El rol de la República de Chile durante el conflicto.-

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Brasil fue absolutamente consecuente con su propia política internacional, y jugó bien para Argentina y para ellos mismos.

Por eso la Argentina luego le abrió ciertos campos tecnológicos para su conocimiento, en agradecimiento a ese gesto, y como definitiva muestra de buena voluntad.

Saludos.

Armisael, podrias ampliar mas especificamente que campos tecnologicos le abrió la Argentina a Brasil? gracias

Me parece bien que se haya actuado de esa forma con un pais vecino que te ayuda de alguna forma cuando lo necesitas.

Juanjo

Phantom_II

Colaborador
y Mikado que fue entonces?
un abrazo

Una operacion no autorizada por USA?

O la veda se referiria a operaciones belicas "clasicas" (ataque a bases, puertos, complejos fabriles, energeticos, etc)?

Son conjeturas que se me ocurren.

GABINOSUAREZ

Veterano Guerra de Malvinas
SIN RESULTADOS A FUTURO

Estimados Amigos:

He vuelto de Córdoba y leyendo el thread, veo que aun no hemos encontrado un pié donde pararnos y comenzar a construir un futuro.

Espero que ninguno me venga a decir que somos HERMANOS, salvo que se quieran comparar con Cain y Abel.

Nadie a tomado en cuenta mi llamado a la PAZ.

Insisto nuevamente, Busquemos la Paz, de otro modo, no me cabrán dudas de mi ingenuidad y que en realidad somos enemigos.

Señores, matar es horrible, cuerpos destrozados, levantar un cuerpo y que se te parta al medio y que las tripas y la samgre te caigan encima, borceguies que solo contienen un par de pies y el resto del cuerpo no está, se esfunó. Cuerpos agujereados con agujeros a travez de los cuales se puede der el piso.
Cabezas partidas y cesos desparramados. Personas que tenían una vida, tenían padres, hermanos e hijos que ya no podrán disfrutar, una esperanza en esta vida que ya no está con nosotros.
Heridos tan graves que sus vidas pasaron a ser el calvario de sus familias, discapacitados e incapacitados andando por las calles sin que nadie sepa el por qué de sus situaciones.

VAMOS SEÑORES!!!!!!

Quiero verlos disfrutar de un futuro y no padecerlo!!!!
Quiero verlos felices y no amargados y ofendidos!!!!
Quiero verlos como amigos con la capacidad humana del razocinio café de por medio.
Quiero verlos hacerce hermanos, como se profesa y no enemigos como se piensa.
Quiero tantas cosas que me parece demasiado.

Saludos.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
tierra del fuego esta incrustada dentro de los parametros de longitud y latitud del tratado tiar.
un abrazo

Phantom_II

Colaborador
Comprendo tano, pero se me ocurre, y esto va solo por cuenta mia, que esa "veda" no respondia a cuestiones del TIAR, sino mas a politica y convenincia de mantener limitado a las islas el conflicto

Abrazo.

DEbo suponer que ante la ausencia de respuestas, nadie sabe nada de pilotos brasileños volando aviones argentinos durante la guerra no?

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Querido amigo, las islas "no estaban dentro del triangulo TIAR" (casualidad???...o causalidad?). EE.UU. interpreta que argentina no se estaba defendiendo, sino agrediendo... y Mikado, es la continuacion de un conflicto ya declarado. por lo tanto, el TIAR no correspondia su aplicacion. nos guste o no, el mundo nos dio la espalda... incluso "los malos del momento" (china y rusia) en la votacion en el concejo de seguridad, se abstuvieron (cosa que Roca y Menendez contaban con el veto) dandonos la espalda.
un abrazo

Phantom_II

Colaborador
Yo desconocia respecto de los pilotos, si sabia lo de los bandeirantes. Si tenes algo para ampliar seria interesante.
Saludos

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Querido amigo, las islas "no estaban dentro del triangulo TIAR" (casualidad???...o causalidad?). EE.UU. interpreta que argentina no se estaba defendiendo, sino agrediendo... y Mikado, es la continuacion de un conflicto ya declarado. por lo tanto, el TIAR no correspondia su aplicacion. nos guste o no, el mundo nos dio la espalda... incluso "los malos del momento" (china y rusia) en la votacion en el concejo de seguridad, se abstuvieron (cosa que Roca y Menendez contaban con el veto) dandonos la espalda.
un abrazo

Para esas alturas el TIAR no importaba un carajo, las islas podrían haber estado en el Pacífico y era lo mismo; y sí, para los atros paises (y lo que es peor, para la historia) Argentina fue el país agresor en el 82.

saludos,
Nicanor

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Estimados Amigos:

He vuelto de Córdoba y leyendo el thread, veo que aun no hemos encontrado un pié donde pararnos y comenzar a construir un futuro.

Espero que ninguno me venga a decir que somos HERMANOS, salvo que se quieran comparar con Cain y Abel.

Nadie a tomado en cuenta mi llamado a la PAZ.

Insisto nuevamente, Busquemos la Paz, de otro modo, no me cabrán dudas de mi ingenuidad y que en realidad somos enemigos.

Señores, matar es horrible, cuerpos destrozados, levantar un cuerpo y que se te parta al medio y que las tripas y la samgre te caigan encima, borceguies que solo contienen un par de pies y el resto del cuerpo no está, se esfunó. Cuerpos agujereados con agujeros a travez de los cuales se puede der el piso.
Cabezas partidas y cesos desparramados. Personas que tenían una vida, tenían padres, hermanos e hijos que ya no podrán disfrutar, una esperanza en esta vida que ya no está con nosotros.
Heridos tan graves que sus vidas pasaron a ser el calvario de sus familias, discapacitados e incapacitados andando por las calles sin que nadie sepa el por qué de sus situaciones.

VAMOS SEÑORES!!!!!!

Quiero verlos disfrutar de un futuro y no padecerlo!!!!
Quiero verlos felices y no amargados y ofendidos!!!!
Quiero verlos como amigos con la capacidad humana del razocinio café de por medio.
Quiero verlos hacerce hermanos, como se profesa y no enemigos como se piensa.
Quiero tantas cosas que me parece demasiado.

Saludos.
Gabino yo tome en cuenta tu LLAMADO A LA PAZ.Ahora quiero a los hermanos chilenos,quiero a los blancos/as-negros/as-amarillos/as.En fin,LOS QUIERO A TODOS.

Bueno, precisamente los pilotos de esos EMB-111 ya que, segun me dijeron, no daba el tiempo para entrenar pilotos argentinos (de nuevo, segun me dijeron, hacen falta 2 años). Por su puesto no estamos hablando de misiones de combate "puro" (no volaban A-4) sino de Recon pero......
Aclaro que son tracendidos, nada de info oficial, es algo que me contaron, por eso pregunte si sabian algo, yo no estoy afirmando nada.

Estados unidos no apoyaba un ataque "masivo" al territorio continental. Osea, no puedo con las islas, te ataco el continente, algo asi como planteaban en otro post de las nuke.

Coru, entre gabino y los dias de suspension, ahora sos tibeteano?

Phantom_II

Colaborador
un abrazo

Tano, concuerdo plenamente con lo que decis, yo me referia a porque Mikado quedaba fuera de la prohibicion de atacar el continente

Thunder obviamente que te acepto la posicion aunque no la comparto, si fuera un pais neutral y un avion viene para el aterrizaje por falta de combustible lo dejo aterrizar.
Despues veo si les interno los pilotos y el avion hasta el fin de la guerra, si le saco el armamento y los dejo seguir.

Pero no dejaria que se eyecten teniendo la posibilidad de aterrizar, ya que la eyeccion no es un procedimiento 100% seguro.

Te repito, lo estoy diciendo como si fueramos un pais Neutral.
Fijate que durante la 2WW el acorazado de bolsillo Graf Spee despues de combatir con cruceros ingleses que habian salido de Malvinas, se refugio en el puerto de Uruguay que era neutral.
Pasadas las 48 hrs permitidas segun la Convencion de Ginebra tuvieron que salir de vuelta, pero como por medio de una maniobra del servicio de inteligencia britanico se creyeron que al salir del estuario del Rio de la Plata los iban a estar esperando con un portaviones, acorazodos, cruceros, de todo, decidieron hacer explotar el buque.

Los marinos del Graf Spee luego de desembarcar del buque en botes se fueron a la Argentina. De donde no se los dejo volver a Alemania, tampoco creo que hubiesen querido volver.

Solo una aclaración.
El Graff Spee permaneció 48 hs de acuerdo al DIH que rigue las acciones durante tiempos de guerra (permite el tratamiento de heridos, entierros y reparaciones menores. Si salió fue por que en caso contrario, hubiera sido INTERNADO por el resto de la guerra asi como sus tripulantes. Más tiempo implica una toma de posición con respecto a uno de los beligerantes.
De hecho los tripulantes fueron posteriormente trasladados a Argentina donde quedaron internados durante el resto de la guerra aunque algunos se escaparon como un CN o CC que fue Jefe de la Artillería del Bismarck y sebrevivio al hundimiento (si mal no recuerdo)
En España y Portugal, entre otros se hizo lo mismo durante la II GM (ver acciones de la X Flotilla MAS a partir de buqyes internados en puertos de España cercanos a Gibraltar. Por supuesto que los paises beligerantes internaron inmediatamente y respectivamente los bienes de los paises contendientes.
Brasil hubiera debido realizar el mismo acto segun el DIH. No sé en realidad por que dejó ir el avión y la tripulación.
Slds

coruño

Forista Sancionado o Expulsado
Estados unidos no apoyaba un ataque "masivo" al territorio continental. Osea, no puedo con las islas, te ataco el continente, algo asi como planteaban en otro post de las nuke.

Coru, entre gabino y los dias de suspension, ahora sos tibeteano?

Si ahora quiero a todo el mundo.Me olvidaba de los del norte,de los del sur,este,oeste,Groenlandia,Sri Lanka,todos LOS QUIERO A TODOS,que me apuñalen que LOS QUIERO IGUAL.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Para esas alturas el TIAR no importaba un carajo, las islas podrían haber estado en el Pacífico y era lo mismo; y sí, para los atros paises (y lo que es peor, para la historia) Argentina fue el país agresor en el 82.
y...que contradice a lo que digo?

J

JULIO LUNA

saludos,
Nicanor

También para la Historia :El rol de Chile fué el de enemigo de Argentina a pesar de haberse declarado neutral.

Tenes razon coruño !!!

Amo a mis hermanos chilenos, que lo todo lo que nos enemisto sea olvidado ! vayamos en busca de una reconciliacion historica y hechemos raices en todo lo que tengamos en comun.
Los amo !
Gracias por traernos nuevamente la democracia
Gracias por defender nuestra causa Malvinas y apoyarnos.
Gracias por pertenecer al Mercosur queriendo ser uno de los socios mas activos y formar una hermandad latinoamericana
Gracias por hacernos ver de manera correcta que nosotros fuimos los agresores
gracias Nicanor por tus sabias palabras, signo de grandeza tener un moderador Chileno en la seccion Malvinas que entienda bien nuestro amor a las islas como cualquier Argentino bien nacido. Las puertas de mi casa estaran siempre abiertas para vos, hermano latinoamericano.

Saquemos las fronteras con nuestros hermanos chilenos !! vivamos en armonia. Tenemos tantas cosas en comun !!

El amor lo puede y cura todo !!

Silvio

Estado
Cerrado para nuevas respuestas