Aerolíneas Argentinas

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
En mi humilde opinion, la pelea no debe ser para adentro del pais, sino en aumentar los servicios reentables para sacarle protagonismo a las lineas aereas extranjeras que se llevan y traen los pasajeros a Argentina.

No tengo el numero, pero hablando con gente especializada en comercializacion me dicen que la cantidad de pasajeros transportados en relacion a la poblacion total en Argentina sigue estando por debajo de la misma relacion para paises como Chile, Brasil y Peru.

Asi que mas que ver quien come mas torta, lo que hay que hacer es agrandar la torta..

Diste en el clavo Ariel!

Cuanto crece el turismo por año en la Argentina? Cuantos pasajeros se suman cada año en la entrada por EZE y otros aeropuertos en la Argentina?

Ahora hay que buscar cuantos extranjeros elijen entrar con ARSA. Los vuelos de Aerolineas van casi llenos de Argentinos solamente (por lo menos en los casos que me toco viajar a afuera a mi por ARSA). Ni hablar de las pocas rutas internacionales de ARSA, que por lo visto ahora esta cambiando la cosa, lo cual es más que positivo.

Al tener una linea aerea con pésima reputacíon en TODO EL MUNDO no hacemos más que perder muuuuucha plata y uno de los beneficios del crecimiento del turismo, tanto en nuestro país como en el mundo.

Yo me he cansado de pedir disculpas cuando me dicen "viaje por Aerolineas Argentinas".

Me alegro enormemente que se deshagan de los A342! Por fín! Dan pena!!! Verguenza!!! Los extranjeros saben lo que es ARSA y por eso ni la tienen en cuenta a la hora de viajar al país. El problema de ARSA es el servicio (bullrock, no te enojes porque no me la agarro con el personal técnico que nada tiene que ver). Y los 340 son el mejor ejemplo. No tienen patallitas para el entretenimiento, asientos rotos, así como tambien el de la azafata (como mencioné varias veces). La clase "condor" da pena. Llegué a viajar en un vuelo muuuuuuuuy largo donde no pasaron ni una pelicula. Un amigo tuvo que hacer el mismo vuelo una semana despues y el proyector o lo que fuere seguía descompuesto.

El día que se cambie la imagen que tiene la gente, en especial en el extranjero, ahí ARSA va a ser verdaderamente redituable y va a lograr que ademas de la plata que deja el turísta, tambíen nos deje unos dolares más en concepto de transporte aereo internacional.

Para captar un cliente se nececesita mucho tiempo y dinero...para perderlo solo se necesitan tres segundos. Y en lo último ARSA parece ser especialista.

PD: Que bien se viaja en los 330 y eso que solo viaje en una aerolinea de bajo costo...
 
B

bullrock

Muchas empresas, cuando tienen exceso de flota, mandan sus aviones al desierto y luego los ponen nuevamente en servicio;a veces, en lugar de retomarlos ellos los ceden a otros. Si fuera realmente caro y complicado, no creo que haya tantos aviones allí que luego de un tiempo vuelven al servicio.-

¿O será que el mundo está errado????:confused:

mi comentario no fue para tratarte de nada, solamente queria preguntar si sabias si era tan complicado con algo o solo te parecia.

asi ocmo vos planteas eso, se me ocurre que con los años que dicen que estan ahi tirados, hay que ver que tipo de preservado se hizo, buscar corrosion, cambiar muchas mangueras, hacer muchas pruebas de sistemas..
minimamente tendria que ser una C bien completa del avion y algunos items especiales.


aparte, la configuracion interna del avion es vieja, lo que es una traba para los estandares hoy dia, y para entrar a sky team..


por eso pregunte

---------- Post added at 07:43 ---------- Previous post was at 07:42 ----------

es mas, en todos estos años parado, al avion no se le cumplio ningun boletin ni ad, ni nada

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Diste en el clavo Ariel!

Cuanto crece el turismo por año en la Argentina? Cuantos pasajeros se suman cada año en la entrada por EZE y otros aeropuertos en la Argentina?

Ahora hay que buscar cuantos extranjeros elijen entrar con ARSA. Los vuelos de Aerolineas van casi llenos de Argentinos solamente (por lo menos en los casos que me toco viajar a afuera a mi por ARSA). Ni hablar de las pocas rutas internacionales de ARSA, que por lo visto ahora esta cambiando la cosa, lo cual es más que positivo.

Al tener una linea aerea con pésima reputacíon en TODO EL MUNDO no hacemos más que perder muuuuucha plata y uno de los beneficios del crecimiento del turismo, tanto en nuestro país como en el mundo.

Yo me he cansado de pedir disculpas cuando me dicen "viaje por Aerolineas Argentinas".

Me alegro enormemente que se deshagan de los A342! Por fín! Dan pena!!! Verguenza!!! Los extranjeros saben lo que es ARSA y por eso ni la tienen en cuenta a la hora de viajar al país. El problema de ARSA es el servicio (bullrock, no te enojes porque no me la agarro con el personal técnico que nada tiene que ver). Y los 340 son el mejor ejemplo. No tienen patallitas para el entretenimiento, asientos rotos, así como tambien el de la azafata (como mencioné varias veces). La clase "condor" da pena. Llegué a viajar en un vuelo muuuuuuuuy largo donde no pasaron ni una pelicula. Un amigo tuvo que hacer el mismo vuelo una semana despues y el proyector o lo que fuere seguía descompuesto.

El día que se cambie la imagen que tiene la gente, en especial en el extranjero, ahí ARSA va a ser verdaderamente redituable y va a lograr que ademas de la plata que deja el turísta, tambíen nos deje unos dolares más en concepto de transporte aereo internacional.

Para captar un cliente se nececesita mucho tiempo y dinero...para perderlo solo se necesitan tres segundos. Y en lo último ARSA parece ser especialista.

PD: Que bien se viaja en los 330 y eso que solo viaje en una aerolinea de bajo costo...

1º seguro que los extranjeros odian ar? los extranejeros ni idea tienen de ar, y sus lios, y hable con mucha gente de afuera.

2º los aivones van vacios de extranjeros, porque no estamos en iata, asi que la gente solo puede comprar pasajes de ar por ar.. en cambio, si vos queres viajar de italia a argentina, tenes mil descuentos si viajas por alguna dentro de iata...

la onda era que al estar air comet, los gallegos pagaban iata a una sola empresa, y air comet nos metia todos sus pasajeros.. gran negocio, solo que se olvidaban de darnos la plata que nos correspondia por llevar los pasajeros.


3º la gestion actual es muy buena, a mi entender, esta en vias de desarrollo.
uno de los planes es homogeneizar las cabinas, y mejorar todo lo que es asientos y demas.
pero es aviacion, y lleva mucha platya y tiempo.
cuando compraron los embraer, salieron 20 mil personajes que nada saben de aviones, a decir que era una estafa (que puede haber) pero que ignoraban totalmente que estos venian con la cabina de mejor calidad de america.

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Y algunos defienden la gestion actual...Mamita...

hagamos asi, enumerame los puntos que criticas de la gestion actual,. y yo te contesto en cuales estamos de acuerdo, y en cuales no tenes razon.
digo, porque para criticarla, tenes que tener bien claro lo que criticas.
 
M

Me 109

Es probable que sea necesario un C Check.-

Lo que me llama la atención es que le bajen el pulgar a la Reina. ¿Será que sobra capacidad en EZE - MAD que bajan a un 340?
 
B

bullrock

jaja, yo nunca lo escuche

igual, es historia cantada que s etienen que ir.. tener una flota nada mas que por 3 aviones, con una rentabilidad tan baja en comparacion?
solo los caprichos de los pilotines los pueden dejar
 
M

Me 109

Si, es un despropósito tener solo dos/tres aviones en la flota.
Ahora, lo que me llama la atención es que de potenciales 420 pax en un Jumbo se baje a no más de 290/300 en un 343. ¿Tan mal estamos que en la ruta estrella de ARSA no podamos juntar gente para hacer rentable un 747?
 

Argos

Colaborador
Colaborador
cuando compraron los embraer, salieron 20 mil personajes que nada saben de aviones, a decir que era una estafa (que puede haber) pero que ignoraban totalmente que estos venian con la cabina de mejor calidad de america.

Bullrock, hable esta semana un rato largo con dos pilotos de AR. No estan para nada de acuerdo con el uso de los Embraer, no por el avion en si, sino por su limitada capacidad, sobre todo en cuanto a la bodega de carga.

Tampoco estaban muy conformes con los 737-500 para tramos cortos, pero eso es otra historia.
 
B

bullrock

si, el tema de la capacidad del embraer se discute bastante, aun asi, si es por los pilotos, se usarian jumbos para todos lados.

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Si, es un despropósito tener solo dos/tres aviones en la flota.
Ahora, lo que me llama la atención es que de potenciales 420 pax en un Jumbo se baje a no más de 290/300 en un 343. ¿Tan mal estamos que en la ruta estrella de ARSA no podamos juntar gente para hacer rentable un 747?

para nada, es un analisis mucho mas profundo el que hay que hacer que pensar en la capacidad nada mas

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empezando porque el 343 no es para madrid
 

Argos

Colaborador
Colaborador
si, el tema de la capacidad del embraer se discute bastante, aun asi, si es por los pilotos, se usarian jumbos para todos lados.

Pues... el tema con el 737-500 segun ellos es que baja demasiado pesado en tramos cortos. Segun ellos lo ideal para esas rutas seria un 737-300.
Nada de Jumbos!

Volviendo al Embraer, te lo mencionaba porque sugeriste que a pesar de las criticas al adquirirlos es una de las mejores cabinas de america. Y me parece que la critica a dicha compra esta orientada a otras cuestiones, entre ellas, sus capacidades de pasajeros y bodega.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Bull, al B747 se lo conoce mundialmente como "the Queen of the Skies", aunque no te culpo por no saberlo, muchos companieros mios Chinos tampoco lo saben.

En cuanto a porque quieren cambiar al B744 por A340-300 o mejor A340-600 es que los Boeing B744 que tiene ARSA son muy viejos y su costo de mantenimiento estan aumentando.

El tema del -300 que no tiene muchos asientos es que no se consiguen tampoco tan facil los A340-600 con una configuracion de asientos buena.

Los A340-600 de Qatar Airways en mi humilde opinion no eran de lo mas indicado, la razon es que los Qataries los ordenaron con una configuracion de cabina que los deja con la misma cantidad de asientos disponibles que el A340-300.

La razon es que hay dos lounges con bar entre la cabina de primera clase y la business, asi como otro lounge entre business class y economy.

Cada lounge te saca por lo que lei te sacan 60 asientos. Asi que para nosotros esos aviones no sirven salvo que se les modique el interior.

El otro tema es que teniendo toda la flota de medium y long haul en un solo tipo Airbus A330/A340 es mucho mas eficiente en cuanto a los costos de mantenimiento.
 
B

bullrock

Pues... el tema con el 737-500 segun ellos es que baja demasiado pesado en tramos cortos. Segun ellos lo ideal para esas rutas seria un 737-300.
Nada de Jumbos!

Volviendo al Embraer, te lo mencionaba porque sugeriste que a pesar de las criticas al adquirirlos es una de las mejores cabinas de america. Y me parece que la critica a dicha compra esta orientada a otras cuestiones, entre ellas, sus capacidades de pasajeros y bodega.

pero que tiene que ver el 737300 si hasta los 500 se estan devolviendo. quedan todos 700 y embraer


lo de la cabina, es porque decian que eran muy caros la critica
 
mi comentario no fue para tratarte de nada, solamente queria preguntar si sabias si era tan complicado con algo o solo te parecia.

asi ocmo vos planteas eso, se me ocurre que con los años que dicen que estan ahi tirados, hay que ver que tipo de preservado se hizo, buscar corrosion, cambiar muchas mangueras, hacer muchas pruebas de sistemas..
minimamente tendria que ser una C bien completa del avion y algunos items especiales.


aparte, la configuracion interna del avion es vieja, lo que es una traba para los estandares hoy dia, y para entrar a sky team..


por eso pregunte

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es mas, en todos estos años parado, al avion no se le cumplio ningun boletin ni ad, ni nada

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1º seguro que los extranjeros odian ar? los extranejeros ni idea tienen de ar, y sus lios, y hable con mucha gente de afuera.

2º los aivones van vacios de extranjeros, porque no estamos en iata, asi que la gente solo puede comprar pasajes de ar por ar.. en cambio, si vos queres viajar de italia a argentina, tenes mil descuentos si viajas por alguna dentro de iata...

la onda era que al estar air comet, los gallegos pagaban iata a una sola empresa, y air comet nos metia todos sus pasajeros.. gran negocio, solo que se olvidaban de darnos la plata que nos correspondia por llevar los pasajeros.


3º la gestion actual es muy buena, a mi entender, esta en vias de desarrollo.
uno de los planes es homogeneizar las cabinas, y mejorar todo lo que es asientos y demas.
pero es aviacion, y lleva mucha platya y tiempo.
cuando compraron los embraer, salieron 20 mil personajes que nada saben de aviones, a decir que era una estafa (que puede haber) pero que ignoraban totalmente que estos venian con la cabina de mejor calidad de america.

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hagamos asi, enumerame los puntos que criticas de la gestion actual,. y yo te contesto en cuales estamos de acuerdo, y en cuales no tenes razon.
digo, porque para criticarla, tenes que tener bien claro lo que criticas.

¿ La mejor cabina de América? Lo dudo
¿ La más cara ? Seguro

Saludos
 
hagamos asi, enumerame los puntos que criticas de la gestion actual,. y yo te contesto en cuales estamos de acuerdo, y en cuales no tenes razon.
digo, porque para criticarla, tenes que tener bien claro lo que criticas.

Lo tengo muy claro, no quiero que mis impuestos vayan a solventar una Empresa de conventilleros, que porque si sos de tal gremio u otro, no te dejo subir al avion...
Que se pelee una tripulacion, porque es de un gremio, porque un ****** mete una camara oculta....
Que un tipo meta una camara oculta en una cabina, o por ventajero o porque sabia que ahi las cosas no se hacian bien...
Que por ese tema, se suspendan todos los vuelos un dia y los pasajeros (contribuyentes o no), paguen las consecuencias...
Que el directorio de la Empresa (pagada con los impuestos de todos) no hiciera una declaracion acorde a la situacion y despida a los implicados en semejante papelon.....
Que compren aviones y no reclamen los defectos de fabrica (pantallas, cableado de las mismas...)
La mala educacion del personal de mostrador, cuando se te rien en la cara con la demora de un vuelo y te dicen "llame al 0-800-VOLAR", seria el 0-800-CAER, en la realidad...

Y para terminar, me banco una linea de bandera que de perdidas en algunos destinos, pero no este cabaret, esto nos cuesta a todos un cuarto de Escuela por dia o un octavo de Hospital, la inoperancia de Aerolineas no lo vale....
PD: despues del punto, va Mayuscula....
 
B

bullrock

¿ La mejor cabina de América? Lo dudo
¿ La más cara ? Seguro

Saludos

en base a ? viajaste en embraer? en cuantas lineas aereas viajaste?
o solo hablas por hablar? es importante que los que leen lo sepan

---------- Post added at 05:54 ---------- Previous post was at 05:48 ----------

Lo tengo muy claro, no quiero que mis impuestos vayan a solventar una Empresa de conventilleros, que porque si sos de tal gremio u otro, no te dejo subir al avion...
Que se pelee una tripulacion, porque es de un gremio, porque un ****** mete una camara oculta....
Que un tipo meta una camara oculta en una cabina, o por ventajero o porque sabia que ahi las cosas no se hacian bien...
Que por ese tema, se suspendan todos los vuelos un dia y los pasajeros (contribuyentes o no), paguen las consecuencias...
Que el directorio de la Empresa (pagada con los impuestos de todos) no hiciera una declaracion acorde a la situacion y despida a los implicados en semejante papelon.....
Que compren aviones y no reclamen los defectos de fabrica (pantallas, cableado de las mismas...)
La mala educacion del personal de mostrador, cuando se te rien en la cara con la demora de un vuelo y te dicen "llame al 0-800-VOLAR", seria el 0-800-CAER, en la realidad...

Y para terminar, me banco una linea de bandera que de perdidas en algunos destinos, pero no este cabaret, esto nos cuesta a todos un cuarto de Escuela por dia o un octavo de Hospital, la inoperancia de Aerolineas no lo vale....
PD: despues del punto, va Mayuscula....

pero criticas la gesiton actual o la actitud de 1 gremio?? en que quedamos?
no dijiste nada de si eligieron mal los aviones, si se maneja mal las rutas, si se maneja mal el tema repuestos, el tema inversion en estructuras, si esta mal la operacion a sudafrica, si esta mal el tema de regionalizar aeroparque, si esta mal la eleccion de los 700.
solo criticaste el *******.. o sea, tu comentario fue tan profundo como criticar la pobreza y la desnutricion, fue para agarrarte de algo de sustento propio, porque tus argumentos propios se caen solos.

reitero la pregunta, que le criticas a la gestion actual?
 
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pero criticas la gesiton actual o la actitud de 1 gremio?? en que quedamos?
no dijiste nada de si eligieron mal los aviones, si se maneja mal las rutas, si se maneja mal el tema repuestos, el tema inversion en estructuras, si esta mal la operacion a sudafrica, si esta mal el tema de regionalizar aeroparque, si esta mal la eleccion de los 700.
solo criticaste el *******.. o sea, tu comentario fue tan profundo como criticar la pobreza y la desnutricion, fue para agarrarte de algo de sustento propio, porque tus argumentos propios se caen solos.

reitero la pregunta, que le criticas a la gestion actual?

Se ve que tu adoracion hacia la actual administracion no te permite ver, si no tu primer pregunta estaria respondida, la administracion permite este desmadre entre los gremios que perjudica a los pasajeros...
Los aviones, aparte de tener bodega chica, presentaron algunos temitas de fabricacion que eran inaceptables en un avion nuevo, aparte de que no habia un solo Embraer en AR, como para decir unificacion de flotas....
Lo de las rutas, bue...Cuando cumplan una, una semana seguida en horario, vemos...
Lo de los repuestos, date una vuelta por donde estan los de MD y decime, a ver si faltan o no, un mes atras, faltaban, y bastante....
Lo de estructuras y Aeroparque, no depende de una medida de AR, sino del Gobierno o de AA2000, las estructuras ya vimos que colapsan y la regionalizacion de AEP, duro muy poco hasta que cerro como para hacer una evaluacion, igual no le corrsponde a AR....
Lo de los 700, la proxima vez que todos tengan horno en el galley, asi pueden hacer vuelos regionales, o calentar la comida para quienes vuelan en primera....Otra tragada cuando se compran o alquilan aviones a las apuradas...
Sobre Sudafrica, cuando viaje fue tan malo, que me volvi en otra empresa...Igual tuve mala suerte, gente conocida que viajo despues dice que fue excelente...una buena tenia que tener...

Y para terminar, critico porque con lo que se le da a este desastre en todo sentido que es AR, se podria paliar, minimamente, la pobreza y la desnutricion, aparte que no tengo ganas de que mis impuestos vayan al bolsillo de unos empleados vagos, conventilleros y corruptos (los de arriba) que en vez de sacar la empresa adelante, piensan en lo de ellos y se defecan en todo...
Y este tema me canso, ojala algun dia mantengan los vuelos a los que no va otra empresa, que de un poco de perdida, ok, y a toooodooos los empleados que tienen de mas, a la calle y listo...
No es una cooperativa, es una empresa, aunque sea del estado...
 
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