Explotación y usurpación de recursos en las Malvinas por Gran Bretaña

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
A ver muchachos si terminamos con el tema de las Malvinas. Un poco de identidad muchachos, un poquito.
 

Herr Professor

forista tempera-mental
Colaborador
CANCILLERÍA - 27 DE ENERO

III Reunión Binacional en Santiago


El Gobierno chileno respaldó reclamo argentino de soberanía en Malvinas

Los ministros chilenos, reunidos hoy en Santiago con sus pares argentinos, respaldaron a la Argentina en su reclamo de soberanía en Malvinas y pidieron que se abran negociaciones con Gran Bretaña. Ambos gabinetes firmaron varios acuerdos que profundizan la relación bilateral.

Los ministros de Chile reiteraron el respaldo de su gobierno y de su pueblo al reclamo de soberanía de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

Asimismo, ratificaron la necesidad de que los gobiernos de la Argentina y el Reino Unido reanuden las negociaciones a fin de encontrar, “a la mayor brevedad posible, una solución pacífica y definitiva de la disputa de soberanía conforme con las resoluciones de la ONU y las Declaraciones de la OEA”.

Así lo establecieron en la III edición de la Reunión Binacional de ministros de la Argentina y Chile, co-presidida por el canciller, Héctor Timerman y su par chileno, Alfredo Moreno Charme, celebrada hoy en Santiago.

Además, los ministros chilenos destacaron el respaldo de su gobierno al “Comunicado Especial sobre la Exploración Hidrocarburífera en la Plataforma Continental” del 23 de febrero de 2010, suscripto por las jefas y jefes de Estado y de Gobierno en ocasión de la Cumbre de la Unidad de la América Latina y el Caribe, y lo establecido por la Resolución 31/49 de la Asamblea General de Naciones Unidas, así como las declaraciones de los países miembros de la Unasur.

Junto con el apoyo explícito al reclamo argentino sobre Malvinas y el rechazo a la explotación de recursos naturales en la zona, a lo largo de las reuniones que se desarrollaron durante el día se abordó la extensa agenda bilateral, cuyos resultados quedaron reflejados en una Declaración.

Se firmaron también los siguientes acuerdos:

- Acuerdo por Intercambio de Notas Reversales para aceptar el Estudio de Optimización del Paso Cristo Redentor.

-Acuerdo por Intercambio de Notas Reversales para Establecer Controles Integrados en el Paso Pino Hachado.

-Reglamento para el funcionamiento de la Comisión Mixta Argentino-Chilena de Cooperación en materia de Catástrofes.

-Protocolo Complementario al Tratado de Maipú sobre Cooperación Consular.

-Convenio de colaboración entre el Ministerio de Salud de la República Argentina y el Ministerio de Salud Pública de la República de Chile para la reciprocidad en materia de procuración y trasplantes de órganos y tejidos.

-Reglamento para el funcionamiento de la Comisión Mixta Argentino-Chilena de Cooperación en materia de Catástrofes.

-Acta acuerdo de los Ministros de Trabajo para la puesta en marcha del Foro Binacional de Asuntos Laborales, Empleo y Seguridad Social.
Asimismo, ambos gabinetes suscribieron una declaración conjunta.

Reunión 2+2

Si bien esta es la III Reunión, es la primera vez que ambos Gabinetes Nacionales se reúnen en el marco institucional diseñado por el Tratado de Maipú de Integración y Cooperación del 30 de octubre de 2009, que estableció a este foro como el mecanismo institucional de mayor jerarquía política en la relación bilateral, después de los Encuentros Presidenciales.

El primer encuentro binacional de ambos gabinetes tuvo lugar en el año 2006, también en Santiago. Luego, en agosto de 2009, los ministros de ambos países se encontraron en Buenos Aires.

La amplia participación de los ministros argentinos y chilenos en esta III reunión Binacional de Gabinetes, así como en los anteriores encuentros, es una clara muestra del compromiso político de los gobiernos de seguir profundizando la relación bilateral.

Por parte de la Argentina participaron los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Defensa; Industria; Turismo; Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios; Justicia y Derechos Humanos; Trabajo, Empleo y Seguridad Social; Educación; Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y el secretario de Cultura.

Por su parte, los ministros de Salud y de Desarrollo Social y el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable enviaron sendos representantes. También se contó con una nutrida participación de secretarios y subsecretarios de Estado.

En forma paralela se llevó a cabo una reunión del mecanismo 2+2 entre las cancillerías y los Ministerios de Defensa que constituye la máxima instancia de coordinación integrada de políticas exteriores y de defensa entre los dos países.

Posteriormente, el canciller Alfredo Moreno ofreció a las altas autoridades un almuerzo de trabajo en la sede de su cartera. Por último, todos los ministros se dirigieron a La Moneda, sede del Poder Ejecutivo chileno, para la firma de los acuerdos alcanzados y la Declaración, que en forma conjunta, emitieron ambos gabinetes nacionales.
 
Chile dice una cosa y hace otra, de que nos sirven estas palabras si después dejan a los buques británicos abastecerse en puertos chilenos ...

El día que Chile se pase definitivamente del lado argentino (Algo que va a tener que hacer si o si para defender sus intereses sobre la Antártida), las Islas van a quedar aisladas y la cosa se va a poner muy difícil en Londres, la Argentina va a tener todo para presionar desde la diplomacia, pero claro, nos falta un buen apoyo militar que respalde dichas negociaciones diplomáticas, esperemos que con el correr de los años la industria militar gane cada vez más peso ...
 

Chan!

Colaborador
A los chilenos les conviene toda la vida (hoy por hoy) que las Malvinas vuelvan bajo control territorial argentino, deberían tender a eso en el futuro (y creo que lo harán, por propio interés, como corresponde). De tal forma quedaría desestimado el reclamo de una porción antártica por parte de los británicos y sería mucho más fácil acordar los límites de los territorios antárticos entre Argentina y Chile (recordemos que el reclamo británico sobre la antártida abarca gran parte de la zona pretendida por Chile)

Saludos...
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
"Friday, January 28th 2011 - 21:33 UTC
Poor Start to Malvinas Illex Season


VESSELS fishing for the squid species Illex argentinus in Malvinas waters have been reporting poor catches of around two and five ton per day so far this season, confirmed Malvinas Islands Fisheries Scientist Alexander Arkhipkin. "


(Pobre comienzo de la temporada de Illex en Malvinas - Las naves que están pescando la especie Illex argentinus en aguas de Malvinas, han estado reportando capturas pobres de entre dos y cinco toneladas diarias en lo que va de la temporada, confirmó...)

Poor Start to Malvinas Illex Season — MercoPress

Ni esta, que creían tenerla atada, les sale bien.

Saludos
Christian
 

miliki

Forista Sancionado o Expulsado
Chile dice una cosa y hace otra, de que nos sirven estas palabras si después dejan a los buques británicos abastecerse en puertos chilenos ...

El día que Chile se pase definitivamente del lado argentino (Algo que va a tener que hacer si o si para defender sus intereses sobre la Antártida), las Islas van a quedar aisladas y la cosa se va a poner muy difícil en Londres, la Argentina va a tener todo para presionar desde la diplomacia, pero claro, nos falta un buen apoyo militar que respalde dichas negociaciones diplomáticas, esperemos que con el correr de los años la industria militar gane cada vez más peso ...

Yo también digo que Argentina dice una cosa y luego hace otra.

Ejemplos:

- El 78 Argentina se comprometió acatar el fallo sobre el Beagle, pero sin embargo lo desconoció con amenazas de por medio.

- Firmó un trato energético con mi país y, para variar, también lo desconoció.

- Se le pide la extradición de un terrorista chileno que primero es aceptada, pero luego niega.

Como puedes ver, no sólo somos nosotros los que decimos una cosa y luego hacemos otra.

Asi que por favor: no nos saquemos la suerte entre gitanos ¿ok?

Saludos
 
Chile dice una cosa y hace otra, de que nos sirven estas palabras si después dejan a los buques británicos abastecerse en puertos chilenos ...

El día que Chile se pase definitivamente del lado argentino (Algo que va a tener que hacer si o si para defender sus intereses sobre la Antártida), las Islas van a quedar aisladas y la cosa se va a poner muy difícil en Londres, la Argentina va a tener todo para presionar desde la diplomacia, pero claro, nos falta un buen apoyo militar que respalde dichas negociaciones diplomáticas, esperemos que con el correr de los años la industria militar gane cada vez más peso ...

Hola PCPPM, Chile nunca ha dicho que prohibirá a buques BRITANICOS, esto es de UK, recalar en puertos chilenos, de tal forma que nada infrinje. Ha dicho que las Malvinas son de Argentina y en ese sentido apolla el reclamo, que no es lo mismo.
Saludos
 
Yo también digo que Argentina dice una cosa y luego hace otra.

Ejemplos:

- El 78 Argentina se comprometió acatar el fallo sobre el Beagle, pero sin embargo lo desconoció con amenazas de por medio.

- Firmó un trato energético con mi país y, para variar, también lo desconoció.

- Se le pide la extradición de un terrorista chileno que primero es aceptada, pero luego niega.

Como puedes ver, no sólo somos nosotros los que decimos una cosa y luego hacemos otra.

Asi que por favor: no nos saquemos la suerte entre gitanos ¿ok?

Saludos


Miliki, tenes razón pero solo en parte:

- En el 78 Argentina era gobernada por un gobierno militar, que un dictador se olvide de cumplir con la palabra empeñada, no es algo que se le pueda reprochar posteriormente a un pueblo sojuzgado por el... .

- Cumplir un contrato de suministro de gas a Chile al costo de queen miles de hogares argentinos no se pueda cocinar o calefaccionar la casa es un disparate. Es como si planteases que un hombre debe pagar sus deudas a costa de la muerte por hambre de sus hijos. Ningun gobierno privilegia el cumplinientos de contratos asi, ni en Argentina ni en Chile.

- A veces las cosas no funcionan como todos quisieramos y nos gustaria... .

Ahora bien, no demonizemos al vecino, que en este barrio nadie es santo y merecedor de novenas... .


Fraternal saludo.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Aunque no se me ocurre como, y reconociendo que podría llegar a ser un flor de dolor de huev*s para ciudades como Puerto Madryn o Ushuaia, he aquí una veta "no explorada aún" por Gobierno alguno de Argentina, para darle un par de vueltas que permitan cerrar un poco mas la canilla de guita de la que se ufanan los "transplantados":

"Thursday, February 3rd 2011 - 19:12 UTC
Malvinas receives 6.000 cruise visitors in one day; 90% satisfaction rate


Malvinas Islands Tourist Board statistics showed a 90% satisfaction rate yesterday on the busiest day ever in Stanley’s cruise ship visitor history."


Malvinas receives 6.000 cruise visitors in one day; 90% satisfaction rate — MercoPress

(Las Malvinas reciben 6.000 visitantes de cruceros en un día; 90% de satisfacción.

Las estadísticas del Comité de Turismo de las Malvinas mostraron una tasa de satisfacción del 90% ayer, en lo que fué el día con mayor trabajo en la historia de las visitas de barcos crucero a Puerto Argentino)

Saludos
Christian

PD: Viendo lo que gastaban en Madryn los que bajaban de los cruceros que ahi pararon mientras estuve, y teniendo en cuenta la diferencia de valores entre Argentina y la capital de las Islas (entre 2 y 5 veces, según he podido precisar), no me sorprendería que -ayer nomás- hubieran quedado en Malvinas algo mas de U$S 1,5 millones, entre gastos de excursiones, gastos en comida, derechos de tránsito y uso de puertos, alquileres de vehículos, comida y "gastos de turísta".
 
Es que jodiendolos economicamente los debilitas bastante, es como una guerra pero sin matar gente.

Ademas en cualquier momento si sigue asi que UK no encuentra petroleo se les va a venir abajo el imperio, no falta mucho sino miren los recortes que hacen en las FF.AA

Saludos
 
El punto es, que tanto los estamos jodiendo?. Que daño les hemos hecho ya?, y cuanto mas falta por hacer?. A veces me deprimo pensando que creemos ser más molestia para ellos de lo que en realidad somos... .


Respetuosos Saludos.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Creeme que algunas cosas los irritan mucho. ¿Cuánto te pensás que les costó el chiste de mandar un SSN a Malvinas por dos o tres meses entre Febrero y Abril 2010? Había en alguno de los artículos que subí, una data sobre el costo adicional de las 17 o 20 hs extras de navegación que había tenido que hacer un pesquero de Malvinas en ruta hacia Montevideo al negársele el derecho de paso por nuestras aguas. El tema del "servicio aereo" es un parto desde hace unos díez años, pero a partir de 2008, se le complicó tanto que ya podría hablarse de su inexistencia regular... Hay varias medidas de las tomadas por el Gobierno y de las aportadas por los demás países de la región, que están metiendo una presión económica como nunca ocurriera después de 1982. Y si, en el largo plazo, funciona.

Saludos
Christian
 
En realidad las medidas de ahogo ecónomico para que sirvan hay que mantenerlas en el tiempo y buscar la forma de extremarlas cada vez más, hay que ser muy diplomáticos pero en esto es como dice el dicho "hay que mandárselas a guardar" en cada oportunidad que tengamos y con la mejor cara de poker.
Esa falsedad revestida de diplomacia que utilizan las grandes potencias es la que tenemos que copiar con respecto a nuestras islas, siempre con una sonrisa, pero retorciéndoles un hu€vo cada vez que podamos. Saludos
Hernán.
 

CAW

Forista Sancionado o Expulsado
Tal cual.

¿Cómo se te ocurre que se podría hacer con el tema de los Cruceros sin joder a las ciudades argentinas que -también- viven de ellos?

Christian
 
Que cuando lleguen a Argentina, PNA les haga firmar un permiso por cuanto se van a quedar y que recorrido haran? usando C-212 o P3B vigilandolos cada taaaaaanto.

Si hay algo que se, es que UK no falta mucho para que se caiga economicamente....
 
Lo de los cruceros es un tema complicado, cualquier cosa que hagamos indiscutiblemente nos va a afectar a nosotros, tal vez habría que buscar que deje de ser atractivo como sitio turístico, el ahogo económico que debemos hacer se puede enfocar a que los servicios al turista sean malos, que no le puedan dar al turista una coca cola, una sábana limpia o una comida decente.
 
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