Cicaré S.A.

Julian5000

Colaborador
Es como dice Snake.
Hay que ver si está/estará la plata.
Recuerden que fué un proyecto que apadrinó? Bendini y que a la Desmanteladora no le convencía.
¿Será el renacimiento del Cicaré Super Pulenta?
Ojalá que si!.
Entusiasmados saludos.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Buena noticia: El CH-14 Aguilucho aun continúa

Del excelente foro Aviación Argentina.net me he enterado de esta excelente noticia:

Es ironico el comentario?? :banghead:

Esa noticia es del 2009, el aguilucho esta parado hace rato por la razón que expone Julian. Las autoridades del MinDef tienen un preconcepto contra ese helo porque es un proyecto concebido por ejercito, sin que interviniera MinDef. Por lo menos la anterior administración.

O sea, ese "excelente" foro pone noticias viejas, el Aguilucho esta parado hace rato. Cicaré tiene todas sus pilas en el CH-7, que se vende como experimental en Kit y ya tiene varios pedidos

---------- Post added at 09:08 ---------- Previous post was at 09:04 ----------

Tengo una duda espero que no se enojen si mi pregunta es muy tonta pero a que se refiere con Homologacion?

Homologación, se refiere a ensayar el helicoptero tanto en vuelo como en tierra. Hacer ensayos de componentes (estructurales, de funcionamiento, etc). Una vez certificado que el helicoptero es seguro y cumple lo especificado. Definido el diseño se fabrica en serie
 
S

SnAkE_OnE

Recuerden que fué un proyecto que apadrinó? Bendini y que a la Desmanteladora no le convencía.

No vino x ahi la mano, el "Aguilucho" habria quedado en el fuego cruzado..
 
Es ironico el comentario?? :banghead:

Esa noticia es del 2009, el aguilucho esta parado hace rato por la razón que expone Julian. Las autoridades del MinDef tienen un preconcepto contra ese helo porque es un proyecto concebido por ejercito, sin que interviniera MinDef. Por lo menos la anterior administración.

Hola Grulla. Quiero aclarar que ese comentario no es mío, sino que lo copie y pegué textual de la fuente. Saludos!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Querido Diego:
mi Humm viene por este lado:
primero debemos pensar el "para que" de un hornero
despues el desarrollarlo "con que" y de "donde"
si nos quedamos en la primera pregunta...pues el hornero esta como esta... no sirve para nada, ya que un entrenador tandem en helos es casi un suicidio...
ahora bien, si pensamos en un helo de ataque debemos ir a la segunda pregunta
donde el "con que" cae en las siguientes especificaciones minimas:
con que motor se dotaria y de donde se obtendria (recordemos que el aguilucho volo con un motor de a109 prestado)
con que palas se dotara y de donde se obtendra, sera bipala, tripala o cuatripala (recordemos que el hornero volo con palas prestadas de un hiller)
si es de ataque y se dotara solo de ametralladoras y cohetes, entonces caemos en la primera pregunta, el "para que", si el EA prontamente (supuestamente) adquiere los 206 tanos, con prestaciones semejantes de ataque, pero con mas capacidades que el aguilucho...
si se le apunta a una plataforma at, entonces que sistemas tendran, de donde y por sobre todo, que misil AT lo dotara...y ahi poner en la balanza si sirve hacer un helo en un nicho de mercado inexistente mundialmente donde los productos existentes superan ampliamente este sector incluso en helos no especializados para tal tarea.
te mando un abrazo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
en otras palabras...si el ch14 trae aparejado una innovacion tecnica o por lo menos un paralelismo tecnico en el mercado... adelante!!... pero sino... paso!
 
Bueno bueno bueno.... Entonces el Aguilucho sigue sin rumbo ??? Lo que lamento de eese diseño es que tiene motorizacion rolls roys. No me gusta esa idea.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Querido Diego:
mi Humm viene por este lado:
primero debemos pensar el "para que" de un hornero
despues el desarrollarlo "con que" y de "donde"
si nos quedamos en la primera pregunta...pues el hornero esta como esta... no sirve para nada, ya que un entrenador tandem en helos es casi un suicidio...
ahora bien, si pensamos en un helo de ataque debemos ir a la segunda pregunta
donde el "con que" cae en las siguientes especificaciones minimas:
con que motor se dotaria y de donde se obtendria (recordemos que el aguilucho volo con un motor de a109 prestado)
con que palas se dotara y de donde se obtendra, sera bipala, tripala o cuatripala (recordemos que el hornero volo con palas prestadas de un hiller)
si es de ataque y se dotara solo de ametralladoras y cohetes, entonces caemos en la primera pregunta, el "para que", si el EA prontamente (supuestamente) adquiere los 206 tanos, con prestaciones semejantes de ataque, pero con mas capacidades que el aguilucho...
si se le apunta a una plataforma at, entonces que sistemas tendran, de donde y por sobre todo, que misil AT lo dotara...y ahi poner en la balanza si sirve hacer un helo en un nicho de mercado inexistente mundialmente donde los productos existentes superan ampliamente este sector incluso en helos no especializados para tal tarea.
te mando un abrazo

Muy buenos datos, Tano. Habrá que estar atento a ver qeu es lo homologan y quiza con eso se resuelvan las incógnitas.
 
en otras palabras...si el ch14 trae aparejado una innovacion tecnica o por lo menos un paralelismo tecnico en el mercado... adelante!!... pero sino... paso!

El CH-14 puede ser la base de un helo más avanzado. No como "diseño base" sino como experiencia previa.

Desde mi punto de vista, si consiguen que el helo sea lo suficientemente económico sería un exelente helo para GNA en patrullaje, pero claro, su costo tiene que ser menor que el fennec (o como se llame la versión de GNA).

Saludos.

PD: que linda la versión con tanques auxiliares!!!
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
querido tordillo, cuando uno quiere competir en el mercado de tanques, no se empieza en el 2000 haciendo un tam con visores opticos simples y motor de aviones spitfire.
hoy los tiempos son otros y Cicare tiene experiencia en el tema, desarrollando aeronaves convenientes para el nicho donde trabaja en el area civil.
te mando un abrazo
 
Arriba