Es una alegría!!!!
Amigos, Camaradas:
Ya han leído y ahora han escuchado de boca de los Soldados VG, lo que fue la guerra, fundamentalmente en aquellos aspectos donde radica la diferencia.
Creo que han vivido en carne propia los relatos, las mezclas de las distintas situaciones que ha presentado la Gran Gesta. Han pasado de la tristeza, al asombro, de impotencia a la bravura casi sin intervalos de tiempo. Muy similar a la realidad del combate. Recuerdan a Zapata, el Café con Leche y al enemigo a 400 metros?.
Esa mezcla de sentimientos y, aun así, la mente clara para distinguir el Objetivo.
Lo han vivido en la reunión casi sin darse cuenta. Igual que en la guerra, que si bien el objetivo era claro, una parte de la conciencia se había perdido o había sido anulada por la razón que dicta la conducta a seguir.
Después de todo ello continúan alegres en el anhelo de la misma oportunidad.
Tienen el mismo espíritu de mis Soldados allá por el 82 cuando sin saber lo que ustedes conocen hoy se ofrecían como voluntarios.
Que Alegría me inunda el alma de saber que en esta Patria aún existen TITANES, QUIJOTES Y NOBLES CABALLEROS.
No son ni el desarrollo técnico ni la modernidad de los armamentos, que si bien ayudan, la diferencia entre la derrota y la victoria sino la actitud de los Hombres. Ejemplos de ello está plagada la historia desde antes de David y Goliat. Hay quienes solo creen poder si lo tienen todo, pero cuál es el mérito?. Hay quienes lo creen y aún sin nada lo intentan, y triunfan. ESTE ES EL MERITO!!!!
Los tomo, tal cual son cada uno, y los traslado al campo de batalla donde sus hermosos sentimientos patrióticos, sus principios y virtudes marcan la diferencia. He aquí los hombres que pueden determinar el curso de los acontecimientos.
Inmensamente agradecido por esta alegría.
Gabino.