Al menos tengo un par de confirmaciones....recuerdo que MarioAr en su momento tuvo contacto con gente de USAF encargada del envio de los misiles a Chile...y serian C7.
Interesante lo de MarioAr :sifone:
Saludossssss
Al menos tengo un par de confirmaciones....recuerdo que MarioAr en su momento tuvo contacto con gente de USAF encargada del envio de los misiles a Chile...y serian C7.
Kenneth, no es por dudar de Mario, (si estas leyendo esto, volve!)
Pero si vamos a guiarnos por rumores suposiciones y cosas asi como confirmaciones. Entonces anuncio oficialmente que los A-4AR tienen mavericks en su arsenal.
De mas de 2 lados ha llegado cierta informacion que da para ver algo y si sumamos todo.....
-Señores, primero y lo vuelvo a repetir, hay equipos que no se transfieren
por que son exclusividad de los países miembros de la OTAN, esos equipos
son una cuantas cajas negras que se quitan en el momento de la
inspección previa entrega
-Si quieren saber que es lo que se saco, averigüen cuales fueron los
equipos con que llegaron los F-16AM/BM del primer lote
CUALES SON ESOS EQUIPOS
Si tienes claridad de lo que escribes imagino sabras que equipos "supuestamente" se retiran porque son OTAN.
SOY TODO OJOS :sifone:
Off-Topic.
Y que fue de Mario?
Lo derribo un Flanker o algo?
con respecto a los AMRAAM, ya se ha discutido demasiado sobre eso...y si.. Mario en su momento confirmo que la ultima partida (y no se si no mostro un algo tambien, habria que releer post.... y no tengo ganas) eran de C7...Al menos tengo un par de confirmaciones....recuerdo que MarioAr en su momento tuvo contacto con gente de USAF encargada del envio de los misiles a Chile...y serian C7.
....tambien me gustria saber que equipos se extraerian segun Litio, y que tales "downgrades" sean tales como para decir que ya no son Tape 4.....aunque muchas esperanzas de respuestad e parte de Litio no tengo.
Mucho sentido no tiene, pero podria ser que se estuviera refiriendo a alguna capacidad en particular....tal vez, que son "un poquito mas (baratos) que los B50":biggrinjester:
Saludos
asi es...AMRAAM ya no es una novedad para nadie... y figura en todos los conratos de exportacion de aviones modernos "made in USA" como equipo standar.... hoy por hoy lo "sensible" viene de la mano de las EW y armamento AS".... y ahi si es donde no sueltan tanta prenda.... pero de cualquier manera tengo entendido que las JDAM por ejemplo tambien estan liberadas para la region.. (al menos figuran en las ofertas a Brasil)Al menos un dato a favor del C7 es que el ultimo contrato por C5 fuer para los typhoon de la RAF , y desde ahi todas las exportaciones de Slammer son C7....
personalmente tengo tres referencias, que creo deben de ser al menos dos diferentes a las referidas por Kenneth.
Otro detalle, aunque absolutamente especulativo, que podria dar cuenta de c5 en chile es que USA ha entregado lotes de Charlie Fives a algunos clientes en espera de la entrega de sus lotes operativos...
ahh..y finalmente, no existe ningun caso existente de retencion de Warshots de AMRAAM u otra arma, de hecho y segun entiendo ( corrijanme de no ser efectivo, como lo hizo Boreal con las B61 en Volkel) que el unico afectado brevemente por dicha condicion fue Taiwan con AMRAAM C2, estockeados en Guam, pero que les fueron entregados en menos de un año tras la incorporacion de R77 en la fuerza aerea china continental. Como en Sudamerica los BVR activos son operados por al menos otras tres fuerzas aereas ( Brasil con R Darter y Derby, Venezuela y Peru con R77) no tiene mayor sentido retener Amraam para Chile...ya que no representa ninguna capacidad no existente en la region
Por lo demas, un AAM avanzado hoy por hoy es muchisimo menos sensible que algunos juguetes aire tierra como JDAM y que decir de un SSM con capacidad land attack como es el Harpoon Block II...si hasta ESSM han ofrecido y en su momento se oferto Aegis para las fragatas Tridente del lote AAW
pienso que a veces se exagera un poco con el dichoso misil, que a estas alturas ya no es precisamente una novedad ni ningun jovencito.
Saludos,
Sut
con respecto al precio veo que reiteran insistentemente en un error... y no son 140M de U$s sino €... que no es lo mismo.... no hay mucha diferencia pero la hay..-Señores, primero y lo vuelvo a repetir, hay equipos que no se transfieren
por que son exclusividad de los países miembros de la OTAN, esos equipos
son una cuantas cajas negras que se quitan en el momento de la
inspección previa entrega
-Si quieren saber que es lo que se saco, averigüen cuales fueron los
equipos con que llegaron los F-16AM/BM del primer lote
-Como se da cuenta uno que los aviones llegaran de la misma forma,
por el costo de la operación, si habría algún equipo nuevo el costo
habría sido similar o superior al del lote anterior, si se fijan se pagaran
U$S 41 M de Dólares menos y no veo a los Holandeses haciendo
caridad, si bien le esta vendiendo a Chile células 100% operativas
a 7,7 M de Dólares c/u siendo que una célula proveniente del
AMARC tiene un costo de U$S 12 M de Dólares
Saludosss
jejeje... .si es cierto... extraño ya sus peleas y largas charlas en el MSN....Simplemente desaparecio de la tierra...se borro de Facebook, Msn, foros, etc...ya lo hizo una vez, y volvio asi como de la nada...ya volvera...yerba mala nunca muere!:troll:
-Ya le dije, averigue con que equipos llegaron los F-16 del primer lote:)
-Don SUT ya le tiro una puntita, otra se la paso uno de los amigos Españoles
Saludosss:)
Berkut, me parece que el contrato con los Holandeses es por 100 millones de Euros, lo que equivaldria a 140 millones de Dolares.
Es por eso que no cuadran las cifras.
Saludos!
Pero si tu eres el EXPERTO, deja de irte por las ramas aunque sea una vez por favor.
-Sabia que de los escuadrones Holandeses ninguno esta habilitado
para realizar operaciones SEAD dentro de la OTAN
Acquisition of a SEAD capability by the RNLAF is a result of the NATO planning process. In 1998 about 30 squadrons were being offered to NATO's Reaction Force (RF). Of these, 13 operated the F-16 and only two had the disposal of SEAD capabilities: the United States and Germany. In total, 9 countries have been asked to acquire a SEAD capability.