Programa Misión Malvinas-Descarga y Archivo 2009-2017

De todas formas unas pag mas atras hay una dire inglesa, de los muertos de la marina año por año que solo da los muertos, en 2 ataques conte mas de 74.
Ademas no se por que se sigue negando el ataque si hay una foto del portaaviones con una densa humareda.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Ademas no se por que se sigue negando el ataque si hay una foto del portaaviones con una densa humareda.
estimado pie, desgraciadamente, y como bien indica Juan, esa foto fue trucada, incluso en el foro de malvinasseguimosganando se publico la posible foto original desde la que fue llevada el trucaje.
un abrazo
 
Ataques a PAL británicos.

Un dato que no se comenta mucho y que fue planteado por varios oficiales de la FAA es que luego de los ataques al grupo portaaviones (destructores, fragatas, buques logísticos, etc.) la actividad aérea se redujo aproximadamente en un 50%; no recuerdo en este momento durante cuanto tiempo sucedió esta reducción, pero sería el correlato de la imposibilidad de operar de alguno de los dos PAL británicos en la zona del conflicto. Saludos
Hernán.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
la actividad aérea se redujo aproximadamente en un 50%;
de nuestro lado tambien, y el mismo debido al mal clima...y del lado ingles, parece que dicha reduccion, no fue tal.
un abrazo
 
Tano se sabe quien la truco, es decir, militares p publicidad o particulares?

---------- Post added at 05:26 ---------- Previous post was at 05:19 ----------

Cosmiccomet, Norberto, habra que esperar al 2072, nomás. En todo caso, si las bombas no llegaron a armarse, eso no desmerece ni en un ápice el tremendo heroismo de nuestros pilotos. El solo hecho hecho de que hubieran regado de bombas el puente del Invencible alcanza y sobra para configurar una gran hazaña. Lo inaceptable es que se siga diciendo que ni atacaron al portaaviones.

Nicolas, seguramente tendremos que esperar para dilucidar la verdad, yo noto en las discuciones que muchos aqui, admiran mas al adversario que a sus propias tropas. Yo me quedo con la idea que ellos tuvieron el triple de bajas que las que acusan, y como manifeste anteriormente las estadisticas de casi todos los conflictos indican que las perdidas son 3 a 1 a favor de los que defienden una posicion.
Un abrazo gigante, y siempre un gustazo enorme leer tus comentarios.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
mira...un amigo mio (del cual confio plenamente) comenta que conoce la persona que realizo la misma...pero vos viste como es esto, nunca esta dicha la ultima palabra...tengo entendido que fue de inteligencia de la FAA...pero...no puedo confirmarlo.
un abrazo
 
PD Que las espoletas no llegaran a armarse es solo un problema mecanico. El tema es suerte y verdad y la verdad es que las bombas pegaron . La suerte ya sabemos a quien le toco.

---------- Post added at 06:02 ---------- Previous post was at 05:31 ----------

mira...un amigo mio (del cual confio plenamente) comenta que conoce la persona que realizo la misma...pero vos viste como es esto, nunca esta dicha la ultima palabra...tengo entendido que fue de inteligencia de la FAA...pero...no puedo confirmarlo.
un abrazo
Gracias tano, para mi un datazo
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Felicitaciones Norberto y equipo! Gran aporte del vicecomodoro Litrenta a la verdad histórica, al consignar que todas las PAC del Invencible, inmediatamente despues del ataque abandonaron el buque, poniéndose a orbitar lentamente sobre él, lo cual es prueba de que estaban esperando que les indicaran donde y cuando aterrizar, por cuanto la cubierta del Invencible registraba inconvenientes (es decir, los daños que les habian causado nuestros pilotos). Litrenta se enteró de eso por radio, pero quien le hizo la observación? El radar de Malvinas? Podrían aclararmelo, Norberto o Marcelo?


Gracias pero el merito es de alguien que habita las sombras del programa: Jorge Cruz, el tipo tiene el perfil mas bajo que el cordon de la vereda.

Mientras terminaba el programa, llego un mensaje de la novia de Jorge, azafata, que estaba en vuelo con un piloto de A4 que formo la escuadrilla que ataco a Moore en los ultimos dias de la guerra, diciendo el txt del mensaje que lo habia invitado para el martes a lo cual el ex piloto de combate habria accedido de buena gana....

Lo demas lo hacemos entre todos.

saludos
Norberto
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Pregunta: Si el libro está auspiciado por el IWM se infiere que no tiene info protegida por el Acta de Secreto.
En ese caso, las bajas/muertos/desparecidos no deberían estar en los listados ?

Hola Pablo: si la información es correcta, seguramente estan, el tema es saber dónde y cómo.

Algo similar sucede con las acciones de los dias 4 de mayo y 8 de junio en las que unidades navales de la RN fueron alcanzadas de lleno con explosiones confirmadas y en la obra que refiero se encuentran testimonios segun los cuales las "perdidas" han sido muy graves. A diferencia de lo que mencione del Coventry, NO HAY CIFRAS de heridos, muertos o desaparecidos.
El 8 de junio ha sido el hms fearless el que a la distancia realizo la coordinacion de los destinos para las bajas y segun dice alli, se vieron muy aporetados por los numerosos casos que debieron atender, hay cantidad de detalles al respecto pero te insisto, alli no refieren numeros.
Saludos
norberto


:grouphug:
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Del ataque del 13 de Junio lo que me gustaria que le preguntes, aunque sea fuera de microfono es por el lugar donde lanzaron las bombas.

Recuerdo haber leido en un par de publicaciones entre ellas MALVINAS La Guerra Aerea, que como al lider le habian dado durante la corrida de bombardeo eyecto las cargas externas para alivianar el avion, asi fue como los numerales viendo que lanzo las bombas lo siguieron y es asi como quedan cortas las bombas.

Del documental de The History Channel relatan otra cosa, como que le pegaron a lo que le tenian que pegar.
 

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Norberto: Cambiando de tema, la señora que refirieron en el programa que hacía "puente" desde el continente con un equipo de comunicaciones era Angélica la esposa del entonces My Pose.
Operaba desde su domicilio particular ubicado en la I Brigada Aérea con medios propios usando una antena Palombo direccional y equipo valvular.

Un abrazo
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Norberto: Cambiando de tema, la señora que refirieron en el programa que hacía "puente" desde el continente con un equipo de comunicaciones era Angélica la esposa del entonces My Pose.
Operaba desde su domicilio particular ubicado en la I Brigada Aérea con medios propios usando una antena Palombo direccional y equipo valvular.

Un abrazo

Si, asi es solo que no encontre tantos detalles, bien Pablo. Encontre el dato busacando informacion sobre la eyeccion de Tomba en la batalla de pradera del ganso, Posse envio a los "palas" por él y luego de mucho padecer por el clima y los brit que estaban muy cerquita al fin lo encontraron, lo hicieron unos momentos antes que el clima se cerrara totalmente y alli dependieron con exclusividad de la radio.

Posse ordeno que el piloto volara por instrumentos y que el copiloto observara el exterior y que ambos respondieran solamente a las instrucciones que Posse les hacia llegar... a travez de Coca, su esposa (Angelica) en Palomar

Asi, guuiandose por el ruido nuestra gente en tierra fue informando si la maquina se acercaba o alejaba, informaban a Posse y Angelica repetia por HF las instrucciones, por ultimo, en la vertical de descenso, el My de FAA dispuso un grupo de sub oficiales y algunos soldados en circulo que a su orden encendieron linternas dandole al copiloto la referencia necesaria para poder aterrizar.... seguro que este procerdimiento que con torpeza expreso aca, no es un PON ni esta en ningun manual.

Como sabias Pablo tantos detalles?

Un saludo
Norberto
:grouphug:

---------- Post added at 10:41 ---------- Previous post was at 10:37 ----------

Del ataque del 13 de Junio lo que me gustaria que le preguntes, aunque sea fuera de microfono es por el lugar donde lanzaron las bombas.

Recuerdo haber leido en un par de publicaciones entre ellas MALVINAS La Guerra Aerea, que como al lider le habian dado durante la corrida de bombardeo eyecto las cargas externas para alivianar el avion, asi fue como los numerales viendo que lanzo las bombas lo siguieron y es asi como quedan cortas las bombas.

Del documental de The History Channel relatan otra cosa, como que le pegaron a lo que le tenian que pegar.

QSL camarada!
:grouphug:

---------- Post added at 10:43 ---------- Previous post was at 10:41 ----------

Que bueno Norberto, ojala se de y este piloto este en el programa.

Un abrazo y....

AGUANTE EL ROJO!!!!

Juanjo

Vos ya viste como son estas cosas, por cada una que nos sale tiramos nueve... ojala salga, esta en espera un tripulante de la patrullera Iguazu y el mismo Tomba... espero nos alcancen los programas

saludos
norberto
:grouphug:


PD: si mi mujer me hubiese dado el 10% de los disgustos que me da el CAI, estaria en cana por homicidio!!!
 

njl56

Colaborador
Colaborador
Mañana sabado

Mañana sabado, desde las 1100 y hasta las 1300 estaremos con Cruz en FM 90.9 en el programa: "Malvinas, es hora de volver a casa"

Para nosotros se invertiran los roles, resultamos ser los invitados en este caso por "Mision Malvinas"

Saludaremos a la BDH de Zona Militar como corresponde, podemos comentar lo del SIMPRODE imagino

saludos
norberto
:grouphug:
 
Norber
Se podra escuchar por internet, ya que aca en la plata 90.9 es la FM que funciona en el antiguo canal 2. Si no los puedo escucha que la pasen lindo y me queda la certeza que la BDH va a quedar como los dioses.
Abrazos.
 
Arriba