Señor GLock, Usted es tanquista, por que lo que dice de la caballeria?, yo tengo pensado seguir eso, hay algun dato importante que hay que saber?
Rem, es una broma... a medias.
La Caballería, como todo, tiene sus pros, y sus contras. Evidentemente, tan mala no es, ya que los cupos se cubren (
).
Lo cierto es que, siempre hablando de los Oficiales, además de las actividades, compromisos, obligaciones y GASTOS normales de cualquier otra arma o Servicio, hay que sumarle la específicas del Arma de Caballería...
No sé que hará un Subteniente Infante, o Artillero en sus ratos libres (por ejemplo, de 13 a 15 Hs) Pero uno de Caballería debe calzarse los pantalones de montar y las botas, y ponerse a dar vueltas con el Caballito provisto. Y una semana por mes (o mes y medio), con el matungo, los chirimbolos y el milico caballerizo a alguna Unidad de la Brigada, a concursar en las Jornadas Hípicas, cuyo desempeño en las mismas se verá reflejado en su Calificación Semestral (DACA).
No sé cual será el monto hoy día, pero a fines de los noventa, un Teniente que ganaba $500, tenía un descuento de $32 para gastos de piensos, forraje, vacunas, etc. ocasionados por el equino asignado a su cargo, y te aseguro que los arreos y las pilchas (las botas, el casco, la fusta, etc.) no salen dos mangos, aunque en los Torneos, si andan más o menos bien, ligan premios como locos...
Ahora fijate todo lo que enumeró Bofetex, y sumale lo que te expuse, y decíme si la Caballería no es elitista... Eso no quita que haya EXCELENTES Oficiales del Arma, por supuesto...
Espero no haber sido demasiado negativo. Es una hermosa Carrera, como digo siempre, el rédito no es económico, es Moral, Espiritual, Profesional. Es sentir dentro tuyo que
estás haciendo lo que naciste para hacer, que no es poco...
No muchos tienen esa posibilidad
Un abrazo
PD: Rem, me llamo Juan... El Señor está en el cielo...