Vos sabes que si no tuviese una idea cabal de lo que son, lo que hacen y de lo que son capaces de hacer los Israelies hasta me darian pena y seria capaz de juntar donaciones para las victimas de los buscapies de Hamas..., mira como seran extremistas que dejaron en coma a uno de los asesinos mas grandes de la historia como el primer ministro Ariel Sharon, nadie pensaba que a la derecha de el habia otra cosa que una pared, y sin embargo en algo se embarco que no gusto a los que estaban a la derecha de Sharon y lo voltearon, realmente una democracia. "La unica".
¿Y tus pruebas son?
:icon_bs: :icon_bs:
Un hombre de más de 80 con gran sobrepeso no puede sufrir un ataque......
Les voy a contar un cuento:
Un cazador va a la selva con su rifle; de pronto aparece un enorme gorila, le quita su arma y lo viola.
Tras recuperarse del traumático suceso, el cazador decide vengarse, por lo que vuelve en su búsqueda con un arma automática. El gorila lo sorprende una vez más........y nuevamente lo viola.
El cazador insiste una tercera vez, ahora con un RPG en mano. Pero el gorila lo sorprende nuevamente, y ahora le dice:
"como te gusta a vos eh...".
La moraleja es que en la política internacional hay países que actúan como el cazador, se quejan y quejan....pero parece que les gusta. El mundo de las relaciones internacionales se parece al de la alta costura, hay básicamente dos categorías: estás
"in", o estás
"out". . Lo bueno es que cada uno elige donde estar.
Lo que determina el estar "in" es simplemente atenerse a las reglas del juego, y entender, que por más que gusten o no, o si son o no justas, hay cosas que no se pueden hacer. Y cuando se hacen las cosas que no se pueden hacer, se termina como el cazador, vale decir, con importantes lesiones anales.
Ejemplos de cosas que no se pueden hacer, so pena de severa lesión anal:
-Creer que un tibio apoyo militar contra un odiado enemigo se traduce en carta blanca contra los intereses de quien te apoya (Irak invadiendo Kuwuait).
-Hacerte el chistoso con Rusia (Georgia)
-Asaltar militarmente territorio sujeto al dominio de otro país y pretender que eso no sea una guerra (Malvinas 1982)
-Rechazar el hueso que te tiraron, iniciar una guerra creyéndote ganador, y después de perder humillantemente, pretender que todo puede volver a ser como antes (árabes 1948)
-Festejar los problemas de Wall Street como si eso no te afectara y a los pocos días lanzar un plan canje de heladeras. :yonofui:
Y este sistema también se aplica a los poderosos (o supuestos intocables), por ejemplo:
-Pedir ayuda desesperada y pretender que eso no te cueste muuuy caro (UK tras la SGM, cuando debió renunciar a su imperio)
-Israel, cuando debió aceptar el hueso que le tiraron en 1948 (¿O creen que es todo lo que pretendían) y callarse bien la boca con respecto a las negativas estadounidenses a aceptar judíos en la SGM o la URSS expulsando a muchos.
-El mismo EE.UU, cuando no puede usar todo su poder militar para aplastar a quienes le molestan.
Y otro buen ejemplo sería salirte de la ONU. Y lamentablemente aquí muchos tienen el gusto por la opción “out”.