Respecto al motor de A-109, en una conferencia a la que asisti en Cba el mismo Cicaré dijo que Rolls Royce, al enterarse del Aguilucho y la turbina que habia utilizado, le ofrecio para homologarla con el Helo una de igual potencia y mitad de peso. Pero no aclaro cual, asi que algun futuro le veían. Tambien recuerdo que dijo que la carga util era de 400 kg. Pero es cierto que le falta un largo camino de desarrollo, integrar avionica avanzada y armamento....
Quizas la plataforma podria servir para hacer el CH-16 Civil...pero entras a competir con Eurocopter y vas muerto, porque afuera pocos lo conocen y el punto flaco de Cicare es la produccion en serie. Con el CH-7 armado en Kit va bien encaminado y tiene muchos pedidos, además de que tiene planeada una versión biplaza
Saludos
Quizas la plataforma podria servir para hacer el CH-16 Civil...pero entras a competir con Eurocopter y vas muerto, porque afuera pocos lo conocen y el punto flaco de Cicare es la produccion en serie. Con el CH-7 armado en Kit va bien encaminado y tiene muchos pedidos, además de que tiene planeada una versión biplaza
Saludos