Buhos sobre Malvinas

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
El 5 de junio pasado algunos integrantes de la FT 80.2.2 entregaron al MUAN un cuadro pintado por el reconocido Carlos A. García.

Aquí la noticia:
http://www.institutoaeronaval.org/N...-un-cuadro-al-Museo-de-la-Aviación-Naval.html

El cuadro representa un Tracker en vuelo nocturno y de reconocimiento, emitiendo - nótese el domo del radar abajo - en la boca norte del Estrecho San Carlos.

Dichas misiones fueron realizadas desde mediados de Mayo, desde el aeródromo de Río Gallegos.

La misión antisubmarina de la Escuadrilla, por otra parte, quedó reflejada en el conocido cuadro del mismo autor sobre las acciones del día 5 de mayo.

Patanglén

soʌ sɐʇsǝ ɐʇlǝnʌ opɐp oɥɔǝɹǝp lɐ ʎoʇsǝ oʎ
Colaborador
¿Ya estaban pintados Gris baja visibilidad en el Conflicto?
Siempre me quedó la duda.Todos, algunos....
Slds

Hay una foto tomada en Río Gallegos el 23/05/82 donde muestra la línea de vuelo (unos 4 Trackers y los 2 EMB-111) con el esquema en baja visibilidad.

Para esta semana del conflicto se supone que todos los Trackers operativos (5) ya estaban pintados en gris oscuro sobre blanco. Un 6to avión estaba en mantenimiento por esas fechas, que también fue pintado aunque ya con el esquema definitivo de gris oscuro sobre gris claro.

Saludos.

Marcantilan

Colaborador
Colaborador
Slds

Los Tracker fueron repintados paulatinamente en Gallegos con el esquema de baja visibilidad, en base a prueba y error (algunos aviones fueron repintados varias veces), por personal de la Escuadrilla y de los Talleres Aeronavales de Espora.

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Slds

Se los fueron pintando en el transcurso de la guerra, mas que gris era un azul oscuro y por lo que comentan uno era verde oscuro, ya que se los pintaba con lo que tenían a mano.