, según recordó en su edición de hoy la prensa malvinense.

Analistas del sector petrolero aclararon que para lograr esas ganancias, la firma británica "debe encontrar petróleo" y advierte que "las últimas perforaciones no tuvieron resultados prometedores".

El escenario preocupa a los inversores que apostaron por la explotación de los hidrocarburos en las Islas Malvinas. "No hay señales sobre un pozo nuevo hasta ahora, y su socio BHP Billiton ha decidido no continuar con la segunda fase de las exploraciones de los pozos del sur licenciados",

Son increibles estos tipos!!!

"Si su nariz crecía de tamaño, prometía mas..."

Saludos
Christian
 

bagre

2º inspector de sentina
estimado caw
es un sitio de internet de "ultracolombianoyanquies-cipayos" capitaneado por daniel raisbeck, solo ven el problema de la droga desde el punto de vista de usa que es uno de los principales consumidores y reguladores del precio de los alucinogenos, encima se mete a opinar respecto de la opinion de nuestra administracion actual para con los farc y venezuela, no creo que haya mas de tres o cuatro postrados que lo secunden.
saludos
bagre
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Gracias!! Ignoraba todo eso y me pareció una postura tan... "única" que por eso lo traje a colación.

Saludos
Christian
 
Es viejisima esa noticia igual...

recalco esta parte:

“Hoy en día, las Islas Malvinas las habitan ciudadanos británicos que, en su mayoría, no desean ser gobernados desde Buenos Aires.”

:nopity::nopity::nopity: Q PENA!!!! Estan usurpando territorio y encima se creen que tienen derecho a opinar -.-
 
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