Consultas sobre ingreso a Institutos de Formación Militar, Carreras, Salarios, etc...

Para todos los que estén por rendir en el CMN la pagina a sido actualizada con los datos correspondientes al los turnos de examen para el ingreso 2011.

Turnos de exámen

a) TRADICIONAL DE CADETES - Ingreso 2011

Usted DEBE OPTAR por una de las siguientes opciones:

En los centros de selección del interior del país: 29 de noviembre al 2 de diciembre de2010.

En el Colegio Militar de la Nación: 26 al 29 enero de 2011.

Los datos anteriores solo eran un error...¬¬

Viendo que todos se estan sacando los ojos porque "les adelantaron las fechas" (cosa que ya aclararon que fue un error) les quiero decir lo siguiente.
En ves de desesperarse, aprendan a administrar los tiempos, si sabes que tenes 3 meses y de repente tenes 1 solo. Estudia MAS Y MEJOR. Hay tecnicas de estudio que pueden aplicar tranquilamente. Estudia solo lo que sabes que te sirve, lo principal, el relleno dejalo a un costado.
Tambien cabe destacar que no todos tenemos la misma capacidad intelectual, algunos les cuesta un parto acordarse las cosas, otros no tanto, y otros no saben ni como se llama el tema pero al ver el problema lo saben hacer (por suerte y por desgracia entro en este ultimo grupo jajaja) yo rendi el examen para la ENM repasando un poco 2 semanas antes de rendir, despues de 3 años de haber terminado el secundario.
Asi que pongale pilas MUCHAS pilas, a los que les cuesta mucho dediquense solo a estudiar, si estan estudiando 2 horas por dia y entrenando 2 estudien 4 horas, para correr van a tener 4 o 5 años de carrera adentro de la escuela ;)
Saludos para todos y exitos (la suerte es para los mediocres :D)

Viendo que todos se estan sacando los ojos porque "les adelantaron las fechas" (cosa que ya aclararon que fue un error) les quiero decir lo siguiente.
En ves de desesperarse, aprendan a administrar los tiempos, si sabes que tenes 3 meses y de repente tenes 1 solo. Estudia MAS Y MEJOR. Hay tecnicas de estudio que pueden aplicar tranquilamente. Estudia solo lo que sabes que te sirve, lo principal, el relleno dejalo a un costado.
Tambien cabe destacar que no todos tenemos la misma capacidad intelectual, algunos les cuesta un parto acordarse las cosas, otros no tanto, y otros no saben ni como se llama el tema pero al ver el problema lo saben hacer (por suerte y por desgracia entro en este ultimo grupo jajaja) yo rendi el examen para la ENM repasando un poco 2 semanas antes de rendir, despues de 3 años de haber terminado el secundario.
Asi que pongale pilas MUCHAS pilas, a los que les cuesta mucho dediquense solo a estudiar, si estan estudiando 2 horas por dia y entrenando 2 estudien 4 horas, para correr van a tener 4 o 5 años de carrera adentro de la escuela ;)
Saludos para todos y exitos (la suerte es para los mediocres :D)

Lo que más me preocupaba eran los exámenes médicos y matemática. El turno local para los electros me lo daban para el ¡17 de Diciembre!. Yo ya estaba por hacérmelos en la mutual del club, completos, pero iban a doler los bolsillos, jajaja. Matemática es muchísimo, máxime que no me acuerdo un carajo de nada, así que ya el lunes empezaba particular 2 horas diarias 5 días a la semana.
Historia y geografía con solo leer las saco de taquito, siempre me fueron extremadamente fáciles, jamás estudié de verdad para esas materias y siempre tuve 10.

Lo físico llegaba bien, si es solo lo que piden lo hago de sobra, salvo correr que me falta resistencia todavía. Pero nada que una vuelta al puente por día no arrregle.

Ahora me siento más suelto.

Espero que les vaya bien a todos los que estén por ingresar :) yo probablemente y si todo va bien, voy a entrar en el 2012, ya que el año que viene termino el colegio. Ustedes me recomiendan entrar ni bien termino el secundario, o esperar un tiempo?
Un abrazo a todos

Como vos quieras, si yo hubiera podido lo hacía apenas termine en vez de perder 5 años inútiles laburando para un gil y perder tiempo en en una ingeniería que abandoné.

Si, esa era mi idea, ingresar ni bien termino. Es mas, si pudiera ingresar ahora lo haría, pero capaz que recomendaban esperar o algo.
Muy copado el foro ^^ la verdad que me gusta bastante :D

No se quejen, es un muy buen ejercicio para empezar a ser soldados.

Cuando calculan que esta todo en orden, surgen inconvenientes.

primera lección: Fricciones de Clausewitz, los roces de la maquinaria.

Aprontarse y mucha suerte

Excelente respuesta:hurray::hurray: y gracias por la respuesta de la barba.
Saludos

Si, esa era mi idea, ingresar ni bien termino. Es mas, si pudiera ingresar ahora lo haría, pero capaz que recomendaban esperar o algo.
Muy copado el foro ^^ la verdad que me gusta bastante :D

Mira nahuelra1, yo este año termino la secundaria y toda la vida espere terminar para inscribirme sin dejar pasar un año. Si vos ves que podes con la esc y el estudio para el ingreso al CMN no dudes, anotate! Para mi es un honor ingresar con solo 17 años! Saludos!

Mira nahuelra1, yo este año termino la secundaria y toda la vida espere terminar para inscribirme sin dejar pasar un año. Si vos ves que podes con la esc y el estudio para el ingreso al CMN no dudes, anotate! Para mi es un honor ingresar con solo 17 años! Saludos!

Nahuel para los amigos :p
Si, la verdad que tengo ganas de entrar, como dijeron por ahi: "si sentis una llamita en el pecho..." yo siento esa llama.
Un abrazo para todos,
Nahuel.

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Aclaro por las dudas, hasta acá esta bien, de ahora en adelante, cualquier comentario sobre pequeños detalles o vivencias, por favor por MP, asi se le facilita leer a quien solo necesita información puntual de las instituciones.

Gracias

M

mipersona

Tengo una duda,para mandar el tema de la inscripcion por correo,hay q mandar ademas del dupies y las fotos,toda la documentacion como las fotocopias del dni y acta de nacimiento y de ser necesario es totalmente obligatorio q este certificada por un juez de paz.Espero su respuesta

Si, mandálo en un sobre, y en el mismo el comprobante del giro postal. Yo lo mandé en un folio el dupie y en otro el Certificado de Reincidencia, fotocopias del acta de nacimiento legalizadas (por acá en Santa Fe corresponde al registro civil de la cabecera departamental), fotocopias del DNI, fotos, fotocopia del título secundario legalizado por el ministerio del interior.

Hola, me parece que estas errando, porque si vas a comparar el exámen de ingreso al CMN con uno de la escuela, que las pruebas esas si las "sacas de taquito", es un poco-bastante más complicado el asunto, ojala las saques adelante :D y mucha suerte, yo el Lunes rindo el psicotéctico. Tengo una pregunta vieron que en la ESESC hay licencia de invierno y de verano, en el CMN es lo mismo o nada que ver??. Desde ya, les digo, que no vengan con el típico- eh no entraste todavía y ya querés vacaciones!.
Saludos y mucha suerte para todos

Ya tengo el material de estudio y lo estuve ojeando. Geografía e Historia las saca de taquito, repito, de taquito.

Suerte no, que puedas aprobar, yo también espero eso, gracias.

Que bueno que ya tengan todo listo ^^.
yo tendré que esperar a las incripciones del año que viene nomas. Rinden en diciembre no? si es asi mas adelante les deseo suerte :D

Buenas tardes Foristas! Paso a explicar, aun no me llega el material de estudio del SEADEA, por esto, hasta el dia de la fecha he estado estudiando por mi cuenta...Ahora necesito que alguien me oriente por favor en estos temitas de geografia: _Evaluación de las causas y consecuencias del clima y bioma en su relación constante con el sector de actividad económica primaria fundamentalmente.
_Análisis y comprensión de la distribución de la población en relación con las posibilidades económicas que brinda cada zona geográfica.
_Análisis, distinción e interpretación de las economías regionales en función de sus recursos naturales.
_Los flujos comerciales nacionales, regionales e internacionales: Áreas de consumo y de producción. Redes de transporte y comunicación.
Me faltan solo estos puntos que los he buscado por todo internet y no encuentro esos temas... Desde ya muchas gracias! Saludos!

hola a todos, les queria desear suerte en el examen psicotecnico de manana.

Heavy: estos temas estan bien explicados en el libro "geografias de la argentina" de Balmaceda, Echeverria y Capuz. yo vivo en capital y lo compre usado en Bartolome Mitre y Junin, si vivis en la zona te recomiendo que lo busques. no son muy complicados, basicamente tenes que saberte cuales son los medios de transporte mas importantes (lineas de ferrocariles, autopistas) cuales son las principales actividades economicas de cada zona y como afectan a su poblacion, por ejemplo por ahi nos van a preguntar porque razones geograficas fue facil de poblar la llanura pampeana, o porque es dificil poblar la patagonia o el cuyo, etcetera. esta todo en el libro

saludos

Tengo un miedo que me mata por dentro, tengo problemas en la vista desde chico y ahora con 18 años uso anteojos con mucho aumento, en las condiciones de ingreso dice un minimo de 7/10 pero no creo llegar a eso ni por poco. Mi pregunta es: son muy exiggentes con la vista? Porque en ese caso creo que ni deberia intentarlo.
Hablo del CMN, hoy mi deseo mas grande es entrar y esto no me deja dormir.
Saludos y espero con ansias su respuesta