FACh : Mas aviones F-16

Kenneth, no es por dudar de Mario, (si estas leyendo esto, volve!)
Pero si vamos a guiarnos por rumores suposiciones y cosas asi como confirmaciones. Entonces anuncio oficialmente que los A-4AR tienen mavericks en su arsenal.
De mas de 2 lados ha llegado cierta informacion que da para ver algo y si sumamos todo.....

Juanma, lamentablemente mayores pruebas no tengo, pero al menos 3 fuentes distintas (no relacionadas) me han confirmado su presencia....finalmente, cada uno ve si cree o no.
...y al menos han visto dummyes de maverick?....o se tienen noticias sobre adquisicion de los rieles que ocupan tales misiles?....aqui al menos, eso se ha visto (claro, no es mayor prueba, pero son datos a tener en cuenta).


Saludos
 
Al menos un dato a favor del C7 es que el ultimo contrato por C5 fuer para los typhoon de la RAF , y desde ahi todas las exportaciones de Slammer son C7....

personalmente tengo tres referencias, que creo deben de ser al menos dos diferentes a las referidas por Kenneth.

Otro detalle, aunque absolutamente especulativo, que podria dar cuenta de c5 en chile es que USA ha entregado lotes de Charlie Fives a algunos clientes en espera de la entrega de sus lotes operativos...

ahh..y finalmente, no existe ningun caso existente de retencion de Warshots de AMRAAM u otra arma, de hecho y segun entiendo ( corrijanme de no ser efectivo, como lo hizo Boreal con las B61 en Volkel) que el unico afectado brevemente por dicha condicion fue Taiwan con AMRAAM C2, estockeados en Guam, pero que les fueron entregados en menos de un año tras la incorporacion de R77 en la fuerza aerea china continental. Como en Sudamerica los BVR activos son operados por al menos otras tres fuerzas aereas ( Brasil con R Darter y Derby, Venezuela y Peru con R77) no tiene mayor sentido retener Amraam para Chile...ya que no representa ninguna capacidad no existente en la region

Por lo demas, un AAM avanzado hoy por hoy es muchisimo menos sensible que algunos juguetes aire tierra como JDAM y que decir de un SSM con capacidad land attack como es el Harpoon Block II...si hasta ESSM han ofrecido y en su momento se oferto Aegis para las fragatas Tridente del lote AAW

pienso que a veces se exagera un poco con el dichoso misil, que a estas alturas ya no es precisamente una novedad ni ningun jovencito.

Saludos,

Sut
 
R

Román

Mirando cuanto paga la USAF por los AIM-120C7 descubrí que sólo el misil cuesta casi 1 millón de dólares, y si se suma el herramental, la garantía y equipos de testeo se llega a casi 1.3 millones de costo de unitario, y a casi 1.5 millones de dólares si se le suma equipo de apoyo, equipos de entrenamiento, etc.

Parece el final del AMRAAM barato.


 
-Señores, primero y lo vuelvo a repetir, hay equipos que no se transfieren
por que son exclusividad de los países miembros de la OTAN, esos equipos
son una cuantas cajas negras que se quitan en el momento de la
inspección previa entrega

-Si quieren saber que es lo que se saco, averigüen cuales fueron los
equipos con que llegaron los F-16AM/BM del primer lote

-Como se da cuenta uno que los aviones llegaran de la misma forma,
por el costo de la operación, si habría algún equipo nuevo el costo
habría sido similar o superior al del lote anterior, si se fijan se pagaran
U$S 41 M de Dólares menos y no veo a los Holandeses haciendo
caridad, si bien le esta vendiendo a Chile células 100% operativas
a 7,7 M de Dólares c/u siendo que una célula proveniente del
AMARC tiene un costo de U$S 12 M de Dólares




Saludosss:cool:
 

Wolf

Colaborador
Dele

-Señores, primero y lo vuelvo a repetir, hay equipos que no se transfieren
por que son exclusividad de los países miembros de la OTAN, esos equipos
son una cuantas cajas negras que se quitan en el momento de la
inspección previa entrega

-Si quieren saber que es lo que se saco, averigüen cuales fueron los
equipos con que llegaron los F-16AM/BM del primer lote

CUALES SON ESOS EQUIPOS

Si tienes claridad de lo que escribes imagino sabras que equipos "supuestamente" se retiran porque son OTAN.

SOY TODO OJOS :sifone:
 
CUALES SON ESOS EQUIPOS

Si tienes claridad de lo que escribes imagino sabras que equipos "supuestamente" se retiran porque son OTAN.

SOY TODO OJOS :sifone:


-Ya le dije, averigue con que equipos llegaron los F-16 del primer lote:)

-Don SUT ya le tiro una puntita, otra se la paso uno de los amigos Españoles




Saludosss:)
 
Al menos tengo un par de confirmaciones....recuerdo que MarioAr en su momento tuvo contacto con gente de USAF encargada del envio de los misiles a Chile...y serian C7. :cool:

....tambien me gustria saber que equipos se extraerian segun Litio, y que tales "downgrades" sean tales como para decir que ya no son Tape 4.....aunque muchas esperanzas de respuestad e parte de Litio no tengo.



Mucho sentido no tiene, pero podria ser que se estuviera refiriendo a alguna capacidad en particular....tal vez, que son "un poquito mas (baratos) que los B50":biggrinjester:


Saludos
con respecto a los AMRAAM, ya se ha discutido demasiado sobre eso...y si.. Mario en su momento confirmo que la ultima partida (y no se si no mostro un algo tambien, habria que releer post.... y no tengo ganas) eran de C7...
y con respecto a los equipos.... tambien en su momento se dijo que los Holandeses venian sin la capacidad de lanzar Harm.... pero como dicen por ahi... quizas no sea del todo cierto.... aunque los Yonis al Harm es una de las pocas cosas que no ofrecen con mucho entusiasmo en la region (sino .. ver lo que ofertaron a Brasil con el Rhino... )
de cualquier manera hoy hay en el mercado mas de un misil con capacidades similares al Harm... es cuestion de que salgan a buscar algo similar si es que desde USA no lo quieren dar....
Al menos un dato a favor del C7 es que el ultimo contrato por C5 fuer para los typhoon de la RAF , y desde ahi todas las exportaciones de Slammer son C7....

personalmente tengo tres referencias, que creo deben de ser al menos dos diferentes a las referidas por Kenneth.

Otro detalle, aunque absolutamente especulativo, que podria dar cuenta de c5 en chile es que USA ha entregado lotes de Charlie Fives a algunos clientes en espera de la entrega de sus lotes operativos...

ahh..y finalmente, no existe ningun caso existente de retencion de Warshots de AMRAAM u otra arma, de hecho y segun entiendo ( corrijanme de no ser efectivo, como lo hizo Boreal con las B61 en Volkel) que el unico afectado brevemente por dicha condicion fue Taiwan con AMRAAM C2, estockeados en Guam, pero que les fueron entregados en menos de un año tras la incorporacion de R77 en la fuerza aerea china continental. Como en Sudamerica los BVR activos son operados por al menos otras tres fuerzas aereas ( Brasil con R Darter y Derby, Venezuela y Peru con R77) no tiene mayor sentido retener Amraam para Chile...ya que no representa ninguna capacidad no existente en la region

Por lo demas, un AAM avanzado hoy por hoy es muchisimo menos sensible que algunos juguetes aire tierra como JDAM y que decir de un SSM con capacidad land attack como es el Harpoon Block II...si hasta ESSM han ofrecido y en su momento se oferto Aegis para las fragatas Tridente del lote AAW

pienso que a veces se exagera un poco con el dichoso misil, que a estas alturas ya no es precisamente una novedad ni ningun jovencito.

Saludos,

Sut
asi es...AMRAAM ya no es una novedad para nadie... y figura en todos los conratos de exportacion de aviones modernos "made in USA" como equipo standar.... hoy por hoy lo "sensible" viene de la mano de las EW y armamento AS".... y ahi si es donde no sueltan tanta prenda.... pero de cualquier manera tengo entendido que las JDAM por ejemplo tambien estan liberadas para la region.. (al menos figuran en las ofertas a Brasil)
-Señores, primero y lo vuelvo a repetir, hay equipos que no se transfieren
por que son exclusividad de los países miembros de la OTAN, esos equipos
son una cuantas cajas negras que se quitan en el momento de la
inspección previa entrega

-Si quieren saber que es lo que se saco, averigüen cuales fueron los
equipos con que llegaron los F-16AM/BM del primer lote

-Como se da cuenta uno que los aviones llegaran de la misma forma,
por el costo de la operación, si habría algún equipo nuevo el costo
habría sido similar o superior al del lote anterior, si se fijan se pagaran
U$S 41 M de Dólares menos y no veo a los Holandeses haciendo
caridad, si bien le esta vendiendo a Chile células 100% operativas
a 7,7 M de Dólares c/u siendo que una célula proveniente del
AMARC tiene un costo de U$S 12 M de Dólares




Saludosss:cool:
con respecto al precio veo que reiteran insistentemente en un error... y no son 140M de U$s sino €... que no es lo mismo.... no hay mucha diferencia pero la hay..
y con respecto a lo que se transfiere o no.. hay cosas que aca no tienen ninguna utilidad.... como la capacidad nuclear (que es algo que , normalmente, no se aplica a usuarios de exportacion, ya que no tiene sentido) y como decia SUT, los sistemas TARAN que aca no hay y por lo tanto no tienen ninguna utilidad...
link 16 seguramente traeran, se usaba aya y aca tambien... me queda la duda sobre si estos tenian capacidad de portar Harpoon (creo que si)
y la consabida capacidad de los Harm que (supuestamente) se les retiro....
tambien lo dudo
no era acaso una de las capacidades que NO TENIAN los Blk50 nuevos?...
pero que finalmente si tienen?.. o me equivoco?
Simplemente desaparecio de la tierra...se borro de Facebook, Msn, foros, etc...ya lo hizo una vez, y volvio asi como de la nada...ya volvera...yerba mala nunca muere!:troll:
jejeje... .si es cierto... extraño ya sus peleas y largas charlas en el MSN....
seria bueno saber de el....
Marito.... volvé!!!!! te extrañamos!!!
 
Berkut, me parece que el contrato con los Holandeses es por 100 millones de Euros, lo que equivaldria a 140 millones de Dolares.

Es por eso que no cuadran las cifras.

Saludos!
 

Wolf

Colaborador
-Ya le dije, averigue con que equipos llegaron los F-16 del primer lote:)

-Don SUT ya le tiro una puntita, otra se la paso uno de los amigos Españoles

Saludosss:)


Pero si tu eres el EXPERTO, deja de irte por las ramas aunque sea una vez por favor.

Gracias :sifone:
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno, bueno, el AIM-120C5 se lo han vendido a los marroquies, así que no debe ser nada del otro mundo, vamos, digo yo. Claro que también les han vendido el Sidewinder M y no el X, pero con cascos de estos JHnosequemás. Eso si.

Lo de que hay muchisimos misiles antiradar en el mundo, hombre, si contamos el armat, que ya no lo usa nadie, el alarm, que habría que integrarlo y te salen las tortas por un pan, nada, nada, esto por lo visto es como cuestión de fé a la marroquí con sus F-5 Tiger III.

Los sistemas que no hay en Sudamerica son los TACAN ¿no?

Sin embargo creo que con el Harpoon no tiene problemas el F-16, ya está integrado. Y nadie ha dicho nada sobre ellos, no como con el Harm, pero bueno, esto nunca se sabe.
 
El tema de SEAD va mas bien por que la mision se puede hacer con diversos sistemas ademas de un misil ARM especifico. Si aeso se agrega que los Israelies han sido sumamente creativos en el ambito, pues....

creo que la idea se entiende.

Otra forma tambien es recordar que la amenaza SAM local es discreta, por decirlo de forma educada....Holanda no exporte capacidad HARM Nato ( mas alla de que no posea la ammo) especifica ( con todo el rollo de sus RHAWS especificos y links de data) , otra es que AGM 88 en si no se exporte. peru ha hecho explicito que opera Kh58 en al menos algunos de sus Su25 UB con un kit de RHAWS pastel instlado en pod, de moo que nuevamente ( y como en el caso del AMRAAM) no seria introducir una nueva capacidad

Personalmente pienso que con la seleccion de LGBs ya mostrada, Meverick, JDAM y la tan comentada Spice, sin aludir la existencia de algun otro juguete no comentado aun


Personalmente me quedo tranquilo que por la panoplia de armamento usado, la fach ha podido adquirir medios para sus Vipers sin demasiadas limitaciones.


Boreal, efectivamente, es el TACAN , el sistema de navegacion tactico el que no tiene en la region la red de transponders por lo que es basicamente inutil.

Saludos

Sut
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
El tema SEAD no es exclusivo de los misiles antiradiación, eso está más que claro, con un buen equipo EW y unas JDAM se puede abrir paso y rematar con bombas de racimo, bueno, de racimo no, que están mal vistas por los de la onu y la madre que los fundó, con bombas normalitas de 500 kilos.
 
Berkut, me parece que el contrato con los Holandeses es por 100 millones de Euros, lo que equivaldria a 140 millones de Dolares.

Es por eso que no cuadran las cifras.

Saludos!

-Serian unos 110 M de Euros, por alli tengo la informacion, cuando la
encuentro se la paso



Pero si tu eres el EXPERTO, deja de irte por las ramas aunque sea una vez por favor.

Gracias :sifone:


-Ya dije y le repito, averigüe con que equipos llego el primer lote de F-16


-Sabia que de los escuadrones Holandeses ninguno esta habilitado
para realizar operaciones SEAD dentro de la OTAN




Saludosss:cool:
 
Si bien requiere condiciones especialespara su empleo, no hay nada como un lindo FAE...

ahi si que no queda nada parado....
:sifone:

---------- Post added at 06:07 ---------- Previous post was at 06:01 ----------

De puro sapo...Litio, creeme, Wolf sabe perfectamente que equipo trajeron...

De hecho, lo sabe MUY bien.:sifone:

-Sabia que de los escuadrones Holandeses ninguno esta habilitado
para realizar operaciones SEAD dentro de la OTAN


La capacidad SEAD corresponde a un paquete de instruccion/entrenamiento antes que de capacidad especifica y puntual de los aviones, y es de varios niveles. En su capacidad basica de autodefensa todo piloto Attack NATO esta calificado para ella. Y normalmente se hace con ARM ( por velocidad de respuesta, etc)...otra cosa son los Iron Hand/Wild Weasels, pero al final del dia, es mucho mas que una mera arma

http://planken.org/rnlaf/f-16-mid-life-update/background

Acquisition of a SEAD capability by the RNLAF is a result of the NATO planning process. In 1998 about 30 squadrons were being offered to NATO's Reaction Force (RF). Of these, 13 operated the F-16 and only two had the disposal of SEAD capabilities: the United States and Germany. In total, 9 countries have been asked to acquire a SEAD capability.

Saludos,

Sut
 
Arriba