Aerolíneas Argentinas

B

bullrock

mira que el t-01 fu3e alistado en ar, y hoy no dejaron que aterrice el t-01 en honduras.



ojo con los pilotos que estan en la suya, muy politizados.
 
eso que decis es muy tipico y en este caso le erras fiero.. todos acusaban de que era medida de gobierno, pero la verdad y donde todos los que acusaron de falsedad, tienen que aceptar que se equivocaron. y es porque ya vinieron 4 aviones, y 1 al menos ya esta operando, con sus spares y todo. los otros 3 hay que habilitarlos y demas cosas.

Estimado Bullrock no creo estar errandole, los politicos Argentinos son capaces de todo.
Quiero que entiendas mi posición, no estoy de acuerdo que el Estado Argentino asuma una deuda de 890 millones de dólares de una empresa privada y sin patrimonio. A eso hay que sumarle el gasto en una flota de aviones ( por lo menos 1500 millones más). Gastar 2.400 millones en AR es una locura, un disparate. La Argentina tiene infinad de necesidades que son más importantes que AR.
Yo entiendo que estes defendiendo tu trabajo, pero tene la seguridad que el lugar que deje AR va a ser ocupado por otras aerolienas. De hecho ya sucede. Y eso genera más trabajo.

Saludos
 
B

bullrock

Estimado Bullrock no creo estar errandole, los politicos Argentinos son capaces de todo.
Quiero que entiendas mi posición, no estoy de acuerdo que el Estado Argentino asuma una deuda de 890 millones de dólares de una empresa privada y sin patrimonio. A eso hay que sumarle el gasto en una flota de aviones ( por lo menos 1500 millones más). Gastar 2.400 millones en AR es una locura, un disparate. La Argentina tiene infinad de necesidades que son más importantes que AR.
Yo entiendo que estes defendiendo tu trabajo, pero tene la seguridad que el lugar que deje AR va a ser ocupado por otras aerolienas. De hecho ya sucede. Y eso genera más trabajo.

Saludos

ocupada por otras? aca esta claro que a los europeos lo que menos les interesa es volar con aviones seguros en sudamerica. pero mas alla de eso, la empresa tiene un patrimonio, con los activos, y el % de mercado, el valor de la misma es de 0 pesos.,

es increible que se tenga que decir esto. la empresa sale 10 pesos, pero debe 10, asi que se paga 0 pesos.

es matematica simple, y el tema de los aviones, el pais entero va a dar un salto importantisimo en seguridad aeronautica, en contaminacion ambiental y en eficiencia.
se van a fabricar partes de aviones d eprimer nivel en el pais, y se mantiene la capacidad de reparacion de flotas modernas como los airbus a340, dando paso a los proximos embraer y los ng.

sino fuera por ar, hoy en dia la unica aviacion que tendrias es cargarrle combustible a los a 320 de lan.
quieren eso??
 
Bueno, no creo que sea tan así. No es una cuestion de quien tiene derecho y quien no. A lo que se refiere, me parece es que existe riesgo de monopolio, si AR dejara de existir de forma definitiva. Y eso no implica solo la desaparación de una empresa, sino la pérdida de importante patrimonio, como todo su personal técnico, talleres, servicios a terceros. Las inversiones externas, en la Argentina por lo general, (y en esto tienen resposabilidad nuestros políticos) no mantienen el nivel que generalmente muestran en los países centrales. Y cuando no hay clima favorable, vuelan y dejan todo descampado como recuerdo. Casos asi hay varios en el país.
Tampoco es para nada divertido que un gran volumen de trabajadores profesionales se queden en la calle, sin ninguna garantía de que vuelvan a tener trabajo. Estoy de acuerdo en que el Estado Argentino no tiene que hacerse cargo de las deudas, que las pague Marsans. Pero tampoco estoy de acuerdo en dejar que desaparezca una empresa dejando a su principal capital en la ruina: sus trabajadores. Y creo que el Estado debe intervenir en esa cuestión. Pero ahi quienes tienen un papel fundamental para que haya buena adminstración son sus trabajadores y el resto de la sociedad civil.
 
B

bullrock

aviones, motores, instalaciones, logo comercial, capacidades, herramientas,presencia en cada ruta, know how de aviones, motores.
banco de pruebas propio, una extensa lista de capacidades de la faa, autos, camionetas, camion, 3 hangares, un taller en ezeiza, no se cuantos hangares de aeroparque.

hay muchas mas cosas, pero eso se me ocurre ahora, asi sentado viendo la tele.
 
aviones, motores, instalaciones, logo comercial, capacidades, herramientas,presencia en cada ruta, know how de aviones, motores.
banco de pruebas propio, una extensa lista de capacidades de la faa, autos, camionetas, camion, 3 hangares, un taller en ezeiza, no se cuantos hangares de aeroparque.

hay muchas mas cosas, pero eso se me ocurre ahora, asi sentado viendo la tele.

Sin contar los 737-700 ( que no sabemos de quien son ni cuanto se pagaron)
¿Que aviones son de AR? Idem los motores.
Si das de baja los 737-200; 737-500; los MD, los Arbus 310 etc ¿ qué know how de aviones te queda ?
Hangares, vehiculos, herramientas desactualizadas, un simulador de 737-500,vehiculos y propiedades varias no valen los 890 millones de dolares de deuda.
Y aunque nos duela a todos los Argentinos la marca AEROLINEAS ARGENTINAS, ya no es lo que era, por ende su valor tampoco.

Saludos
 
B

bullrock

jajaa, que nu negacion no cegue tu vision de la realidad.
arsa tiene 737 -200 y b-747-200 y muchos motores que son de su propiedad, que tienen un costo muy bajo relativo a aviones nuevos pero que salen buena plata aun.
muchisimos repuestos en miles de dolares.

los 500 y los 310 no son nuestros.

y know how, tenes la inspeccion mayor de los airbus a340 y de los jumbo 400.

obviamente no conoces del tema, asi que yo lo dejo aca porque es perder el tiempo. no te interesa saber si tiene activos, ni siquiera te gastaste en pensar si los tiene.
 

Jorge II

Serpiente Negra.
aerolineas es perder el tiempo y dinero, asi que de una vez por todas que se solucione todo porque esto no va mas.
los B737NG se pago en total unos 36.255.170 dolares. cada uno pero con fuentes de repuesto por seis meses. asi figura en el ministerio de planificación se aparece algo mas que eso es que alguien metio la mano.
 
aviones, motores, instalaciones, logo comercial, capacidades, herramientas,presencia en cada ruta, know how de aviones, motores.
banco de pruebas propio, una extensa lista de capacidades de la faa, autos, camionetas, camion, 3 hangares, un taller en ezeiza, no se cuantos hangares de aeroparque.

hay muchas mas cosas, pero eso se me ocurre ahora, asi sentado viendo la tele.

Sin contar los 737-700 ( que no sabemos de quien son ni cuanto se pagaron)
¿Que aviones son de AR? Idem los motores.
Si das de baja los 737-200; 737-500; los MD, los Arbus 310 etc ¿ qué know how de aviones te queda ?
Hangares, vehiculos, herramientas desactualizadas, un simulador de 737-500,vehiculos y propiedades varias no valen los 890 millones de dolares de deuda.
Y aunque nos duela a todos los Argentinos la marca AEROLINEAS ARGENTINAS, ya no es lo que era, por ende su valor tampoco.

Saludos

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jajaa, que nu negacion no cegue tu vision de la realidad.
arsa tiene 737 -200 y b-747-200 y muchos motores que son de su propiedad, que tienen un costo muy bajo relativo a aviones nuevos pero que salen buena plata aun.
muchisimos repuestos en miles de dolares.

los 500 y los 310 no son nuestros.

y know how, tenes la inspeccion mayor de los airbus a340 y de los jumbo 400.

obviamente no conoces del tema, asi que yo lo dejo aca porque es perder el tiempo. no te interesa saber si tiene activos, ni siquiera te gastaste en pensar si los tiene.

Los 747-200 no se de quien son pero si se que estan desaguazados.
Tenes que tener muchos motores y repuestos para juntar los 890 millones de dolares...

Saludos
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
aerolíneas les paga a 25 pilotos castigados por no hacer paro. cobran su sueldo pero no trabajan

Un millón por mes en ñoquis a la fuerza

Fueron separados a pedido de su propio gremio por no plegarse a un conflicto en 2005. Reclamaron la restitución a sus cargos a la Justicia que les dio la razón. Como el Gobierno no acata el fallo, paga hasta 500 pesos de multa por día por cada demandante.

Todo listo. El sindicato de los pilotos (APLA) sigue pisando firme en las decisiones diarias de Aerolíneas Argentinas.

Aerolíneas Argentinas les paga el sueldo a 27 empleados (25 pilotos y dos mecánicos) que por conflictos gremiales no van a trabajar. Gasta en ellos un mínimo de un millón de pesos mensuales entre salarios y cargas sociales. Algunos le iniciaron juicio a la empresa para ser restituidos en sus cargos. Pero como las autoridades desoyeron sus reclamos por temor a los líderes sindicales, el Estado en algunos casos paga hasta 500 pesos por día por no obedecer la orden judicial.

El conflicto comenzó a mediados de 2005, bajo el mando del grupo español Marsans. La gestión estatal heredó un problema que aparentemente no tiene solución. Un vocero de la aerolínea de bandera admitió que no se sabe qué hacer con ellos. Otras fuentes admiten que saldría más caro echarlos debido a sus altos sueldos.

Las huelgas de los pilotos de julio, septiembre y diciembre de 2005 dejaron varias marcas en Aerolíneas Argentinas y Austral. Unos 64 pilotos que no se plegaron a la medida e intentaron mantener un servicio mínimo fueron acusados de “carneros” por la cúpula del sindicato APLA. Su líder, Jorge Pérez Tamayo, pidió la separación de todos ellos y les juramentó una persecución interminable.

Marsans aceptó el pedido por temor a más problemas. Unos treinta empleados aceptaron un retiro voluntario, algunos se jubilaron, otros hicieron juicio y unos 25 pilotos (doce de flota internacional, seis de cabotaje y siete copilotos) siguen en la nómina de Aerolíneas.

La mayoría de ellos acarrea más de veinte años de experiencia y sueldos que oscilan entre los 18 mil y 40 mil pesos.

La persecución no quedó allí. Entre quienes tomaron el retiro voluntario, diez consiguieron trabajo en LAN Argentina. APLA amenazó con un paro si no los echaban. La aerolínea chilena tuvo que llevar a siete de ellos a LAN Perú y a otros tres les ofreció retiros voluntarios.

Algunos de los 25 pilotos que se quedaron en Aerolíneas Argentinas recurrieron a la Justicia para volver sus cargos. El fuero laboral les dio la razón en primera instancia y a otros hasta en segunda instancia. Pero, por la presión del gremio, se desobedeció a la Justicia y se los privó de entrenamiento y otras capacitaciones que le permiten a un piloto mantener su habilitación para volar.

Desde agosto de 2008, todos ellos están “desprogramados”, como se dice en la jerga aerocomercial –no están en lista de disponibilidad para volar–, y sus carpetas ya ni figuran en el departamento de tripulaciones del aeropuerto de Ezeiza. La multa judicial que paga Aerolíneas –muy espaciadamente– por no reintegrarlos oscila entre $200 y $500 por día por cada uno de demandantes, según documentos a los que tuvo acceso Crítica de la Argentina.

“No se sabe qué se va a hacer con ellos”, admitió a este diario un vocero de Aerolíneas Argentinas. Otra fuente reconoció que, por ahora, siguen en el plantel porque echarlos sale más caro. Por sus elevados sueldos y los años en la empresa, la indemnización de cada uno rondaría el $ 1,2 millón. Mantenerlos por mes cuesta más de un millón de pesos si se suman salarios y cargas sociales de todos, según cálculos realizados por fuentes de la misma aerolínea.

Crítica de la Argentina se contactó con varios de los pilotos afectados pero ninguno quiso hablar ni que su nombre apareciera por temor a una represalia de la empresa o del gremio. Muchos de ellos se dedican hoy a otras actividades a pesar de seguir cobrando el sueldo de Aerolíneas.

A la lista de empleados que cobran sin trabajar se sumaban diez mecánicos. Al igual que los pilotos, por no acatar una huelga, la anterior conducción del sindicato pidió la separación de diez rebeldes. Así sucedió y ocho directamente optaron por el retiro voluntario. Dos siguen en sus casas y cobran entre $ 8.000 y $ 10.000 brutos por mes, según contó un informante del sindicato de mecánicos (APTA).

Critica de la Argentina
 
B

bullrock

Que ni en pedo suman 890 millones de dolares, que es la deuda de AR.
AR debe muchisimo más de lo que vale.

Saludos

disculpame, tenes toda la razon.
vos desde tu lugar sabes mejor que la inspeccion del estado que fue a revisar toda la empresa para evaluarla y cotizarla.

tambien me podrias decir cuanto sale mi casa? asi me ahorro de ir a la inmobiliaria, y como sin ver desde adentro podes cotizar, bueno me harias un gran favor
 
disculpame, tenes toda la razon.
vos desde tu lugar sabes mejor que la inspeccion del estado que fue a revisar toda la empresa para evaluarla y cotizarla.

tambien me podrias decir cuanto sale mi casa? asi me ahorro de ir a la inmobiliaria, y como sin ver desde adentro podes cotizar, bueno me harias un gran favor

Estimado Bullrock: Antes que nada esta discusión yo no la hago personal y creo que vos tampoco. Eso no quita que no vaya a refutar tus argumentos cuando creo que estas equivocado. Aclarado esto sigamos con nuestro debate.

Al Estado Argentino se lo han fumado en pipa siempre. Son muy pocas las veces que no haya cambiado "oro por baratijas" . Lamentablemente lo que dice el Estado sobre AR, no es real. Fijate que todas las cifras que ha dado sobre la guita que le pone por día ...
Con respecto al valor de tu casa, si supiera los datos básicos ( ubicación, metros cuadrados, antiguedad, etc) podria sacar un valor aproximado. El estado sabe esos datos y los uso para valuarla. ¿ Venderias a ese precio?

Saludos
 
Arriba