Submarinos

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
No muchachos...lo que pasa es que estos marines vieran a entrenar en Uruguay :biggrinjester::smilielol5:....descupe los colegas de Uruguay fue apenas una bromita :cheers2:
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Algunas fotos del USS Hartford apos la colizão





 

elinge

Colaborador
Artículo del portal de la US Navy que incluye la serie de fotos que posteó Paulo. A pesar que los daños se están evaluando, por lo que se ve en la foto ampliada de la vela, tiene para un rato en dique seco y puede que los arreglos no sean solo de chapa y pintura.

Los SSN de la clase "Los Angeles", son los que mas se accidentaron del 2005 a la fecha. Veamos:

Enero 2005: "USS San Francisco", choque con una montaña submarina mientras navegaba "a la carta" a aprox. 30 nudos, cerca de su puerto base en Guam. 2 muertos y 60 heridos. Causal probable: carta desactualizada, pues el terremoto y tsunami del 24/12/04 (300.000 muertos), evidentemente cambió la orografía del fondo marino. Volvió al servicio en el 2009, luego que le injertaran el domo de proa de un 688 radiado de servicio.

Los otros tres (USS Philadelphia, 2005; USS Hampton Roads, 2007 y USS Hartford, 2009, ya se han comentado en este topic.

http://www.navy.mil/search/display.asp?story_id=43630

http://www.corlobe.tk/article13226.html
 

joseph

Colaborador
Colaborador
es justamente lo que estabamos discutiendo en el otro treat... de los SSN vs SSK en aguas litorales.... esta claro que un mastodonte de 7000ton y 110mts de eslora... no puede ser nunca lo mas apto para patrullar en esas aguas...3 incidentes en 4 años habla a las claras de los problemas que tienen este tipo de submarinos cuando entran o salen de aguas litorales....
y lo del sonar.... si.. es para eso... cuesta creer que en un SSN no puedan detectar un carguero o LPD !!!

Puede ser que los sonares no funcionen adecuadamente en aguas poco profundas o que al ser un lugar con mucho trafico se queden ciegos por momentos.

por lo que se ve en la foto ampliada de la vela, tiene para un rato en dique seco y puede que los arreglos no sean solo de chapa y pintura.

Elinge por lo que se ve la vela se fracturo en la base y si ha eso le sumamos todos los equipos que pueden estar dañados me parece que se va a tener que hacer una recontruccion completa que va a demandar varios meses.
 

elinge

Colaborador
La vela luce "degollada" en la base y la zona de impacto y mas dañada parece es, evidentemente, el frente de la misma....por lo que se puede deducir que el SSN se "comió" al LPD y le produjo esos daños en los tanques......otra vez los sonares o el "no uso" del sonar en el Estrecho, donde el tráfico es intenso. Hay una pregunta que me hago: ¿porqué siempre en Ormuz y no en Gibraltar o en el Bósforo? ¡Será porque no usan el sonar (pasivo, aunque sea!) por alguna razón que hace a la cercanía de los los iraníes...? ¿O que las aguas de ese estrecho y ese Golfo tienen una particularidad que degrada la performance de los sonares pasivos?.

"La fragua pela" y como que sigan así se quedan sin SSN en esa zona...y sin el "strike group de patrulla antipiratas".
 

Derruido

Colaborador
Suponiendo que en la vela del sub están los mástiles:icon_bs:, si éstos se doblaron ergo algo adentro se ha dañado. O sea el visor del capitan de golpe no pego un saltito.:yonofui::sifone:

Salute
Derru
 

elinge

Colaborador
No se si el "visor del Capitán habrá pegado un saltito", pero con esa vela degollada en la base y volcada hacia estribor, seguro van a tener que invertir muchos millones de dolares para reparar y actualizar mástiles y periscopios, anche software.

Los norteamericanos ya deben tener un Area de Sumarios con investigadores especialistas en 688.....y Capitanes de 688 que ruegan que no loe envíen al Golfo.
 
Puede ser que los sonares no funcionen adecuadamente en aguas poco profundas o que al ser un lugar con mucho trafico se queden ciegos por momentos.


Elinge por lo que se ve la vela se fracturo en la base y si ha eso le sumamos todos los equipos que pueden estar dañados me parece que se va a tener que hacer una recontruccion completa que va a demandar varios meses.

La vela luce "degollada" en la base y la zona de impacto y mas dañada parece es, evidentemente, el frente de la misma....por lo que se puede deducir que el SSN se "comió" al LPD y le produjo esos daños en los tanques......otra vez los sonares o el "no uso" del sonar en el Estrecho, donde el tráfico es intenso. Hay una pregunta que me hago: ¿porqué siempre en Ormuz y no en Gibraltar o en el Bósforo? ¡Será porque no usan el sonar (pasivo, aunque sea!) por alguna razón que hace a la cercanía de los los iraníes...? ¿O que las aguas de ese estrecho y ese Golfo tienen una particularidad que degrada la performance de los sonares pasivos?.

"La fragua pela" y como que sigan así se quedan sin SSN en esa zona...y sin el "strike group de patrulla antipiratas".
es muy probable lo del sonar. se ,por ejemplo, que en el baltico y por la alta salinidad y baja cota del mismo el activo no funciona muy bien... es muy posible que aqui pase algo parecido... aunque las cercanias de Iran tambien puede ser un buen motivo para no andar "aullando" .
y si, los daños no son menores... volvera al servicio o sera otro de los que se van en baja???
 

elinge

Colaborador
No les sobran los SSN a los norteamericanos. Si restauraron el "San Francisco" luego del "palo" cerca de Guam, que le "voló" el domo de proa y llegó hasta los TLT, es muy probable que a este lo restauren. Voy a averiguar si tienen 688 en la reserva. Este SSN (USS 698) es el 11º de la serie, no pertenece a la clase 688I y tiene 15 años de uso...está casi en la edad justa para un "upgrade"..
 
lo decia justamente pq no pertenece a los 688I, y los estan dando de baja a los de la primera serie.... antes del upgrade mayor ... por eso , no seria extraño que dieran de baja este y traigan alguno de la reserva..... todo depende de cuanto le falte para el cambio de combustible.....o si ya lo hizo... que es una de las cosas mas caras y complejitas ..
 

elinge

Colaborador
Un análisis de www.strategypage.com, acerca de por que son tan frecuentes las colisiones de SSN en el estrecho de Ormuz:

"El Estrecho de Ormuz y, en general, iel Golfo Pérsico, son vías de agua muy transitadas y siempre hay uno o dos SSN allá. Estos parámetros y las formas en que se produjeron las colisiones, deben llevar a cambios en los procedimientos en que los SSN operan en estas aguas tan transitadas. El Golfo Pérsico tiene 989 Kilómetros de largo y el promedio de profundidad es de 50 metros, con un máximo de 90 metros. Un SSN de EEUU tiene aproximadamente 18 metros desde el fondo del submarino (la quilla) hasta el tope de la vela" . De allí la dificultad.

http://www.strategypage.com/htmw/htsub/articles/20090322.aspx
 
M

Me 109

Muy bueno che. Es gigantesco el coso ese...¡que lo parió! Tiene más fierro encina que toda la FLOMAR
 
Creo que 3.

Muchas Gracias por tu respuesta KF86

Cordiales Saludos


Dos recibieron ya su upgrade correspondiente.

Muchas Gracias Fatherland, ¿Tenés datos de cuando recibieron el upgrade y si se sabe de que se trató?, te lo pregunto porque lo último que leí, era que quedaba uno solo Thypoon operativo (como banco de prueba de nuevos misiles ICBM) ya que tendrían los días contandos con los sub de la nueva clase Borei...

Personalmente, que impresionante bestia el Thypoon o Akula...

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/BX2SFgdKKn0&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/BX2SFgdKKn0&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>


Cordiales Saludos
 
Arriba