Gabino, todo muy bonito y muy poético...ahora, salí a la calle a predicar eso. Metete en una villa a ver que te dicen. Dudo que sepan el himno ni donde queda las Malvinas. Creo que ponés ciertos patrioterismos por encima de condiciones básicas de vida, que sin ellas no se puede pensar en NADA. Yo coincido con vos, este es un foro de Malvinas, pero en el cual se vierten comentarios que hay que analizar para comprender. Malvinas no es una necesidad suprema del pueblo argentino, este es un Foro militar y de Malvinas, pero no es una necesidad del pueblo. Entiéndanlo, lo siento. Es como si cerraran las ferreterías, los ferreteros se enojaría, en un Foro de ferreteros se pondrían como acá, ¿pero al resto? No es una necesidad básica, ni nadie deja de ser más argentino que otro, ni menos patriota que otro. Y coincido en que no existe pertenencia en Argentina...mucho menos va a existir un sentimiento nacional y difundido sobre las Malvinas. A muy poco gente le importa.
FALMAA:
Lo mio no es poético, lo siento.
Me sentí ilusionado al ver tu respuesta pensando que me ivas a decir por donde comenzamos. Pero de HACER, nada dijiste.
Creo, que el único poeta sos vos. Es decir seguimos con los mismos versos.
MANOS A LA OBRA!!!!!! Es lo que no veo de tu parte. Me invitás a que visite las villas. Qué es una villa??? Supongo que no estaras discriminando no????
Querras decir que visite algunos Barrios!!!!.
Sabés que pasa FALMAA, Vos no me conocés. No me gusta contar ciertas cosas, pero creo que me estas obligando de alguna manera. Nada mal o todo bién. Creo que lo que te voy a contar será util para cualquiera que lea.
Viajando por las rutas argentinas, una mañana lluviosa, suve lluvia. Saliendo de la Ciudad de Avellaneda (Sta Fe) hacia el norte, el primer pueblito es LAS GARZAS donde funciona la Escuelita MARIANO MORENO (procer). Vi que sobre la banquina caminaban hacia la escuela los alumnos, encapuchados y enfundados en polietileno. Me llamó la atención que caminaban descalzos.
Al otro día, ya de regreso, cuando llegué a LAS GARZAS paré en la esculita MARIANO MORENO y entré para sacarme ciertas dudas. Todos los chicos tenían zapatillas casi nuevas. Me presenté y pregunté a la directora si ella disponía de tiempo para aclarar mis dudas. Me mostró toda la escuela, las aulas, la cocina, los baños, la quinta, va me mostró todo.
Le pregunté por qué los chicos van caminando descalzos a la escuela y ella me respondió que es una costumbre, que caminan descalzos y al llegar a la escuela se ponen las zapatllas, que lo hacen para que les dure más. Cuanto caminan los chicos para ir a la escuela? . Algunos 10 kilómetros. Almuerzan en la escuela? Si desayunan, almuerzan y meriendan. Incluso los fines de semana y durante todas la vacaciones. Deben tener un presupesto interesnate?. No sólo alcanza para la copa de leche. Y como hacen el resto, es decir el almuerzo y la merienda?. Bueno todas las maestras traemos algo y la portera cria pollos para la escuela (de su pecuño) y todos los días trae uno para poner algo de carne en la comida. Ahí recorde que tenían un bombeador de agua pero que le faltaba el motor y por eso pregunté como hacian la comida sin agua?. Todas las maestras traen, todos los días, un bidón de 3 o 5 litros de agua potable. Cuales son las dificultades o problemas más importantes que tienen los chicos?. Los problemas son Hongos en la piel y la dentadura. Y hasta aquí llegué con mis preguntas pues, habiendo tenido dolor de muelas, entendí lo que esos chicos sufrían. Esta es una tortura!!!!.
Inmediatamente organicé algo y enviamos (VVGG y Rotary Club) comida y ropa. El primer embarque fueron casi 100 kilos de fideos y unos 30 kilos de ropa. Conseguimos pomada antimicótica para los chicos. Ahora estoy organiszando que la Brigada de la FAA de Reconquista y un Odontólogo particular de nombre Gustavo (gran tipo) puedan atender a los chicos de la Escuela MARIANO MORENO.
Esto que te cuento esta super resumido, pero es solo a título informativo. Sé y Muchos de éste Foro Saben que pasa en nuestro país. Pero en vez de tirarlo en el Foro, buscamos de palear la situacion de esa gente que TIENE NECESIDADES BASICAS. Pero no hacemos propaganda, ni siquiera hablamos, HACEMOS.
Es por ello que te dije YO TE AYUDO. Pero me parece que el que no quiere empezar sos vos. Creo que serías el perfecto DIRIGENTE, el dice que es lo que hay que hacer, pero NO el que las hace.
Quiero que me digas que estoy equivocado, quiero queme digas que estas haciendo lo mismo, quiero trabajar a tu lado. Porque YO ESTOY CONVENCIDO, de que hay necesidades básicas insatisfechas. Creo que cuantos más seamos haciendo lo mismo mas facil nos resultrá y mas pronto le llegará la ayuda a los que la necesitan.
Entre paréntesis, me falta el motor del bombeador para esa escuelita, vos no tendras uno de 3/4 de HP que no uses?.
Un abrazo.
Gabino Suarez
Tte VGM (RE)
GA Aerot 4