Accidente de dos F-1 del Ejercito del Aire

MAC1966

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Bueno, ya sabiamos que no se los iban a colocar a nadie, ni a Ecuador, ni a Uruguay ni a nadie, en todo caso a los marroquies, pero como no nos darian un euro pues nada, mejor a Bardenas.

Y eso que no serían lo peor que se oferta en el mercado, que en pocos sitios te pueden vender 14 aviones y darte treinta y pico más para canibalizar. Pero bueno, que le vamos a hacer, seguro que si se los venden a Thomson CSF, como con los Mirage III les encuentran acomodo, a ver que le podriamos comprar a Thales (se cambian mas de nombre que bazán) y pagarles con estos...

¿Bushmaster has dicho?
 

bagre

2º inspector de sentina
estimados foristas
especialmente los hispanos
mis respetos por tan desgraciado suceso y mis condolencias a los familiares y amigos.
bagre
 

MAC1966

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Sacados de Heraldo de Aragón,tres comentarios de amigos del Capitán Fernando Negrete Usón.Me parece un sentido homenaje para los tres.

nacho (20/01/09 17:20)

Fernando era amigo personal mio, de la infancia y de la adolescencia, hacia tiempo que no nos veíamos pq él vivía en Albacete con su mujer y sus dos hijos y yo en Zaragoza. Yo he sentido su fallecimiento como si me quitaran parte de esa juventud que compartí con él y con mis amigos del colegio y del instituto: tardes estudiando, algunos sábados por los bares y otros disfrutando de largas jornadas de esquí, días de senderismo por el Pirineo,... en fin, que parece que se te va algo de tu vida cuando un amigo fallece y por un lado siento miedo y tristeza y por otro lado una tremenda preocupación por la familia que deja. Fernando, siempre estarás en mis pensamientos.

Hasta siempre.


Marisa (20/01/09 19:49)

No hay consuelo en este momento. Sólo mis mas sincero pésame para vosotros, padres, esposa, hijos y hermanos. Tengo un nudo en el pecho que me oprime. Todavía me acuerdo la última vez que te vi y hablamos de lo que te gustaban los niños... Un beso Fernando, donde estés


Nacho Cebollero (20/01/09 20:54)

Otro amigo de Nacho, Marisa y Fernando, aunque para muchos de nosotros siempre serás "negro". Un abrazo, negro. Lograste tu sueño, aquel sueño por llegar a ser piloto que me contabas haciendo senderismo por el Pirineo. No he conocido a nadie nunca que tuviese tanta fuerza de voluntad para logar su sueño. Lo dicho, hasta siempre.
 

Argos

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y nos querian engachar esta catramina a nosotros!!!

Estimado, le recuerdo que esta fatalidad se debe a una colision en vuelo. En lo que a estado de mantenimiento se refiere, hay en el foro informes de primera mano que acreditan serian la envidia en cualquiera de nuestras brigadas.
Por otro lado, si miramos hacia adentro, nuestros pilotos vuelan hoy en equipos con mayor antiguedad, mas "guerra" de por medio, poca o ninguna actualizacion y, por razones presupuestarias y sin desmerecer al personal encargado de mantenerlos en vuelo, menor mantenimiento.


Saludos, y bienvenido.
 

MAC1966

Colaborador
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Una pena realmente.


Al listado falta (por lo menos)
19-5-97 en Belgica, se ejecto el piloto (heridas menores) por fallo de motor.

Completo las bajas de F-1:

Datos de Polluelo,que es mienbro del EdA:

En el 17-1-77 se estrella el C14-2 durante una aproximacion nocturna con mal tiempo a Albacete, posible vertigo instrumental. El piloto falleció.

El 7-4-1981 el CE14-26 sufre problemas de control de vuelo por las limitaciones del deposito central hasta entonces desconocidas. Los pilotos se eyectaron.

28-9-1982 el C14-46 se estrella durante una misión a baja cota y el piloto se eyecta sin novedad.

10/10/1983 se estrella el C14-12.

Uno de estos dos fue por un fallo del avion, el otro porque se llevo por delante un cable de alta tension.
 

MAC1966

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Hay registros similares en otros reactores del EdA?

He mirado las bajas del SF-5 A,B y R del EdA y de un total 70 aviones (18 A,18 R y 34 B),son estas:

BIPLAZAS

AE.9-002
AE.9-004
AE.9-006
AE.9-013
AE.9-015
AE.9-019
AE.9-020
AE.9-021
AE.9-026
AE.9-032
AE.9-033
AE.9-034


MONOPLAZA A

A.9-035
A.9-036
A.9-037
A.9-043
A.9-047
A.9-049


MONOPLAZA R

AR.9-057
AR.9-059
AR.9-063
AR.9-065
AR.9-067
AR.9-070
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Estimado, le recuerdo que esta fatalidad se debe a una colision en vuelo. En lo que a estado de mantenimiento se refiere, hay en el foro informes de primera mano que acreditan serian la envidia en cualquiera de nuestras brigadas.

Por falta de mantenimiento no será,pero que está "gafado"........

Fotos de los F-1 accidentados ayer,de Antonio Zamora.

CE.14-31 / 14-72



C.14-40 / 14-21

 

Argos

Colaborador
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Si. Hace un par de semanas Santiago subio otras fotos, no se si de los mismos aparatos, pero decia que estaban para ponerles un moño y traerlos. Si el lo dice...

Tampoco esta en juicio la idoneidad de los pilotos del Ala 14 del EdA, simple y desgraciadamente, son cosas que pasan.
 

MAC1966

Colaborador
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Bueno,eco-oscar (pertenece al ALA 14) confirma que quedan 34 F-1M.

A 24 de Enero de 2009:


14-02 C14-04
14-03 C14-06
14-05 C14-10
14-06 C14-11
14-07 C14-13
14-09 C14-15
14-10 C14-16
14-11 C14-17
14-12 C14-18
14-13 C14-20
14-14 C14-21
14-18 C14-36
14-19 C14-37
14-20 C14-38
14-22 C14-41
14-23 C14-42
14-24 C14-43
14-25 C14-44
14-26 C14-45


14-30 C14-54
14-31 C14-56
14-32 C14-57 Hace tiempo que no se ve, posible baja
14-33 C14-58
14-34 C14-60
14-36 C14-63
14-37 C14-64
14-38 C14-66
14-39 C14-67
14-40 C14-68
14-42 C14-70
14-44 C14-72
14-45 C14-73

14-70 CE14-27 Actualmente con numeral 14-76
14-71 CE14-30 Todavía no lleva numeral 14-77


Resumiendo
19 F1M antCE
13 F1M antEE
2 F1BM antBE

34 F1M Total

P.D: Al no haber sido vistos los ex-franceses en aproximadamente 1 año de tiempo, deduzco que han sido dados de baja, incluido el biplaza.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Podes explicar como se compenen los numerales?
Matricula: C14-73
Indicativo: 14-45
(segun lo visto en http://www.ejercitodelaire.mde.es/ea/pag?idDoc=homeARN)
Se entiende que el 14 es por el ala y el C-14 por el tipo de aeronave.

Pero los otros 2 numeros? Porque no son los mismos?

La matricula es por el numero de caza, es decir C-14-73, el avión nº73 de la serie C-14.

El 14-45 es el numero del Ala, Ala 14, el avión nº 45.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Entiendo mal o solo hay dos biplazas?

Si, ya solo quedan dos, se compraron seis originalmente, los dos de qatar, que al menos uno está volando en la fuerza aerea jordana, si no son los dos y por lo menos uno de segunda mano a Francia.

Pero bueno, aun queda el simulador de vuelo.
 

Juanma

Colaborador
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La matricula es por el numero de caza, es decir C-14-73, el avión nº73 de la serie C-14.

El 14-45 es el numero del Ala, Ala 14, el avión nº 45.

Gracias

Asi que el n° de avion se mantiene siempre (el de la cola)
Pero el del numero del Ala puede llegar a cambiar?
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
La matricula es por el numero de caza, es decir C-14-73, el avión nº73 de la serie C-14.

El 14-45 es el numero del Ala, Ala 14, el avión nº 45.

Decir que los cazas con indicativo de unidad y que sean numeración -70 en adelante son biplazas,de -90 son especiales,como el 11-91,independientemente de su matricula.

Aparte,en el ALA 14,a causa de las bajas,se ha reorganizado los indicativos de unidad varias veces,no así la matricula,que es de por vida.
 
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