FAA: Proyecto Com-In

Es un avion mas que probado en la Fuerza..
:yonofui:


Saludos

Si ciertamente sabes algo, con tu comentario, distes por tierra con el Saab 340, porque es de reciente adquisicion.

Que nos queda ???

Saludos cordiales.

---------- Post added at 08:21 ---------- Previous post was at 08:18 ----------

INVMIL, no creo que este avión se vergonzoso para la FAA, o si lo es ¿ por qué ?

Pulqui te estimo mucho y simpre te doy mi mayor credito, pero prefiero no responder a tu pregunta.

Sin palabras.

Saludos cordiales.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Don Derru, no desespere, que al ritmo que vamos para el 2011 los narcos operaran Ilyushin Il-76. Con unos morlacos, los convertimos a la version A-50!
 

Derruido

Colaborador
Don Derru, no desespere, que al ritmo que vamos para el 2011 los narcos operaran Ilyushin Il-76. Con unos morlacos, los convertimos a la version A-50!

De seguir así para el 2011 no van a necesitar comprar u operar nada. Tendrán las plantaciones en el norte, las fábricas de químicos en Córdoba y Santa Fe, las fábricas en el Conurbano Bonaerense y los Puertos de ultramar para enviar la merca al resto del mundo.:icon_bs:

Pero que digo si todo eso ya lo tienen, lo único que les falta son las plantaciones de Coca, a los mejor por eso se echan contra el campo.:yonofui: En lugar de Soja quieren plantaciones de marijuana y Coca.:icon_bs:

Salute
Derru
 
Acheron,
No se si en la nota dice algo, por lugar fisico te diria que piloto mas 3 persona lleva seguro. Ahora que puedan cumplir rol a bordo no lo se.

Bueno, viendo que el avion original lleva 6 personas, con 2 operadores creo que queda un espacio decente para equipos.

En realidad, yo no lo veo tan malo para labores de patrullaje fronterizo. Mucho mas discreto que otras plataformas.

Que no es la mejor?. Pues es cierto, pero tampoco me parece que sea malo, o vergonzoso. De hecho, no me quejaria si tuviesemos unos cuantos de esos para la frontera con Colombia y como complemento del Falcon 20 y el Metroliner.

Pero es solo mi opinion.
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Que levante las manos el que pudo verlo desde todos los ángulos, en vivo y en directo y no solo en foto hace dos dias!!!

:hurray:

Lo demas...:icon_bs: :icon_bs:

Nadie dijo que fuera fácil.
Saludos cordiales :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead:
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Escuchame vo, ni que hubieses descubierto o visto un Mirage 2000MK2 con misiles Mica y EXOCET AM39 Block III y con lanza de reabastecimiento dentro de un hangar de Tandil...

Ahora si lo viste tan bien, contate algo, aunque sea un "esta bueno" o " eramos tan pobres".

Seguro te hicieron prometer que no divulgues lo equipos ultra secretos que usan para el RECONTRA ESPIONAJE.

Eramos tan pobres!!!
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Escuchame vo, ni que hubieses descubierto o visto un Mirage 2000MK2 con misiles Mica y EXOCET AM39 Block III y con lanza de reabastecimiento dentro de un hangar de Tandil...
Pero que quede entre nosotros :yonofui: :smilielol5:

Simplemente me pareció oportuno dejar un pequeño comentario, ya que le estaban dando duro y parejo a un amigo.

Vergüenza es una palabra demasiado fuerte creo, que usada a la ligera ya ha generado encontronazos en el foro. Combinado con una falta de información bastante grande, hace que a algunos nos suba la bilirrubina cosa que en mi caso no es para nada complicado.

Para variar, información que se levanta de los foros hace que todo lleve a un nivel de confusión general el cual produce que unos cuantos que están siempre agazapados se den un "dia de campo". Releamos la información ORIGINAL, salida desde el propio MDD. En ningún lado yo lei que esta avioneta es el reemplazo natural del VR-21. Puedo llegar hasta justificar la confusión, por esta costumbre de ponerle VR a todo lo que lleve algo mas que asientos. Pero pensar que se quiere reemplazar un 707 por un C-210 es subestimar un poco a la FAA.

Hablando en criollo, cualquier proyecto que encare hoy en dia cualquiera de las tres FFAA tiene que tener una veta "civil"...o sea, el uso tiene que ser dual O NO TE HABILITAN NI LA PLATA PARA FOTOCOPIAR LA DOCUMENTACIÓN. La FAA esta aprovechando la veta civil que se le puede dar a este sistema y poniendo EL MÍNIMO INDISPENSABLE se están haciendo de una pequeña plataforma de inteligencia y lo mejor de todo, lograron que se les asigne una pequeña cantidad de plata para eso. Por ahí hablan de acomodar esos mismos equipos en algún avión del INAC...y así perder un avión operativo, cuando por prácticamente un costo nulo pueden poner en funcionamiento este.

A ver si nos entendemos....la FAA que yo quiero debería tener dos 707 destinado a los Cuervos, dos a la búsqueda de blancos y dos al transporte. Pero cualquiera que mas o menos lea los diarios y el foro sabe que estamos a años luz de eso...con lo que hay, se hace lo que se puede...no es se conformista, es apretar los cantos hasta que pase la tormenta.

Te planteo rápidamente los posibles escenarios que se pueden dar aca en adelante:

1- El VR-23 participa de la captura de 500Kg de merca en la frontera
Respuesta derruista: Es una vergüenza que se haga con algo tan chiquito y con tan pocas antenas.

2- Brasil por una cuestión de costos operativos se ve obligada a hacer algo parecido al VR-23 desde la EMBRAER
Respuesta derruista: Son un ejemplo en la region, como con pocas cosas se pueden tener sistemas de primer nivel.

3- Nace el VR-24, con mas capacidades
Respuesta derruista: Siguen pidiendo por el VR-21, porque tenia mas "pinta" de espia y escoltado por los M3 quedaba RE pijud0.

4- Vuelve el VR-21
Respuesta derruista: Es un desperdicio de plata porque lo que escucha y ve el VR-21 no hay con que atacarlo.

5- Se compran M2000-9, pero por falta de presupuesto hay que dar de baja el VR-21
Respuesta derruista: No sirven para nada sin un avión que les pueda ubicar blancos e inteligencia.

Puedo seguir así hasta el 17 de Diciembre por la tarde, creo que se entiende a donde voy. Hacia MUCHO que el presupuesto dedicado a la FAA no era TAN bajo. Hacia mucho también que no se les sacaba así de la nada y sin vaselina el 20% del presupuesto a mitad de año. Y sin embargo, se siguen ganando pequeñas batallas...

Lo que a muchos les da vergüenza, a mi me llena de orgullo...por que es la forma que tiene esta gente de decir "me metes el dedo en el cul0 todos los santos dias de Dios, me la mandas a guardar abiertamente en cada oportunidad que te dan, me sacas lo poco que tengo y me odias por lo que represento...pero yo sigo acá y mucho mas importante...voy a seguir acá cuando te vayas"

Ahora si, ataquen tranquilos y acusen tranquilos de ser un fanático...a esta altura, me nefrega ;)
Saludos
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Pobre el Derru!!!

El punto de vista que pusiste Santi es muy valido, puedo estar de acuerdo o no en que se "desmuestra" que estan vivos.

Igual se esperan comentarios de que tiene adentro el "Kit" del aire!!!
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado


Yo hubiera esperado a capturar una de estas. Si, esta es capturada tambien.
 
El cessnita ese apenas alcanza para operaciones policiales, si les conforma eso barbaro. Y Jaime vuela en un Lear llevando y trayendo valijas...
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Creo que es importante el hecho de que en la mayoria de los paises normalmente las plataformas que usan regularmente no son del tamaño de un B707 sino algo que no llama la atencion como el 210.
Ademas es la punta del Iceberg de un programa mayor con varias aeronaves .
Ya se esta trabajando en un hermano mayor Bimotor , modelo que opera en la FAA.
Ademas esto abre la posibilidad de reactivar el VR21 en una futura etapa con los equipos instalados en otro avion

El uso del Vr23 se encuadra tambien con el hecho de los Uh-1H Huey II que esta adquiriendo la GN y la radarizacion en la frontera norte y la comunicacion de la info que recolecta la FAA con la GN.
A esto se le suma el despliegue de los Pucara con una modernizacion en esa frontera

Se estan preparando para algo ;)

Que se este haciendo en un momento en que bien dice Accrochage los preupuestos nunca fueron tan chicos y que se quito un 20 % extra es mas que meritorios y aparte con equipos nacionales

Saludos

PD: dejense de joder con los 340 que son solo para lade...!!!
 
Se estan preparando para algo ;)

Esa frase me suena conocida...

¿Se imaginan si mañana se anuncia un 20% del aumento de presupuesto?

Podriamos.....bueno, mejor dicho, no se podria hacer mucho mas de lo que se hacia hace unos meses, ademas ya lo veo en la tapa del diario, "Carrera armamentista", le suben el 20% al presupuesto de defensa!.

PD: ¿Por que tiene polarizados los vidrios ?

Con esa pinta se lo ve demasiado notorio.
 
Comparto todo lo dicho por Accrochage. Viejo, basta con lo del vaso vació... ya lo dijo el PAP y encima una crisis de afuera y obviamente el recorte.

Me parece, así nomás utilizando el sentido común, que la mano viene por la de los vuelos ilegales y la posibilidad de darle hs de vuelo a la avioneta. Cuanta es la diferencia entre este y un 707....


Lo de los vidrios polarizados, bueno, para salir el sábados. Si es un VR te podes imaginar el poiner que lleva encima.

Iguálmente no me quedan dudas que todos queremos un 707 en gallegos plagado de antenitas y unos SU 30 armados hasta los dientes
 
Supuestamente el VR-23 tiene que cumplir con las misiones de manera similar al VR-21, ahora el radar que tenia el 707 abajo, no lo van a poder montar... se sabe algo de eso? si tienen algo similar montado? el cessna tiene la misma electronica que el 707?
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
Hola Ñandu,

Supuestamente el VR-23 tiene que cumplir con las misiones de manera similar al VR-21
De donde sacaste eso? Leiste algo de lo que pusimos arriba? Leiste la noticia original?

el cessna tiene la misma electronica que el 707?
Vamos muchachos, media pila antes de postear....física básica, dos cuerpos no pueden ocupar el mismo espacio al miso tiempo. 707 vs C-210. En pasajeros 200 contra 6. En largo, 45m contra 9m. En peso 55T contra 1T.

Es puro sentido común, el VR-23 no esta pensado como el reemplazo del VR-21 por mas que su matricula sea del mismo tipo. Si se utilizaron algún equipos, es solo para ahorrar en desarrollo y no salir a gastar plata cuando no hay.
Saludos

PD: El VR-21 no tenia radar en ningún lado, no era un JSTARS.
 
Yo puse que supuestamente el VR-23 deberia cumplir con alguna tarea que antes hacia el VR-21, supongo, salvo que sea un proyecto totalmente distinto, si el VR-21 realizaba una serie de tareas de "guerra electronica" segun lo que se a posteado el VR-23 estaria realizando alguna tarea de ese tipo. Por otro lado me refiero al equipamiento que tenia el VR-21 puede ser alojado en otra aeronave de menor porte y mas moderma para las misma tareas, no soy tan tonto como para no darme cuenta que lo del 707 no entra en un cessna!
 
Arriba