Estimado Marito, usted tendrá amigos que yo no tengo pero el reglamento es el reglamento y si usted empieza por faltarme el respeto la sigo yo. Y para bardear soy muy bueno, estudie en una agrotécnica :biggrinjester: . Por lo tanto le voy a aclarar algunas cosas antes de proceder a contestar el post
- Por las dudas, a mi firma la elijo yo y se ajusta al reglamento.
- Escribir en mayúscula equivale a gritar.
- No me marque la cancha, debata. Yo no le marco la cancha y he sabido reconocer cuando me equivoco (incluido en esto un lamentable suceso entre SUE y A-4AR que me va a perseguir por el resto de mi vida forística).
- Lamento que yo no pueda formar parte del club de fans de Marito (es mas, me estoy dando cuenta ahora, tengo algo con los Mario), pero estamos muy a las antípodas. Ya paso con un tal Bruner.. muy parecido a usted. Como nos vamos a encontrar muy seguido en veredas enfrentadas, por civilidad y el bien del foro, no nos ninguneemos ni gritemos, debatamos. Por otra parte, le prometo que cada ves que se produzca una equivocación de mi parte encontrara el reconocimiento de mi error y cuando la calentura me alcance, un MP, las disculpas públicas si las requiere y edito. No se preocupe.
Al resto de los foristas, perdón por hacer esto público pero la agresión es publica y juego de visitante.
A los moderadores, perdón todo esto, pero me cansé.
Bueno estimado, sobre lo primero ya le había contestado a Snake. Pero le agradezco que, emoticon y mayúsculas de por medio, me desasne.
Sobre lo segundo, no se si son tan idénticos, algo me dice que no es así pero bueno. Hay que leer de USA, pero por ahora estoy con Argentina. Igualmente si le interesa, en su momento en "La siesta de Halperin" hablaban de un libro que comparaba el éxito económico de Australia/Canada/USA vs los tropiezos argentinos, no en cuestiones de infraestructura o macroeconómicas, si no en que eran tres países que ya antes de sus respectivas independencias ejercían cierto grado de democracia. En cambio nosotros como colonia española no y nos tomo 102 años alcanzar una verdadera democracia interrumpida luego desde 1930 a 1983. Interesante punto de vista.
Sobre lo tercero. Y si, para usted USA es la civilización y nosotros la barbarie. Para mi USA es un imperio y nosotros un hermoso país en desarrollo con pasión latina.
Veamos amigo, esto es lo que yo llamo... ninguneo. Y yo "corrijo" (debato) por que me encanta eso del foro. Es un graaan bar que se nutre de corrientes de pensamientos muy disimiles y se puede aprender mucho mas que de armas. Si no hace rato hubiera migrado.
Gritos
El hermoso debate.
Bien, yo no soy abogado solo tuve la suerte de cursar algunas materias de Economía, Legislación, Sociología y todas con el aditamento de "Forestal" o "Introducción" (degradadas). Por lo tanto no creo estar preparado para un gran debate. Igualmente tuvimos un muy buen profesor de Economía y mejor aun, en pleno debate por la 125. Por lo tanto en una clase se armo una muy interesante discusión sobre coparticipación y federalismo.
Como no tengo grabadas las clases el SanGoogle me acerca este link donde puede ver usted lo errado de sus conceptos. Como ve, no es una estafa ni mucho menos injerencia del Estado Nacional sobre los Provinciales. Esta en la constitución!!!
y aquí el análisis político del significado de este articulado muy parecido al concluido en la clase del que le hablo.
Coparticipación Federal de Impuestos - Historia
A pesar de los gritos y el ninguneo... nop. No me cierra que la CNA diga una cosa y usted con sus pergaminos otra. Tal ves, solo tal ves me equivoque.
Bueno, viene de muy lejos en la historia nacional y no creo que sea una estafa.
Nop, fue echo por la Convención Nacional Constituyente con idéntico número de Constituyentes por provincia. y legislada por una Ley aprobada por dos cámaras, una donde cada provincia tiene el mismo número de integrantes y otro donde es proporcional a la población que sostienen.
Nop, es para el desarrollo integral del país. Aun cuando estamos de acuerdo que, tal como lo exprese anteriormente la Nación maneja a las Provincias y estas a los Municipios y estos a sus Barrio mediante la cooparticipación de los recursos.
Nop, es una atribución del Estado Nacional
Y nota al píe, hubieron robos muy escandalosos en nuestra historia. Una ves se firmo un acuerdo de exportación de carnes que termino en un ministro contento por que la Argentina era una colonia mas del Imperio Británico y disparos en el Senado con un Senador muerto por proteger a un colega en mayúsculas.
Nop, hubieron trasvestismo políticos muuuy grande en Argentina, peronistas que vendieron lo que peron compro, el hijo de un presidente abrazándose con los que derrocaron a su padre, un vice opositor, progres mineros... uffff...
Estamos de acuerdo, salvo en la falta de la tilde un una palabra aguda.
- Por las dudas, a mi firma la elijo yo y se ajusta al reglamento.
- Escribir en mayúscula equivale a gritar.
- No me marque la cancha, debata. Yo no le marco la cancha y he sabido reconocer cuando me equivoco (incluido en esto un lamentable suceso entre SUE y A-4AR que me va a perseguir por el resto de mi vida forística).
- Lamento que yo no pueda formar parte del club de fans de Marito (es mas, me estoy dando cuenta ahora, tengo algo con los Mario), pero estamos muy a las antípodas. Ya paso con un tal Bruner.. muy parecido a usted. Como nos vamos a encontrar muy seguido en veredas enfrentadas, por civilidad y el bien del foro, no nos ninguneemos ni gritemos, debatamos. Por otra parte, le prometo que cada ves que se produzca una equivocación de mi parte encontrara el reconocimiento de mi error y cuando la calentura me alcance, un MP, las disculpas públicas si las requiere y edito. No se preocupe.
Al resto de los foristas, perdón por hacer esto público pero la agresión es publica y juego de visitante.
A los moderadores, perdón todo esto, pero me cansé.
HUY MI DIOS!!! :svengo:
Y nosotros tenemos provincias... Y??? Nosotros tenemos intendentes y ellos tienen alcaldes... Y???
ES SEMANTICA, LOS SISTEMAS DE GOBIERNOS SON IDENTICOS.... :banghead:
Pero mal o bien, en EEUU, se respeta el federalismo...
Bueno estimado, sobre lo primero ya le había contestado a Snake. Pero le agradezco que, emoticon y mayúsculas de por medio, me desasne.
Sobre lo segundo, no se si son tan idénticos, algo me dice que no es así pero bueno. Hay que leer de USA, pero por ahora estoy con Argentina. Igualmente si le interesa, en su momento en "La siesta de Halperin" hablaban de un libro que comparaba el éxito económico de Australia/Canada/USA vs los tropiezos argentinos, no en cuestiones de infraestructura o macroeconómicas, si no en que eran tres países que ya antes de sus respectivas independencias ejercían cierto grado de democracia. En cambio nosotros como colonia española no y nos tomo 102 años alcanzar una verdadera democracia interrumpida luego desde 1930 a 1983. Interesante punto de vista.
Sobre lo tercero. Y si, para usted USA es la civilización y nosotros la barbarie. Para mi USA es un imperio y nosotros un hermoso país en desarrollo con pasión latina.
Vos no tenes ni idea lo que es un gobierno Federal, no? Y si me lo decis en serio y me queres corregir, no tenes cara... No leia semejante... Bueh, algo asi, desde quinto grado...
Veamos amigo, esto es lo que yo llamo... ninguneo. Y yo "corrijo" (debato) por que me encanta eso del foro. Es un graaan bar que se nutre de corrientes de pensamientos muy disimiles y se puede aprender mucho mas que de armas. Si no hace rato hubiera migrado.
DE DONDE SACASTE SEMEJANTE IDEA!!!! :banghead:
Gritos
La Republica Argentina es una Nacion con un sistema de gobierno representativo, republicano y federal
Representativo: el pueblo gobierno por medio de sus representantes, elegidos por votacion directa proporcionalmente en cada provincia por la cantidad de habitantes en la Camara de Diputados, y fijos en cada provincia para la Camara de Senadores
Republicano: Sistema de gobierno que se fundamenta en el imperio de la ley (Constitución) y la igualdad ante la ley como la forma de frenar los posibles abusos de las personas por el Estado.
Federal: Eso significa que todas las provincias son autonomas(para legislar sus propias leyes, recaudar impuestos, y administarse a si mismas, sin intervencion de Gobierno Nacional), lo cual esta claramente expresado en el artículo 121 de la Constitución Nacional: "Las provincias conservan todo el poder no delegado por esta Constitucion al Gobierno federal, y el que expresamente se hayan reservado por pactos especiales al tiempo de su incorporación.
El hermoso debate.
Bien, yo no soy abogado solo tuve la suerte de cursar algunas materias de Economía, Legislación, Sociología y todas con el aditamento de "Forestal" o "Introducción" (degradadas). Por lo tanto no creo estar preparado para un gran debate. Igualmente tuvimos un muy buen profesor de Economía y mejor aun, en pleno debate por la 125. Por lo tanto en una clase se armo una muy interesante discusión sobre coparticipación y federalismo.
Como no tengo grabadas las clases el SanGoogle me acerca este link donde puede ver usted lo errado de sus conceptos. Como ve, no es una estafa ni mucho menos injerencia del Estado Nacional sobre los Provinciales. Esta en la constitución!!!
Art. 75.- Corresponde al Congreso:
2. Imponer contribuciones indirectas como facultad concurrente con las provincias. Imponer contribuciones directas, por tiempo determinado, proporcionalmente iguales en todo el territorio de la Nación, siempre que la defensa, seguridad común y bien general del Estado lo exijan. Las contribuciones previstas en este inciso, con excepción de la parte o el total de las que tengan asignación específica, son coparticipables.
Una ley convenio, sobre la base de acuerdos entre la Nación y las provincias, instituirá regímenes de coparticipación de estas contribuciones, garantizando la automaticidad en la remisión de los fondos.
La distribución entre la Nación, las provincias y la ciudad de Buenos Aires y entre éstas, se efectuará en relación directa a las competencias, servicios y funciones de cada una de ellas contemplando criterios objetivos de reparto; será equitativa, solidaria y dará prioridad al logro de un grado equivalente de desarrollo, calidad de vida e igualdad de oportunidades en todo el territorio nacional.
La ley convenio tendrá como Cámara de origen el Senado y deberá ser sancionada con la mayoría absoluta de la totalidad de los miembros de cada Cámara, no podrá ser modificada unilateralmente ni reglamentada y será aprobada por las provincias.
No habrá transferencia de competencias, servicios o funciones sin la respectiva reasignación de recursos, aprobada por ley del Congreso cuando correspondiere y por la provincia interesada o la ciudad de Buenos Aires en su caso.
Un organismo fiscal federal tendrá a su cargo el control y fiscalización de la ejecución de lo establecido en este inciso, según lo determine la ley, la que deberá asegurar la representación de todas las provincias y la ciudad de Buenos Aires en su composición.
3. Establecer y modificar asignaciones específicas de recursos coparticipables, por tiempo determinado, por ley especial aprobada por la mayoría absoluta de la totalidad de los miembros de cada Cámara.
8. Fijar anualmente, conforme a las pautas establecidas en el tercer párrafo del inciso 2 de este artículo, el presupuesto general de gastos y cálculo de recursos de la administración nacional, en base al programa general de gobierno y al plan de inversiones públicas y aprobar o desechar la cuenta de inversión. (Upss, el presupuesto se hace teniendo en cuenta un travestismo del que yo no tengo la mas remota idea... pero con mi apenas quinto grado cumplido veo mal o hay que hacerlo de acuerdo a lo que postee mas atrás)
32. Hacer todas las leyes y reglamentos que sean convenientes para poner en ejercicio los poderes antecedentes, y todos los otros concedidos por la presente Constitución al Gobierno de la Nación Argentina.
y aquí el análisis político del significado de este articulado muy parecido al concluido en la clase del que le hablo.
Coparticipación Federal de Impuestos - Historia
ESTA CLARO AHORA???
A pesar de los gritos y el ninguneo... nop. No me cierra que la CNA diga una cosa y usted con sus pergaminos otra. Tal ves, solo tal ves me equivoque.
La tan mentada "Coparticipacion Federal", es la estafa y el robo mas grande en la historia de la Argentina,
Bueno, viene de muy lejos en la historia nacional y no creo que sea una estafa.
y hecho por el Gobierno Nacional,
Nop, fue echo por la Convención Nacional Constituyente con idéntico número de Constituyentes por provincia. y legislada por una Ley aprobada por dos cámaras, una donde cada provincia tiene el mismo número de integrantes y otro donde es proporcional a la población que sostienen.
para manejar a su antojo las provincias... uke:
Nop, es para el desarrollo integral del país. Aun cuando estamos de acuerdo que, tal como lo exprese anteriormente la Nación maneja a las Provincias y estas a los Municipios y estos a sus Barrio mediante la cooparticipación de los recursos.
Es un robo,
Nop, es una atribución del Estado Nacional
Y nota al píe, hubieron robos muy escandalosos en nuestra historia. Una ves se firmo un acuerdo de exportación de carnes que termino en un ministro contento por que la Argentina era una colonia mas del Imperio Británico y disparos en el Senado con un Senador muerto por proteger a un colega en mayúsculas.
y el acto de transvertismo politico mas deplorable que se ha visto en Argentina.
Nop, hubieron trasvestismo políticos muuuy grande en Argentina, peronistas que vendieron lo que peron compro, el hijo de un presidente abrazándose con los que derrocaron a su padre, un vice opositor, progres mineros... uffff...
Perdon por el OT, pero era mucho... :(
Estamos de acuerdo, salvo en la falta de la tilde un una palabra aguda.