Relaciones: Israel - Palestina

3

3-A-202

vos decis al campamento de la ONU alcanzado por las bombas lanzadas por los F16 en el libano?

te digo que ese campamento estaba lleno de terroristas, cuando fueron alcanzados los primero que hicieron era sacar el armamento guardado bajo tierra sin importar lo que pasaba arriba de ellos que eran los muertos que usaron como escudo humano.

No se si es ese especificamente, el informe se pudo ver en discovery y dista de sus comentarios, mas aun Israel tuvo que terminar dandole la razón a la ONU.

saludos

3

3-A-202

En cualquier caso, es parte de la estrategia cobarde de todos los grupos terroristas. Esconderse entre la población civil, muchas veces adoctrinada o amenazada para que los protejan.

Y ese verso si lo compras?

No resiste el menor análisis. Israel no se dedica a formar asesinos y suicidas como modus operandi. Tenés que buscar la media, no los extremos.

En Israel tambien son adoctrinados desde la adolecencia para el combate, para que te crees que los enseñan? para tirarle flores a sus vecinos?
La diferencia esta en que son mas disumulados que los Palestino en este caso.

Tal vez ese sea el equivalente criollo de tu argumento respecto de por qué los árabes nunca gasearon o trataron de volar Israel con una "nuke"... Las represalias al estilo de las que hoy sufre Palestina.

Tampoco dudo que si los arabes tuviesen una nuke no tendrian en su mente mandar a volar a Israel, pero la hoy la mayoria tiene mas que perder que ganar.

saludos

3

3-A-202

le tubo que dar la razon porque sino seria un escandalo internacional que la ONU les de cobijo a grupos terroristas.

Israel haciéndose problemas por lo que piensen de la ONU? lo dudo mucho, es uno de los principales países en desacreditarla y contradecirla sistematicamente en lo que a derechos que esta protege.

saludos

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Mi estimado que no gana nada? sabes de algo llamado el factor terror?

¿Ese mismo que no le funcionó a Arthur Harris con unos bombardeos un poquito más contundentes, contra un pueblo de mentalidad occidental?

El bombardeo de terror no funciona a no ser que sea a una escala desmesurada (como la MAD), menos aún en Medio Oriente. Solo tienes que escuchar los discursos de Hamás contra Israel, constantemente enfatizan que su fortaleza está en ser un pueblo que ama la muerte en contrapartida al cobarde judío que ama la vida.

De todos modos creo que fue el mismo gobierno que recupero territorio usurpado por los ingleses si producir siquiera baja en los militares de la isla, ni civiles en todo el conflicto?

Exacto!!!

Por eso acá cuesta tanto entender casos como el israelí.

Cuando acá se fue a una guerra, el enemigo importó más que los propios. Es difícil entender que haya un país que piensa diferente. Que siempre pone al propio por encima del extranjero.

3

3-A-202

En mi opinion hablo de sobrevivencia del Estado de Israel por el hecho que si Israel permite el hostigamiento de sus poblaciones por una organización armada seria un malprecedente dejando abierta brecha para que un Estado arabe (sea cual sea) que ya antes se ha enfrentado militarmente a Israel lo ataque.

El mismo hostigamiento que Isreal le propina a cualquier ciudadano Palestino que no son dueños de circular por su propio pais, lo ven mas acotado dado a los sucesivos asentamientos entre otros flagelos.

Desde el punto de vista interno si las autoridades israelíes no toman medidas de respuesta a los ataques quele cuestan vidas y dinero a su población, entoncés esta vera que su Gobierno y Estado no hace nada por garantizar su seguridad.

Pero las medidas son siempre desproporcionadas, no hay frente donde se presente y lo paguen con su sangre centenares de civiles.

Si bien es cierto un kasam no se compara a las bombas lanzadas por las FDI, ambas matan, la diferencia es que la población y autoridades israelíes estan preparadas con medidas e infraestructura para contrarestar los ataques (planes de contingencia, refugios, sistemas de alarma etc) en cambio las autoridades palestinas en Gaza y el Hamas no las tienen.

Has leído los datos anteriores?, en media década 23 lamentables victimas de Israel, en una semana mas de medio millar en manos de Israel, se entiende?

Si tu tienes un vecino que constantemente te hostiga y maltrata hasta que tu no le des un buen escarmiento este te seguira incordiando, sino mira en la escuela siempre hay abusadores que para quitarterlos tienes que arriegar el fisico.

Vamos a los ejemplos, te comento que mi cuñado ha tenido la desafortunada tarea de estar de guardia en una garita en cercanias a Fuerte apache.
No digo todos los días pero cada 2x3 pasa algún auto y los cagan a tiro, que tiene que hacer la policía? entrar a fuerte apache y empezar a hacer voleta al que se le cruce para escarmentarlos?
Es es tu lógica.

saludos

3

3-A-202

¿Ese mismo que no le funcionó a Arthur Harris con unos bombardeos un poquito más contundentes, contra un pueblo de mentalidad occidental?

El bombardeo de terror no funciona a no ser que sea a una escala desmesurada (como la MAD), menos aún en Medio Oriente. Solo tienes que escuchar los discursos de Hamás contra Israel, constantemente enfatizan que su fortaleza está en ser un pueblo que ama la muerte en contrapartida al cobarde judío que ama la vida.

Tampoco le ha funcionado a Israel las respuestas aplastantes para socabar al enemigo sin miramientos en los civiles... asi y todo continua utilizandolas.

¿Cuando acá se fue a una guerra, el enemigo importó más que los propios. Es difícil entender que haya un país que piensa diferente. Que siempre pone al propio por encima del extranjero.

Error... ahí esta el problema de Israel, en Malvinas sabíamos que la muerte de civiles no nos anudaría en nada, además los civiles no eran nuestros enemigos, en Israel y como van los números un palestino menos, es un palestino menos, sea de Hamas o un simple civil.

saludos

A quienes defienden todas las posiciones... Partamos del punto que algo falla, porque si no no habría guerra. El método de Israel falla porque en décadas no ha logrado detener la violencia terrorista, y el Hamas fracasa porque... bueno, Israel sigue ahí.

3

3-A-202

A quienes defienden todas las posiciones... Partamos del punto que algo falla, porque si no no habría guerra. El método de Israel falla porque en décadas no ha logrado detener la violencia terrorista, y el Hamas fracasa porque... bueno, Israel sigue ahí.

:biggrinjester: 100% de acuerdo!!!

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Ahora, para ser justos y objetivos...

Pienso que los aliados, y particularmente Estados Unidos, crearon un monstruo que se le salió de control con el caso Israel.

Medio Oriente es un dolor de cabeza para occidente desde 1948.

Saludos

Rob

es que esto que pasa desde entonces era sabido desde el mismísimo día que se creo el estado de Israel en ese lugar ( aunque digan que por historia etc etc etc el lugar era ese)era para futuros conflictos etnicos y religiosos no fue la idea mas brillante, solo fue echo por intereses de las potencias no me como lo de pobre pueblo démosle su territorio.
O te pensas que si les daban tierras en usa o Europa se iban a negar a que les creen el estado ahí

Y ese verso si lo compras?

¿El que los terroristas se esconden entre los civiles para victimizarse? SI, está recontraprobado en montones de casos en todo el mundo, no sólo en Oriente Medio. Sencillamente porque desde el momento que el terrorista fanático desprecia su propia vida, mucho menos vale la de los demás, incluso sus familiares y seres queridos.

En Israel tambien son adoctrinados desde la adolecencia para el combate, para que te crees que los enseñan? para tirarle flores a sus vecinos?
La diferencia esta en que son mas disumulados que los Palestino en este caso.

Es totalmente diferente la educación de ambas partes. En Israel se enseña a matar como instrumento para defender a la patria y a sus seres queridos, por todos los medios y hasta dar la vida, como en muchas partes del mundo donde no hay tantos cuestionamientos morales. Hamas enseña a matar por odio religioso. Si Jerusalen no hubiese caído después que lo capturaron los Cruzados, estoy convencido que ese mismo odio lo estaría sufriendo hoy el cristianismo.

Matar es siempre matar. Es objetivamente execrable. Pero entendamos que el terrorismo es un fenómeno que no ha sido podido controlar adecuadamente aún por ninguna nación que lo enfrentó en ninguna de sus formas.

No les exijo a los israelíes que sean héroes. Cuestiono el pecado, pero no puedo culpar al pecador.

Abrazo

Rob

es que esto que pasa desde entonces era sabido desde el mismísimo día que se creo el estado de Israel en ese lugar ( aunque digan que por historia etc etc etc el lugar era ese)era para futuros conflictos etnicos y religiosos no fue la idea mas brillante, solo fue echo por intereses de las potencias no me como lo de pobre pueblo démosle su territorio.
O te pensas que si les daban tierras en usa o Europa se iban a negar a que les creen el estado ahí

¿Sabés que pienso que subestimaron el tema? Si me apurás te digo que me parece que pensaron que el tema étnico lo iban a tener controlado por medio de las influencias que aún tenía UK y Francia en la región en aquellos años, y que Israel jamás se iba a tirar tan a pesado e independiente de las directivas de los Aliados.

Con el correr de los años, los intereses de la OTAN y las influencias de las colectividades en los países centrales los forzaron a atarse a Israel y apoyarlo por aceptación del "mal menor".

Saludos

Rob

Chavez echo al embajador israeli en Venezuela y a toda la comisión diplomatica. Deben abandonar Venezuela de manera inmediata.

¿Habra algun programa de modernizacion Israeli de armamento Venezolano?

¿Por que los Palestinos de Cisjordania gobernados por Al Fatah no han lanzado cohetes o comenzado ataques contra Israel?

energy

Forista Sancionado o Expulsado
No se si es ese especificamente, el informe se pudo ver en discovery y dista de sus comentarios, mas aun Israel tuvo que terminar dandole la razón a la ONU.

saludos

Si hubo un documental en Discovery Channel donde llevaron a tres ex soldados no recuerdo de que Pais a lo que quedo del campamento bombardeado, también estaban soldados de otro País en ese lugar y estos muchachos contaban espantados cuando recibieron las notocias del ataque Israeli, contaban que todos los que estaban en ese lugar estaban despedazados y sobrevivieron muy pocos, jamas dijero que debajo de la tierra tipo topo habia terroristas, al contrario eso segun los Israelies creyeron que calmarian los animos, son locos luchando con locos, con la unica diferencia que a uno de los bandos nadie en el mundo los puede parar, EEUU les vende armas a lo perro, hacen dinero que les importa y junto a UK y los Jeques Arabes asesinos matenidos tampoco dicen nada.

3

3-A-202

¿El que los terroristas se esconden entre los civiles para victimizarse? SI, está recontraprobado en montones de casos en todo el mundo, no sólo en Oriente Medio. Sencillamente porque desde el momento que el terrorista fanático desprecia su propia vida, mucho menos vale la de los demás, incluso sus familiares y seres queridos.

Que Israel ha disparado contra civiles si miramiento en cientos de oportunidades esta recontraprobado, hasta hay videos que lo demuestran, que ha violado la integridad de otros territorios y no solo en Oriente Medio.
Los terroristas son eso terrorista y actúan como se esperaría de un terrorista.
Israel supuestamente es un estado de derecho que actúa muchas veces peor que los propios terroristas, ahí esta la diferencia.

¿Es totalmente diferente la educación de ambas partes. En Israel se enseña a matar como instrumento para defender a la patria y a sus seres queridos, por todos los medios y hasta dar la vida, como en muchas partes del mundo donde no hay tantos cuestionamientos morales.

En la red hay cientos de videos de los chekpoint, ahí te podes dar cuenta del odio que sienten los soldados de Israel para con los Palestinos, imaginate en un conflicto.

¿Hamas enseña a matar por odio religioso.

Religioso étnico, uno lo hace amparado en la legalidad y el otro no, solo eso los separa.

Israel bombardea bases de Hamas en franja de Gaza

3-A-202, en mi lógica y ejemplos una respuesta tanto de Israel como de un individuo debe de ser contundente, para garantizarce su seguridad y tranquilidad, en la tuya ¿cual seria?, espero que no me digas que tener paciencia y aguantar un ataque tras otro.

Si Hamas sabe que de estar hostigando a Israel la respuesta será furibunda, ¿Por qué continuar con tales ataques?

En cuanto al libre movimiento de los Palestinos en su territorio estoy muy de acuerdo, pero en cuanto al movimientos de estos en el territorio israelí, si las autoridades de seguridad no implementan tales medidas de chequeo, ¿cuantos autobuses, autos, cafes, bares, discotecas, escuelas, mercados y demás serian blancos de ataques suicidas?, si aun implementandolas hay atentados imaginate lo que pasaria de haber libre circulación. Volviendo a un ejemplo vernaculo, no creo que nadie aguante que un tercero entre a su casa le rompa muebles, vajilla, estereo, tv y por encima que le partan la cabeza a la esposa, madre, hermana o hijos, ¿Qué haces en tal sentido?,primero no dejar entrar al tipo y segundo darle mas duro de lo que él dio.

En materia de seguridad no vale poner la otra mejía, de ser así si USA no hubiera tomado represalia contra Al-Qaeda por lo de las torres, su gobierno hubiera sido enviado por el caño por la población.

saludos

BLI

¿Por que los Palestinos de Cisjordania gobernados por Al Fatah no han lanzado cohetes o comenzado ataques contra Israel?

La verdad no la conozco, pero si me permitís especular, sabiendo que Al Fatah es un movimiento más moderado, y sumando la falta de apoyo explícito de la comunidad árabe, es comprensible que no se sientan motivados a hacer ninguna locura.

Saludos

Rob