Hubo un intento de golpe interno en Comandancia en Malvinas

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
La desorientacion, es causada por el poder politico que durante el período democrático nunca ha puesto reglas claras y objetivas sobre la funcion específica de las FFAA. Consiguiendo con esto que la mayoría de los oficiales superiores quieran llegar al término de su carrera con el perfil mas bajo posible y retirarse, antes que ser sancionados en forma mas que torpe por algun neófito con animosidad manifiesta para con los uniformados.

Willy

Jorge58

Veterano Guerra de Malvinas
Gracias por los conceptos Comando27 , muy claro lo tuyo ...ahora , si hay algun lugarcito en Green Peace te recuerdo que alguna ves fui "verde" !! y si venis por el "caribe" ...como dicen los Mexicanos : Mi casa es TU casa .
Abrazo

comando27

Colaborador
Gracias por los conceptos Comando27 , muy claro lo tuyo ...ahora , si hay algun lugarcito en Green Peace te recuerdo que alguna ves fui "verde" !! y si venis por el "caribe" ...como dicen los Mexicanos : Mi casa es TU casa .
Abrazo

Estimado Jorge58, gracias mil. Y es recíproco, siempre hay lugar en la mesa de mi casa para un nuevo amigo. Además vivo rodeado de mujeres, con lo que las visitas de hombres para hablar temas de hombres siempre son bienvenidas y necesarias para mantener alguna cordura.

Un abrazo enorme y nuevamente gracias por esta distinción.

thunder

Miembro del Staff
Moderador
Comparto.

Una vez escuché al Grl Catagneto (uno de los posibles indisciplinados) referirse a Malvinas en términos algo así: -" Malvinas, es una parte importante en la vida de un soldado; pero no puede ser toda la vida de un soldado, Malvinas es un hito pero no todo se agota en función a Malvinas. Tenemos que aprender de nuestros aciertos y nuestros errores y mirar al futuro."

Son los errores los que nos educan más duramente, pero hay que estar dispuesto a reconocerlos objetivamente.

Saludos

Sabias palabras Comando27, ojala así sea.-

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Si lo se un Cdo Anfibio que se hizo famoso por una foto que recorrio el mundo. Pero que en la IMARA no es para nada querido y tampoco es bienvenido en la agrupación de Comandos Anfibios.
Y porque justamente lo conozco personalmente cosa que dudo que muchos aca tengan ese nose si decir privilegio

g lock

Colaborador
Bueno, en ese caso sería una apreciación personal de otra persona, pero la frase suya:

Como siempre se reza sobre Malvinas:

"...si tan solo hubiera existido la voluntad de pelear..."

¿No le parece muy generalizadora...?

En todo caso, lo correcto sería aclarar que tal afirmación corresponde a la opinión de UNA persona, no a la Vox Populi...

Porque así, a la ligera, cualquiera que haya dejado su sangre, su salud o a un camarada caído en las Islas, puede interpretar que Usted pone en duda la Voluntad de Lucha de ESE Veterano durante el conflicto, y eso, mi estimado, me parece una total y absoluta falta de respeto...

Doy por descontado que esa no ha sido su intención, pero estaría bueno que lo tuviera en cuenta la próxima vez...

Saludos

preloader

Colaborador
Estimado Jorge58, gracias mil. Y es recíproco, siempre hay lugar en la mesa de mi casa para un nuevo amigo. Además vivo rodeado de mujeres, con lo que las visitas de hombres para hablar temas de hombres siempre son bienvenidas y necesarias para mantener alguna cordura.

Un abrazo enorme y nuevamente gracias por esta distinción.

:D:D:D:D:D:D:D

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Amplio lo dicho:
Dicho hombre solo participo el 2 de abril después fue replegado al continente con parte de las fracciones del APCA que se destacaron en patrullajes en TDF.
Por lo que tampoco participo de las acciones posteriores al 2 de abril.
Por lo expuesto supongo que solo fue una apreciación personal

Rainbow Warrior

Forista Sancionado o Expulsado
Si claro...ahora no es querido, no es bicho verde, ni merece ser marino. Lo dijo una persona que participó activamente de uno de los momentos más "epicos" de la guerra. Si él no está autorizado, ¿quién entonces?.

Vamos, gente. Un poco de autocrítica. ¿Entonces cada uno que dijo algo parecido no es querido en la Fuerza, no es sincero, o no tiene razón?

Balza más de una vez destacó la falta de voluntad de muchos cuadros para presentar pelea, también análisis posteriores ya volcados aquí por otros foristas, donde sobre todo la gente del EA se mostró muy reticente. Él mismo confiesa que desde el primer momento que pisó las islas dio la guerra por perdida. y llegó a Comandante en Jefe del Ejército, y su unidad fue un ejemplo en Malvinas, a diferencia de otros oficiales bravucones que solo paseaban en jeep por el Pto Argentino.

Hace algunos días contacté a otro infante de marina que estuvo tanto el 2 de Abril como posteriormente, y comentaba que la gente del EA muchas veces se desvandaba al primer disparo, cosa que el no objetaba dada la inexperiencia y falta de preparación de muchos soldados.

Lo que siempre pido amigos, un poco de autocrítica. Voluntad de pelea faltó en muchísimos casos. no en todos, yo no estoy diciendo ni remotamente eso.

saludos cordiales para todos

thunder

Miembro del Staff
Moderador
Hace algunos días contacté a otro infante de marina que estuvo tanto el 2 de Abril como posteriormente, y comentaba que la gente del EA muchas veces se desvandaba al primer disparo, cosa que el no objetaba dada la inexperiencia y falta de preparación de muchos soldados.

Lo que siempre pido amigos, un poco de autocrítica. Voluntad de pelea faltó en muchísimos casos. no en todos, yo no estoy diciendo ni remotamente eso.

Mirá, guerrero del arco iris .-

Autocrítrica o tu crítica, vos generalizás y eso no es evaluar nada. Eso es criticar sin fubdamento.-

Tus ponencias carecen del mínimo contenido técnico necesario para ello como así también de documental que respalde tu absurdas denostaciones de quienes combatieron por su y TU y nuestra patria.-

Para fundamentar tus absurdas y abyectas críticas deberías leer algo más que a Balza o algo de tacticas y estrategias antes de opinar tan a la ligera.-

Mas de 12000 hombres combatieron en las islas pocos incumplieron su deber. A cuantos vos referís en este caso 10, 100, 1000. Cuántos ?.-

Ese infante que contactaste ? Estuvo el 2 de abril y mas tarde ? Raro y conveniente.-

Aunque fuera cierto, vos juzgas a todos los combatientes por lo que te dijo UN solo soldado de entre 12000.-

No es serio.-

coruño

Estoy de acuerdo thunder no se puede generalizar por lo que dijo un hombre,es como hacerle caso a Esteban y su peli.Aqui o ponemos lo bueno y lo malo,o no ponemos nada.si hacemos caso a sujetos como Esteban por decir uno, solo vemos lo malo de la guerra.Que pasaria si hubieramos ganado,aun pasando las necesidades que se pasaron,saldrian tantos tipos(balza y cia.) a decir la guerra estaba perdida de antemano,tuve que empeñar mis ahorros y comprar corn beef y linternas y pilas para mis hombres(palabras de balza).Vamos señores,fue una guerra no un partido de futbol.

coruño

Ale,perdona la tardanza,pero por motivos de trabajo no te pude escanear la WAR HEAT,el sabado,que vuelvo a casa ya la tenes escaneada.

AIMARA

Colaborador
Colaborador
NO es lo que vos decis sino lo que realmente paso

Si claro...ahora no es querido, no es bicho verde, ni merece ser marino. Lo dijo una persona que participó activamente de uno de los momentos más "epicos" de la guerra. Si él no está autorizado, ¿quién entonces?.

Vamos, gente. Un poco de autocrítica. ¿Entonces cada uno que dijo algo parecido no es querido en la Fuerza, no es sincero, o no tiene razón?

Balza más de una vez destacó la falta de voluntad de muchos cuadros para presentar pelea, también análisis posteriores ya volcados aquí por otros foristas, donde sobre todo la gente del EA se mostró muy reticente. Él mismo confiesa que desde el primer momento que pisó las islas dio la guerra por perdida. y llegó a Comandante en Jefe del Ejército, y su unidad fue un ejemplo en Malvinas, a diferencia de otros oficiales bravucones que solo paseaban en jeep por el Pto Argentino.

La Flota ballenera esta en la Antártida hacete un favor y búscala allá.
No pongas palabras que yo no puse Guerrero lo mejor que vis desde que regrese es que cambiaste el nick pero seguis es tu tesitura de que los militares son unos ca#ones que solo torturaban a los Conscriptos por deporte.
No dije que no era IMARA Batista es Suboficial Mayor retirado de la infantería de marina y tiene una Remisería en Punta Alta.
Pero eso no quita que deje de ser un tipo suertudo doblemente suertudo diria yo.

1º por haber tenido el privilegio de participar de tan gloriosa gesta
2º por haber sido retratado en la famosa foto guiando a un grupo de prisioneros que luego recorrió el mundo.
Ahí se acabo
El tipo no es buena persona.
No es querido entre sus pares y subalternos y por muchos superiores aparte hablo muchas gansadas de las cuales entre otros vos te alimentas.
No puede hablar de voluntad de pelear cuando el no participo de la defensa en todo caso eso lo podrían hablar Rey del Castillo, Thunder Gerardo o bien Jorge 58 y así otros tantos veteranos que si participaron de la defensa.
Lo que se le dio demasiada prensa por el solo hecho de estar en el momento justo.
Y como te dije yo lo conozco personalmente y vos podes decir lo mismo del checho?
Y para tu información el dejo el APCA después de MLV no conosco los pormenores pero se que no es bien visto en esa unidad.

P/D:
Thunder, rey a los VGM del EA les pido disculpas en nombre de la ARA por los dichos del Guerrero del arco iris por sus dichos y manifestaciones en contra del EA.

thunder

Miembro del Staff
Moderador
P/D:
Thunder, rey a los VGM del EA les pido disculpas en nombre de la ARA por los dichos del Guerrero del arco iris por sus dichos y manifestaciones en contra del EA.

Faltaba mas AIMARA, el guerrero del Arco Iris no representa a tan gloriosa y ancentral fuerza armada que, tiene en personas como vos su mejor exponente.-

En malvinas compartí muchos momentos y "fuego enemigo" jaja con miembros de la Infantería de Marina.- Lo primero que vi de acción en la guerra fue el propulsor del un tiger cat de un BIM al cual le sentí hasta el calorcito.-

Gracias AIMARA

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
yo al señor de referencia lo escuche una vez que le hicieron una nota en canal 2 (o nueve??) en una charla de cafe (que el tipo tuvo que esperar en el bar por dos horas hasta que llegue los del noticiero) y realmente... me dio miedito.
un abrazo

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Tano, ¿puede ser el programa de Malvinas de C5N de Klipan?

Creo que es esa donde termina la nota cuando el periodista le pregunta que le diría a Galtieri si lo tuviera enfrente y él respondió que era un ***.
Bravo y fabuloso de esos comentarios fuera de lugar se alimentan los soldados del arco iris de la Web. Otrora IMARA
:yonofui:

Rainbow Warrior

O tal vez representa a la mayoría de sus conciudadanos y a muchos compañeros, porque yo a Galtieri le hubiera dicho exactamente lo mismo. Como millones de personas.

No, don AIMARA, no tengo el honor de conocer a tal héroe de guerra. Me encantaría. Que honor que tuviste, la verdad. Creo que ni vos ni yo tenemos el más mínimo derecho de desautorizarlo.

Insisto en los comentarios hechos por Balza (Comandante en Jefe del Ejército Argentino) y el infante de marina que contacté (a quien no pienso nombrar, a ver si todavía acá arman uno de sus clásicos berrinches y todavía lo salen a cazar, jajaja) hace días, que no solo participó en el desembarco sino en acciones posteriores. De su propia boca escuché decirme que muchos cuadros presentaron NULA vocación de combate.

¿Tampoco ellos no están autorizados? ¿O los miles de ex-combatientes de diversas unidades? ¿Los ex-conscriptos del RIM 7 de La Plata son todos drogadictos, no?

Ya me estaba olvidando lo que es tratar de discutir o debatir estas cosas con cierta gente, y gracias a Dios que no represento a cierta parte de nuestras FF.AA. ni la ARA. Gracias a Dios. Y por motivo de ello vi y veo como excelentes personas y oficiales (muchos de ellos amigos míos, incluidos varios tenientes del EA) día a día pasan a retiro voluntario. Todavía hay ciertas cosas que no se pueden lidiar gracias a la ineptitud y obstinamiento de unos pocos.

Para ser buen militar no hace falta ser un ultra-ortodoxo fanático mitómanom y hace falta mucha más autocrítica, como estos 2 excelentes militares lo hicieron. Autocrítica muchachos.

Saludos cordiales para todos y que anden bien