Programa Misión Malvinas-Descarga y Archivo 2009-2017

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Impacable el programa de anoche, exelentes relatos y me llamo mucho la atencion la memoria de esta gente, lugares, posiciones, nombres!!
Espectacular

Los relatos de esta gente comenzaron previo al programa y se prolongaron despues del programa, en la vereda de la AM680 y creo que si no fuera por las obligaciones que todos tenemos, seguiríamos en la misma vereda escuchando a estos Veteranos.
El programa queda corto de tiempo, seguiremos estudiando que es lo que se puede hacer para no quedarnos son ese sabor a poco.

Un abrazo
Gabino

Los relatos de esta gente comenzaron previo al programa y se prolongaron despues del programa, en la vereda de la AM680 y creo que si no fuera por las obligaciones que todos tenemos, seguiríamos en la misma vereda escuchando a estos Veteranos.
El programa queda corto de tiempo, seguiremos estudiando que es lo que se puede hacer para no quedarnos son ese sabor a poco.

Un abrazo
Gabino
No se si existe la envidia sana Gabino, pero que envidia!!
Un abrazo gigante

preloader

Colaborador

Un abrazo
Gabino

tienen disponible la infraestructura de ZM ( que pronto se actualizara) para hacer programas off line.

saludos.

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
tienen disponible la infraestructura de ZM ( que pronto se actualizara) para hacer programas off line.

saludos.

Don Preloader:
Es importante reconocer el apoyo brindado por ZM al Programa Misión Malvinas. De hecho conocí de la existencia del mismo por medio del Foro ZM.
Esta oferta, que se especificamente de que se trata, no deja de marcar el mismo empeño y orienteación el Staff de ZM para apoyar la Gran Causa Argentina de recuperación de nuestras Islas.
Te agradezco en lo personal y agradezco al Staff de ZM por su permanente colaboración.

Gabino

preloader

Colaborador
Prelo: de que se trata?
Nos contas algo mas?
Un abrazo y gracias
Norberto

Don Preloader:
Es importante reconocer el apoyo brindado por ZM al Programa Misión Malvinas. De hecho conocí de la existencia del mismo por medio del Foro ZM.
Esta oferta, que se especificamente de que se trata, no deja de marcar el mismo empeño y orienteación el Staff de ZM para apoyar la Gran Causa Argentina de recuperación de nuestras Islas.
Te agradezco en lo personal y agradezco al Staff de ZM por su permanente colaboración.

Gabino
gracias por tus palabras gabino, sale PM.

njl56

Colaborador
Colaborador
El programa de mañana

Estimados todos:

Mañana ha comprometido su participación en nuestro programa de AM680 las 2200 horas, el Vicecomodoro retirado, Don Luis J Litrenta, comandante de KC-130 en la guerra por MLV.

Dato: el martes pasado yo volví a preguntar por "angelica" y no supieron nada de ella los radio aficionados que estaban en el piso... claro, ya averigue quien era esa mujer que mantuvo 74 dias en HF conectados a los helos de la FAA: era la sra esposa del entonces My Posse de la FAA, comandante de los helos de FAA con asiento en Pradera del Ganso. "Angelica" ha mantenido H24 en servicio desde el Palomar, su propia casa, las comunicaciones en apoyo al grupo a las ordenes de su esposo, resulta que cuando vhf fallaba por las estribaciones del terreno, hf rebotaba en el continente y asi se han mantenido en contacto de manera permante... hacia años que buscaba ese dato y ayer he tenido esta confirmacion que comparto con todos aqui.

Saludos
Norberto
:grouphug:

g lock

Colaborador
¡¡Qué grosso, Norbert!!
Echaste luz sobre un pedazo de "Historia no (por todos) conocida..."
De apoco se van llenando los vacíos, y en parte, es gracias a tu aporte, Amigazo!!

Un fuerte abrazo

Excelente Norberto el dato! Buenisimo!
Tambien felicitar por el programa pasado que estuvo barbaro.Yo soy radioaficionado,y el relato de esta gente me mantuvo atrapado durante todo el programa.
Tambien excelente la novedad que mañana va a estar Litrenta:hurray::hurray:

Saludos

Pablo

njl56

Colaborador
Colaborador
Gracias Juan y Puccio, pero si quieren les digo mas...
Estoy leyendo un libro ingles escrito por un tripulante oficial del coventry: Mc Mannes... es un libro del estilo de "partes de guerra": solo testimonios en primera persona.

Cura varios mitos mal curados como dice Enrique, les cuento dos de ellos y yo se que esto va a traer mucha cola porque derriba un muro hasta ahora no franqueado, el libro estaba en casa hace mas de un año esperando turno, a Oscar le digo que vino junto con el de Bicheno que le preste el año pasado... pido disculpas por no haberlo leido antes pero si estan listos para emociones fuertes, aca estan:

1º uno de los exo del dia 4 exploto dentro del sheffield contrariamente a lo que siempre se ha dicho que solo fue el incendio, la explosion tiro al piso a parte de la tripulacion y expulso del buque parte de los torpedos que este llevaba

y....

2º... siempre se hablo de las bajas en el coventry... se hablo de 20/21 muertos... pero nada se dijo de los "desaparecidos con presuncion de muerte" en el coventry; uno de los testimonios corresponde al jefe de comunicaciones del buque de apellido Fairlane (como el Ford) que cuenta como vio desaparecer gente delante de sus propios ojos, como hablo con el unico sobreviviente de la sala de guerra del buque cuando alli eran 12, al que encontraron boca abajo flotando, al amigo intimo que se le aparecio totalmente quemado y sobre todo, cuando al reunirse en el buque de salvamento, que no fue otro que hms broadsword, reunieron a los sobrevivientes y contabilizaron un total de... 74 hombres sobre 290 del total de la tripulación, con 20/21 bajas fatales al final del conflicto teniendo en cuenta los heridos graves en ese momento, da un total aproximado de 195/196 desaparecidos.

Alguien a quien le comente esta novedad me dijo que el hms coventry habia sido el unico buque visitado por buzos de la RN bajo el agua.

Casi 200 desaparecidos practicamente duplica los registros de bajas oficiales y propone un status hasta ahora no tenido en cuenta por mi al menos, que es el de los desaparecidos durante el conflicto.

Norberto

njl56

Colaborador
Colaborador
El libro se llama: voces olvidades de malvinas en ingles, obvio dice flacklands y esta patrocinado por el IWM: museo de guerra imperial britanico.... no es moco de pavo.... de haber datos que no son exactos imagino que el IWM no lo hubiese patrocinado.... o sea....

:grouphug:

despacito vamos llegando.... ni el la mente mas afiebrada figuraba un dato de esta magnitud

Julian5000

Colaborador
¡Que dato!
Ahora, ¿como se hace para tapar 190 y pico de desaparecidos en combate en los listados y los informes oficiales?
Esto me hace sospechar de un entramado de omisiones, desinformación y ocultamiento que está protegido por el secreto de 99 años impuesto por los brits a los datos de la guerra.
Aún así, retumba en mi cabeza la pregunta anterior: ¿como hicieron para que 190 y pico de familias no reclamen por sus parientes "desaparecidos"?
¿Como ningún familiar salió a pedir alguna explicación?¿es posible que "todos" los involucrados(ingleses) se pongan de acuerdo para que no se sepa o diga nada?
¿Cuales habrán sido las bajas inglesas verdaderas en la Guerra de Malvinas?
Se me hace difícil que se puedan esconder a los tipos que no volvieron.
Ejemplo:
Madre inglesa pregunta al Oficial de Personal: -Mi hijo Brian era operador de radar en el Coventry y no ha regresado ni está en la lista de fallecidos..., ¿Ud. tiene alguna información de su paradero?
Oficial de Personal: - Tranquila Mamasa!, Brian se quedó en Ascención haciendo un curso de crochet que va a durar por le menos seis meses y luego será destinado a Bahrein donde hará un curso de horticultura en el desierto con una duración estimada de 24 meses. Una vez concluida su estancia en el desierto irá a un intercambio con tropas estadounidenses en Alaska(otros 24 meses) y luego será destinado a la Base de Naval de Cam Ran Bay en un intercambio con Vietnam(esta vez serán 48 meses) y después lo destinaremos como observador en Murmansk en la modalidad "undercover", por lo tanto no se preocupe si no se comunica con Ud.
Nosotros cuidamos a nuestra gente y la mantendremos informada. Gracias.

g lock

Colaborador
¿O sea que hay que empezar a indagar sobre los "desaparecidos con presunción de muerte" en todo el conflicto...?

Pero mirá vos...!!

El libro se llama: voces olvidades de malvinas en ingles, obvio dice flacklands y esta patrocinado por el IWM: museo de guerra imperial britanico.... no es moco de pavo.... de haber datos que no son exactos imagino que el IWM no lo hubiese patrocinado.... o sea....
despacito vamos llegando.... ni el la mente mas afiebrada figuraba un dato de esta magnitud

A mi el tema de las bajas británicas siempre me hizo pensar en desinformación, ocultamiento, etc. Nunca pude entender y siempre usaba el ejemplo de que explotaba un calefón en Berazategui y morían 15 tipos pero a un destructor le pegaba un misilazo y lo hundía en medio del océano y morían 6...algun tongo debía haber en eso; lo extraño es que se mantuvo en el tiempo cuando uno entiende cierta lógica en ocultar cifras durante el conflicto. Saludos
Hernán.

Esto creo que ya esta dicho...
Ellos lo tiene todo muy bien organizado, por eso son un ejercito con muchas guerras y muchas experiencias...Son soldados en su mayoria voluntarios, PAGOS, es decir, que si algunos de ellos muere en combate, ya:

1)saben los que les puede pasar, morir salir heridos etc etc...
2) al ser pagos, sus pensiones deberan ser derivadas a sus Flias. Madres, Padres, Esposa Hijos, etc etc...Por esa cuestion es que, no hay ningun reclamo de parte de ellos...
3) Se les informaria que su hijo murio en combate, y asi ellos cobrarian su " pension", por asi decirlo.

Bien, Enrique siempre dice porque los familiares no reclamaron sus cuerpos, si esto que dice el libro es verdad, es facil, es como reclamar los cuerpo del ARA Belgrano...
Pero para ellos seria mas facil, porque no es la misma profundida, los cuerpos, si fueron o no recuperados, eso no se sabe, pero los Fliares. ya cobraron su pension, le dieron sus merecidas medallas, y su bandera...

Esto es lo que yo siempre pense, no es que sea verdad, pero al ser pagos, y sus Flias. sabiendo como es el sistema es muy facil no reclamar nada...

Y creo que tambien cuenta mucho la cultura...De un pais que siempre esta en los conflictos a nos, que no lo estamos...

Si, puedo estar :nopity:, pero no creo otra posivilidad mas que esta..

Saludos!!
Fer

Exelente Norberto, muchas gracias por compartir esta info con nosotros. Que flor de dato!!!!!!!!
O sea, en el listado de bajas Britanicas, NO estarían los desaparecidos ó desaparecidos con presuncion de muerte. No?
Saludos.