Norberto: Cambiando de tema, la señora que refirieron en el programa que hacía "puente" desde el continente con un equipo de comunicaciones era Angélica la esposa del entonces My Pose.
Operaba desde su domicilio particular ubicado en la I Brigada Aérea con medios propios usando una antena Palombo direccional y equipo valvular.
Un abrazo
Si, asi es solo que no encontre tantos detalles, bien Pablo. Encontre el dato busacando informacion sobre la eyeccion de Tomba en la batalla de pradera del ganso, Posse envio a los "palas" por él y luego de mucho padecer por el clima y los brit que estaban muy cerquita al fin lo encontraron, lo hicieron unos momentos antes que el clima se cerrara totalmente y alli dependieron con exclusividad de la radio.
Posse ordeno que el piloto volara por instrumentos y que el copiloto observara el exterior y que ambos respondieran solamente a las instrucciones que Posse les hacia llegar... a travez de Coca, su esposa (Angelica) en Palomar
Asi, guuiandose por el ruido nuestra gente en tierra fue informando si la maquina se acercaba o alejaba, informaban a Posse y Angelica repetia por HF las instrucciones, por ultimo, en la vertical de descenso, el My de FAA dispuso un grupo de sub oficiales y algunos soldados en circulo que a su orden encendieron linternas dandole al copiloto la referencia necesaria para poder aterrizar.... seguro que este procerdimiento que con torpeza expreso aca, no es un PON ni esta en ningun manual.
Como sabias Pablo tantos detalles?
Un saludo
Norberto
:grouphug:
---------- Post added at 10:41 ---------- Previous post was at 10:37 ----------
Del ataque del 13 de Junio lo que me gustaria que le preguntes, aunque sea fuera de microfono es por el lugar donde lanzaron las bombas.
Recuerdo haber leido en un par de publicaciones entre ellas MALVINAS La Guerra Aerea, que como al lider le habian dado durante la corrida de bombardeo eyecto las cargas externas para alivianar el avion, asi fue como los numerales viendo que lanzo las bombas lo siguieron y es asi como quedan cortas las bombas.
Del documental de The History Channel relatan otra cosa, como que le pegaron a lo que le tenian que pegar.
QSL camarada!
---------- Post added at 10:43 ---------- Previous post was at 10:41 ----------
Que bueno Norberto, ojala se de y este piloto este en el programa.
Un abrazo y....
AGUANTE EL ROJO!!!!
Juanjo
Vos ya viste como son estas cosas, por cada una que nos sale tiramos nueve... ojala salga, esta en espera un tripulante de la patrullera Iguazu y el mismo Tomba... espero nos alcancen los programas
saludos
norberto
PD: si mi mujer me hubiese dado el 10% de los disgustos que me da el CAI, estaria en cana por homicidio!!!