Aterrizó de emergencia Mirage en Tandil

Derruido

Colaborador
No es ningún secreto, hasta un F-22 recién salido de fábrica con munición vencida corre un riego enorme.

Vamos Don Chacal suelte prienda, que usted casi siempre tiene la posta:sifone:. Que pasó con el Delta, que tipo de Mirage es el accidentado.
Salute
Derru
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Ok, no hay plata.
Pero hago una suposición.
Le cambio la parte dañada por una de un avion dado de baja. No es un gasto
El sueldo del personal es fijo y no sale de ningun extra. No es un gasto

Vamos a decir mas, salio licitacion para elementos del delta con incidente en MDQ.

Hoy decir que ese avion esta condenado es como decir que mañana sale el 1234 en la quiniela.

Derru, es mejor pasto o pista?
Ojo que la pista es mas pareja al menos.....


¡¡¡La pista toda la vida!!!

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Y........... todo depende, si en el pasto resbalá o te clavás de punta hasta la maceta.

Salute
Derru

PD: Al menos al de MDQ el pasto le dió resultado

¿En que sentido el pasto le dió resultado?
 

Derruido

Colaborador
¡¡¡La pista toda la vida!!!

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¿En que sentido el pasto le dió resultado?


Salieron casi caminando, y el bicho no quedó tan destruido. Si eso no es dar resultado.

Pero como le dije, o resbala o se clava hasta la maceta, ese es el riesgo de la tierra.

Salute
Derru
 

Accrochage

Colaborador
Colaborador
En el accidente de MDQ el avión salio al pasto a ultimo momento, de hecho la tobera y parte del ala derecha del avión quedo dentro de la parte asfaltada.
 

Derruido

Colaborador
En el accidente de MDQ el avión salio al pasto a ultimo momento, de hecho la tobera y parte del ala derecha del avión quedo dentro de la parte asfaltada.

Y así se vió en las fotos. Ese accidente según comentaron en el diario, se debió a que el aparato cuando despegó tocó las balizas de la pista, provocando el desperfecto en el tren de aterrizaje, es así.¿?
Salute
Derru

El aterrizaje sobre un campo, fue el del 7 de marzo de 2006, un EMB-312 Tucano realizó un aterrizaje de emergencia en Córdoba

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Record de accidentes hasta el 2006.

La evolución anual, muestra que en 1986 y 1987 tuvieron lugar tres en cada año, en 1988 fueron siete, en 1989 y 1990 cinco en cada caso, en 1992 fueron sólo dos, en 1993 tuvo lugar el "récord" con nueve accidentes, en 1994 uno, en 1995 se registraron cinco, en 1996 ocho, en 1997 y 1998 uno en cada caso, y en 1999 dos. En 2000 hubieron cinco y en 2001 seis, en 2002 ninguno, mientras que en 2003 uno, en 2004 se registraron tres, en 2005 hubo cuatro, mientras que en lo que va de 2006 tres.

http://www.nuevamayoria.com/ES/INVESTIGACIONES/defensa/060320.html
Fuente Nueva Mayoria.
En el primer trimestre de 2006, ya han habido tantos accidentes de aeronaves militares como en el promedio anual de las últimas dos décadas

Mar-20-06Un trabajo de investigación del Centro de Estudios Nueva Mayoría, destaca que con la caída del avión Pucará ocurrido el 16 de marzo en Santa Fe, se registra un aumento en la cantidad de aeronaves militares accidentadas, ya que en menos de 3 meses del año 2006 ya han tenido lugar 3 casos, que es el promedio anual registrado en las últimas dos décadas.
De acuerdo al estudio, la caída del avión Pucará ocurrido el 16 de marzo en la provincia de Santa Fe, es el accidente número 74 que sufre una aeronave de las Fuerzas Armadas y de Seguridad desde 1986 en la Argentina, con un promedio de tres por año, y donde tres de cada cuatro han sido protagonizados por aviones de la Fuerza Aérea.

En cuanto a las instituciones a las cuales pertenecen las aeronaves que sufrieron los accidentes, 56 eran de la Fuerza Aérea (75,7%), ocho del Ejército (10,8%), cinco de la Gendarmería (6,8%), cuatro de la Armada (5,4%) y uno de la Prefectura (1,4%). Así, más de tres de cada cuatro accidentes fueron protagonizados por aeronaves pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina.

Los accidentes de aeronaves militares, por fuerza (1986-2006) (*) (*) Comprende hasta el 17 de marzo, en base a información pública difundida en los diarios de circulación nacional.
Centro de Estudios Nueva Mayoría
Fuerza Accidentes %
Fuerza Aérea 56 75,7%
Ejército 8 10,8%
Gendarmería 5 6,8%
Armada 4 5,4%
Prefectura 1 1,4%
Total 74 100,0%

La evolución anual, muestra que en 1986 y 1987 tuvieron lugar tres en cada año, en 1988 fueron siete, en 1989 y 1990 cinco en cada caso, en 1992 fueron sólo dos, en 1993 tuvo lugar el "récord" con nueve accidentes, en 1994 uno, en 1995 se registraron cinco, en 1996 ocho, en 1997 y 1998 uno en cada caso, y en 1999 dos. En 2000 hubieron cinco y en 2001 seis, en 2002 ninguno, mientras que en 2003 uno, en 2004 se registraron tres, en 2005 hubo cuatro, mientras que en lo que va de 2006 tres.


(*) Comprende hasta el 17 de marzo, en base a información pública difundida en los diarios de circulación nacional.
Centro de Estudios Nueva Mayoría
Entre los principales accidentes que se registraron, se encuentran los siguientes:

En 1986, se estrelló un avión de la Armada -cerca de la Isla Grande de Tierra del Fuego- durante un ejercicio nocturno, en junio explotó en vuelo un avión Sabre F86 de la Fuerza Aérea y en agosto del mismo año cayó un helicóptero Lama también de la Fuerza Aérea en la cordillera, durante un vuelo de instrucción.

En 1987, en el mes de junio, un avión Mentor de la Escuela de Aviación Militar se estrelló durante un vuelo de entrenamiento en Córdoba y en ese mismo mes, un cazabombardero tipo Dagger se precipitó a tierra próximo a Tandil, en la provincia de Buenos Aires. Dos meses después, en agosto, un avión del tipo Mirage III de la VIII Brigada Aérea con asiento en Moreno, se estrelló en Gualeguaychú.

Al año siguiente, en 1988, los accidentes se incrementaron, ya que cayó en junio en Río Gallegos un helicóptero Bell UH1-H del Ejército destacado en la Brigada de Infantería XI, en julio cayó un avión Mirage de la Fuerza Aérea muriendo el piloto en Río Cuarto, provincia de Córdoba, en agosto cayó también en Córdoba un avión Tucano EMB 312, en setiembre cayó en San Martín de los Andes otro helicóptero Lama del Ejército, en octubre cayó en Río Negro un avión Douglas A4K de la Fuerza Aérea y en diciembre cayó en Córdoba otro avión del tipo Tucano EMB 312 de la Fuerza Aérea y un avión Aeromachi de la Armada en Gualeguaychú.

En 1989, en febrero, se accidentó un avión Mentor de la Fuerza Aérea muriendo un alférez, en marzo cayó un helicóptero en la frontera norte en la provincia de Jujuy, en ese mismo mes cayó en Río Gallegos un avión cazabombardero del tipo Dagger de la Fuerza Aérea, en junio cae en Mendoza un caza del tipo Mirage III y en diciembre un avión del tipo Super Etendard de la Armada.

Durante 1990, cayó en enero un avión Pucará en Bella Vista (Chubut), en mayo cae otro avión de entrenamiento Tucano EMB 312 de la Fuerza Aérea en Córdoba, muriendo un oficial, en agosto cae otro avión Pucará de la Fuerza Aérea en Reconquista (Santa Fe), y en noviembre efectuó un aterrizaje de emergencia un helicóptero Alouette de la Armada y el mismo mes se estrelló un avión Moranne Saulnier de la Fuerza Aérea en Mendoza.

En 1991, no se difundieron por lo menos públicamente accidentes de aeronaves de las Fuerzas Armadas, y durante 1992, en septiembre, cayó en Gran Bretaña un avión Pampa IA-63 que participaba en una exhibición de material aeronáutico, muriendo sus pilotos y el mismo año cayó un avión de reconocimiento de la Gendarmería Nacional que patrullaba la provincia de Formosa.

Durante 1993, se registran tres accidentes en febrero: cae en la Antártida un helicóptero de la Fuerza Aérea que abastecía las bases militares, en el norte del país se estrella un helicóptero del Ejército del tipo Bell UH1-H, muriendo el personal que lo piloteaba y dos médicos, y un tercer helicóptero, de la Gendarmería Nacional, se accidenta falleciendo sus cuatro tripulantes. Entre los meses de agosto y septiembre, nuevamente se suceden 3 accidentes más: el de un helicóptero Chinook de la Fuerza Aérea en Santa Fe; el de un avión Mentor de la Escuela de Aviación Militar que no pudo ser controlado en un aterrizaje forzoso, y el del helicóptero Chinook que trasladaba al Presidente durante su visita a Formosa. En octubre, un avión Guaraní de la Fuerza Aérea, se estrella en Entre Ríos, muriendo todos sus tripulantes. Ya en noviembre, dos aeronaves del Ejército se accidentan ocasionando numerosas víctimas. El 12, durante un ejercicio militar en proximidades de la ciudad de Azul, en la provincia de Buenos Aires, un helicóptero Puma se precipita a tierra incendiándose. Hubo un muerto y 3 heridos. Posteriormente, el 21, un monomotor Cessna se estrella en cercanías de la localidad salteña de Vaquería, falleciendo sus cuatro tripulantes.

Durante 1994, se registra un solo accidente el 14 de diciembre cuando un avión Pampa 2000 se estrella en las afueras de la ciudad de Mendoza cuando realizaba un vuelo de entrenamiento. En el accidente pierden la vida sus dos ocupantes un capital y un suboficial.

En 1995, el 10 de marzo se produce el primer accidente cuando un cazabombardero Skyhawk A4C se incendia en pleno vuelo y posteriormente se estrella en las cercanías de la ciudad de San Luis. Si bien el piloto logra eyectarse fallece al fallar la apertura del paracaídas. El 15 de septiembre, durante la realización de ejercicios militares, cae un Mirage de la Fuerza Aérea. Tres semanas después, el 7 de octubre, una nave bimotor de la Gendarmería en la provincia de Buenos Aires y mueren cuatro personas. El 5 de noviembre del mismo año, también en la provincia de Buenos Aires, cae un avión de entrenamiento del Instituto Nacional de Aviación Civil, y tres días después, cae un avión Fokker F-27, con 55 personas en la zona de Altas Cumbres, perteneciente a la Fuerza Aérea.

En 1996, el 27 de marzo sufrió un aterrizaje de emergencia un avión FIAT G-222 del Ejército, en Santa Cruz, cuando llevaba a bordo 56 pasajeros. Luego, el 11 de abril se estrelló contra el cerro La Horqueta próximo a Río Gallegos, un helicóptero de la Gendarmería, falleciendo 4 gendarmes. El 14 de mayo, se estrelló en Malagueño, provincia de Córdoba, un B-45 Mentor de la Fuerza Aérea, falleciendo sus tripulantes. Más tarde, el 4 de junio, se estrelló un helicóptero de la Fuerza Aérea en la provincia de Mendoza, falleciendo sus dos tripulantes. El 8 de octubre, cayó en el Campo Argentino de Polo en Buenos Aires, un helicóptero del Ejército Puma SA 300, falleciendo 10 personas y quedando heridas otras 5. El 23 de octubre, tuvo lugar el accidente del avión Boeing 707 de carga de la Fuerza Aérea en Ezeiza, en el que se registraron dos muertos y siete heridos graves.

En 1997, se registró un único accidente, el 10 de diciembre, al estrellarse un Douglas A4C de la Fuerza Aérea en la localidad de Villa Mercedes, en San Luis, donde el piloto logró salvar su vida al eyectarse de la aeronave.

En el año 1998 no se registran accidentes de aeronaves y 1999 encontramos uno en San Juan cuando cae un avión Pampa debido al choque de un pájaro en una turbina. Sus dos ocupantes un oficial argentino y un instructor norteamericano logran eyectarse y salvar su vida.

En 2000, tuvieron lugar 5 accidentes. El 23 de febrero, se precipitó a tierra un Cesna 402 de la Gendarmería, a 30 kilómetros de la Capital de Salta, oportunidad en la que fallecen dos efectivos de la fuerza y dos civiles. En marzo, se accidenta un helicóptero de la Prefectura, en Puerto Deseado, en momentos que realizaba maniobras de rescate de un buque pesquero, cuyo saldo fue de 2 muertos. El 8 de agosto, se estrella un Mirage III de la Fuerza Aérea en Tandil, donde el piloto salva su vida al eyectarse. El 20 de setiembre, se despista un Rockwell de la Fuerza Aérea, cuando aterrizaba en el aeroparque metropolitano. Por último, en noviembre, cayó a tierra un Mirage IV de la Fuerza Aérea en Tandil, cuyo piloto se salva al eyectarse de la aeronave.

Durante 2001, se registraron 6 accidentes. El 23 de enero cae un helicóptero Bell UH1H, en Bariloche, en momentos que realizaba maniobras de entrenamiento, resultando dos efectivos heridos. El 7 de febrero, un Aero-Commander T 144 perteneciente a la Fuerza Aérea, se precipita a tierra en la localidad de Moreno, dejando un saldo de dos pilotos muertos de la fuerza. El 17 de mayo, en Mendoza se precipita a tierra al poco tiempo de despegar un Fokker F-27, falleciendo sus 5 tripulantes. El 18 de setiembre, se accidenta un helicóptero en Mendoza, y al día siguiente, se estrella un Mentor B-45, en Córdoba, cuando realizaba un vuelo de exhibición, muriendo sus dos tripulantes.

En el año 2002, no se conocieron -al menos públicamente- accidentes de aeronaves militares de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

En el primer bimestre de 2003, tuvo lugar uno, cuando el 3 de febrero se estrella un avión Sukoi-29, perteneciente a la Fuerza Aérea, en Mendoza. Cabe señalar, que la aeronave se encontraba realizando un vuelo de habilitación, para renovar las licencias de los dos pilotos que lo tripulaban, quienes fallecieron en el accidente.

El 21 de junio de 2004 un Mirage de la Fuerza Aérea cae cuando realizaba un vuelo integrando un grupo de cuatro naves que se dirigían desde Tandil hacia el aeropuerto de las Higueras para participar en ejercicios militares. El piloto logra eyectarse y salvar su vida. El 18 de noviembre un helicóptero de la Fuerza Aérea (Bell, UH1H) se estrelló, muriendo sus cuarto tripulantes, a 40 km. de Bariloche. El 10 de diciembre un piloto de la Fuerza Aérea muere al caer un Pampa IA-63 cuando realizaba un vuelo de exhibición ante un grupo de empresarios chinos.

En 2005 se produjeron cuatro accidentes. El 6 de julio cae en San Luis un avión de combate Douglas-A4-AR y muere el piloto. El 24 de agosto un piloto de la Fuerza Aérea logra eyectarse cuando cae el avión A4-AR que piloteaba al sur de Río Cuarto y veinticuatro horas después un helicóptero Hughs 500-H36 perteneciente a la Escuela de Aviación Militar de Córdoba se estrella y mueren sus cuatro ocupantes. El 23 de noviembre cerca de Santa Rosa, La Pampa, un desperfecto obliga a aterrizar a un helicóptero H-09 perteneciente a la Fuerza Aérea.

Finalmente, el 7 de marzo de 2006, un EMB-312 Tucano realizó un aterrizaje de emergencia en Córdoba, dos días después seis militares argentinos murieron al estrellarse un avión –un Learjet Tango 21 de la Fuerza Aérea- en el que viajaban a unos 20 kilómetros de la ciudad boliviana de La Paz, luego de que la aeronave despegara para emprender el regreso hacia la Argentina en un viaje oficial de ayuda humanitaria, y finalmente el 16 de marzo cayó un Pucará en jurisdicción de la III Brigada Aérea con asiento en Reconquista.

Las conclusiones del estudio consignan:

Se registra un aumento en la cantidad de aeronaves militares accidentadas, ya que en menos de 3 meses del año 2006 ya han tenido lugar 3 casos, que es el promedio anual registrado en las últimas dos décadas.
El accidente del avión de la Fuerza Aérea ocurrido en Santa Fe, es el número 74 que sufre una aeronave de las Fuerzas Armadas y de Seguridad desde 1986.
Así han tenido lugar un total de 74 accidentes de aviones militares en dos décadas, promediando más de tres por año, y de los cuales tres de cada cuatro lo han sufrido aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina.
Cabe destacar que accidentes de este tipo han tenido lugar en casi todas las diferentes aeronaves con que cuentan nuestras Fuerzas Armadas, ya sean cazabombarderos Dagger, Mirage, Douglas A4C y Super Etendard, aviones de entrenamiento Tucano y Mentor, de entrenamiento avanzado Moranne y Pampa IA-63, de operaciones contra insurgencia Pucará y diversos tipos de helicópteros como los Bell UH1-H, Alouette, Lamas y Chinook.
La falta de mantenimiento de las aeronaves, el agotamiento del material y la disminución del adiestramiento de los pilotos por la reducción de las horas de vuelo, surgen como las explicaciones probables de estos accidentes.
Es por esta razón, que la Ministra de Defensa, Nilda Garré, ordenó a los Jefes de las Fuerzas Armadas que eleven un plan de acción para mejorar las medidas de seguridad de las aeronaves militares, disponiendo también la realización de una auditoría externa.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El Dagger de MDQ no tocó las balizas al despegar, las tocó al aterrizar unos cuantos metros antes del comienzo de la pista mientras efectuaban unos toque y siga, deformando el tren principal y perdiendo la rueda de nariz. Inmediatamente dieron motor y pusieron rumbo a DIL, pero la pérdida de hidráulico eran tan grande que era imposible llegar, por lo que dieron media vuelta y ahí si aterrizaron en MDQ, manteniendo la nariz arriba hasta último momento ya que desde la torre les habían avisado sobre la falta de la rueda de nariz. El resto se ve en las fotos y si, la sacaron mas que barata.
 

Derruido

Colaborador
El Dagger de MDQ no tocó las balizas al despegar, las tocó al aterrizar unos cuantos metros antes del comienzo de la pista mientras efectuaban unos toque y siga, deformando el tren principal y perdiendo la rueda de nariz. Inmediatamente dieron motor y pusieron rumbo a DIL, pero la pérdida de hidráulico eran tan grande que era imposible llegar, por lo que dieron media vuelta y ahí si aterrizaron en MDQ, manteniendo la nariz arriba hasta último momento ya que desde la torre les habían avisado sobre la falta de la rueda de nariz. El resto se ve en las fotos y si, la sacaron mas que barata.

Vió que tengo razón, usted siempre tiene la posta.:sifone:

Coincidimos la sacaron barata los pilotos y el avión.

Salute
Derru

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Sobre pista o tierra.


Mientras se salga caminando, importa?

Salute
Derru

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Lamentablemente los Mirage ya no quieren mas... no solo por la falta de mantenimiento completa y no en parte que le faltan por presupuesto, sino por si vida util, creo que debemos comenzar a tener cuidado en perder a grandes pilotos en aparatos con desperfectos y agotados. Solo es mi humilde opinion.
 

Derruido

Colaborador
Lamentablemente los Mirage ya no quieren mas... no solo por la falta de mantenimiento completa y no en parte que le faltan por presupuesto, sino por si vida util, creo que debemos comenzar a tener cuidado en perder a grandes pilotos en aparatos con desperfectos y agotados. Solo es mi humilde opinion.

Hay que ver la causa del accidente, tal vez le puede pasar hasta a uno recien salido de fábrica.

Lo que sí está bravo, es la baja cantidad de Deltas operativos, por los años del sistema, por la falta de un presupuesto decente, por la falta de pilotos y de técnicos. Y si no se resuelven algunas de esas falencias, será difícil hasta mantener un Rafale recien salido del horno.

Salute
Derru
 
El otro interrogante es como estan los asientos eyectores???
La vez que se pianto en el despegue una rueda del tren de aterrizaje el piloto se eyecto.

No vaya a ser que los asientos esten vencidos...chan/chan/chan.

la fuerza aerea no vuela con cartuchos vencidos de los asientos eyectables de sus aviones
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
se han caido F-22's..

Mira los marroquies,veintipico años y no han perdido ninguno de los cuatro Bronco que les quedaban, en cuanto les tumbaron el segundo, dejaron de volar y los pusieron de monumentos en bases aereas.

Todo lo que vuela es susceptible de caer, pero si tiene 35 años encima, tiene mas posibilidades que un avion nuevo.
 
S

SnAkE_OnE

ni hablar, tambien depende de cantidad, calidad del mantenimiento y disponibilidad de repuestos..es todo bastante relativo, pero como decis, las chances la mayoria de las veces les van a jugar en contra
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Por distintos comentarios, los Deltas este anio estan volando mas de lo que estaban haciendo en los anios resientes.
Con lo cual el aumento de actividad tambien genera fallas, eso es natural y mas en aviones viejos.
Ademas los rotables de esas aeronaves no deben ser faciles de conseguir y por otra parte las partes nuevas, si es que se consiguen, son de no resiente fabricacion con lo cual su calidad o disponibilidad bajan.
 

AleDucat

Colaborador
Es cierto lo que decís...

Será que les están quemando las horas disponibles (dentro de los márgenes del presupuesto)?

Y esa... será una buena noticia o una mala noticia?
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Derruido, creo que en la Avion Revue de MArzo salio una nota sobre la baja inminente de los F1 precisamente uno de los detonantes eran los accidentes.
Yo no la tengo, solo vi la tapa, pero calculo que la nota debe concluir lo mismo que vos.......no a los F1

Estoy de acuerdo......Tifón yaaaaaaaaaa.

Según Claudio, Spirit, dos F1 explotaron literalmente en el aire por que la munición de 30 mm utilizada estaba vencida. Fijate la data.

Salute
Derru

PD: Por eso les digo vade retro Satanás cuando algunos los nombran o quieren para éstos lares. No es un mal avión, pero es un avión que tiene sus secretos y no estamos como para develarlos justo ahora.

La de los accidentes de F1.

22/05/1991.- Estalla en pleno vuelo un avión Mirage F-1 de la base aérea de Gando (Gran Canaria), durante un ejercicio al sur de la isla de Gran Canaria. Murió un capitán del Ejército del Aire.

Creo que éste es uno de los que explota por culpa de la munición de 30 mm vencida.
Salute
Derru

¿Y que culpa tiene el F-1?,por lo menos de eso.

¿Y el otro?,dejalo,ya te lo digo yo,fueron estos,y para más INRI fue de rebotes de 30 mm en ejercicios de tiro en Bardenas.

13/06/1989.- Dos aviones Mirage F-1 del Ejército del Aire se estrellan, de modo casi simultáneo, cuando realizaban ejercicios de entrenamiento rutinario en el polígono de tiro de Las Bardenas Reales (Navarra). Los dos pilotos, que saltaron en paracaídas, sufrieron heridas leves.
 
Ningún avión esta exento de algún accidente pero es obvio que cuanto mas viejo mas posibilidades tiene....esto es como me pasaba a mi con el fiat 600 (estudie y trabaje de mecánico) lo vivía arreglando cambiándole cosas todos los días le pasaba algo nuevo, cosa que hoy en día con el auto que tengo no me pasa mas claro pero el 600 tenia 35 años y este que tengo tiene 2 años....muchachos los Deltas no van mas ya lo sabemos, estas cosas van a seguir pasando hasta que no tengamos un Gob. como la gente tienen mas de 30 años los deltas son mi pasión pero ya cumplieron su función, me encantaría saber cuantos hay operativos creo que con los dedos de las dos manos los cuento.
 
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