Relaciones: Israel - Palestina

3

3-A-202

Es una información, para ponerla en contrapartida a la que publicaron hace un rato, que atacaron un hospital, bueno, ahi estan sus fundamentos, seran validos o no, pero no es prejuicioso, es poner las cosas como son, lo que dicen unos y lo que dicen otros

Te entiendo, como bien aclaro arriba, no era cualquier escuela, la mista esta regenteada por la ONU. La misma ONU que fue atacada por estar mirando lo que no tenia que mirar en el Libano para cuyo ataque inventaron una tramoya similar, no te parece mucha casualidad?
No solo una escuela, sino 2.

saludos

Iconoclasta

Colaborador
Te entiendo, como bien aclaro arriba, no era cualquier escuela, la mista esta regenteada por la ONU. La misma ONU que fue atacada por estar mirando lo que no tenia que mirar en el Libano para cuyo ataque inventaron una tramoya similar, no te parece mucha casualidad?

saludos

puede serlo, como no, no existe la informacion suficiente como para avalar una u otra posición, mas que suposiciones

Saludos,
Hernán.

3

3-A-202

puede serlo, como no, no existe la informacion suficiente como para avalar una u otra posición, mas que suposiciones

Saludos,
Hernán.

En Libano tomaron la misma partida, una ubicación conocida que debería ser neutral dada la presencia de la ONU fue atacada... inventado una historia para justificar tal acto y la posterior rectificacion dado lo insostenible del argumento y las evidencias del lugar, si hubiese sido otra escuela podría pensar como vos... pero el pasado lo condena.

saludos

Iconoclasta

Colaborador
En Libano tomaron la misma partida, una ubicación conocida que debería ser neutral dada la presencia de la ONU fue atacada... inventado una historia para justificar tal acto y la posterior rectificacion dado lo insostenible del argumento y las evidencias del lugar, si hubiese sido otra escuela podría pensar como vos... pero el pasado lo condena.

saludos

bueno, pero la contraparte no se queda atras, con infinidad de antecedentes de utilizacion de civiles como escudos? En fin...

Saludos,
Hernán.

Gracias por el dato Bushmaster, 7 años con 23 lamentables muertes!, para cuantos cohetes disparados?, en fin.
Cuantos muertos lleva Israel en esta semana?

saludos

acordate que los terrorista si o si son capaces de atacar con mas y mejores armas si las tuvieran a mano sobre la poblacion de Isarel ......... o acaso no llegan a sacrificar sus propios cuerpos los Bomberman's ¿? :yonofui:

Hay que acabar con ellos.

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Sobre la escuela, es simple..............¿Qué gana Israel con matar inocentes?

Absolutamente nada, es más pierde.

Es cuestión de pensarlo fríamente y salir de la idea propia de un montón de israelíes malvados tratando de matar al más inocente posible y de la forma más dolorosa posible.

Hay fotos de refugios de Jizbalá en Líbano al lado de puestos de la ONU (incluso la bandera de la organización terrorista en los puestos). Hay videos de ambulancias de la ONU en Gaza siendo usadas por terroristas.

Es matemática de las más fría; los radares detectan el lanzamiento de morteros, asignan las coordenadas y se hace contrabatería. Después, si allí hay una escuela, problema de los que desde allí dispararon y de los que lo permitieron.

Y que usen escuelas no sería la primera vez:

http://es.youtube.com/watch?v=iBKGOXfh94c&feature=related

3

3-A-202

Sobre la escuela, es simple..............¿Qué gana Israel con matar inocentes?

Mi estimado que no gana nada? sabes de algo llamado el factor terror?

Hay fotos de refugios de Jizbalá en Líbano al lado de puestos de la ONU (incluso la bandera de la organización terrorista en los puestos). Hay videos de ambulancias de la ONU en Gaza siendo usadas por terroristas.

Yo no niego nada de eso, simplemente expongo que tampoco mueren civiles simplemente por error o culpa de terceros.
Y cuando la información no es controlada por Israel como sucedió en Libano y no sucede en Palestina sus inventos son desenmascarados.
Planteo que a la hora de eliminar un posible blanco poco les importa la suerte de 1 o cientos de civiles.

saludos

Tzáhal: morteros fueron lanzados desde la escuela atacada

EFE.- 06.01.2009
El número de palestinos que murieron en un bombardeo a una escuela de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA) en la Franja de Gaza asciende a unos cuarenta, informaron fuentes médicas palestinas.
Moaweya Hasanein, jefe del servicio de emergencias y ambulancias en Gaza, dijo que hay, además, decenas de personas heridas a causa de la explosión que afectó a la escuela al-Fakhoura, en el campo de refugiados de Yabalia, en la que se alojaban palestinos que escapan de las zonas de combate.
De acuerdo con fuentes hospitalarias, la explosión se debió a un proyectil de tanque que alcanzó la entrada del colegio y entre los heridos hay tanto vecinos de la zona como desplazados.
Tzáhal informó que terroristas palestinos abrieron con proyectiles de mortero desde la escuela, poco antes que tanques del ejército respondieran el fuego.
Blindados de Tzáhal se hallan a unos tres kilómetros del lugar del suceso, como apoyo a las tropas de infantería que han tomado posiciones en el norte y el este de Gaza desde el sábado pasado.
Según testigos, el ataque se produjo poco después de que miembros de Hamás disparasen desde la misma zona con sus morteros contra los soldados. Aparentemente los militantes de Hamás lograron atraer el fuego israelí sobre los civiles inocentes para fabricar una masacre con el objeto de atraer la atención de los medios internacionales. No sería la primera vez que los lanzadores de cohetes y misiles emplean este tipo de táctica que ha sido bien documentada.
Fuentes palestinas informaron que se trata del segundo ataque contra una escuela de la UNRWA que tiene lugar en las últimas veinticuatro horas, después de que la noche del lunes murieran tres personas que se refugiaban en otro colegio.
Miles de palestinos han sido desplazados por la incursión de Tzáhal contra Hamás en la Franja de Gaza y la ONU ha instalado, por el momento, once campos de refugiados para acogerlos.

Es curioso, la escuela es simplemente apoyada por la ONU y su agencia UNRWA, pero hasta alli, la direccion y administracion son por Palestinos (¿habra alguno de Hamas alli?), por lo que sea o no la ONU carece de sentido a diferencia de lo que ahora sucede al sur del Libano donde hay cascos azules velando por la seguridad...

No es nada nuevo que se usen instalaciones civiles para atraer el fuego Israeli y en el campo de batalla un comandante que reciba fuego de mortero o disparos de una instalacion no se pondrá a preguntar: "¿disculpen, hay algun civil aqui o miembro de Hamas?, es que nos estan atacando y queremos saber si podemos responder..."

3

3-A-202

La ONU exige responsabilidades a Israel por bombardear sus edificios en Gaza

Veamos lo que dice un noticiero independiende

La ONU exigió hoy a Israel responsabilidades y el inicio de un investigación independiente sobre el bombardeo en las últimas 24 horas de tres de sus edificios en Gaza que servían de refugio a civiles que huyen de la invasión israelí.

"No voy a especular sobre las razones por las que lo hicieron, estoy simplemente constatando un hecho, por lo que exijo responsabilidades, algo que en este conflicto se ha exigido muy poco a las dos partes", dijo el director de operaciones en Gaza de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio (UNRWA), John Ging.
El responsable de las Naciones Unidas aseguró que las instalaciones de la ONU estaban identificadas con las banderas azules de la organización y se había proporcionado al Ejército israelí sus coordenadas.
"La gente inocente de Gaza quiere y tiene derecho a exigir responsabilidades para que así se imponga el derecho y no el imperio del fusil", afirmó Ging en una conferencia de prensa ofrecida vía satélite desde territorio palestino.
Señaló que el primer ataque se produjo el lunes por la noche contra una escuela situada en Gaza capital que cobijaba a más de cuatro centenares de palestinos desplazados por la invasión israelí. El impacto de un misil en el patio del centro educativo mató a tres jóvenes, indicó.
Los otros dos ataques, ocurridos hoy, fueron contra una clínica en el campo de refugiados de Al Bureij, donde diez personas resultaron heridas, y contra la escuela al-Fakhoura, en el campo de refugiados de Yabalia.
Este último incidente se ha saldado con la muerte de al menos 30 personas y heridas a otras 50, la mayoría de las cuales estaban en las afueras del recinto cuando cayeron tres proyectiles de artillería, dijo. Fuentes hospitalarias palestinas en Gaza elevan el número de muertos a unas cuarenta. "Se trata de una zona con muchos edificios y es inevitable que se produzcan muertos si se la bombardea", agregó Ging.
El responsable de UNRWA señaló que, después de estos tres ataques, "no hay ningún lugar seguro" para la población del territorio palestino. "Este es el meollo del asunto que afrontan los civiles, qué hacer, dónde refugiarse. No saben qué hacer y yo tampoco sé qué decirles", se lamentó.
Ging precisó que la información con la que cuenta no indica que hubiera presencia de milicianos de Hamás en los alrededores de los tres inmuebles atacados o que se estuvieran produciendo combates en la zona. Sin embargo, testigos del ataque en Yabalia aseguran que se produjo poco después de que milicianos palestinos disparasen desde la misma zona con sus morteros contra las fuerzas israelíes.
Precisamente, las dificultades en establecer las circunstancias en que se produjeron los bombardeos es la principal razón para iniciar una investigación de los hechos, apuntó el responsable de UNRWA.
Negó que los inmuebles de las agencias de las Naciones Unidas puedan ser utilizados por combatientes palestinos para refugiarse del fuego israelí.
"Revisamos con mucho cuidado a los que buscan protección en nuestros edificios. Somos muy conscientes de la necesidad de proteger la integridad de nuestras instalaciones", destacó.

Ging explicó que las escuelas, clínicas y oficinas de UNRWA en toda Gaza albergan desde hoy a cerca de 14.000 civiles desplazados por los combates.
Los muertos en la escuela de Yabalia elevan a más de 600 los fallecidos en Gaza desde que comenzó la ofensiva israelí, el 27 de diciembre pasado, y a más de 2.600 los heridos.

fuente: abc.es

Jorge II

Serpiente Negra.
haa me olvidaba, todas las bombas usadas en los ataques son de uranio empobrecido ya que es estandar dentro de la IDF, creo que tiene un efecto superior a otras bombas.

Jorge II

Serpiente Negra.
No solo una escuela, sino 2.

saludos
vos decis al campamento de la ONU alcanzado por las bombas lanzadas por los F16 en el libano?

te digo que ese campamento estaba lleno de terroristas, cuando fueron alcanzados los primero que hicieron era sacar el armamento guardado bajo tierra sin importar lo que pasaba arriba de ellos que eran los muertos que usaron como escudo humano.

cambiando de tema al que le guste o el que quiera ver algunos nuevos armamento que seguro deben estar usando miren la pag:

www.israeli-weapons.com

energy

Forista Sancionado o Expulsado
a vos te mataron alguno? para saber, porque en mi familia un niño bomba se suicido matando a mas de 10 personas en TEL AVIV, uno de esos era mi hermano y su bebé, el niño bomba era del HAMAS, si yo te digo lo que realmente pienso y quiero que hagan me rajan del foro, por ende y por respeto al foro no digo nada para no mezclar las cosas.
mi hermano no era judio ni israeli, solo se caso con una judia y fueron a trabajar ahi. por eso me interiorice muy bien lo que realmente pasa alli, fui al IDF, recorri las bases aereas y terrestres, entre en gaza en cisjordania y la verdad pienso que el mundo en general no tiene ni idea ni idea.

Lamento aunque no lo creas lo que te pasò, no es joda, pero tu hermano sabìa donde estaba y fue inconsciente de su parte ir a un lugar donde estan matandosè mutuamente todos los dias, en cuanto a vos justamente por eso no sos parametro para tener en cuenta, de todas formas lo que està haciendo Israel no tiene nombre, no es la primera vez que atacan centros donde saben que hay refugiados.

energy

vos decis al campamento de la ONU alcanzado por las bombas lanzadas por los F16 en el libano?

te digo que ese campamento estaba lleno de terroristas, cuando fueron alcanzados los primero que hicieron era sacar el armamento guardado bajo tierra sin importar lo que pasaba arriba de ellos que eran los muertos que usaron como escudo humano.

Los Israelies no pueden pagar politicamente las muertes de chicos de 18 años enrolados a la fuerza en el ejercito, en caso de una ofensiva frente a frente, entonces mas vale matan a los refugiados Palestinos de lejos. Si hay terroristas porque no van por ellos solamente y no por todos?. Son los matones de Medio Oriente.

Iran?, hoy por hoy esta mas amenazada Iran por Israel que otra cosa.

Dije Irán por mencionar a una nación cualquiera de la región que es explícitamente hostil. El ejemplo aplica a cualquier país o grupo terrorista islamista. Israel no es una amenaza para nadie que respete su integridad territorial y nacional. Ahora, si sos tan macho (hablo de los árabes) para tocarle el culo a un pueblo que sabés que en respuesta te va a empalar en una plaza pública, andá relajando el esfínter y no protestes...

Lo que pasa es que no aplasta a un puñado de fanáticos solamente, sino a cientos de civiles y a sabiendas de ello demostrando una frialdad terrible, los dos últimos ataques a escuelas de la ONU son un claro ejemplo de ello.

Esperemos ver qué pasó con el caso de la escuela. No compro el verso de los sanguinarios que vuelan una escuela adrede por el "factor terror"; hay otras formas políticamente menos contraproducentes de generar ese factor.

En cualquier caso, es parte de la estrategia cobarde de todos los grupos terroristas. Esconderse entre la población civil, muchas veces adoctrinada o amenazada para que los protejan.

En Israel para tu información también se les enseña de chico a utilizar un M16 8tengo por ahi unas fotos si las encuentro las subo, "para ajusticiar a los Palestinos usurpadores" eso va para continuar con lo ironico.

No resiste el menor análisis. Israel no se dedica a formar asesinos y suicidas como modus operandi. Tenés que buscar la media, no los extremos.

100% de acuerdo, y no es por que no han podido sino que saben las que se le viene.

El tema de la bomba atómica no lo discuto. Es muy probable que sea como decís.

Estas hablando de un gobierno de facto en comparacion a un gobierno democrático... hay años luz de distancia.

A los efectos prácticos no. Los dos gobiernos echaron mano a métodos brutales y objetivamente reprobables para tratar de solucionar un flagelo que los amenazaba gravemente. El origen de esos gobiernos es anecdótico para este caso.

De todos modos creo que fue el mismo gobierno que recupero territorio usurpado por los ingleses si producir siquiera baja en los militares de la isla, ni civiles en todo el conflicto?

Tal vez ese sea el equivalente criollo de tu argumento respecto de por qué los árabes nunca gasearon o trataron de volar Israel con una "nuke"... Las represalias al estilo de las que hoy sufre Palestina.

Cordialmente

Rob

Jorge II

Serpiente Negra.
Lamento aunque no lo creas lo que te pasò, no es joda, pero tu hermano sabìa donde estaba y fue inconsciente de su parte ir a un lugar donde estan matandosè mutuamente todos los dias, en cuanto a vos justamente por eso no sos parametro para tener en cuenta, de todas formas lo que està haciendo Israel no tiene nombre, no es la primera vez que atacan centros donde saben que hay refugiados.

no todo bien no te preocupes; el tema pasa y a veces cuesta comprender que el pais mas civilizado tambien tiene odio y mucho recentimiento y si tiene las armas te aseguro que las va a usar como está haciendo israel en este momento porque asi como el hamas odia a israel, israel tambien odia al hamas y acordate lo que te digo, esto va a terminar, pero despues otra vez va a comenzar y va a ser una guerra de nunca acabar.

Ahora, para ser justos y objetivos...

Pienso que los aliados, y particularmente Estados Unidos, crearon un monstruo que se le salió de control con el caso Israel.

Medio Oriente es un dolor de cabeza para occidente desde 1948.

Saludos

Rob

no todo bien no te preocupes; el tema pasa y a veces cuesta comprender que el pais mas civilizado tambien tiene odio y mucho recentimiento y si tiene las armas te aseguro que las va a usar como está haciendo israel en este momento porque asi como el hamas odia a israel, israel tambien odia al hamas y acordate lo que te digo, esto va a terminar, pero despues otra vez va a comenzar y va a ser una guerra de nunca acabar.

Comparto... el odio mutuo lo tienen metido en los genes.

A veces me gusta comparar el caso Israel con el de los Kurdos, un pueblo que tiene algunas aristas en común y que ha seguido caminos distintos.

Saludos

Rob

energy

haa me olvidaba, todas las bombas usadas en los ataques son de uranio empobrecido ya que es estandar dentro de la IDF, creo que tiene un efecto superior a otras bombas.

Si, son para perforar blindados, y cuando lo destruyen los vapores emanados de los mismos son radioactivos, cuando EEUU y UK usaron ese tipo de proyectil en Los Balcanes no avisaron a los soldados del resto del mundo en que lugares se usaron, murieron de cancer soldados de todo Europa, pero como pasa siempre se tapo todo, en este caso el efecto colateral fue la muerte de los soldados que ayudaron a la "coalicion".

En mi opinion hablo de sobrevivencia del Estado de Israel por el hecho que si Israel permite el hostigamiento de sus poblaciones por una organización armada seria un malprecedente dejando abierta brecha para que un Estado arabe (sea cual sea) que ya antes se ha enfrentado militarmente a Israel lo ataque.

Desde el punto de vista interno si las autoridades israelíes no toman medidas de respuesta a los ataques quele cuestan vidas y dinero a su población, entoncés esta vera que su Gobierno y Estado no hace nada por garantizar su seguridad.

Si bien es cierto un kasam no se compara a las bombas lanzadas por las FDI, ambas matan, la diferencia es que la población y autoridades israelíes estan preparadas con medidas e infraestructura para contrarestar los ataques (planes de contingencia, refugios, sistemas de alarma etc) en cambio las autoridades palestinas en Gaza y el Hamas no las tienen.

Si tu tienes un vecino que constantemente te hostiga y maltrata hasta que tu no le des un buen escarmiento este te seguira incordiando, sino mira en la escuela siempre hay abusadores que para quitarterlos tienes que arriegar el fisico.

saludos

BLI

En mi opinion hablo de sobrevivencia del Estado de Israel por el hecho que si Israel permite el hostigamiento de sus poblaciones por una organización armada seria un malprecedente dejando abierta brecha para que un Estado arabe (sea cual sea) que ya antes se ha enfrentado militarmente a Israel lo ataque.

Desde el punto de vista interno si las autoridades israelíes no toman medidas de respuesta a los ataques quele cuestan vidas y dinero a su población, entoncés esta vera que su Gobierno y Estado no hace nada por garantizar su seguridad.

Si bien es cierto un kasam no se compara a las bombas lanzadas por las FDI, ambas matan, la diferencia es que la población y autoridades israelíes estan preparadas con medidas e infraestructura para contrarestar los ataques (planes de contingencia, refugios, sistemas de alarma etc) en cambio las autoridades palestinas en Gaza y el Hamas no las tienen.

Si tu tienes un vecino que constantemente te hostiga y maltrata hasta que tu no le des un buen escarmiento este te seguira incordiando, sino mira en la escuela siempre hay abusadores que para quitarterlos tienes que arriegar el fisico.

saludos

BLI

Pienso igual que BLI. No podría haberlo dicho mejor.