Concuerdo que hoy la opción militar no existe y como escribí alguna vez, la cuestión bélica no es plantearse solamente retomar las islas, sino bancarse todo lo que viene después desde el plano militar y económico, aunque militarmente tuviese los recursos y en efecto si se lograse repeler a otra Task Force... Argentina rápidamente quedaría aislada y privada de materiales e insumos críticos que no se generan dentro del país.
Justamente por ese motivo tenemos un hermoso destructor misilistico.. sin misiles y sin motores tirado hace años en BNPB, y nos vamos a exponer a dejar las MEKO o la A69 en la misma condición?..ni hablar de los A4 con sus famosos rotables..:banghead:
Acá sabemos lo lamentable del estado nuestras FFAA y ciertamente UK sabe más que todos los foristas de ZM juntos, no pareciera que les preocupe unos vuelos con A4AR o SUE cerca de las islas.. si tomaran la decisión de efectuar algún derribo no tenemos medios de respuesta y como la opinión publica mundial considera a las islas como británicas, nosotros seríamos unos pendencieros que recibieron su merecido por jugar con fuego.
Distinto sería concretar esas medidas de irritación/hostigamiento pero con el respaldo de medios navales y aereos que sin duda demuestren que estamos listos para ir a los bifes y que un embargo no nos paralizaría barcos, aviones y no nos dejaría sin municiones o vectores misilisticos capaces.
Pero para llegar a eso hay que empezar a remar de a poco, porque no se consigue desarrollar ese tipo de tecnologia y poder industrial de un día para el otro.. los más rápido sería la ingenieria inversa adaptando diseños según nuestras necesidades.. pero hoy tienen prioridad los planes descansar, el cortoplacismo y la mera especulación política que no ve más allá de la proxima elección.
Power2
AMEN con su analisis Power2 ...muy sensato, nada de imprudencias , las hipotesis de hostigamiento (para mi muy desables), deben tener ,como dice Usted , una condicion intrinseca : el disponer de una POTENTE fuerza armada para ir a "los bifes" si hace falta.
SALUDOS