Sobre el mapa de Bicheno, sin duda muy bien dibujado, aunque discrepo con él. Se equivoca en los integrantes de las secciones, en las rutas de aproximación, en las de huída y en las posiciones de los barcos durante los ataques, e incluso en alguna hora, aunque en honor a la verdad, no por demasiado. Aquí os pongo otra versión del mapa según los tripulantes de la HMS Broadsword, que a mi juicio es bastante mejor:
http://www.hmsbroadsword.co.uk/Malvinas/thewar/bomb_alley_day_1.htm
Y otro interesante mapa de la misma fuente:
http://www.hmsbroadsword.co.uk/Malvinas/thewar/bomb_alley_3rd_day.htm
Saludos
PD: Documentos británicos desclasificados.
http://www.mod.uk/DefenceInternet/A...tions/BoardsOfInquiry/BoardsOfInquirybois.htm
Algunos muy interesantes para esclarecer el ataque de la Antelope. La primera bomba fue la de Gómez. Carballo aborta en el último momento. La segunda de Guadagnini. Rinke falla. Y Benítez sería el tercer avión que menciona y que falla. Igualmente me da la guía para identificar el blanco de Castro Fox. En el enlace de arriba menciona que la HMS Broadsword fue atacada el 23 de mayo, horquillándola dos bombas. Creo que Castro yerra en su libro "Yo fui piloto aviador naval" al identificarlo como el Intrepid. En "Exocet" (anterior) se habla de un destructor. E imagino que lo saca del dibriefing del piloto (su primera impresión tras atacar). Y Castro menciona que le lanzó un misil que salió desde la proa. Compatible con el Sea Wolf y el lanzamiento confirmado que hicieron contra el trio de A-4 navales (también el Sea Cat del Intrepid está en proa). Castro reconoce que la identificación la hace años después tras consultar fuentes británicas.
Y me siembra la duda en el de la Ardent. Habla de un último ataque de 5 aviones (2+3: Puga-Román/ Philippi-Arca-Márquez). Pero, ¿y el segundo trio de A-4Q?. En el mapa del libro Exocet quedan pocas dudas de que atacan la Ardent y ellos la describen como una tipo 21. Su ataque es 15 minutos posterior al del primer trío.