La reestatización de la fábrica de aviones de Córdoba

Jorge II

Serpiente Negra.
todo bien pero la mejor vidriera al mundo de nuestros productos es la FAA si en ella no vuelan ni pensemos en vender y mas como está nuestra parte juridica que cambia cada dos minutos. por eso digo que el primer comprador tiene que se rel estado para poder despues vender en el mundo, pero si se compra 6 o 10 aviones nada mas estamos mas que al horno.
 
Alguien sabe si las instalaciones/laboratorios/tunel del viento/etc... del CIA y los equipos de profesionales de AIT e IUA como van a trabajar o si van a depender de la Fabrica de Aviones Brigadier San Martin???

Con el tema de I&D seria mejor que pasen todos los equipos a la "FABSN" del CIA e IUA o que integren todos estos organismos incluido la fabrica de bombas aereas que estaba concecionada por TALA SA e Inflex bajo un ente articulador como es el CINAR en el area naval. Habra que tener paciencia y esperar hasta fin de año...
 

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
Si el Brig San Martin, pudo hacerlo casi de la nada y le encontró la vuelta, se puede volver a hacer.

El secreto es: "Si quieren saber por que vuela un avión, no lo busquen en los libros de física,; simplemente, vuela, porque está la guita para que ello suceda"


Es lo que falta y espero Nilda se desgracie.

Willy
 
Una pregunta a los que critican la reestatisacion de la fabrica por que ahora va a ser todo gastos del estado.
Pregunta para quien esta trabajando hoy la empresa yanqui y quien es el que la mantiene.
Si a eso le sumamos las ganancias que tene dicha empresa yo por lo menos veo que la reestatisacion nos sale mas baratos a nosotros.
 
R

Román

Un lujo estas fotos recientes de la LMAASA:











Más -->(Blog CBAviación) http://cbaviacion.blogspot.com
 

pulqui

Colaborador
Román, excelente aporte.


Con respecto a las fotos de los mentors, prueban que estos están en mantenimiento.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
yo no la critico, solamente digo de que para que mantener una fabrica que ni si quiera ayudamos a que funcione, si vos me decis que la fuerza aerea está por comprar 60 pampas ahi si estaria de acuerdo.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Román, excelente aporte.


Con respecto a las fotos de los mentors, prueban que estos están en mantenimiento.

Si te referís a que no hay Mentors volando, no es así. Ayer mismo vi uno volando de forma solitaria.
 

pulqui

Colaborador
No me refería a eso argie. :) Si no a que se los está manteniendo, era la duda que había surgido en el topic de los mentors.
 
La fecha a la que te referis, ¿ es de cuándo la foto fué publicada en AC o de cuándo fué tomada ?





-Por lo que dice el epígrafe esta foto fue tomada el 26 de Febrero del 2009
y se trata del Pampa E-801 o sea que es el primer Pampa de serie
y el ultimo AT-63 Pampa II entregado

-Aqui algunas estructuras de Pampa's que ya están en el AMC y
que serán parte del tercer lote, (12) unidades, que serán entregados
en el 2011 con nuevo motorcito










Saludosss:cool:
 

Iconoclasta

Colaborador
Para el jefe de la Fuerza Aérea, “haber adquirido Lockeed marca un hito”


El brigadier Normando Constantino dijo que la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de adquirir para el estado la empresa es “una oportunidad histórica”. "Marcará un despegue muy importante para la industria aeronáutica en la Argentina”, explicó.

El jefe de la Fuerza Aerea brigadier Normando Constantino destacó como "un hito" y "una oportunidad histórica" la decisión de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de adquirir para el estado la fábrica de aviones Lockeed Aircraft, ubicada en Córdoba, en la denominada ex Area Material Córdoba.

"Es un verdadero hito que el estado haya adquirido las acciones de la firma Lockeed" afirmó el militar en una entrevista que publica hoy el diario El Argentino.

Para Constantino la estatización de la fábrica de aviones de Córdoba "marcará un despegue muy importante para la industria aeronáutica en la Argentina porque nos permitirá hacer el mantenimiento de nuestros aviones con menores costos de repuestos y reparaciones, logrando independencia de tecnología".

El aviador nacido en Río Cuarto y que logró la distinción numero 1 de su fuerza y la condecoración del Congreso por su actuación durante la guerra de Malvinas, aseguró que "con esta adquisición de la fábrica de Córdoba se abre una oportunidad histórica y también la posibilidad de la integración aeronáutica con Brasil".

Constantino dijo además que "vemos con mucho agrado esta decisión porque la idea que la fábrica esté en manos del estado abre las puertas a que se logre lo mejor del pasado de esta fábrica que ahora se convertirá en un polo industrial".

Recordó que en la fábrica cordobesa de aviones se construyeron el avión Pampa y además "los primeros aviones a reacción del mundo lo cual al retomar su producción y actualizada a los estándares internacionales pone a nuestro país en capacidad de competir con cualquier nación en la fabricación de aviones de combate".

Por ultimo el jefe aéreo dijo que "la Fuerza Aérea es de todos los argentinos porque cada uno de los ciudadanos que paga sus impuestos está sosteniendo nuestro trabajo y servicio" y destacó que "también con la puesta en funcionamiento de este polo industrial en Córdoba se abren posibilidades de puestos de trabajo para muchos argentinos".

http://www.telam.com.ar/vernota.php?tipo=N&idPub=139285&id=282464&dis=1&sec=1
 
Fabricarán en Córdoba dos aviones argentinos

B]domingo 22 de marzo de 2009

Fabricarán en Córdoba dos aviones argentinos
Por Matias Barberia

La Fábrica de Aviones Argentinos se fijaría como prioridad la provisión de pequeñas aeronaves de carga y pasajeros para las flotas de las provincias. La base son una serie de proyectos elaborados por técnicos que trabajaron en la ex Fábrica Militar de Aviones. Con el auspicio del sindicato APTA, que encabeza el ex Director de Políticas Aerocomerciales Rodolfo Cirielli, se analizan dos familias de aparatos, mientras se negocian contratos de mantenimiento.

En Córdoba, Cristina K. anunció la estatización de la fábrica en manos de Lockheed. La saludan empleados y Ricardo Cirielli. En sus manos, una maqueta de un avión que utilizan en sus protestas. A partir del anunciado traspaso a manos del Estado de la Fábrica Argentina de Aviones de Córdoba, la empresa que pertenecía a la norteamericana Lockheed Martin tiene decidido un proceso de sustitución de importaciones de aeronaves. En plan peronista, la Fábrica tiene proyectada la producción de dos modelos de transporte livianos. La iniciativa fue desarrollada por técnicos e ingenieros del Area Material Córdoba cuando la empresa estaba en manos de la constructora de aviones norteamericana, y tiene por objetivo equipar a las flotas de las gobernaciones provinciales.

El proyecto, que fue acuñado años atrás por técnicos e ingenieros de la ex Fábrica Militar de Aviones, consiste en el desarrollo de dos familias de aviones. Una de cabotaje corto y doméstico (un Avión Liviano Multipropósito o ALM, según la jerga aeronáutica), más otra de cabotaje intermedio y carguero liviano (Avión de Transporte Liviano Regional, o ATLR).

Las variantes del ALM comprenden modelos de entre dos y 10 plazas, diseñados para funciones de taxi aéreo, sanitarias, policiales, de bomberos, fumigador, charter, correo y cargas. El ATLR, cuenta con entre 26 y 32 plazas, y fue ideado para transporte de pasajeros y carga.
Gremios. La creación de las dos líneas de producción es impulsada por la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), uno de los gremios que protagonizaron la lucha por el control de Aerolíneas Argentinas en contra del entonces propietario Grupo Marsans, y único sindicato de la Fábrica Argentina de Aviones.

Ricardo Cirielli, secretario general de APTA, aseguró a PERFIL que el ministro de Planificación Julio De Vido y la presidenta Cristina Kirchner están al tanto de estos proyectos. “Tienen conocimiento de esto, ya que nosotros se lo propusimos y lo están analizando, porque el objetivo es recuperar la producción aeronáutica”, sostuvo Cirielli.

El martes pasado, la presidenta Cristina Kirchner encabezó un acto en la antigua Fábrica Militar de Aviones, y dio sobradas muestras de que tiene la intención de reactivar la producción aeronáutica sin importar el costo, horas después de firmar un proyecto de ley para el traspaso al Estado de las acciones de Lockheed-Martin por alrededor de $ 110 millones. La mandataria explicó que la estatización de la fábrica con 1.100 empleados responde a una oportunidad histórica para reeditar el proceso de sustitución de importaciones que llevó adelante Juan Domingo Perón en las décadas de los ’40 y ‘50.
“Esta fenomenal crisis internacional puede significar una oportunidad para una nueva sustitución de importaciones en áreas (en las que) tengamos ventajas”, celebró la presidenta. “Tenemos que volver a articular todos los pedazos que como un rompecabezas fueron desarmando, para desarmar al país de su potencial”, aseveró Cristina K, quien destacó la “voluntad inclaudicable de ser un país con autonomía y soberanía”.


La fábrica fue fundada en 1927 y llegó a emplear a 10 mil trabajadores, pero ahora apenas produce una docena de AT-63 Pampa y brinda mantenimiento a aeronaves de las Fuerzas Armadas. Pero desde el Gobierno auguran mayor actividad. La ministra de Defensa, Nilda Garré, se expresó en favor de poner a la fábrica a producir. “Hay una decisión política de apoyar e impulsar nuevamente esta industria”, dijo y agregó que en un principio “se está trabajando con Embraer en un convenio para producir partes de aviones”. También el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, celebró “el renacer de la industria aeronáutica cordobesa”.

Con todo ese respaldo, y contando con la cercanía entre Cirielli y De Vido, el sindicato APTA decidió aumentar la apuesta. “La planta industrial aeronáutica de Córdoba debe asumir de aquí en más como políticas de Estado su proyecto histórico de desarrollo, no sólo destinado al mantenimiento y reparación aeronáutica sino a la fabricación de aviones civiles y militares”, reza el texto de un comunicado sindical. Si el equilibrio de poderes dentro de la ahora llamada Fábrica Argentina de Aviones muta en favor del gremio, como sucedió con la estatización de Aerolíneas Argentinas, APTA probablemente tenga la posibilidad de imponer sus dos nuevos aviones.

http://desarrolloydefensa.blogspot.com/2009/03/fabricaran-en-cordoba-dos-aviones.html

y despues los cazas polivalentes......:sifone:

saludos
 
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