Yo soy partidario de realizar un planteamiento honesto. ¿Es rentable? ¿Es necesaria? ¿Es prioritario ante otras necesidades?
1) No, y da pérdidas monstruosas.
2)Para sostener la comunicación de cabotaje, puede formarse una nueva Aerolinea o formar una alianza con LADE, que es la que realmente hace patria , a mí sólo me preocupa el ciudadano que vive en un sitio aislado en la Patagonia no comercial, donde es la única opción viable, el avión ,donde ninguna otra línea aérea iría. Para los internacionales, un planteamiento como hicieron los actuales dueños de Pluna, cerraría el grifo . Con respecto a la imagen internacional la conclusión es que a excepción de algunos argentinos en los que no me incluyo, nadie comtempla volar en AR. Da una imagen pésima por precaria, sucia, te tratan de culo y es poco seria. Duele, pero es lo que hay, LAN ( que no me escuchen ) le pasa el trapo a AR. Mantener a unos "muchachos" y a pilotos en su "pueto" de trabajo por que sí, en un país donde la sanidad y educación hacen agua. Por no decir las FAA. No es viable.Que los pilotos de AR cobren lo que un aviador del EA, ARA, o la FAA si lo que quieren es volary mantener su "pueto", con respecto al mantenimiento lo daría a una empresa privada nacional o extranjera, como hacen el 80% de las líneas aéreas no grandes. La estructuraría en formato Low Cost, ( que en palabras de pilotos de AR son matagente) yo en Europa doy fe de lo contrario. T a generar dinero compensando con los destinos no comerciales, un balance levemente positivo. Me nutriría de personal militar y civil no Aerolineas que son un cáncer. Y que se vayan a llorar a la Iglesia, o mejor a trabajar.
3)En este país con 1.5 millones de dólares dotas a un hospital provincial de equipos o hacés un cole, o financiás las horas de navegación de las patrullas de la ARA, en fin...
Saludos
yo te repregunto:
antes de hablar, sabes porque da perdidas? sabes que pasa si no pagas ?
aerolineas da perdida porque tiene aviones tirados por los que paga alquiler, aviones que marsans e iberia dejaron desguazados a mas no poder, y que se pagan fortunas dia a dia.
ahi tenes la mayor fuente de deficit de la empresa, y que pasa si la fundis? anda a explicarle a los lessores internacionales que su avion (que te dieron baqueteado y prometiste devolver bañado en oro), esta tirado desguazado e inutilizado en ezeiza. que ademas pagan fortunas por estacionamiento.
y preparate para juicios millonarios.
la otra parte se soluciona dejando de lado las rutas deficitarias, y poniendo todos los aviones a los destinos rentables, como hace lan.
ves lo caro que puede salir opinar sin saber?:S
y sigamos que hiciste rica ensalada:
dejar tu mantenimiento en manos privadas? veamos.
ayer aerolineas dejo tirados pasajeros que iban a madrid porque se pincharon 2 jumbo.
que paso? uno con problemas de amortiguador (hecho por terceros privados)
y el otro porq un motor tenia alta vibracion. un motor
en garantia de lufhthansa..
a ver, a quien le ibas a dejar mantenimiento?
sabes cuantos talleres habilitadaos por la federal aviation en el mundo , son un desastre?
hace poco se mandaron a recorrer los trenes de un avino, cuando vinieron, se los colocaron y llamaron advirtiendo que la faa habia quitado la licencia al taller y esto lo escondio hasta cobrar.
tambien que vino un motor del exterior, se preparo y cuando lo estan por montar al avion, llama el dueño para avisar que lo devuelvan porque tiene "faltantes"
a esas manos les dejas el mantenimiento de tu pais?
que los pilotos cobren lo que los militares? se te van todos del pais, y tenes todos los aviones en tierra.
mira que un piloto militar no puede volar en a-340 como si nada, hay habilitaciones cursos, y demas chiches que pasas por alto.
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el broche de oro? low cost:
para empezar las low cost funcionan con aviones modernos y 0km, donde el mantenimietno es minimo, donde se consume poco, y donde no se hacen reparaciones como las D-CHECK de los aviones.
vos propones hacer una low cost en ar, donde tenes la capacidad unica en sudamerica de hacer D-CHECK a los jumbo y a los a-340.
pero bien, achiquemonos, vamos a ser low cost con los md y 737-500??
si queres hacerlo bien, tenes que comprar o arrendar 30 737 modernos, y usar las mejores rutas. pero esa inversion seria mucho mas cara, ademas de los cursos y demas habilitaciones que necesitas.
entonces, antes de tirar ideas, informemos que es de lo que se habla, poruqe podemos meter la pata hasta el fondo