Thunder Camarada:
Si ellos tenían el caballo correcto, por que no le declararon la guerra a la Argentina en vez de medias tintas?
Con ello solucionaban todos sus reclamos limítrofes, sin embargo no lo hicieron.
Si yo fuera chileno, le hubiera declarado la guerra a la Argentina, disminuida militarmente por tener que actuar en dos frentes complicadísimos uno por ser insular y el otro por la extensa frontera.
Sin embargo no fue asi.
Un punto más para analizar.
Te mando un abrazo.
Gabino
Hermano artillero Gabino>
Como lo veo yo de considerar tu hipotesis me surgen dos situaciones:
De Chile declararle la guerra a la argentina hubieran (siguiendo la linea de pensamiento de los antichile) sido aun mas traidores por no haber "esperado" a que terminemos con GB.
Y, dentro de ese universo Argentina estaba debilitada pero aun conservaba gran poder y abundancia de medios de lucha como para producir grandes daños en la infraestrucrura belica o industrial Chilena.
Igual pudo al verse atacada capitular rapidamente con GB y dedicarse a Chile.
La mejor jugada fue Chilena que Argentina se desgaste con GB y despues, en todo caso, la emprendian contra lo que quedaba.
Sin dudas la caida de la dictadura hizo esperar por una solucion mas economica que una guerra y eso tambien les salio bien.
Los unicos culpables de ser tan boludos somos nosotros.
Si somos tan poron... en el 78 hubieramos cruzado
El el 82 hubieramos infiltrado.
Nunca hubieramos pedido laudos arbitrales a sedes enemigas.
Siglos de desaciertos militares y diplomaticos
En definitiva segun esto, habria que dar las gracias a Chile por no invadir Argentina en 82 ?
Otra muestra de la debilidad propia. Siempre esperamos cosas de los demas sin hacer nada por nosotros mismos.
Fuimos a la guerra de machos y perdimos. Mala leche. Pero peleamos.
Despues de mucho tiempo por fin peleamos por algo en vez de mariconear en la Haya.
Entonces no lloriquemos ahora contra Chile, Uruguay o Brasi. Hermanos las pelotas. Cada nacion hace lo que le conviene y eso es todo.
Chile era amiga ?
Por eso se la acusa de traiciion?
Si era amiga por que casi nos matamos varias veces durante 4 años ?
La guerra es cosa de hombres, entonces no lloremos como mujer !