Programa Misión Malvinas-Descarga y Archivo 2009-2017

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no almafuerte...las bajas britanicas contabilizan aquellos que tienen presuncion de muerte tambien...ver el caso del desactivador de bomba en el antelope.
esto es otra cosa...y creo que sè de que se trata...
hoy norbert lo hablamos.
un abrazo

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
Norbetoooo, se van a empezar a enojar los sospechadores de siempreeeee!!!!!
Esos no son temas para tratar, no sea que se enojen los subditos de nuestra majestad la reina.
Para colmo cuando leen algo de esto se enojan y contestan con agresiones personales y generales.
Ojo al piojo!!
Jejeje.
Un abrazo
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
querido Walter:
yo creo que no existen bajas escondidas...pero de ahi en que sea el subdito de la reina...ni ahi!.
te mando un gran abrazo
pd: el dato que tiro norberto, aunque cierto, es parcial...y no por culpa de el...sino del sr. fairlane (aunque yo siga siendo fana del dodge 1500 y del torino).

Es verdad tano, me habia olvidado de este ingeniero que desaparecio en el Antelope.

Sunday, 23 May 1982
Malvinas WAR
Antelope, frigate, hit by two UXB’s in San Carlos Water, Malvinas, sunk that evening when one bomb exploded killing Sergeant Prescott, Royal Engineers

Antílope, fragata, dos impactos de UXB en San Carlos de agua, las Malvinas, se hundió la noche cuando una bomba explotó matando al sargento Prescott, Royal Engineers

http://www.naval-history.net/xDKCas1980-89.htm

En esta pagina estan todas las bajas de la Royal Navy (no solo de Malvinas)

Saludos.

walterparac

Forista Sancionado o Expulsado
Es una jodita para videomatch tano.
No me refiero a nadie en particular. Lo que pasa es que el tema de las bajas es un tema hipertrillado y doloroso cuando se contesta, y busco descomprimir un poco.
nada mas.
WALTER RUBIES
G.A.AEROT 4

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
gracias Walter!!!...realmente gracias!!
pero te cuento...yo no me caso con nada!!...osea...si el dia de mañana tengo la certeza que ocurrio algo distinto a lo que creo, no tengo inconveniente de cambiar mi parecer al respecto.
un gran abrazo

njl56

Colaborador
Colaborador
Tambien se habla de los "30 minutos en silencio" de los sobrevivientes del sheffield cuando se los logro reunir en el hms hermes ya que ellos no fueron como los del coventry a un mismo buque de salvamento sino a dos... y fue entonces cuando Salt "ha tenido verdadera dimension del desastre" ya que hasta entonces y por algunas horas, los del hms Arrows pensaban que los que faltaban estaban abordo del hms Yarmouth y viceversa... una vez todos en el hms hermes, el capitan conto los presentes....

norberto

pd: no me animo a contarles lo que dice del 8 de junio no sea cosa que me ligue los cascotazos del cartero...:svengo:
:grouphug:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Tambien se habla de los "30 minutos en silencio" de los sobrevivientes del sheffield cuando se los logro reunir en el hms hermes ya que ellos no fueron como los del coventry a un mismo buque de salvamento sino a dos...
ese es el tema...es que en si...en el coventry no fueron a un buque...fueron a varios en si...incluso directamente al hospital de ajax bay.
un abrazo norbert.

njl56

Colaborador
Colaborador
ese es el tema...es que en si...en el coventry no fueron a un buque...fueron a varios en si...incluso directamente al hospital de ajax bay.
un abrazo norbert.

alli no dicen eso Tano, alli dicen dos buque especificando que eran lo que te mencione...

:cheers2:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
alli no dicen eso Tano, alli dicen dos buque especificando que eran lo que te mencione...
por eso puse:"pd: el dato que tiro norberto, aunque cierto, es parcial...y no por culpa de el...sino del sr. fairlane (aunque yo siga siendo fana del dodge 1500 y del torino). "
los supervivientes fueron trasladados al broadword, fort austin y al uganda...los mas comprometidos, fueron trasladados directamente al hospital de ajax bay.
el libro marca una parte de la historia.
foto/dibujo de las tareas de rescate...
http://www.fuerzaaerea.mil.ar/conflicto/dias/images/rescoven.jpg
cabe señalar...que dicha foto/dibujo...es de la pagina oficial de la fuerza aerea argentina.
http://www.fuerzaaerea.mil.ar/conflicto/dias/may25.html
un abrazo.

Decilo Norber!!! decilo!!!

pd: no me animo a contarles lo que dice del 8 de junio no sea cosa que me ligue los cascotazos del cartero...:svengo:
:grouphug:[/QUOTE]

El tema de las bajas es siempre ocultado en el libro Guerra Malvinas War (combates terrestres) hay datos de las bajas de infanteria de los dos lados. Y el interrogante que se plantea siempre en como si el atacante tiene perdidas de 3 a 1 respecto al defensor nunca se explica como pudieros haber tenido tan pocas bajas.

---------- Post added at 05:16 ---------- Previous post was at 05:13 ----------

El libro se llama: voces olvidades de malvinas en ingles, obvio dice flacklands y esta patrocinado por el IWM: museo de guerra imperial britanico.... no es moco de pavo.... de haber datos que no son exactos imagino que el IWM no lo hubiese patrocinado.... o sea....

despacito vamos llegando.... ni el la mente mas afiebrada figuraba un dato de esta magnitud

Aparte si les dejaron publicar esto la verdad debe ser oscura.

njl56

Colaborador
Colaborador
por eso puse:"pd: el dato que tiro norberto, aunque cierto, es parcial...y no por culpa de el...sino del sr. fairlane (aunque yo siga siendo fana del dodge 1500 y del torino). "
los supervivientes fueron trasladados al broadword, fort austin y al uganda...los mas comprometidos, fueron trasladados directamente al hospital de ajax bay.
cabe señalar...que dicha foto/dibujo...es de la pagina oficial de la fuerza aerea argentina.
un abrazo.

Marce... eso fue despues, inclusive, el hombre cuenta que le hicieron aplaudir antes de sacarlo de la balza... cosa que no entendia y se molesto... hasta que se dio cuenta que no podia aplaudir... despues supo que era para saber hasta donde estaba congelado... mi Dios... pienso en nuestros pibes del CRUBE y el que no puede aplaudir soy yo...

Te mando un abrazote
norberto

---------- Post added at 05:25 ---------- Previous post was at 05:22 ----------

Digo, van a contar esto como dos viejas en la vereda "cuichichando???"...::)confused: )

El pueblo quiere saber!!! :biggrinjester:

imagino que lo de "viejas" se te escapo.... estoy muy sensible esta semana con ese asunto, perdoname

njl56

Colaborador
Colaborador
Norberto, el libro es en ingles?

Si PDT, se llama algo asi como: "forgotten voices of Malvinas" y es de un marino ingles tripulante del Coventry, un tal Mc Mannes. Esta escrito en ingles y tiene unas 500 paginas y algunas fotos que no habia visto nunca. Las fotos no son en color y estan bastante pedorras lamentablemente an algunos casos, esta editado en 2008 y costo la friolera de 2.6 libras esterlinas.

Llego a mi por medio de la esposa de un amigo que viajo a Londres por turismo el año pasado y ha tenido tiempo de buscar y me trajo 4/5 libros desconocidos para mi. Le resulto sencillo buscar ya que el esposo de una amiga suya que vive en Londres es argentino y malvinero por suerte para mi, y fue él quien le recomendo los libros y la acompaño a comprarlos.

saludos
norberto

Joya norber, quiere decir que a medida que vayas leyendo estas rarezas (por lo menos para mi)vas a compartir estos datazos con nosotros (espeeero).
Gracias UN abrazo gigante, te espero en casa esta noche, como todos los martes.
PD Que quilombete que armaste

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
Es verdad tano, me habia olvidado de este ingeniero que desaparecio en el Antelope.

Sunday, 23 May 1982
Malvinas WAR
Antelope, frigate, hit by two UXB’s in San Carlos Water, Malvinas, sunk that evening when one bomb exploded killing Sergeant Prescott, Royal Engineers

Antílope, fragata, dos impactos de UXB en San Carlos de agua, las Malvinas, se hundió la noche cuando una bomba explotó matando al sargento Prescott, Royal Engineers

http://www.naval-history.net/xDKCas1980-89.htm

En esta pagina estan todas las bajas de la Royal Navy (no solo de Malvinas)

Saludos.

Perdón, en definitiva no entiendo, lo mató o lo desapareció?.
En que columna lo ponemos?
Un abrazo.
Gabino.

njl56

Colaborador
Colaborador
A mi me parece que por mas que no se haya podido encontrar el cuerpo del abnegado sargento ingles, todos sabian que algo malo para su salu habria ocurrido a partir de su ineperado silencio de radio coincidentemente con una explocion de la c... de la lora, o sea...

No es lo mismo entonces el caso de 290 tipos, que estaban ubicados a lo largo del buque, que reciben orden de abandono y sobre los cuales aparecen varios helos para sacarlos y un buque averiado hace escasa media hora y todos con el c. en el bolsillo prque en cualq............

No, no me resulta comparable esa situacion Tanoira. Si se me hace similar la falta de un piloto de una escduadrilla que falta siendo que sus compañeros aterrizaron y nadie vio ni escucho de él luego de entrarle a una fragata... y 12 horas despues, si saber nada de él siguen buscando rastros de una eyeccion y nada y.... 42 dias despues es razonable pensar que no va a volver a la base, probablemente sea un KIA pero su cuerpo no esta, ese piloto esta desaparecido en accion, presumiblemente, como los hombres del CRUBE que luego de 27 años siguen sin llegar a Puerto Belgrano, aunque en mis sueños yo los haya visto aun en las balzas que pinchadas por el propio Crucero, aun hacen agua...

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
un abrazo.

Tano Querido!!!!

Disculpame, quiero seguir el hilo de tu posición, pero no entiendo nada, es que sos extremadamente sintético (propio de quien domina el tema). Explicame cual es la culpa del Sr. Fairlane 500 a la que vos te referís? La culpa de ser radioperador, de haber ido a Malvinas, de haber visto desaparecer a sus compañeros, de haber encontrado a uno, de haber comentado con el unico sobreviviente. Todo eso se dijo de Fiarlane 500 si vos podés hacer el esfuerzo de explicarme te lo agradezco.

Gabino
PD: No vemos hoy y te doy el abrazo que no te mando. JAJAJA

njl56

Colaborador
Colaborador
el libro

FORGOTTEN VOICES OF THE Malvinas
THE REAL STORY OF THE Malvinas WAR

HUGH McMANNERS in association with the IMPERIAL WAR MUSEUM
Primera edicion 2007
Edicion consultada 2008
textos:H McManners and IWM 2007
fotos: IWM

sobre entrevistas realizadas por el programa de TV: Splendid Herats and Battlecries con permiso de la BBC
479 paginas

idioma: Ingles