Aerolíneas Argentinas

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Mi estimado Puchi, justo me estoy llendo a tomar unos matienzos con un grupo de Aerolinescos que entraron en el llamado del 2003 pero diferidos su ingreso 2004/2005, asi que pregunto. Tambien hay un par que entraron en este anio en el ultimo llamado y que fueron al fuselaje ancho directo.
 
B

bullrock

un comanche de 737 esta por encima de las 10k.

ahora subo unas fotos de la chanchita nueva., esta es leasing seguro: lv-BZO, bautizado
lima victor vaso.

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saque mucho mejores, pero en ellas salgo yo, asi que solo en mi facebook :p jejeje
 
M

Me 109

Mi estimado Cpt Puchi, en ARSA los pilotos ganan depende el fuselaje.
Un B732 o B735 no llega a ARG $8,000, mientras que un A343/2 o B744 pasa los ARG $ 10,000. La diferencia segun me dicen entre fuselaje ancho y angosto seria de ARG $ 1,500.

Tambien hay diferencia en viaticos, ya que los internacionales hacen unos 10 dias de viaticos por mes que no se cuanta plata es.

De todas formas hoy un copiloto de -200 esta volando un promedio de 30 horas por mes y uno de fuselaje ancho por lo que vuelan mis amigos estan haciendo un vuelo y medio por mes, con lo cual deben estar por ese numero tambien.

Un copiloto local de mi empresa esta en U$D 3,500 (B738W) y los de fuselaje ancho (A333/ A343 / B744) estan en unos U$D 4,000.
Hablamos de 12 sueldos mas un bono anual que seria el sueldo 13.

Asi que ya los pilotos en Argentina no estan muy lejos de lo que se gana en el mundo.

Un FO de Emirates (EK) esta haciendo U$D 6,800 por mes, mas el housing allowances que son unos U$D 3,500. Por eso que hay gente que dicen que en el Golfo Persico ganan 10,000 dolares.

Pero alquilar un dos ambientes en algun lugar desente en Dubai cuesta 2,500 dolarillos verdes.
Un muy amigo mio que volaba con nosotros en China Airlines-CAL se fue a Etihad (EY-Abu Dhabi) y la germu cuando le entregaron el depto que les da la empresa lo saco cagando porque era muy lindo pero a 20 km de la ciudad y sin nada alrededor.
Asi qeu el pobre piloto expatriado se tuvo que alquilar el famoso dos ambientes en Dubai que esta a una hora del aeropuerto de Abu Dhabi y pagar 2,300 dolares.
Pero es un DOS ambientes, asi que si tenes familia facilmente te comes la plata que te dan por housing allowances, sino tenes que pagar de tu bolsillo.
Por otra parte el transporte publico es malo o inexistente ya que todos tienen auto, con lo cual tenes ahi otro gasto.

O sea, en vez de quejarse tanto del suelto los Argentinos en Argentina tendrian que empezar a laburar en serio y protestar menos.



¿Cuántas horas al mes vuela un piloto de fuselaje ancho en CAL?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
El anio 2008 vole 912 horas, lo que te da un promedio de 75 horas por mes.

Con la crisis en el 2009 estamos en un promedio de 65 horas por mes, Enero vole 85 pero Febrero bajo a 60, asi que en el promedio da 65 horas.

Lo que si nosotros usamos el B744 para vuelos regionales con lo cual no es solo long haul.
Ya que un vuelo Taipei-Los Angeles son 11 horas de vuelo ida y 14 vuelta, pero tambien tenemos vuelos Taipei-Hong Kong que son una hora quince minutos.

Los que vuelan B738 estan en las 50/55 horas mensuales promedio con picos de no mas de 70.
 
Estimado Bullrock:Te pido disculpas por mi post anterior. Lo que pasa es que con el tema de AR se me sale la cadena...
Todo lo que se hizo con AR no tiene palabras, pero ya se hizo...
Que el gobierno Argentino estatice nuevamente a AR es convalidar lo que hizo Marsans.
Además es aceptar una deuda de más de 890 millones de dolares, eso es una estafa contra todos los Argentinos.
Yo te entiendo cuando defendes tu trabajo y el de tus compañeros. Trata de entenderme vos, cuando defiendo el futuro de mi país.
No podemos ser un país serio si cualquier empresario nos roba y no solo lo dejamos ir como si nada, sino tenemos que tranzar con el para que no nos demande.
El gobierno deberia haber dejado AR en manos de Marsans. ¿Cuanto tiempo más iba a operar? Al primer mes sin pago de sueldos AR se quedaba en tierra. En ese momento el gobierno haciendo uso de sus facultades tomaba al personal de AR y lo ponia a volar en LADE o LASFA o la empresa que se te cante. Los aviones se los alquilaba a AR o a cualquier otra compania. En sintesis, el gobierno solo se debe quedar de AR con el personal y el know how.
Todas las deudas, juicios, kilombos y demás yerbas se las deja a Marsans.
A los que enpiecen con el cuento de las rutas, las habilitaciones, los permisos, etc. les recuerdo que todo esas cosas las otorga el estado, que es el más interesado en el asunto.

Saludos
 
M

Me 109

El anio 2008 vole 912 horas, lo que te da un promedio de 75 horas por mes.

Con la crisis en el 2009 estamos en un promedio de 65 horas por mes, Enero vole 85 pero Febrero bajo a 60, asi que en el promedio da 65 horas.

Lo que si nosotros usamos el B744 para vuelos regionales con lo cual no es solo long haul.
Ya que un vuelo Taipei-Los Angeles son 11 horas de vuelo ida y 14 vuelta, pero tambien tenemos vuelos Taipei-Hong Kong que son una hora quince minutos.

Los que vuelan B738 estan en las 50/55 horas mensuales promedio con picos de no mas de 70.

Gracias cosmic...vuelan bastante más que en ARSA. Espero que el plan de recuperar rutas haga que los muchachos vuelen también esa cantidad de horas y no como se dice que transaron en 45 mensuales
 
B

bullrock

Estimado Bullrock:Te pido disculpas por mi post anterior. Lo que pasa es que con el tema de AR se me sale la cadena...
Todo lo que se hizo con AR no tiene palabras, pero ya se hizo...
Que el gobierno Argentino estatice nuevamente a AR es convalidar lo que hizo Marsans.
Además es aceptar una deuda de más de 890 millones de dolares, eso es una estafa contra todos los Argentinos.
Yo te entiendo cuando defendes tu trabajo y el de tus compañeros. Trata de entenderme vos, cuando defiendo el futuro de mi país.
No podemos ser un país serio si cualquier empresario nos roba y no solo lo dejamos ir como si nada, sino tenemos que tranzar con el para que no nos demande.
El gobierno deberia haber dejado AR en manos de Marsans. ¿Cuanto tiempo más iba a operar? Al primer mes sin pago de sueldos AR se quedaba en tierra. En ese momento el gobierno haciendo uso de sus facultades tomaba al personal de AR y lo ponia a volar en LADE o LASFA o la empresa que se te cante. Los aviones se los alquilaba a AR o a cualquier otra compania. En sintesis, el gobierno solo se debe quedar de AR con el personal y el know how.
Todas las deudas, juicios, kilombos y demás yerbas se las deja a Marsans.
A los que enpiecen con el cuento de las rutas, las habilitaciones, los permisos, etc. les recuerdo que todo esas cosas las otorga el estado, que es el más interesado en el asunto.

Saludos

el tema es que no podes pasar a los pasajeros a una linea aerea sin habilitacion iosa por ejemplo. hay mil cosas.
hoy no habria que pagarle a marsans, pero aun somos muy debiles y hagachamos la cabeza ante los gallegos
 
el tema es que no podes pasar a los pasajeros a una linea aerea sin habilitacion iosa por ejemplo. hay mil cosas.
hoy no habria que pagarle a marsans, pero aun somos muy debiles y hagachamos la cabeza ante los gallegos

LADE actualmente vuela en la Republica Argentina, es solo agregar más destinos y frecuencias.
...Yo no hagacho la cabeza, le sigo peleando a Marsans...
 
B

bullrock

es muy largo de explicar.

de donde sacas los aviones para satisfacer la demanda minima de cabotaje del pais?
 
es muy largo de explicar.

de donde sacas los aviones para satisfacer la demanda minima de cabotaje del pais?

¿Cuantos millones de dólares le puso el gobierno a AR ?:banghead:
¿Cuantos millones de dólares debe AR?:banghead:

Suma todo ese paquete de guita y te vas a dar cuenta que con eso podes comprar toda la flota necesaria de aviones nuevos para cabotaje.

Saludos
 
B

bullrock

noooooooooooooooooooooo!!
mira, cada 737 sale unos 50 a 60 M. y necesitas unos 40 aviones para reemplazar a la flota actual de md y 737500 y 737 200.

y para internacional, son 6 a-340 que son unos mil millones de dolares.

o sea que minimo son 3000 millones de dolares solo para comprarlos, y nunca te los van a dar a menos de 1 año.

por ultimo, el otro dia leia, en aviacion, ruta que dejas de volar, ruta que tardas 1 año en recuperar la rentabilidad.


otra pregunta, quien le va a pedir a boeing repuestos de 737 sabiendo que expropiamos a la empresa y lo cagamos con la deuda? onda, ellos saben que los repuestos son para los mismos.
y ademas, la deuda no esta a nombre de ar?
 
noooooooooooooooooooooo!!
mira, cada 737 sale unos 50 a 60 M. y necesitas unos 40 aviones para reemplazar a la flota actual de md y 737500 y 737 200.

y para internacional, son 6 a-340 que son unos mil millones de dolares.

o sea que minimo son 3000 millones de dolares solo para comprarlos, y nunca te los van a dar a menos de 1 año.

por ultimo, el otro dia leia, en aviacion, ruta que dejas de volar, ruta que tardas 1 año en recuperar la rentabilidad.


otra pregunta, quien le va a pedir a boeing repuestos de 737 sabiendo que expropiamos a la empresa y lo cagamos con la deuda? onda, ellos saben que los repuestos son para los mismos.
y ademas, la deuda no esta a nombre de ar?

Bullrock: si lees mis post te vas a dar cuenta que me niego a que expropiemos AR, Lo que estoy proponiendo son soluciones viables para evitar que la gente se quede sin trabajo y algunas ciudades de la Argentina sin aviones. Cualquier solución es mejor que expropiar una compania quebrada, vaciada, sin aviones y con una deuda millonaria.
Que el Estado Argentino mantenga una linea aerea a perdida, pero con un sentido federal, es discutible, muy discutible. Lo que no es discutible son los vuelos internacionales. Y no vengan con el cuento del turismo. Los unicos turistas en los vuelos internacionales de AR son los argentinos.
Entonces, no necesitas aviones para vuelos internacionales.
Con plata en mano, a como esta la industria aeronautica, conseguis cualquier cosa. O de donde salieron los 737 nuevos en AR.

Repito: Cualquier solución es mejor que expropiar una compania extranjera, quebrada, vaciada, sin aviones y con una deuda millonaria.

Saludos
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
Disculpen muchachos, es muy interesante la discusión, pero cuidemos la ortografía por favor, recuerden que este Foro tiene lectores por todo el mundo, el verbo AGACHAR y sus derivados van sin H
 
Disculpen muchachos, es muy interesante la discusión, pero cuidemos la ortografía por favor, recuerden que este Foro tiene lectores por todo el mundo, el verbo AGACHAR y sus derivados van sin H

Tarea para el hogar: escribir 100 veces agachar:yonofui::yonofui:
 
B

bullrock

Repito: Cualquier solución es mejor que expropiar una compania extranjera, quebrada, vaciada, sin aviones y con una deuda millonaria.

Saludos

2 737 en 2 meses no son 30 aviones en una semana.

y olvidarnos de internacional, es lo que querian los gallegos. que los sudacas no tengan capacidad.
 
2 737 en 2 meses no son 30 aviones en una semana.

y olvidarnos de internacional, es lo que querian los gallegos. que los sudacas no tengan capacidad.

¿Que porcentaje de la flota mundial esta parada por la crisis? Hoy sobran los aviones para alquilar mientras esperas que te entreguen los aviones nuevos..
Segun la revista se AR ya se firmo con Embraer por 20 aviones. Bueno, que vengan a nombre de LADE, LASFA o la que se te cante.

Repito cualquier solución es mejor que expropiar AR. La Republica Argentina no debe asumir una deuda fraudulenta y millonaria de una empresa extranjera
La seguimos mañana porque me estan llamando a embarcar.

Saludos
 
B

bullrock

te vuelvo a repetir mato. averigua las habilitaciones y certificaciones mundiales que tiene lade.
aunque con eso me das una idea interesante.

que pasa si los aviones vienen a nombre de lade (linea aerea de fomento), y esta se los alquila a ar? un abogado plzzzz
 
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