OV-1D Mohawk

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Perdon, pero el SLAR no saca distancias ???
Si yo conozco mi posicion y orientacion y obtengo la distancia al blanco puedo dar esas cordenadas a la artilleria.
Saludos
 

Armisael

Forista Borgeano
Colaborador
Obvio que saca distancias

Absolutamente.

Y un INS/GPS en el Mohawk son los que necesitás para triangular el blanco.

Nada que no exista ya.

Lo que me queda pendiente es si existe la integración del sistema como OA de artillería.

Saludos.
 
El Lipan es claramente de utilidad táctica limitada.
En cuanto a los Mohawk, que posibilidades hay de desplegarlos en el terreno en pistas semipreparadas? Hablo de las posibilidades y doctrina del EA en ese sentido.
Saludos.

Es un avión pensado para operar de pistas no preparadas , por eso es STOL (SHORT TAKE OFF and LANDING ) y de hecho los OV-1 del EA operan en forma habitual desde pistas de pasto ya que por doctrina de empleo se deben desplazar a aerodrómos de campania en el TO .
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Y ya que estábamos hablando del Lipan, les dejo una foto de su planta motriz:



Saludos.
 
... Pregunta...

No soy conocedor y preeguntando se soluciona....
... Cual es la altura minima del OV-1 para obtener esos 100km. de barrido lateral? El barrido lo realiza simultaneamente a babor y extribor?.

En mi opinion y en base a lo que he leido por este foro .... no veo que el Lipan 2 / 3 ó X.... puedan replazar a este avión. Para ello el lipan debería crecer bastante en tamaña y capacidades.

Muchas gracias. Saludos.
 
Por lo que mostro litio, son 100 km pero 50 a cada lado del avion?


-No, 100 Km a cada lado de la senda de vuelo, con esto obtienes
unas imágenes similares a una fotografía pero obtenidas por impulsos
electrónicos, lo bueno de esto es que puedes obtener estas imágenes
bajo cualquier clima (aunque esta muyyyy nublado) y la 24 hs del día
y toda la información que se obtiene puede ser transmitida en tiempo
real al puesto de mando




Saludosss:cool:
 
La altura para realizar misiones radar está en el orden de los 7000 a 12000 ft , hablando en forma generica.La altura de vuelo asi como otra serie de parametros sale del análisis del blanco tanto para foto como para radar
el alcance maximo del SLAR es de 100km por lo que las imagenes obtenidas a ese alcance pierden calidad, lo normal es operar con un delay de 25 km y obtener info hasta aproximadamente los 75 km ( donde se saca mayor provecho de la info de blancos fijos y blancos móviles ).
Tanto el delay como el alcance se regula desde el panel de control del SLAR lo mismo que hacia que lado se quiere explorar ( left or right )
 
Por los datos:
es un sistema todo tiempo, de buen alzance de detección, barato de operar y que parece no tener reemplazo.

En el corto plazo, creo que sería necesario volver a poner estos pajaros en el aire.
Saludos.
 

pulqui

Colaborador
Foto del primer Mohawk que regresa al servicio. Matrícula AE-039.







Fuente: Revista Defensa y Seguridad - Año N° 9, N° 48 - Marzo/Abril de 2009.
 

pulqui

Colaborador
Jajajajaja...

Si, la quiero (que fulero que suena)

Che, la vuelta al servicio de los Mohawk ¿implicó alguna modernización?
 
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