La reestatización de la fábrica de aviones de Córdoba

Y que ca..jo hace el gremio decidiendo que avion o no hacer, no veo con buenos ojos esto, yo estoy deacuerdo en que sea estatal, pero con el manejo que creo y ojala le erre, va a ser cualquier cosa menos fabrica, no se mala espina me da todo esto
 
Y que ca..jo hace el gremio decidiendo que avion o no hacer, no veo con buenos ojos esto, yo estoy deacuerdo en que sea estatal, pero con el manejo que creo y ojala le erre, va a ser cualquier cosa menos fabrica, no se mala espina me da todo esto

Comparto totalmente. A eso sumemosle los antecedentes de este gobienro en materia industrial/militar y de defensa, y falta de fondos, inversion y elecciones... no creo q todo esto llegue a buen puerto.
 

Derruido

Colaborador
Y que ca..jo hace el gremio decidiendo que avion o no hacer, no veo con buenos ojos esto, yo estoy deacuerdo en que sea estatal, pero con el manejo que creo y ojala le erre, va a ser cualquier cosa menos fabrica, no se mala espina me da todo esto

La historia nos condena.

Salvo honrosas excepciones, todas las empresas manejadas por el Estado, terminaron siendo cualquier cosa. Es decir manejadas por amigos, para hacer propios negocios.:icon_bs:

Salute
Derru
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Ahora el gremio decide que avion se va a fabricar....y el estudio de mercado?
Ya estan decidiendo quien asciende y quien no, quien ocupa tal puesto.
EMBRAER Y ENAER son estatales y autarquicas, la futura Fabrica de Aviones Cordoba Brigadier Ignacio San Martin va a ser estatal y controlada por un gremio.
Ya empezamos bien......
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Ahora el gremio decide que avion se va a fabricar....y el estudio de mercado?
Ya estan decidiendo quien asciende y quien no, quien ocupa tal puesto.
EMBRAER Y ENAER son estatales y autarquicas, la futura Fabrica de Aviones Cordoba Brigadier Ignacio San Martin va a ser estatal y controlada por un gremio.
Ya empezamos bien......

Yo lo avisé. . . :yonofui:

Fíjense cerca de quiédn está Cirielli. . .:yonofui:

Y detrás, los "negocitos" de Engroba. . .:yonofui:

Amargados saludos.
 
Claro... van a encarar un proyecto de diseño y producción aeronáutico totalmente nuevo con un mercado compuesto de las... ¡Gobernaciones! ¿30? ¿50?

Si el proyecto no está teniendo en cuenta seriamente en salir al mercado internacional de forma agresiva, se volverá a la misma práctica insolvente previa a la privatización. Demostraría que no se aprendió nada, y para eso prefiero que se quede LMAASA, que por lo menos si da pérdida no la tengo que financiar con mis impuestos.

Rob
 
Ojala el modelo de empresa que lleve adelante la Fabrica de Aviones Cordoba, sea similar al que presenta INVAP.

Ojala el gremio no interfiera en los planes productivos de la empresa, sino que lo dicho haya sido tan solo una manifestacion de deseo de trabajo.

Ojala la privatizacion no sea un nuevo y lamentable negociado de la familia K ni de sus oscuros amigos.

Larga vida para el ALM y toda su familia de aeronaves junto al ATRL, el primero para reemplazar a los Mentor que segun lo dicho en el foro tienen aun 8 años de vida util por delante, y el resto para satisfacer las necesidades de las provincias, los organismos gubernamentales, las fuerzas de seguridad y militares, particulares y sociedades del pais y del extranjero.

Ojala no tenga tantos sentimientos encontrados, por un lado esperanza en el resurgir de la industria aeronautica nacional para beneplacito de las FFAA y el pais, y por el otro un pesimismo caracteristico de la amargura de casi 40 años de lamentable experiencia en el mismo por diferentes motivos que mal vale la pena explicar, ya que por todos son conocidos.

Saludos cordiales.
 

KF86

Colaborador
No se producira ningun avion, o en su defecto, una serie de 20 aviones, haciendolo totalmente antieconomico, pero, como siempre, el estado saldra detras a apaciguar los numeros rojos, o, en su defecto, simplemente se efectuara la manutencion de los aviones de aerolineas y la FAA.
 
M

Me 109

Y que ca..jo hace el gremio decidiendo que avion o no hacer, no veo con buenos ojos esto, yo estoy deacuerdo en que sea estatal, pero con el manejo que creo y ojala le erre, va a ser cualquier cosa menos fabrica, no se mala espina me da todo esto

La historia nos condena.

Salvo honrosas excepciones, todas las empresas manejadas por el Estado, terminaron siendo cualquier cosa. Es decir manejadas por amigos, para hacer propios negocios.:icon_bs:

Salute
Derru

Ahora el gremio decide que avion se va a fabricar....y el estudio de mercado?
Ya estan decidiendo quien asciende y quien no, quien ocupa tal puesto.
EMBRAER Y ENAER son estatales y autarquicas, la futura Fabrica de Aviones Cordoba Brigadier Ignacio San Martin va a ser estatal y controlada por un gremio.
Ya empezamos bien......

Tranqui muchachos; en otras reestatizadas los gremios también quieren tomar el control...y así les va, pierden $ 100 millones por mes. Espero que eso no ocurra, sino la histora es repetida.-

En realidad, en mi opinión lo único que quieren hacer es convertir el AMC en un taller de Aerolíneas.-
Craso error, el CTM Ezeiza (hasta donde tengo entendido) sabe hacer las cosas. No sé si tiene capacidad para hacerle mantenimiento mayor a un 744; si no la tienen, hay que dársela, sus técnicos son los que mejor conocen en toda Latinoamérica a esos bichos. Sería un desilfarro de guita desaprovechar esos conocimientos.-
 
Ahora el gremio decide que avion se va a fabricar....y el estudio de mercado?
Ya estan decidiendo quien asciende y quien no, quien ocupa tal puesto.
EMBRAER Y ENAER son estatales y autarquicas, la futura Fabrica de Aviones Cordoba Brigadier Ignacio San Martin va a ser estatal y controlada por un gremio.
Ya empezamos bien......

AMIGOS,


A EMBRAER foi privatizada em 1994. O governo tem apenas Golden Shares.
 
J

JT8D

No entiendo, Embraer es privada? capitales privados brasileros o extrangeros?

Embraer tiene sus acciones en bolsa, las compra quiénes las quiera. Los principales accionistas son bancos y fondos de pensión brasilenos.

saludos,

JT
 
Arriba