les explico porque yo siempre cubro ese servicio...primero como centinela ahora como jefe de puesto
los relevos son cada 1 hora ( antes era de 2hrs) , uno puede hablar con los turistas...siempre preguntan sobre cifras...o directamente que monumento es.
estando apostados uno puede cambiar de lugar , para asi desentumecerce un poco...las ordenes son al hombro ar , derecha dre , alto. derecha dre , descansen ar y descanso...eso lo dice uno de los 2 centinelas.
para el relevo ahi si lo tiene el j.pto.
por cierto , gendarmeria manda gendarmes con uniforme de epoca para el dia de la g.n y junto a la pna participa en los actos del 2 de abril.
el resto es como dice martinpescador....solo q cocinita con horno no hay.....hay 2 baños y uno siempre esta tapado. las banderas estan en pesimo estado y hay goteras.....en el cenotafio falta la placa de la provincia de san juan , y la llama votiva se apaga siempre...siendo en extremo peligroso su encendido...y novedades como esas hay
con respecto al calor , nosotros en la ca. nos apostamos con camisa , es inhumano el sufrir el calor con la chaketilla...y es inhumano sentir el frio con la chaquetilla. pero todo se compensa sintiendo la responsabilidad de cumplir un servicio en el q realmente vale la pena pasar por todo lo que numere arriba , ademas de que al estar parado ahi , gente de todo el mundo ( yo una vez me pase 2 hrs hablando con un oficial usmc , lo mismo que con un oficial royal navy) se lleva una impresion del soldado argentino , aunque sea de epoca y con mauser.