Aerolíneas Argentinas

Un dato gracioso: Ayer me toco volar en el LV BYY 737-700. En el copick habia 4 pilotos ( ni idea como hacian) y 6 asistentes de vuelo en cabina. Al no haber lugar, las valijas con los manuales de vuelo, los dejaron en la primera fila. Esto pude verlo porque viaje en la parte delantera y así también, pude ver como los asistentes habrian todos los lockers y consultaban el manual de procedimentos. Lo gracioso fue ver salir a uno de los pilotos a buscar el manual de vuelo, dejando la impresión de que tampoco estaban muy al tanto de como funcionaba todo.
Antes que se vengan al humo diciendo que es normal la consulta de los manuales de vuelo, ver a los asistentes de vuelo " conociendo el avion" y ver al piloto buscando algo en el manual, no es de todos los días.

Saludos
 
B

bullrock

Un dato gracioso: Ayer me toco volar en el LV BYY 737-700. En el copick habia 4 pilotos ( ni idea como hacian) y 6 asistentes de vuelo en cabina. Al no haber lugar, las valijas con los manuales de vuelo, los dejaron en la primera fila. Esto pude verlo porque viaje en la parte delantera y así también, pude ver como los asistentes habrian todos los lockers y consultaban el manual de procedimentos. Lo gracioso fue ver salir a uno de los pilotos a buscar el manual de vuelo, dejando la impresión de que tampoco estaban muy al tanto de como funcionaba todo.
Antes que se vengan al humo diciendo que es normal la consulta de los manuales de vuelo, ver a los asistentes de vuelo " conociendo el avion" y ver al piloto buscando algo en el manual, no es de todos los días.

Saludos

mmm, hace falta acotar algo?

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Estimado Bullrock: Antes que nada esta discusión yo no la hago personal y creo que vos tampoco. Eso no quita que no vaya a refutar tus argumentos cuando creo que estas equivocado. Aclarado esto sigamos con nuestro debate.

Al Estado Argentino se lo han fumado en pipa siempre. Son muy pocas las veces que no haya cambiado "oro por baratijas" . Lamentablemente lo que dice el Estado sobre AR, no es real. Fijate que todas las cifras que ha dado sobre la guita que le pone por día ...
Con respecto al valor de tu casa, si supiera los datos básicos ( ubicación, metros cuadrados, antiguedad, etc) podria sacar un valor aproximado. El estado sabe esos datos y los uso para valuarla. ¿ Venderias a ese precio?

Saludos

mi punto es, como podes tasar a la empresa sin conocerla?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
No solamente ARSA sufre a APLA.
LAN Chile cuando entro al mercado Argentino se tuvo que hacer cargo de mucha de la gente de los que estaban en LAFSA.

Como obviamente no podes tomar 1000 tipos de una, empezaron a hacer los examenes que hacen en toda sudamerica (LAN Chile, LAN Peru, LAN Ecuador) y asi rebotaron varios.
Pero para extraniesa nuestra, la empresa tuvo que pagarles la indemnizacion, pero no como si hubiesen trabajado un mes, sino se hicieron cargo de la indemnizacion de sus empresas anteriores que quebraron y que no les pagaron nada.

Hablo con conocimiento de causa de amigos ex-Aerovip la cual despues de quebrar los tomaron en LAFSA, les sigueron pagando un sueldo, luego los pasaron a LAN y cuando rebotaron en los examenes (el psicologico es el mas dificil de la incorporacion a cualquier filial de LAN).
Asi esta gente volvio a LAFSA continuando con el cobro del sueldo, le hicieron juicio a LAN y ganaron muy buena plata de arreglo.
Finalmente hoy esa gente en su mayoria fue tomada por Aerolineas Argentinas/Austral.

Es mas, si hoy alguien tiene plata para habrir una compania aerocomercial en Argentina, te ponen un millon y un escollo para que no lo puedas hacer y al final te ofrecen que la unica forma de empezar una linea aerea es comprar LAFSA al senior Cirigliano (TBA) por unos U$D 4,000,000-.
Porque creen que no se cierra LAFSA, de hecho tiene asignado presupuesto pagado por el estado Argentino para el anio fiscal 2009!!!!

Asi cualquier empresario con dos dedos de frente no invierte en aviacion en Argentina, y como me dijo un muy pero muy amigo mio, que teniendo 6 MD82/83 para traer a la Argentina, que el negocio aca no es volar sino cobrar los subsidios del estado.
Por eso mismo no trajo nada (subrayo que esta persona no iba a participar de SAFE FLY del senior Mata).
 
B

bullrock

6 md 82 83??? jajaa, tendria que ir preso por traer esas cosas aca en este año.
no se poruqe los sudamericanos tenemos la idea de que somos menos que los europeos, y aceptamos usar sus desechos.

digo, porque usar un avion que europa considera ruidoso, inseguro, costoso..y traerlo aca como si fuese oro solido?

aun asi, no entendi un punto. CIRIELLI (tBA) dueño de lafsa?? explayate por favor
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Bull, mis amigos iban a las instalaciones de TBA a tomar clases de ingles mientras esperaban a ver que pasaba.
Es mas el contrato tambien lo firmaron en instalaciones de TBA, asi que mas claro hechale agua.

Por otra parte los MD82/83 eran ex-Spirit y estamos hablando del anio 2005.
El plan total era tener 18 aviones, 6 aviones cada 6 meses.
Uno de los problemas que hubo fue que los del gobierno querian ponerlo a Luis Grande (Baires Fly) de Jefe de Operaciones, el cual es le administra los aviones a Cirigliano.
 
B

bullrock

cosmico, me parece que si queres meter hoy a volar un md82 en europa, te dan un patadon bombon.. y en 2005 también.. o por lo menos te ponen binoculares en la nuca ..

por lo de cirielli, es el secretario gral de apta. no entiendo su relacion con TBA, aparte decis trenes de buenos aires? sigo sin entender.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
cosmico, me parece que si queres meter hoy a volar un md82 en europa, te dan un patadon bombon.. y en 2005 también.. o por lo menos te ponen binoculares en la nuca ..

por lo de cirielli, es el secretario gral de apta. no entiendo su relacion con TBA, aparte decis trenes de buenos aires? sigo sin entender.

Tenes razon me equivoque de nombre con Cirigliano que si es el duenio de TBA.

Ahi corrijo.
 

Shandor

Colaborador
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Aerolíneas: los pilotos suspendieron protestas
Por: Luis Ceriotto

La designación de Mariano Recalde como nuevo gerente general en Aerolíneas Argentinas se concretó 24 horas antes de que se cumpliera un año del acuerdo de paz social que firmaron los gremios aeronáuticos en el Ministerio de Trabajo. Ese acuerdo fue el primer paso del reingreso del Estado argentino como agente financiero de Aerolíneas y Austral, a cargo del pago de los sueldos, las inversiones y el déficit operativo, que hoy ronda los 20 millones de dólares por mes.

Con un nuevo director al que todavía no conocen personalmente, los pilotos de Aerolíneas Argentinas desactivaron las medidas de protesta que preparaban contra el director saliente y flamante ministro de Justicia, Julio Alak. Fue luego de que Jorge Pérez Tamayo, titular de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), se reuniera ayer por la tarde con el nuevo secretario de Transportes, Juan Manuel Schiavi.

"No hay riesgo para los vuelos de esta temporada invernal, nuestra advertencia era sobre la temporada alta del próximo verano", dijo ayer Pérez Tamayo. El lunes, el dirigente gremial había advertido que una decisión de Alak de no llamar a cubrir puestos en distintos aviones de la compañía podría generar que algunos vuelos "quedaran en tierra" en los próximos días.

Además, APLA estaba convocando a sus afiliados a una asamblea en protesta contra Alak, que iba a ser realizada primero el viernes y luego había sido pasada para el lunes. Ayer quedó desactivada luego de la reunión que Pérez Tamayo mantuvo con Schiavi.

El gremialista, que este año había logrado la incorporación de 150 pilotos en Aerolíneas, reclamó a Schiavi que el Gobierno haga cumplir la Ley 19.030, que asigna a Aerolíneas (no a Austral) una reserva de 50% del mercado de cabotaje. Schiavi le habría prometido estudiar la propuesta.

Pérez Tamayo tenía una alianza estratégica con el ex-secretario de Transportes, Ricardo Jaime, que se hizo efectiva desde los últimos dos años de la gestión de Marsans en Aerolíneas. Con Schiavi se conocieron ayer. Pero con Recalde, tienen en común su vínculo con Hugo Moyano.

Clarin
 

Derruido

Colaborador
Si ésto sigue así, mal administrada y gestionada, AA y Austral tienen poca vida por delante.

Tras la estatización / Cifras de la empresa
Aerolíneas ya pierde más de 6,6 millones de pesos por día
En mayo pasado le costó al Estado casi $ 200 millones; el déficit es equivalente al que tenía Marsans

Uno de los dos Boeing comprados por la empresa, exhibido en Córdoba; Jaime voló anteayer a ese destino, pero por LAN



LA NACION


Ni dueño ni cliente: una semana después de su renuncia como secretario de Transporte, Ricardo Jaime volvió anteayer a su ciudad natal, Córdoba, a las 21.30, en un vuelo de LAN, que pagó de su bolsillo. El ex funcionario, que eludió esa noche la manga y se subió con su mujer a una camioneta amarilla de Aeropuertos Argentina 2000 para pasajeros vip, se despidió de Aerolíneas Argentinas, una de las obsesiones de su controvertida gestión, empresa que ya sufre pérdidas similares a las que tenía hace un año el dueño anterior, el grupo español Marsans.

Las últimas cifras internas disponibles de la compañía son lapidarias: la pérdida sobre ingresos consolidados llegó en mayo pasado a US$ 52 millones. El monto, que excluye las recientes compras de aviones Boeing, supone un gasto diario superior a US$ 1,7 millones (o más de 6,6 millones de pesos) para el Estado, sin ningún control ni evaluación del Congreso u otros organismos. Salarios, combustible y gastos operativos fueron el principal destino de esos fondos. Junio y julio serán peores, adelantan en la empresa, porque ya se sienten los efectos de la gripe A en toda la industria: la brasileña Gol, por ejemplo, reconoció el miércoles haber sufrido una caída del 50% en la ocupación de los vuelos a Buenos Aires.

No es el orden una virtud que pueda atribuírsele en estos días a la nacionalizada Aerolíneas. LA NACION intentó ayer, sin éxito, comunicarse con voceros de la empresa para preguntar, por ejemplo, cuáles son las razones por las que el Estado ha tenido que desembolsar más de 2000 millones de pesos desde que se hizo cargo de las operaciones, hace exactamente un año. Fueron, en concreto, más US$ 160 millones (611 millones de pesos) sólo entre enero y mayo de este año, casi lo mismo que perdió el grupo Marsans durante el mismo lapso del año pasado (US$ 161,7 millones), aunque con dos diferencias significativas:

Los españoles debieron operar con el barril de petróleo -que ayer cerró a 60,38 dólares en Texas- por sobre los 100 dólares.


El último aumento tarifario concedido al sector, del 20%, cayó sólo sobre mayo, el último mes de la serie analizada.

Mariano Recalde, nuevo conductor de la empresa tras el ascenso de Julio Alak al Ministerio de Justicia, podría ser presentado informalmente hoy por la mañana, durante la última reunión de directorio a la que asistirá Alak para aprobar el contrato de compra de 20 aviones Embraer. Oficialmente, en cambio, lo hará el lunes próximo ante el nuevo secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.

Facturas que llegan sin avisar
La llegada de Recalde, hijo del diputado Héctor Recalde, abogado de la CGT, pudo intuirse, en realidad, el viernes de la semana pasada, mientras Jaime recogía sus últimas pertenencias en la Secretaría de Transporte. Ese día, el camionero Hugo Moyano y Jorge Pérez Tamayo, su álter ego aeronáutico, le pidieron a Schiavi la renuncia de Alak. Presidente de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Pérez Tamayo construyó su poder sobre la base de una exitosa alianza con Moyano, en una relación cuyo futuro, probablemente, pueda definirse con una metáfora bíblica dentro de la compañía: será el piloto quien ate o desate en el cielo lo que el camionero decida en la Tierra (ver aparte).

La interna gremial ya le ha costado bastante a Aerolíneas Argentinas. Por ejemplo, una sorpresiva factura de más de US$ 70.000 que partió el miércoles pasado, vía Federal Express, desde Alemania hasta las oficinas de la empresa. El emisor de esa boleta es Lufthansa, que le reclama a Aerolíneas una indemnización por haber cambiado a último momento el lugar de mantenimiento de un Boeing 747-400 (Jumbo) que le había reservado. Una intrincada historia de desajustes que tuvo como protagonistas a los dos gremios fuertes: la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), que conduce Ricardo Cirielli, y APLA, manejada por Pérez Tamayo.

Después de consultar con Lufthansa, New Zealand Airlines e Israel Aerospace Industries (IAI), Aerolíneas había acordado con Lufthansa hacer el mantenimiento en China, con los costos de traslado a cargo de los alemanes, como querían los técnicos. Pero tres días antes de empezar, Guillermo Ballesteros, el hombre que Jaime puso hace tres meses como virtual encargado de mantenimiento, le pidió por escrito a Oscar Donikian, gerente de Producción de Aerolíneas y de buena relación con APTA, que cambiara de lugar y optara por los hangares de Israel Aerospace Industries, más afín a los pilotos de APLA.

La operación se hará finalmente en Israel. IAI es una empresa que, a través de Mario Montoto, ex empresario ferroviario que tuvo a su cargo la concesión de la línea San Martín, hizo años atrás mantenimiento para el Tango 01 presidencial. Montoto volvió a ser el intermediario esta vez. Ballesteros, en cambio, ex piloto de la Fuerza Aérea, viene de la gerencia general de Lafsa, la aerolínea estatal que ha hecho menos vuelos en la historia de la aviación universal: ninguno.
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1148914&pid=6845811&toi=6268
 
Sobre lo del 747-400 con las bodegas cargadas de repuestos, cerradas por aduana y a un dia de irse a China, cancelaron todo... el avion quedo parado mas de un mes esperando que se resulva la situación..

Para arreglar a la empresa habría que cambiar a muchos ahi adentro. Mientras esto no pase, seguiremos igual con Arsa..
 
Hay una encuesta en La Nacion que te pregunta.

¿Cree que el Gobierno podrá recuperar económicamente a Aerolíneas Argentinas?
Y tiene un 80 por ciento que dicen que no.

Pero mi lectura es que el 80 por ciento no esta deacuerdo con la estatizacion de la compañia.

y hay otra nota que es esta:

La interna de la CGT se coló en la empresa

Hay un nuevo condimento en la convulsionada vida de Aerolíneas Argentinas y Austral: recrudeció la pelea gremial.

Aun desde antes de la llegada de Mariano Recalde a la presidencia de la compañía aérea, los siete sindicatos que forman parte de la empresa ya estaban movilizados. Pero ante la partida de Julio Alak -que asumió como ministro de Justicia y Seguridad- y el posible alejamiento de varios de los ejecutivos que le respondían, los gremios más poderosos parecen dispuestos a pelear con todas sus armas para intentar quedarse con mayores porciones de poder.

La pelea mayor, como sucede desde hace bastante tiempo, es la que protagonizan los pilotos y los técnicos. Los primeros, conducidos por Jorge Pérez Tamayo, siempre estuvieron cerca de Hugo Moyano. De hecho, no son pocos los que dicen que el nombramiento de Recalde fue una sugerencia, hecha por lo bajo, de este grupo sindical. "La verdad que en APLA (gremio de los pilotos) están muy contentos. Diría más aún, están exultantes", dijeron muy cerca de Pérez Tamayo.

Como si fuera un espejo de lo que pasa en la CGT, el otro sindicato poderoso, los técnicos, conducido por Ricardo Cirielli, se movió hacia el amparo sindical de Luis Barrionuevo, el gastronómico que intenta pelearle la conducción de la central obrera a Moyano.

Los pilotos no disimulan su alegría con la designación de Recalde. Por el contrario, los técnicos no ocultan su malestar. Imaginan que al nuevo ejecutivo le costará poner freno al cada vez más creciente poder de Pérez Tamayo en la compañía.

Durante los próximos días habrá que ver cómo decantan otros cambios en la estructura de la empresa. Varios de los ejecutivos que habían sido colocados por Alak seguramente darán un paso al costado. También es una incógnita saber qué pasará con aquellos que estaban identificados con el ex secretario de Transporte Ricardo Jaime y enfrentados con la otra ala de poder: los que responden al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. Uno de ellos, Alak, ya se fue. Pero la lista seguirá. Y los gremios intentarán colocar a sus alfiles en esos lugares.

El personaje
JORGE PEREZ TAMAYO
Presidente de APLA

El jefe de los pilotos es el gran ganador con la designación de Mariano Recalde en la presidencia de Aerolíneas Argentinas. El sindicalista tiene una estrecha relación con Hugo Moyano.

En varios foros y en varios lugares, nos preguntamos porque hay que pagar con nuestros impuestos, el quilombo que es aerolineas hoy, siendo que la mayoria de los pobladores de Argentina no tomo jamas un avion, y si se toman un tren. Se imaginan todo ese dinero invertido en los trenes?.

Es la inquietud que les comento desde alguien que no entiende nada de aviacion. Y que considera que tener una compañia estatal para vuelos de cabotaje esta bien, pero ve mal tener una compañia estatal para vuelos internacionales.
 
mmm, hace falta acotar algo?

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mi punto es, como podes tasar a la empresa sin conocerla?

Activos- Pasivos = Patrimonio Neto.

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Sobre lo del 747-400 con las bodegas cargadas de repuestos, cerradas por aduana y a un dia de irse a China, cancelaron todo... el avion quedo parado mas de un mes esperando que se resulva la situación..

Para arreglar a la empresa habría que cambiar a muchos ahi adentro. Mientras esto no pase, seguiremos igual con Arsa..

Si AR vuela solo 3 747-400 y tiene habilitados los talleres ¿ por qué los lleva afuera para reparar?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Corrupcion o ineficiencia, eso significa...

Ahi conversando con la muchachada me contaban que el hotel en el que van en Miami, el Fontainebleau, es carisimo y que han ido a tomar algo al bar del hotel y les han roto la cabez en mil partes.
Ellos mismos no se explican como es que van a ese hotel, viendo las fotos que suben al facebook, uno puede ver que realmente es de mucho nivel.

Detalles que se dicen...si estamos poniendo plata en algo que da perdida y que estaba quebrado lisa y llanamente, pueden ir al Confort Inn, Holiday Inn, Double Three, pero ir a un hotel con vista a South Beach....total pagamos los Argentinos.

Viaje el 07 de Ezeiza a Miami, el unico vuelo que salio demorado a USA fue el de Aerolineas Argentinas, cuando llegue a MIA en el monitor de arribos decia que el ARSA estaba demorado 5 horas....

Finalmente me estan avisando mis amigotes aerolinescos que en estos dias va a haber una reunion informativa en APLA en la que anunciarian que van a incorporar 60 pilotos mas!!!
 
M

Me 109

Estuve averiguando y don Mariano Recalde tiene un doctorado en aviación comercial.-

Por Dios, si para dirigir a una empresa como ARSA hay que ser únicamente alcahuete de Moyano.....:svengo::svengo:

ARSA, a dónde vas a parar? y lo peor de todo es que nos lleva de la mano.-

$ 6,6 millones, es la guita necesaria para mantener en vuelo 18 Mirage 2000 durante un mes
 
B

bullrock

ok, pone todos los aviones a volar en lade, y fijate cuanto tarda en aparecer el primer porrazo...
acordate del fokker que casi tiran al agua los pilotos militares en un paro de ar...
 
M

Me 109

También me acuerdo del 732 que en ese mismo aeropuerto (el viejo de Ushuaia) lo tiraron al barranco los de ARSA, que no fue al agua porque había marea baja.-

Bullrock, ¿es cierto lo del B744, que iba a China y después lo mandaron a Israel? ¿No era que se podía hacer el mantenimieno acá?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Del tema de porque no entra el 744 a mantenimiento en Ezeiza tambien puede influir que entraron dos A340 a checkeo C en simultaneo lo que hace que la capacidad instalada de mantenimiento en Ezeiza se vea colmada.

Por lo que tengo entendido de mi anterior empresa es que uno de los requerimientos para hacer checkeo C es que el avion se encuentre bajo techo. Con lo cual si ya tenes dos 340 metidos en los hangares estas sonado.
El martes pasado cuando pase por Chivatos camino al aeropuerto pude ver dos A340 en los hangares y hoy me confirmaron los amigos que estan en C-Check.
Ya pasaron dos en simultaneo y ahora hay dos mas en proceso.
 
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