Aerolíneas Argentinas

te vuelvo a repetir mato. averigua las habilitaciones y certificaciones mundiales que tiene lade.
aunque con eso me das una idea interesante.

que pasa si los aviones vienen a nombre de lade (linea aerea de fomento), y esta se los alquila a ar? un abogado plzzzz

Con eso no solucionas el tema de la deuda de AR

---------- Post added at 02:51 ---------- Previous post was at 02:35 ----------

te vuelvo a repetir mato. averigua las habilitaciones y certificaciones mundiales que tiene lade.
aunque con eso me das una idea interesante.

que pasa si los aviones vienen a nombre de lade (linea aerea de fomento), y esta se los alquila a ar? un abogado plzzzz

¿Para que queres habilitaciones internacionales para vuelos de cabotaje?

Si el Estado tiene que mantener a perdida una linea aerea para darle trabajo a los empleados de AR y llegar a muy pocas ciudades que otras aerolineas no llegan, que lo haga. Pero como justificas que el Estado Argentino gaste plata en vuelos internacionales, para llevar turistas Argentinos al exterior. ¿Acaso tambien tenemos que subsidiar a otros paises?

Sres. el mayor problema de AR no es su enorme deficit operativo, sino la millonaria deuda que tiene, y que no le correponde pagar a los Argentinos.
La tiene que pagar Marsans que es la empresa que la genero.

Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Justo ayer estuve conversando con alguien que sabe mucho de transporte aereo, especializado en carga.

Me comentaba entre otras cosas que cuando el gobierno lo consulto sobre el tema la solucion que el vio para mantener la conectividad en la Argentina es la de abrir una empresa aerocomercial, LAFSA de hecho existe y se le sigue asignando presupuesto, y dotarla con 20 aviones del tipo B737NG o A320.

Se transfiere la gente de ARSA a LAFSA, la necesaria claro esta, y AU se le pasan los ERJ190, y se deja quebrar a ARSA.

El gran problema es que hago con la gente que sobra, ahi los sindicatos harian un flor de quilombo, pero bue, por eso que se opta por la solucion que se esta llevando acabo.

Aca se esta tomando una deuda de 800 millones de dolares y ademas hay que salir a invertir en aviones.
El sabado tomando mate con pilotos del gremio me contaban que de los 6 A340, solo dos estan full operativos.
Que estuvieron teniendo problemas con aviones recien venidos de C-Check y si uno se fija los vuelos de ARSA a Miami estan programados a cualquier horario, 02am, 08am, etc.

Lo otro que me comentaron que los politicos ahora llaman a APLA y hacen entrar sus amistades...
 

MIGUEL

REGENTE DE LAS TIERRAS ALTAS
Colaborador
muchachos los leo mucho y escribo poco pero acabo de leer que renuncio el secretario de transporte Jaime!!!!

Se confirmó la renuncia de este tipejo, faltaría ver si la "reina" se la acepta. También habría renunciado De Vido, pero aparentemente le habrían rechazado la renuncia.-
Las ratas comienzan a abandonar el barco...!!!

PD: Jaime, se llevará el Lear?
 
muchachos los leo mucho y escribo poco pero acabo de leer que renuncio el secretario de transporte Jaime!!!!

Los politicos acompañan el cadaver solo hasta la puerta del cementerio...

---------- Post added at 06:38 ---------- Previous post was at 06:22 ----------

Justo ayer estuve conversando con alguien que sabe mucho de transporte aereo, especializado en carga.

Me comentaba entre otras cosas que cuando el gobierno lo consulto sobre el tema la solucion que el vio para mantener la conectividad en la Argentina es la de abrir una empresa aerocomercial, LAFSA de hecho existe y se le sigue asignando presupuesto, y dotarla con 20 aviones del tipo B737NG o A320.

Se transfiere la gente de ARSA a LAFSA, la necesaria claro esta, y AU se le pasan los ERJ190, y se deja quebrar a ARSA.

El gran problema es que hago con la gente que sobra, ahi los sindicatos harian un flor de quilombo, pero bue, por eso que se opta por la solucion que se esta llevando acabo.

Aca se esta tomando una deuda de 800 millones de dolares y ademas hay que salir a invertir en aviones.
El sabado tomando mate con pilotos del gremio me contaban que de los 6 A340, solo dos estan full operativos.
Que estuvieron teniendo problemas con aviones recien venidos de C-Check y si uno se fija los vuelos de ARSA a Miami estan programados a cualquier horario, 02am, 08am, etc.

Lo otro que me comentaron que los politicos ahora llaman a APLA y hacen entrar sus amistades...

Creo que AU y AR son parte del mismo paquete de quilombos. No creo que se las pueda separar sin costo.
Con respecto al personal, solo habria que tomar a los que trabajan.
La solución que adopto el gobierno, además de ser un derroche de dinero sin control , solo pateo el quilombo para adelante. Al personal, para que firme la ¨Paz Social ¨ por un periodo que creo era de 5 meses ,se le dio aumento de sueldo retroactivo. Sin embargo ayer pude ver en el mostrador de AR de Mendoza un volante gremial diciendo que no habia que aceptar un nuevo convenio.

Saludos
 
Se confirmó la renuncia de este tipejo, faltaría ver si la "reina" se la acepta. También habría renunciado De Vido, pero aparentemente le habrían rechazado la renuncia.-
Las ratas comienzan a abandonar el barco...!!!

PD: Jaime, se llevará el Lear?


Le encantaria ser reina...
Volviendo al tema renuncias, para mi renuncian obligados porque saben que si quieren ir al congreso a pedir acuerdos con otras fuerzas esos personajes no pueden estar ni un minuto mas en el gobierno. Se lo dijo claramente pino solanas.
Es verdad que ahora el pase de factura es mucho, ahora quieren sacarle la cabeza a daniel scioli en la presidencia del pj. Los muchachos se estan reacomodando despues de las internas, esperemos que sigan llegando los aviones para arsa, au y lade. El viernes llegaria un nuevo saab para lade.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Conociendo este pais, a Jaime lo van a pasar de ministro del Interior y a de Vido a Ministro de Transporte.

Sino en el peor de los casos a Jaime lo mandan al ANAC o sino alguna embajada no viene mal.
Recuerden que el embajador de Mexico es uno de los Yoma.
Alguien le habra preguntado que paso con la deuda de 50 millones de dolares que mantenia con el Banco de la Provincia de Buenos Aires???
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
COSMICCOMET74,, el JHOMA Ambassador en MEXICO no es el que vos pensas, el que vos pensas es cuñado de MENEM y estos o sean los K no le van a dar un puesto aun MENEM, es Riojano tambien y fue SENATOR, tambien. es pelado pelo crespo de bigotes, para mas datos.
 
M

Me 109

Se confirmó la renuncia de este tipejo, faltaría ver si la "reina" se la acepta. También habría renunciado De Vido, pero aparentemente le habrían rechazado la renuncia.-
Las ratas comienzan a abandonar el barco...!!!

PD: Jaime, se llevará el Lear?

Al revés, el Lear lo lleva él :biggrinjester:
 
B

bullrock

Justo ayer estuve conversando con alguien que sabe mucho de transporte aereo, especializado en carga.

Me comentaba entre otras cosas que cuando el gobierno lo consulto sobre el tema la solucion que el vio para mantener la conectividad en la Argentina es la de abrir una empresa aerocomercial, LAFSA de hecho existe y se le sigue asignando presupuesto, y dotarla con 20 aviones del tipo B737NG o A320.

Se transfiere la gente de ARSA a LAFSA, la necesaria claro esta, y AU se le pasan los ERJ190, y se deja quebrar a ARSA.

El gran problema es que hago con la gente que sobra, ahi los sindicatos harian un flor de quilombo, pero bue, por eso que se opta por la solucion que se esta llevando acabo.

Aca se esta tomando una deuda de 800 millones de dolares y ademas hay que salir a invertir en aviones.
El sabado tomando mate con pilotos del gremio me contaban que de los 6 A340, solo dos estan full operativos.
Que estuvieron teniendo problemas con aviones recien venidos de C-Check y si uno se fija los vuelos de ARSA a Miami estan programados a cualquier horario, 02am, 08am, etc.

Lo otro que me comentaron que los politicos ahora llaman a APLA y hacen entrar sus amistades...

ar no solo vuela aviones, si dieras una vuelta por dentro de la empresa, entenderias tu error.
aca el tema esta en devolver aviones sin uso.
en hangar 1 hay 3 aviones de ar que se estan realistando para devolucion. son las chanchitas 200
 
Ademas de las chanchas 200, esta el A310 para devolucion que no se termina mas!!. Ya se estan empezando a cambiar las unidades que tienen limite de vida de tanto estar parado en el HGR!.

Creo que solamente esta parado el ZPO, ZPJ y BMT. Pero en los tres se le estan haciendo los C-Check. Aunque me parece que el ZPO ya deberia haber terminado la C.

Los A340 estan cubriendo las rutas a MIA, ROMA, BCN, ACK y Sidney.

El 747-400 cumple la ruta MAD solamente y ahora creo que hay solo dos operativos. El AXF esta en C-Check en un taller en Israel (creo que El-Al)
 

Eagle_

Colaborador
Colaborador
como voy a googlear teniendo capos aca al respecto. :D

Que respuesta tan perfecta para cualquiera que mande a Googlear cuando se pregunta algo específico de los temas del foro, en el foro!!! La voy a copiar y guardar en mi PC para repetirla seguido jeje.

Saludos
 
B

bullrock

Ademas de las chanchas 200, esta el A310 para devolucion que no se termina mas!!. Ya se estan empezando a cambiar las unidades que tienen limite de vida de tanto estar parado en el HGR!.

Creo que solamente esta parado el ZPO, ZPJ y BMT. Pero en los tres se le estan haciendo los C-Check. Aunque me parece que el ZPO ya deberia haber terminado la C.

Los A340 estan cubriendo las rutas a MIA, ROMA, BCN, ACK y Sidney.

El 747-400 cumple la ruta MAD solamente y ahora creo que hay solo dos operativos. El AXF esta en C-Check en un taller en Israel (creo que El-Al)

al a 310 no lo quiere el lessor
 
al a 310 no lo quiere el lessor

¿Y entonces seguimos pagando?

Hoy salio en el diario Clarin que uno de los tantos negociados que dejo Jaime es el no haber terminado el quilombo de AR. En pocas palabras, El Estado Argentino paga todos los gastos operativos, invierte en mantenimiento y compra y alquila aviones para una compania privada y extranjera. Y después nos reimos de los gallegos...

Saludos
 
B

bullrock

perdon! yo no firme el contrato con el lessor. y el esta en todo su derecho.
tambien queres confiscarle el avion al lessor por mal tipo?? jajaja


mira, se estan por devolver 4 aviones, los b-737-700 ya estan operando.
a diferencia de cuando los que nada saben de aviones trajeron sus a-320, estos NG ya tienen sus spares.
 
perdon! yo no firme el contrato con el lessor. y el esta en todo su derecho.
tambien queres confiscarle el avion al lessor por mal tipo?? jajaja



mira, se estan por devolver 4 aviones, los b-737-700 ya estan operando.
a diferencia de cuando los que nada saben de aviones trajeron sus a-320, estos NG ya tienen sus spares.

Yo no quiero que el Estado Argentino confisque nada de Marsans. A lo que voy yo es que en los contratos hay clausulas para recindirlo.
Con respecto a que los 737-700 estan operando, hasta el Viernes el ultimo 737-700 estaba en el sector militar de aeroparque sin matricula.

Saludos

---------- Post added at 10:08 ---------- Previous post was at 10:00 ----------

Ahora que lo pienso ¿No sera que no le ponen la matricula para poder bautizarlo indefinidamente? Porque de nuestros politicos no me extrañaria...

Los politicos en el mundo hacen un acto proselitista con la colocación de la piedra fundamental de una obra publica.
Los nuestros fueron más alla:hacen un acto proselitista sólo con el llamado a licitación.
 
B

bullrock

Yo no quiero que el Estado Argentino confisque nada de Marsans. A lo que voy yo es que en los contratos hay clausulas para recindirlo.
Con respecto a que los 737-700 estan operando, hasta el Viernes el ultimo 737-700 estaba en el sector militar de aeroparque sin matricula.

Saludos

---------- Post added at 10:08 ---------- Previous post was at 10:00 ----------

Ahora que lo pienso ¿No sera que no le ponen la matricula para poder bautizarlo indefinidamente? Porque de nuestros politicos no me extrañaria...

Los politicos en el mundo hacen un acto proselitista con la colocación de la piedra fundamental de una obra publica.
Los nuestros fueron más alla:hacen un acto proselitista sólo con el llamado a licitación.

eso que decis es muy tipico y en este caso le erras fiero.. todos acusaban de que era medida de gobierno, pero la verdad y donde todos los que acusaron de falsedad, tienen que aceptar que se equivocaron. y es porque ya vinieron 4 aviones, y 1 al menos ya esta operando, con sus spares y todo. los otros 3 hay que habilitarlos y demas cosas.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Como de costumbre ayer sabado fui a tomar unos mates con 5 aerolinescos amigos.
Me contaron que la presidenta se fue a arreglar el problema de Honduras con un B737-700. En el avion fueron 7 pilotos ya que estan haciendo instruccion.

Ahora me pregunto, para hacer escala en Panama como la hicieron para llegar a New York, porque la Sra Presidenta y su sequito no usan el B757-200 presidencial???
Estuvo operativo durante el final de la campania, porque no lo usan en vez de usar un NG de ARSA y sacarselo a los pasajeros que pagan el boleto.

Otro amigo mio aerolinesco de novio con una chica colombiana se quedo tirado en Bogota porque al entrar los aviones en mantenimiento y no salir en los tiempos requeridos cancelan o reprograman vuelos.
Lo malo que el bogota no es diario y se quedo de dorpa 2 dias mas.
Mi amigo no me preocupa porque es empleado y no paga boleto, pero la gente que paga y quedo en Bogota por dos dias mas???
Que buena imagen!!!
 
Arriba