Diego B: hasta donde yo se, el objetivo principal fue defender la pista, y en caso de no poder hacerlo, volarla para inutilizarla. En el medio del kilombo, la volaron, pensando que no era un ataque comando, si no, un desembarco de tropas para tomar la isla. Asi y todo, no funcionaron todas las cargas.
En cuanto a los heridos, se suponen que fueron 2, uno producto de la voladura de la pista y el otro por el enfrentamiento con nosotros. No hay certeza de que fuera asi, pero que 1 fue herido en el combate seguro.
Respecto a las tacticas defensivas, siempre recomiendo consultar con "los grosos" del foro. En mi humilde opinion, creo que estuvo mal planteada de entrada y segun informes, tampoco se dio respuesta al pedido de armas y refuerzos.
Tene en cuenta que no teniamos: ni misiles, ni antiaerea, ni morteros, ni radar!!! y la 3/4 parte de la isla no tenia defensa, hay un mapa que muestra la pista, el caserio y los puestos de defensa en el post
http://www.zona-militar.com/foros/942227-post28.html (mi puesto era el que está cerca del cementerio)
Espero que te haya servido
CAW: es cierto: el 29/5/82 son llevados en un avion blanco (años despues me enteré que era un Twin Otter T.92 de la F.A.A.) los restos del Tte. Volponi y evacuan al Soldado Murais, Osvaldo (Lalo) con apendicitis, y creo que tambien al My Puga y al Capitán Diaz.
Espero que les haya ayudado