Escuchame vo, ni que hubieses descubierto o visto un Mirage 2000MK2 con misiles Mica y EXOCET AM39 Block III y con lanza de reabastecimiento dentro de un hangar de Tandil...
Pero que quede entre nosotros :yonofui: :smilielol5:
Simplemente me pareció oportuno dejar un pequeño comentario, ya que le estaban dando duro y parejo a un amigo.
Vergüenza es una palabra demasiado fuerte creo, que usada a la ligera ya ha generado encontronazos en el foro. Combinado con una falta de información bastante grande, hace que a algunos nos suba la bilirrubina cosa que en mi caso no es para nada complicado.
Para variar, información que se levanta de los foros hace que todo lleve a un nivel de confusión general el cual produce que unos cuantos que están siempre agazapados se den un "dia de campo".
Releamos la información ORIGINAL, salida desde el propio MDD. En ningún lado yo lei que esta avioneta es el reemplazo natural del VR-21. Puedo llegar hasta justificar la confusión, por esta costumbre de ponerle VR a todo lo que lleve algo mas que asientos. Pero pensar que se quiere reemplazar un 707 por un C-210 es subestimar un poco a la FAA.
Hablando en criollo, cualquier proyecto que encare hoy en dia cualquiera de las tres FFAA tiene que tener una veta "civil"...o sea, el uso tiene que ser dual O NO TE HABILITAN NI LA PLATA PARA FOTOCOPIAR LA DOCUMENTACIÓN. La FAA esta aprovechando la veta civil que se le puede dar a este sistema y poniendo EL MÍNIMO INDISPENSABLE se están haciendo de una pequeña plataforma de inteligencia y lo mejor de todo, lograron que se les asigne una pequeña cantidad de plata para eso. Por ahí hablan de acomodar esos mismos equipos en algún avión del INAC...y así perder un avión operativo, cuando por prácticamente un costo nulo pueden poner en funcionamiento este.
A ver si nos entendemos....la FAA que yo quiero debería tener dos 707 destinado a los Cuervos, dos a la búsqueda de blancos y dos al transporte. Pero cualquiera que mas o menos lea los diarios y el foro sabe que estamos a años luz de eso...con lo que hay, se hace lo que se puede...no es se conformista, es apretar los cantos hasta que pase la tormenta.
Te planteo rápidamente los posibles escenarios que se pueden dar aca en adelante:
1- El VR-23 participa de la captura de 500Kg de merca en la frontera
Respuesta derruista: Es una vergüenza que se haga con algo tan chiquito y con tan pocas antenas.
2- Brasil por una cuestión de costos operativos se ve obligada a hacer algo parecido al VR-23 desde la EMBRAER
Respuesta derruista: Son un ejemplo en la region, como con pocas cosas se pueden tener sistemas de primer nivel.
3- Nace el VR-24, con mas capacidades
Respuesta derruista: Siguen pidiendo por el VR-21, porque tenia mas "pinta" de espia y escoltado por los M3 quedaba RE pijud0.
4- Vuelve el VR-21
Respuesta derruista: Es un desperdicio de plata porque lo que escucha y ve el VR-21 no hay con que atacarlo.
5- Se compran M2000-9, pero por falta de presupuesto hay que dar de baja el VR-21
Respuesta derruista: No sirven para nada sin un avión que les pueda ubicar blancos e inteligencia.
Puedo seguir así hasta el 17 de Diciembre por la tarde, creo que se entiende a donde voy. Hacia MUCHO que el presupuesto dedicado a la FAA no era TAN bajo. Hacia mucho también que no se les sacaba así de la nada y sin vaselina el 20% del presupuesto a mitad de año. Y sin embargo, se siguen ganando pequeñas batallas...
Lo que a muchos les da vergüenza, a mi me llena de orgullo...por que es la forma que tiene esta gente de decir "me metes el dedo en el cul0 todos los santos dias de Dios, me la mandas a guardar abiertamente en cada oportunidad que te dan, me sacas lo poco que tengo y me odias por lo que represento...pero yo sigo acá y mucho mas importante...voy a seguir acá cuando te vayas"
Ahora si, ataquen tranquilos y acusen tranquilos de ser un fanático...a esta altura, me nefrega
Saludos