Aterrizó de emergencia Mirage en Tandil

Juanma

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interesante lo cerca que esta del M3.

Curioso lo del F-86. Tal vez es porque hacia otro tipo de vuelo y no se exponia tanto a vuelos a baja cota.

Otro dato que interesa es el hecho de que un bimotor sale caro pero es una inversion mas que un gasto....


Por lo pronto habria que decir que segun la informacion del EdA.
Volar F-1 es mas seguro que M3.

Gracias por la info
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado
Pues no se en otros paises, pero en cuanto llegaron los F-86F a España se les pusieron bombas y cohetes y tonterias las justas. Vamos, cazabombardeo puro y duro.
 

cosmiccomet74

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Juanma me diste pie para un comentario que no sabia donde ponerlo.
El lunes 1ro de Junio vole a Hong Kong con un Capitan Canadiense que volo F/A-18 para la CAF. Le pregunte si habia practicado combate disimil con el F-16 y me comento que el que ganaba dependia mucho del driver del avion.
Una cosa que yo no sabia y por ahi algun otro nos pueda confirmar es que los LEX (Leading Edge Extensions) permite al F/A-18 volar 10' de angulo de ataque superior al F-16 con lo cual en maniobras horizontales es mas maniobrable el Hornet.

El otro comentario que me hizo en detrimento del Falcon que al tener un solo motor cualquier problema en el motor normalmente termina en eyeccion con lo cual como vos decis mas que un gasto es una inversion.

Me contaba que le paso un par de veces que luego de haber despegado a hacer entrenamiento de combate disimil con F-16 le avisaron que tenia que volver porque los FALCON habian ingestado pajaros y tuvieron que eyectarse perdiendose el avion.
 

Derruido

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Yo se que no es la Fuerza Aerea Argentina, pero el COAN tuvo un caso con el CC Zubizarreta cuando luego de una mision al estrecho de San Carlos sus bombas no salieron y cuando aterrizo una cubierta se le revento y se fue fuera de la pista.
Se eyecto y como los cartuchos estaban vencidos no logro elevarlo lo suficiente para que el velamen se infle asi que cayo pesadamente sobre el terreno fallesiendo.

Tambien me quedan dudas de la perdida del Cap (PM) Bono que su avion se estrello en el mar y no se vio su eyeccion pese a que los companieros le pedian a gritos que se eyecte.


La cubierta se reventó por que el piloto no quiso lanzar la carga bélica, o no pudo. Es decir el A4 aterrizó con todo el peso,bahh excedido.:icon_bs:
23 de Mayo: Una sección integradapor el C.C. Castro Fox (3-A-301 ), C.C. Zubizarreta (3-A-306), T.N. Oliveira (3-A-305) y el T.N. Benitez (3-A-302) reaprovisionaron en vuelo con un KC-130 de la FA.A. rumbo al ataque de blancos de superficie al Este de San Carlos. El T.N. Oliveira sufrió problemas en la maniobra de reaprovisionamiento y debió regresar. Las otras tres máquinas continuaron con la misión y se enfrentaron una espesa defensa antiaérea proveniente de la costa y de los buques. El 3-A-302 atacó a una Fragata clase 21 con tres bombas y escapó. Se trataba de la Fragata H.M.S. Antelope que terminó con tres bombas alojadas en su interior y por la noche al tratar de desactivarlas explotaron. De regreso al continente, al aterrizar el C.C. Zubizarreta, reventó una cubierta a causa de bandejones de hielo en la pista y el fuerte viento cruzado, su maquina comenzó a desviarse saliéndose de la pista, se cortó el parante del tren de nariz, como tenía aún la bomba que no había podido lanzar, ante la inminencia de una explosión por estar armada la espoleta y siguiendo el procedimiento se eyectó en una posición nariz abajo sin lograr una apertura correcta de su paracaídas. Falleció horas después en un hospital de Río Grande.
http://ar.geocities.com/modelistasbrownianos_archivos/alasnav49/index.html
Salute
Derru
 

cosmiccomet74

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Derruido, la historia dice que no le salieron las bombas y no pudo eyectar el rack tampoco.

El mismo caso paso muchas veces por ejemplo con los Dagger. Volvian con una bomba colgada y tenian que desarmarla los especialistas.

Son fatalidades del destino.
 

Derruido

Colaborador
Derruido, la historia dice que no le salieron las bombas y no pudo eyectar el rack tampoco.

El mismo caso paso muchas veces por ejemplo con los Dagger. Volvian con una bomba colgada y tenian que desarmarla los especialistas.

Son fatalidades del destino.

Por eso no hice una afirmación, de la situacion.

Salue
Derru
 

cosmiccomet74

Colaborador
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Derru, no hubo ninguna mala intencion solo escribi lo que lei y me contaron.
En 1990 hubo una charla de pilotos VGM en el colegio Nacional Buenos Aires entre los que fueron estaba Mir Gonzalez y Lucero.
Al principio hicieron una resenia sobre el CC Zubizarreta que habia sido alumno de dicho colegio.

Saludos Chinchulenses.
 

Juanma

Colaborador
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Cosmic, si bien siempre jodo al Bicho, es porque siempre tire para el lado del gato.
Pero mientras mas leo del Hornet mas se lo respeta. (Otro caso es de los 2 que tuvieron colision en vuelo y aterrizaron los 2 con muuuuuucho daño)
 
Por lo menos a la FAA le quedan algunos aviones operativos y otros almacenados, el COAN ni eso tiene... y lo poco que hay, lo usan y seguramente tendran destinos similares como el SUE que se accidento en Espora en una exivision, justo el 203... por suerte guardaron el 202 para museo, increible!!!
 
S

SnAkE_OnE

el COAN tiene bastante mas operativo de lo que vos crees...ni hablar de las condiciones, pasate por www.podernaval.com.ar y mira las fotos que son bastante fresquitas y eso que son las publicas
 

cosmiccomet74

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Colaborador
Amigo Snake, la ARA siempre muestra lo mismo, estaba bien que los tiene pintados lindo, pero la verdad que bien poco es lo que tiene.
Nunca se ve mas de dos SUE volando y la verdad que sobre la Ciudad de Buenos Aires nunca vi uno.
Sea King, de cuantos estamos hablando??? 3 o 4, 5!!! y aparte con que equipamiento anti sub???
Los Alouette tienen mas de 30 anios, los Fennec son 4. El Fokker F28 Fellowship es mas viejo que matusalen.

No nos agrandemos que si nos llegaba a pasar algo como les esta pasando ahora a los brasileros con el Airbus A330 de Air France vamos a tener que pasar la verguenza de pedir que los vecinos nos manden algo con que buscar los sobrevivientes/restos del avion siniestrado.
 
No nos agrandemos que si nos llegaba a pasar algo como les esta pasando ahora a los brasileros con el Airbus A330 de Air France vamos a tener que pasar la verguenza de pedir que los vecinos nos manden algo con que buscar los sobrevivientes/restos del avion siniestrado.

Ayer pensé algo parecido cuando veia un avión de patrulla marítima brasilero, estimo que es un Embraer biturbohélice.-
 
S

SnAkE_OnE

es que sobre la ciudad de Bs As esta bastante restringido para volar, es como ver UH-1H, se complica

no tiene solamente pintados lindo...hubo mejoras dentro de la limitacion presupuestaria que se tiene, pero no se puede decir mucho al respecto ni mucho menos mostrar...al menos es a lo que uno se compromete, te diria que no es poco un sistema de datalinks, el artillado completo del P-3 :sifone:, Dardo II en SuE y otras cosas mas...que hay malaria como en todos lados, seguro, pero tampoco es que el COAN esta grounded

aca para buscar a los sobrevivientes tenemos por lo menos, 2 P-3 mas los KC-130H de la FAA..te parece poco?

---------- Post added at 10:25 ---------- Previous post was at 10:24 ----------

No nos agrandemos que si nos llegaba a pasar algo como les esta pasando ahora a los brasileros con el Airbus A330 de Air France vamos a tener que pasar la verguenza de pedir que los vecinos nos manden algo con que buscar los sobrevivientes/restos del avion siniestrado.

Ayer pensé algo parecido cuando veia un avión de patrulla marítima brasilero, estimo que es un Embraer biturbohélice.-[/QUOTE]

no era un Persuader?
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Mi estimado Snake, siempre un placer leerlo. Pero me parece poco 2 P-3 y los KC de la fuerza aerea que por lo que se vuela uno y en la ultima ceremonia que se hizo en Palomar entro en emergencia porque se le paro un motor.

Me parece poco tenes los Sea King con radares del la decada del 60/70.
Cuando veo los P-99 y los Sea Hawk Brasileros, los Casa 295 Perusaders Chilenos, etc, no me parece que tengamos mucho.
Aparte con que buque vas a ir a hacer el rastrillaje???

Me da la sensacion como cuando se callo el Cessna C414 que era de LAER despues del despegue cerca de la costanera que los buzos pudieron llegar a encontrar los restos de la aeronave 24 horas despues del accidente y eso que estamos hablando que el avion cayo muy cerca de la costa.
 
S

SnAkE_OnE

Aparte con que buque vas a ir a hacer el rastrillaje???

alguno de los de apoyo o PNA seguramente, el dispositivo SAR ya esta bastante determinado, recorda el incidente antartico

que falta modernizar eso seguro, pero lo que se tiene, esta

te mando un abrazo Ariel
 

Wolf

Colaborador
Es cierto, una cosa es detectar los restos, otra el llegar alla, son medios complementarios en estos casos.

Bueno, ojala nunca se deba recurrir a estos medios para estas situaciones.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Dios quiera que nunca nos toque ni el Atlantico ni en el Pacifico tener que buscar un siniestro como del que estamos hablando.
Pero mas vale estar preparados con todos los medios. En eso un pais enserio no puede escatimar.
 
S

SnAkE_OnE

tendria que haber Electra para poder sumarse, hace mas de 10 años que fueron desprogramados
 
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