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Me 109
El sindicalista???? :svengo::svengo::svengo:
Es el hijo de Héctor Recalde, pero supongo debe tener la misma linea de pensamiento
El sindicalista???? :svengo::svengo::svengo:
El sindicalista???? :svengo::svengo::svengo:
Un dato gracioso: Ayer me toco volar en el LV BYY 737-700. En el copick habia 4 pilotos ( ni idea como hacian) y 6 asistentes de vuelo en cabina. Al no haber lugar, las valijas con los manuales de vuelo, los dejaron en la primera fila. Esto pude verlo porque viaje en la parte delantera y así también, pude ver como los asistentes habrian todos los lockers y consultaban el manual de procedimentos. Lo gracioso fue ver salir a uno de los pilotos a buscar el manual de vuelo, dejando la impresión de que tampoco estaban muy al tanto de como funcionaba todo.
Antes que se vengan al humo diciendo que es normal la consulta de los manuales de vuelo, ver a los asistentes de vuelo " conociendo el avion" y ver al piloto buscando algo en el manual, no es de todos los días.
Saludos
Estimado Bullrock: Antes que nada esta discusión yo no la hago personal y creo que vos tampoco. Eso no quita que no vaya a refutar tus argumentos cuando creo que estas equivocado. Aclarado esto sigamos con nuestro debate.
Al Estado Argentino se lo han fumado en pipa siempre. Son muy pocas las veces que no haya cambiado "oro por baratijas" . Lamentablemente lo que dice el Estado sobre AR, no es real. Fijate que todas las cifras que ha dado sobre la guita que le pone por día ...
Con respecto al valor de tu casa, si supiera los datos básicos ( ubicación, metros cuadrados, antiguedad, etc) podria sacar un valor aproximado. El estado sabe esos datos y los uso para valuarla. ¿ Venderias a ese precio?
Saludos
cosmico, me parece que si queres meter hoy a volar un md82 en europa, te dan un patadon bombon.. y en 2005 también.. o por lo menos te ponen binoculares en la nuca ..
por lo de cirielli, es el secretario gral de apta. no entiendo su relacion con TBA, aparte decis trenes de buenos aires? sigo sin entender.
Tras la estatización / Cifras de la empresa
Aerolíneas ya pierde más de 6,6 millones de pesos por día
En mayo pasado le costó al Estado casi $ 200 millones; el déficit es equivalente al que tenía Marsans
Uno de los dos Boeing comprados por la empresa, exhibido en Córdoba; Jaime voló anteayer a ese destino, pero por LAN
LA NACION
Ni dueño ni cliente: una semana después de su renuncia como secretario de Transporte, Ricardo Jaime volvió anteayer a su ciudad natal, Córdoba, a las 21.30, en un vuelo de LAN, que pagó de su bolsillo. El ex funcionario, que eludió esa noche la manga y se subió con su mujer a una camioneta amarilla de Aeropuertos Argentina 2000 para pasajeros vip, se despidió de Aerolíneas Argentinas, una de las obsesiones de su controvertida gestión, empresa que ya sufre pérdidas similares a las que tenía hace un año el dueño anterior, el grupo español Marsans.
Las últimas cifras internas disponibles de la compañía son lapidarias: la pérdida sobre ingresos consolidados llegó en mayo pasado a US$ 52 millones. El monto, que excluye las recientes compras de aviones Boeing, supone un gasto diario superior a US$ 1,7 millones (o más de 6,6 millones de pesos) para el Estado, sin ningún control ni evaluación del Congreso u otros organismos. Salarios, combustible y gastos operativos fueron el principal destino de esos fondos. Junio y julio serán peores, adelantan en la empresa, porque ya se sienten los efectos de la gripe A en toda la industria: la brasileña Gol, por ejemplo, reconoció el miércoles haber sufrido una caída del 50% en la ocupación de los vuelos a Buenos Aires.
No es el orden una virtud que pueda atribuírsele en estos días a la nacionalizada Aerolíneas. LA NACION intentó ayer, sin éxito, comunicarse con voceros de la empresa para preguntar, por ejemplo, cuáles son las razones por las que el Estado ha tenido que desembolsar más de 2000 millones de pesos desde que se hizo cargo de las operaciones, hace exactamente un año. Fueron, en concreto, más US$ 160 millones (611 millones de pesos) sólo entre enero y mayo de este año, casi lo mismo que perdió el grupo Marsans durante el mismo lapso del año pasado (US$ 161,7 millones), aunque con dos diferencias significativas:
Los españoles debieron operar con el barril de petróleo -que ayer cerró a 60,38 dólares en Texas- por sobre los 100 dólares.
El último aumento tarifario concedido al sector, del 20%, cayó sólo sobre mayo, el último mes de la serie analizada.
Mariano Recalde, nuevo conductor de la empresa tras el ascenso de Julio Alak al Ministerio de Justicia, podría ser presentado informalmente hoy por la mañana, durante la última reunión de directorio a la que asistirá Alak para aprobar el contrato de compra de 20 aviones Embraer. Oficialmente, en cambio, lo hará el lunes próximo ante el nuevo secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.
Facturas que llegan sin avisar
La llegada de Recalde, hijo del diputado Héctor Recalde, abogado de la CGT, pudo intuirse, en realidad, el viernes de la semana pasada, mientras Jaime recogía sus últimas pertenencias en la Secretaría de Transporte. Ese día, el camionero Hugo Moyano y Jorge Pérez Tamayo, su álter ego aeronáutico, le pidieron a Schiavi la renuncia de Alak. Presidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pérez Tamayo construyó su poder sobre la base de una exitosa alianza con Moyano, en una relación cuyo futuro, probablemente, pueda definirse con una metáfora bíblica dentro de la compañía: será el piloto quien ate o desate en el cielo lo que el camionero decida en la Tierra (ver aparte).
La interna gremial ya le ha costado bastante a Aerolíneas Argentinas. Por ejemplo, una sorpresiva factura de más de US$ 70.000 que partió el miércoles pasado, vía Federal Express, desde Alemania hasta las oficinas de la empresa. El emisor de esa boleta es Lufthansa, que le reclama a Aerolíneas una indemnización por haber cambiado a último momento el lugar de mantenimiento de un Boeing 747-400 (Jumbo) que le había reservado. Una intrincada historia de desajustes que tuvo como protagonistas a los dos gremios fuertes: la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), que conduce Ricardo Cirielli, y APLA, manejada por Pérez Tamayo.
Después de consultar con Lufthansa, New Zealand Airlines e Israel Aerospace Industries (IAI), Aerolíneas había acordado con Lufthansa hacer el mantenimiento en China, con los costos de traslado a cargo de los alemanes, como querían los técnicos. Pero tres días antes de empezar, Guillermo Ballesteros, el hombre que Jaime puso hace tres meses como virtual encargado de mantenimiento, le pidió por escrito a Oscar Donikian, gerente de Producción de Aerolíneas y de buena relación con APTA, que cambiara de lugar y optara por los hangares de Israel Aerospace Industries, más afín a los pilotos de APLA.
La operación se hará finalmente en Israel. IAI es una empresa que, a través de Mario Montoto, ex empresario ferroviario que tuvo a su cargo la concesión de la línea San Martín, hizo años atrás mantenimiento para el Tango 01 presidencial. Montoto volvió a ser el intermediario esta vez. Ballesteros, en cambio, ex piloto de la Fuerza Aérea, viene de la gerencia general de Lafsa, la aerolínea estatal que ha hecho menos vuelos en la historia de la aviación universal: ninguno.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1148914&pid=6845811&toi=6268
La interna de la CGT se coló en la empresa
Hay un nuevo condimento en la convulsionada vida de Aerolíneas Argentinas y Austral: recrudeció la pelea gremial.
Aun desde antes de la llegada de Mariano Recalde a la presidencia de la compañía aérea, los siete sindicatos que forman parte de la empresa ya estaban movilizados. Pero ante la partida de Julio Alak -que asumió como ministro de Justicia y Seguridad- y el posible alejamiento de varios de los ejecutivos que le respondían, los gremios más poderosos parecen dispuestos a pelear con todas sus armas para intentar quedarse con mayores porciones de poder.
La pelea mayor, como sucede desde hace bastante tiempo, es la que protagonizan los pilotos y los técnicos. Los primeros, conducidos por Jorge Pérez Tamayo, siempre estuvieron cerca de Hugo Moyano. De hecho, no son pocos los que dicen que el nombramiento de Recalde fue una sugerencia, hecha por lo bajo, de este grupo sindical. "La verdad que en APLA (gremio de los pilotos) están muy contentos. Diría más aún, están exultantes", dijeron muy cerca de Pérez Tamayo.
Como si fuera un espejo de lo que pasa en la CGT, el otro sindicato poderoso, los técnicos, conducido por Ricardo Cirielli, se movió hacia el amparo sindical de Luis Barrionuevo, el gastronómico que intenta pelearle la conducción de la central obrera a Moyano.
Los pilotos no disimulan su alegría con la designación de Recalde. Por el contrario, los técnicos no ocultan su malestar. Imaginan que al nuevo ejecutivo le costará poner freno al cada vez más creciente poder de Pérez Tamayo en la compañía.
Durante los próximos días habrá que ver cómo decantan otros cambios en la estructura de la empresa. Varios de los ejecutivos que habían sido colocados por Alak seguramente darán un paso al costado. También es una incógnita saber qué pasará con aquellos que estaban identificados con el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y enfrentados con la otra ala de poder: los que responden al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. Uno de ellos, Alak, ya se fue. Pero la lista seguirá. Y los gremios intentarán colocar a sus alfiles en esos lugares.
El personaje
JORGE PEREZ TAMAYO
Presidente de APLA
El jefe de los pilotos es el gran ganador con la designación de Mariano Recalde en la presidencia de Aerolíneas Argentinas. El sindicalista tiene una estrecha relación con Hugo Moyano.
mmm, hace falta acotar algo?
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mi punto es, como podes tasar a la empresa sin conocerla?
Sobre lo del 747-400 con las bodegas cargadas de repuestos, cerradas por aduana y a un dia de irse a China, cancelaron todo... el avion quedo parado mas de un mes esperando que se resulva la situación..
Para arreglar a la empresa habría que cambiar a muchos ahi adentro. Mientras esto no pase, seguiremos igual con Arsa..