Desapareció del radar un avión de Air France con más de 215 pasajeros

B

bullrock

ahora la culpa la tiene brasil... y recien ahora salen a decirlo.

me pareceria interesante que sudamerica deje de ver mal el acercarse a chavez, morales, y hacer realmente un polo sudamericano.
no tenemos que hermanarnos todos, solo aliarnos, y no dejar que los de afuera nos pongan otra vez en contra.

las guerras, el odio, todo lo malo de sudamerica lo sembro un pais solo, que es el que se beneficio con ello.

ahora es el momento de levantar la cabeza entre todos y dejar de depender de europa y estados unidos. que nosotros nos independicemmos una vez mas todos juntos.
 
Dictan la primera condena contra Air France por la tragedia aérea en el Atlántico

23:05|Un tribunal brasileño dispuso que indemnice con un millón de dólares a la familia de una de las víctimas. En junio del año pasado un Airbus de la aerolínea con 228 pasajeros se estrelló en el océano.

La Justicia de Río de Janeiro hizo pública hoy la primera condena dictada en Brasil contra la aerolínea francesa Air France por el accidente en el que, el 1 de junio de 2009, murieron 228 pasajeros cuando un Airbus de la compañía cayó en el océano Atlántico cuando se dirigía desde la ciudad carioca hacia Francia.

El juez Mauro Nicolau, de la Sala 48 de lo Civil del Tribunal de Justicia de Río, condenó en primera instancia a la aerolínea francesa a pagar más de dos millones de reales (1,12 millones de dólares) a la familia de la fiscal Marcelle Lima, una de las víctimas del accidente.

La sentencia, que es recurrible, dispone que Air France deberá pagar una pensión mensual a los padres de la fallecida, ya que económicamente dependían de la mujer, y además medio millón de reales en concepto de daños morales a los dos hermanos. En total, dos millones de reales.


La resolución judicial habla de "conducta negligente" por parte de la compañía y agrega que "la situación se agrava en la medida en que el hecho supuso la mayor tragedia de la aviación civil del país, una de las mayores del mundo".

La víctima, que tenía 41 años, viajaba acompañada de su pareja, Marcelo Gomes, y su cuerpo aún no ha sido encontrado.

"El dolor de los familiares todavía se multiplica por la imposibilidad de llorar, velar y sepultar al ser querido, lo que mantiene abierta una herida para toda la vida", declaró el juez en la sentencia.

El avión, un Airbus A330 de la aerolínea Air France, cayó en el océano Atlántico cuando volaba desde Río de Janeiro hacia París. Si bien pasaron nueve meses de la tragedia, todavía se desconocen las causas precisas del accidente ya que no se encontró la caja negra.

Según el Organismo de Investigación de Accidentes (BEA) de Francia, la aeronave no sufrió una "despresurización en vuelo", lo que supone que habría estado entera antes del impacto. Además, el BEA puso en duda la fiabilidad de los sensores Pitot, que miden la velocidad de la aeronave


Fuente: http://www.clarin.com/diario/2010/03/11/um/m-02157609.htm
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Marina francesa dice tener localizado cajas negras del AF 447

06 de mayo de 2010 • 04h26 • actualizado a las 07h29


Marina francesa cree tener localizado, en un área limitada que tendría entre tres y cinco kilómetros cuadrados, las cajas negras del vuelo 447 de Air France, informó este jueves el ministerio francés de la Defensa.
El Airbus de la compañía Air France cayó sobre el Atlántico tras despegar de Rio de Janeiro con destino a París el 31 de mayo del pasado año (por el horario brasileño) con 228 personas a bordo.

Martine Delbono, portavoz de BEA, órgano francés que investiga las causas del accidente, dijo a la BBC Brasil que el BEA fue informado sobre la posible localización de las cajas negras en la noche de miércoles por el ministro de los Transportes, Dominique Bussereau, que había recibido la noticia del ministerio de la Defensa.
"En este momento, estamos verificando las informaciones. Sólo después podremos validá-las o no. Equipos actualmente en el área de búsquedas, en el Atlántico, y también en París van a analizar los nuevos dados", dijo la portavoz en la mañana de este jueves.
Los técnicos de Marina reanalisaram grabaciones submarinas que habían sido hechas durante la primera fase de búsquedas de las cajas negras de avión, a mediados de junio del pasado año, cerca de tres semanas tras la catástrofe. Esas grabaciones, realizadas por los potentes sónares del submarino nuclear francés Émeraude, en junio pasado, pudieron ahora ser mejor exploradas con el apoyo de uno programa de ordenador más sofisticado, no disponible en la época.

El nuevo software permitió a los expertos de Marina, en el inicio de esta semana, identificar que los sonidos grabados el año pasado serían los emitidos por las balizas de los cajeros negras de avión, afirmó el ministro de la Defensa, Hervé Morin. Las balizas no emiten más, hay varios meses, las señales sonoros que permiten facilitar su localización.
Aun así, Marina francesa cree tener delimitado con gran precisión el área donde estarían las cajas negras, en una zona de búsquedas de sólo tres a cinco kilómetros cuadrados. En la tercera fase de búsquedas de las cajas negras, iniciada en marzo de este año, los expertos investigaron un área de 2 mil kilómetros cuadrados al noroeste de la última posición conocida de avión.

Un robot equipado con cámaras de vídeo será enviado pronto para recorrer la nueva área mucho más reducida.

Luc Chatel, portavoz del gobierno francés, declaró, sin embargo, este jueves a una radio francesa, que hay que tener extrema "prudencia" en relación con las informaciones.
"De momento, se trata de una zona de localización. Después, hay que saber se será posible recuperar las cajas negras y en que profundidad ellas estarían. Sería una excelente noticia para todos, sobre todo para las familias de las víctimas, para saber lo que realmente aconteció en ese vuelo Río-París, pero prefiero mantenerme mucho prudente de momento", afirmó Chatel.

Las cajas negras de avión son fundamentales, dice el BEA, para descubrir las causas del accidente. Hasta la fecha, los investigadores de BEA afirmaron que hubo fallos en los sensores de velocidad de avión, pero que eso "sería un elemento, no la causa del accidente".
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Hallada el área de las cajas negras del avión de Air France
hace 5 horas 39 mins​

La localización de las cajas negras del avión de Air France que se estrelló en 2009 y acabó con la vida de 228 personas se ha reducido drásticamente en el océano Atlántico, dijo el jueves la autoridad responsable de la investigación del accidente. Seguir leyendo el arículo

El organismo francés BEA, que estudia los accidentes aéreos, dijo que había logrado un gran avance tras un análisis pormenorizado de los datos de sónar de una búsqueda previa del área del accidente el año pasado.

"El BEA recibió ayer la información de que las cajas negras habían sido localizadas por el Ministerio de Defensa gracias a los datos de la primera fase de la investigación, y se ha establecido un perímetro más amplio de búsqueda", dijo una portavoz de BEA.

Un portavoz del Gobierno francés, Luc Chatel, recomendó cautela. "Ahora debemos ver si hay posibilidad de recuperar las cajas negras y ver a qué profundidad están", dijo a la cadena de radio France Info.

Dos sofisticadas embarcaciones de salvamento, que usan submarinos en miniatura, han estado rastreando una zona de 3.000 km cuadrados para intentar localizar los registros del vuelo del Airbus A330.

France Info indicó que ese área era ahora de apenas 3,5 km cuadrados.

El vuelo AF447 de Air France, que hacía el trayecto entre Río de Janeiro y París, se precipitó al mar en una zona remota del Atlántico durante una tormenta el 1 de junio, matando a todos los que iban a bordo.

Esta misma semana, el BEA dijo que ampliaría la búsqueda del fuselaje del avión a aguas profundas y que la nueva búsqueda cubriría una parte más amplia del océano.

Las especulaciones sobre la causa del accidente se han centrado en una posible congelación de los sensores de velocidad del aparato, que habría dado lecturas inconsistentes antes de que el avión desapareciera.

Sin embargo, los investigadores necesitan recuperar las cajas negras para confirmar esta teoría

Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/10/20100506/tts-oestp-airfrance-investigacion-ca02f96.html
 
Para que no sepan a que profundidad están en una zona relativamente tan chica y no se hayan detectado las señales en su momento las cajas deben haber quedado bien escondidas. Bien accidentado debe ser el fondo en en esa zona. Ojala se pueda rescatarlas.
 

preloader

Colaborador
cual es la presion maxima de agua que resisten estas cajas?

los sellamientos de goma que vida util pueden tolerar en agua salada?
 

KF86

Colaborador
Soporta mas de 5000 libras de presion (algo asi como 9500 kg), y puede transmitir a mas de 6000 metros de profundidad.
 

Derruido

Colaborador
cual es la presion maxima de agua que resisten estas cajas?

los sellamientos de goma que vida util pueden tolerar en agua salada?

Los componentes sensibles están encerrados dentro de una espuma especial, que resiste el fuego, por lo que en teoria si funcionó la señal, las mismas deben estar en buen estado. Además ya no son como las viejas grabadoras de alambre.

Salute
El Derru
PD: En ésta data, nadie mejor que Don Cosmi.
 

Grulla

Colaborador
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Airbus Acusado por el Accidente del Vuelo AF447

18 de marzo 2011 - Por Robert [email protected] pared
LONDRES


A pesar de que el gobierno francés se prepara para lanzar otro intento de encontrar los restos del vuelo 447 de Air France, un magistrado francés se ha adelantado y ha emitido una acusación formal contra Airbus, fabricante de la aeronave A-330-200 involucrada en el accidente de 2009.

La medida no es inusual para los procedimientos judiciales franceses a raíz de un accidente, en particular un incidente de gran importancia tal como la pérdida del Airbus A-330 en un vuelo de Río de Janeiro a París en el que los 228 ocupantes de la aeronave murieron. Las autoridades judiciales francesas con frecuencia siguen su propio curso de acción, independientemente de la investigación del accidente aéreo.

Airbus confirmo que esa medida judicial se ha tomado en contra de la empresa. En un comunicado, el CEO de Airbus, Tom Enders, dijo que "hemos notado la ausencia de hechos que apoyen esta medida y afirmamos nuestro desacuerdo”. Airbus sostiene que la atención debe centrarse en encontrar la causa de este accidente y asegurarse de que no vuelva a repetirse. Airbus continuará apoyando la investigación, incluyendo la continuación de la búsqueda de los registradores de vuelo, que es la única manera segura de saber la verdad. "

La oficina francesa de investigación de accidentes aéreos, la BEA, está a la espera de los resultados de la quinta búsqueda para detectar más restos y, posiblemente, localizar las grabadoras de voz de cabina y de datos de vuelo. No se ha establecido una fecha para publicar un informe final. Era para el año pasado, pero la presión política para continuar la búsqueda de las llamadas cajas negras ha retrasado el progreso.

Hasta ahora, BEA esta teniendo que depender de una serie de mensajes de datos transmitidos por el A-330 antes de perder todo contacto con la aeronave. BEA señala una serie de fallos en el sistema durante el vuelo a través de una tormenta. Si bien los datos, así como los restos que se encuentraron inmediatamente después del accidente, han ayudado a identificar los posibles factores que contribuyen a que aconteciera esta catastrofe aérea - incluida la posible formación de hielo en los tubos Pitot - los investigadores aún no parecen tener una idea clara de toda la secuencia de eventos que podrían explicar la pérdida del avión.


Fuente: Airbus Indicted In AF447 Accident | AVIATION WEEK



Esta nota trae a contexto un tema que preocupa a la OACI y al ambiente aeronáutico en general ya que es una tendencia mundial, la llamada "Criminalización de los Accidentes Aéreos". Ya que básicamente, la primera afectada es la verdad y por lo tanto la seguridad aérea porque nadie quiere declarar por miedo de quedar pegado o procesado antes de que la causa real del accidente pueda dilucidarse.

En esta pagina hay artículos interesantes sobre el tema:
Flight Safety Foundation: Home Page
 
Hola, no he leído el hilo completo y lo acabo de descubrir, pero tengo un versión extraoficial del porqué cayo ese avión, tengo un cliente que trabaja para Airfrance, y hace bastante tiempo me dijo que hubo un fallo en los tubo pilot de la aeronave y la velocidad fue mal informada, por lo que el piloto aceleró de más el avión provocando el desprendimiento de la cola y la caída del mismo, la explicación fue más larga pero en resumen algo así se supone que pasó. Esto se deduce porque según me dijo este hombre, los cuerpos encontrados estaban desnudos por la depresión en el momento de la rotura del fuselaje, el radio donde estaban desperdigados, denotaban una caída en espiral, producida por la falta del timón, a saber que partes quedaron agarradas y cuales salieron.

Tomen el comentario con pinzas que me lo ha contado este hombre hace bastante tiempo y realmente desconozco totalmente las versiones oficiales o lo que realmente se sabe.


Un saludo
 

Grulla

Colaborador
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Es una teoria más de las que dan vueltas, sin restos y los grabadores de registros de datos y voces son todas supocisiones
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Francia.- Air France califica de "buena noticia" la localización de nuevos restos del vuelo Río-París de 2009

Air France-KLM y Airbus están imputadas en el accidente

Con 8,7 millones, la operación de búsqueda la financian a partes iguales Airbus y Air France


PARÍS, 4 Abr. (EUROPA PRESS)


Air France ha acogido con satisfacción el hallazgo de una sección del fuselaje del A330-200 de la aerolínea que cayó al Atlántico cuando cubría la ruta Río de Janeiro-París el 1 de junio de 2009, que calificó de "muy buena noticia" ya que abre la esperanza a recopilar información que esclarezca las causas del accidente aéreo en el que murieron 228 personas.

La Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil (BEA, por siglas en francés) notificó ayer la localización de restos de la aeronave, casi a tres meses de cumplirse los dos años del siniestro, y tras cuatro campañas de búsqueda para hallar las cajas negras.

En el accidente del vuelo AF447, un A330 de Air France, murieron 228 de 32 nacionalidades diferentes, entre ellas 61 franceses y 58 brasileños.

"La localización, justo unos días después del lanzamiento de la cuarta fase de la investigación financiada por Air France y Airbus es una muy buena noticia, ya que trae la esperanza de que finalmente pueda recopilarse información para esclarecer las causas de este accidente hasta la fecha inexplicable", ha asegurado el director general de Air France-KLM, Pierre-Henri Gourgeon.

El responsable de la aerolínea agradeció a las autoridades francesas que se haya continuado con la investigación a la que se han destinado "recursos sin precedentes", así como a todos los equipos que participan en la misma, como los del equipo del buque Alucia, y a todos los que contribuyan a recuperar las cajas negras.

La cuarta fase de la investigación técnica comenzó el pasado 25 de marzo frente a las costas de Brasil, y es la naviera 'Alucia' la que se ha acercado a la zona del accidente para su registro.


CUARTA CAMPAÑA DE BÚSQUEDA.

Esta nueva operación se financia a partes iguales por Airbus y Air France por un total de 12,5 millones de dólares (8,7 millones de euros), campaña que durará hasta julio de 2011.

La BEA dio por concluidas las tareas de búsqueda de las cajas negras el 20 de agosto de 2009, que no permitieron su localización, pero sí algunos restos del avión. En sus primeras fases, los expertos analizaron unos 1.000 fragmentos del avión.

El segundo informe emitido por la Oficina recomendó "cambiar los criterios para la certificación" de las sondas de velocidad, conocidas como 'pitot' de la marca Thales, lo que arrojaba una nueva sombra sobre la fiabilidad de las mismas.

Airbus, la AESA y la Oficina de Seguridad del Transporte de los EE.UU. (DOT) instaron a las compañías aéreas a sustituir los tubos 'pitot' del fabricante francés en los A330 y A340 de su flota, por otras del fabricante estadounidense Goodrich, por considerarlas más fiables.

Air France-KLM y Airbus han sido imputadas por 'homicidio involuntario' por la juez que instruye la investigación del accidente. Tanto Air France como Airbus no se hacen responsables del accidente, cuando todavía no han aparecido las cajas negras del avión, y cuestionan la pertinencia de una acusación ahora.

Fuente: Francia.- Air France califica de "buena noticia" la localización de nuevos restos del vuelo Río-París de 2009. europapress.es





Encuentran restos del avión de Air France que se estrelló en el Atlántico
Redacción BBC Mundo


Última actualización: Domingo, 3 de abril de 2011


Nuevos restos del avión de Air France siniestrado en 2009 con 228 personas a bordo en medio del Océano Atlántico fueron encontrados por investigadores franceses.

Ese hallazgo aumenta las posibilidades de encontrar la caja negra del aparato que permitiría determinar las causas del accidente, en el que no hubo ningún superviviente.

La Oficina de Investigación y Análisis (BEA, por sus siglas en francés) francesa informó que en las últimas 24 horas localizó partes del avión, aunque no aportó más detalles.

"Investigadores de la BEA han identificado esos restos como parte del A-330, vuelo AF447", señaló en un comunicado.

El avión volaba de Río de Janeiro a París cuando se estrelló en el mar durante una tormenta el 1 de junio de 2009.


Complicado operativo

En el último mes se inició el cuarto operativo de búsqueda para tratar de hallar la caja negra que contiene todos los registros de datos de lo que sucedió para que el avión se precipitara sobre el océano.

"Investigadores de la BEA han identificado esos restos como parte del A330-203, vuelo AF447"

Oficina de Investigación y Análisis de Francia
El rastreo está siendo financiado de forma conjunta por Air France y la compañía fabricante del avión, Airbus.

Como apuntó la periodista de la BBC Vanessa Buschschluter, el operativo está resultando "complicado y costoso".

Implica la inmersión a profundidades de 4.000 metros de robots especiales para examinar 10.000 kilómetros cuadrados del suelo oceánico en el tramo que separa Brasil de África.


Sin garantías

Tanto Air France como Airbus están siendo investigadas acusadas de homicidio involuntario. Airbus asegura que mientras no se encuentre la caja negra es imposible determinar las causas de lo que sucedió y establecer responsabilidades.

En el accidente murieron 228 personas, pero sólo se han podido recuperar 50 cuerpos.
Buschschluter indicó que se especula que el mal funcionamiento de los sensores de velocidad podría haber sido el culpable del siniestro, aunque añadió que los investigadores creen que hay que considerar también otros factores.

En el operativo inicial de búsqueda se hallaron 50 cuerpos y cientos de piezas del avión.

Los investigadores creen que no hay garantías de que la caja negra pueda ser encontrada.

Entre las 228 víctimas del accidente había personas de más de 30 nacionalidades, aunque la mayoría eran franceses, brasileños y alemanes.

Fuente: BBC Mundo - Noticias - Encuentran restos del avión de Air France que se estrelló en el Atlántico
 
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