No creo que se le puedan meter muchas cosas a un Cessna C182.
Primero porque si le pones los cuatro pasajeros o su equivalente no podes
llenarle los tanques de combustible si queres mantenerte dentro de los parametros
de peso y balance del manual.
Por otra parte los equipos electricos requieren de una generacion de energia que no creo que pueda ser provista por un alternador de un avion de esas caracteristicas.
Asi que si le pusieron algo...no debe ser mucho.
Y si no es mucho seria mejor orientarse a un UAV que un Cessna C182.
Hablando en números redondos...
Un cessna 210 Centurión típico tiene tanques de 65 US gal = 246 litros. Si hablamos de un peso específico aproximado de 0,75 kg/l, llenarlos representa un peso de
185 kg. Por otro lado, supongamos una tripulación compuesta por dos hombres, con un peso aproximado de otros
185 kg. La suma nos da una carga de
370 kg.
Si aceptamos un peso vacío de 1015 kg y un MTOW de 1725 kg (modelo 210L), nos deja un margen de 710 kg para tripulación y combustible. Esto es casi el doble la carga del párrafo anterior.
El equipo COMINT y sus generadores pueden pesar hasta 340 kg. Esta cifra se incrementa a unos
370 kg si el avión es un P210R.
Comparto tu comentario respecto de los UAV, pero aún no hay nada parecido desarrollado por estos pagos. Un 210 puede recorrer unos 2000 km en condiciones óptimas (no se con el MTOW), cifras que puede igualar recién algo de la magnitud de un Predator. El UAV de más alcance que conozco es el Guardián de la ARA, que en con "viento cero" tiene un alcance supuesto de 300 km, pero con sólo 30 kg de carga útil.
En cualquier caso, me parece un avión más acertado para Gendarmería que para la Fuerza Aérea.
Saludos
Rob