Cristina anunció una suba del 15% para los militares

gabotdf

Miembro notable
Sí las usan, sólo que no las detonan :) .
Hay una frase muy buena en La Suma de Todos Los Miedos. "No le temo al que tiene cientos de armas nucleares, le temo al que tiene una sola" porque puede tentarse de usarla.
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
"Me puede faltar voz, ( menos las carteritas hiper caras el helicoptero para pasear por capital, el tango 01 para ver alos chicos en el calafate y el bendito botox ) pero me sobran fuerza y convicciones para seguir en esta senda que hemos emprendido"
 
S

SnAkE_OnE

para poner esto directamente ni te calentes en participar...o por lo menos pensa si contribuye realmente en algo al tema
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
reconozco el error pide diculpas mas sabiendo q estan prhibidos estos comentarios si ofendi a alguien nuevamente perdon
 

cawan 5

Forista Sancionado o Expulsado
PERSONAL MILITAR

Decreto 751/2009

Actualización de los montos de los suplementos y compensaciones de haberes.





FUERZAS DE SEGURIDAD

Decreto 752/2009

Actualización de los montos de los suplementos y compensaciones de haberes.





FUERZAS ARMADAS Y DE SEGURIDAD

Decreto 753/2009

Otórgase una compensación no remunerativa y no bonificable al personal retirado y pensionado.






http://www.boletinoficial.gov.ar/Primera/Index.castle



A partir de mañana: www.infoleg.gov.ar
 

Chan!

Colaborador
http://www.criticadigital.com.ar/tapaedicion/tapa471.pdf

En la tapa de Crítica se hace el anuncio del aumento y de la entrega de viviendas.:icon_bs:

Esteeeeeeeee, de todo lo otro ni muuuuuuuuuuuu.:yonofui:

Salute
Derru
PD: Me refiero a empezar a darle bola a la defensa.:icon_bs:

Yo me pregunto cómo hacen para saber qué votaron o dejaron de votar los militares en las últimas elecciones. Porqué tira un número hablando como si supiesen qué es lo que voté yo??? Hay cada estúpido que habla o escribe artículos por el sólo hecho de estar en los medios... Pura basura tendenciosa.
 
Yo me pregunto cómo hacen para saber qué votaron o dejaron de votar los militares en las últimas elecciones. Porqué tira un número hablando como si supiesen qué es lo que voté yo??? Hay cada estúpido que habla o escribe artículos por el sólo hecho de estar en los medios... Pura basura tendenciosa.

Mas aun si es Critica
 
S

SnAkE_OnE

hay que salir a vender, lamentablemente es asi en todos los medios o a vender o a justificar el sueldo
 

Derruido

Colaborador
Yo me pregunto cómo hacen para saber qué votaron o dejaron de votar los militares en las últimas elecciones. Porqué tira un número hablando como si supiesen qué es lo que voté yo??? Hay cada estúpido que habla o escribe artículos por el sólo hecho de estar en los medios... Pura basura tendenciosa.

Vamos si salta a la legua que usted y sus compañeros votaron al Nestor. :yonofui: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl::biggrinjester: :smilielol5:

Lo que llegan hacer algunos muchachos del EA, para extender el curso de supervivencia.:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: Aflojen un cacho, van a estar sobre entrenados.:yonofui: :rofl:

Salute
Derru
 
Me refiero a prioridad suficiente para entrar en el reparto de la torta, no de ser prioridad 1. Vos tenés 100 temas, cada uno con su orden relativo de prioridades. Cuando hay guita atendés los 50 primeros, si no hay entonces sólo los 10 primeros. Si estás 87 nunca te va a tocar. Excepto en época de guerra lo militar nunca fue ni debería ser prioridad 1 (tampoco 189.987 como hoy).
Las Meko no se compraron en ese período? Lo que hay que considerar es la fecha de la orden de compra, no de la recepción.


Cuanta coincidencia vemos reflejada con nuestros tiempos en la vieja “Ley de Murphy” que recomendaba que “Si no puedes convencerlos, confúndelos”. ¡Y cuánto nos han confundido!

Comenzaron con juicios inconstitucionales; continuaron con la teoría de los dos demonios; luego la redujeron a uno solo, para después, bonificar, llenar y rellenar los bolsillos de aquel “demonio” que mágicamente fue abolido de la famosa teoría.

Tenemos que admitirlo. Su visión para los negocios, ha sido sencillamente deslumbrante.
Las Madres de Playa de mayo, ya por 1986 aseguraban sus bolsillos afirmando que “No aceptamos la entrega de los cadáveres por que eso significa cerrar el problema de los desaparecidos”(1)

“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas” postulaba Demóstenes, reconocido político ateniense.

Y así fue. El ex montonero Ernesto Jauretche junto a otros terroristas residuales iniciaron su insistente campaña para asegurar la buena vida de los familiares de sus compañeros guerrilleros desaparecidos.
Bajo esta presión, el gobierno nacional en la década del `90 dicta las leyes 24.441 y 25.914, destinadas a indemnizar a los familiares de desaparecidos, y a sus hijos, respectivamente.

Indemnizar a las familias de caídos en la guerra revolucionaria, podría llegar a resultar admisible, si se tratara de un proyecto con propósitos de expresa buena fe, si beneficiara a todas las víctimas de la contienda armada, y si el país contara con abultados fondos que permitieran darnos el lujo de derrochar dinero en leyes repartitorias.

Ninguna de las tres condiciones son cumplidas. El país no tiene dinero; las indemnizaciones sólo contemplan a familiares de terroristas; y los artículos que rigen estas leyes, brindan un claro panorama del verdadero objetivo de estas: hacer del dolor un negocio.

Artículo 5: “En caso de aparición de las personas, se deberá comunicar esta circunstancia al juez competente, pero no habrá obligación de reintegrar el beneficio si ya hubiera sido obtenido”.

Leyó bien. Aunque luego se demuestre que todo fue una farsa, la plata ya fue cobrada y no será devuelta. Los estafados somos todos, pues la indemnización en definitiva, sale de nuestro bolsillo.

Ahora bien, sería lógico que, habiendo dinero de por medio, las pruebas presentadas por los familiares del desaparecido debieran ser inexpugnables. Sin embargo, el artículo sexto expone que “En caso de duda sobre el otorgamiento de la indemnización prevista por esta ley, deberá estarse a lo que sea más favorable al beneficiario o a sus causahabientes o herederos, conforme al principio de buena fe”.

Comprendido esto, cabe preguntarse ¿Cuánto dinero de mis impuestos fue destinado al negocio del setentismo?

El día 13 de abril del corriente año, el Dr. José D´Angello presentó un pedido por escrito a la Secretaría de Finanzas, requiriendo el listado completo de aquellas personas que hubieran cobrado las indemnizaciones previstas en las llamadas “leyes repartitorias” 21.411 (muertos o desaparecidos) y 24.043 (detenidos con anterioridad de 1983).

Luego de tres meses, se le comunicó que no era posible darle un listado de los beneficiarios, pero informaban que los fondos destinados a la ley 24.411 asciende en valores nominales a “$ 293.127.447 y U$S 984.943.442, mientras que los de la ley 24.043 ascienden en valores nominales a $ 43.038.156 y U$S 605.833.771”.(2)

La madre del jerarca montonero Fernando Vaca Narvaja, Susana Yofre de Vaca Narvaja, al ver que podía acrecentar el capital familiar, inicia su campaña solicitando indemnizaciones para exiliados de la “dictadura”. Lo particular del caso es que la citada, “perdió a un hijo en 1975 (pleno gobierno constitucional); a su marido el 10 de marzo de 1976 (pleno gobierno constitucional), la familia se refugió en la embajada de México el 23 de marzo de 1976 (pleno gobierno constitucional) y Susana Yofre reconoció al diario La Nación haber regresado al país en 1982 (pleno gobierno cívico-militar)”(3)

Frente a la tratativa de leyes para indemnizar a exiliados, La Nación afirmaba que “El fallo podría costarle al Estado centenares de millones de pesos…”.(4) Aclarando números, el citado diario informa que “La indemnización fijada para esos casos es de 74,66 pesos por cada día de detención, lo que ahora se extenderá a los días en el exilio. Así, quien vivió fuera del país entre marzo de 1976 y diciembre de 1983 podrá reclamar cerca de 210.000 pesos”.(5)

¡Con tan sólo 2000 terroristas exiliados que se presenten con las manos abiertas, el Estado debería alzarse con 420 millones de pesos!

El negocio no se limita a familiares de desaparecidos, exiliados y/o detenidos. El dinero empezó a llegar también a los mismos terroristas que se alzaron en armas contra las instituciones de su propio país, a modo de congratular sus aberrantes actos de irracional violencia contra militares, empresarios, periodistas, profesores, pensadores, políticos, sindicalistas y hasta indefensos niños. Vale la pena citar el caso del montonero Julio Urien , quien fuera premiado hace no mucho tiempo por Kirchner con 500 millones de pesos y un relevante cargo en el gobierno, por haberse infiltrado en la marina y desde allí funcionar como espía del terrorismo montonero, asesinando a un militar por la espalda.

Ser un implacable defensor de los Derechos Humanos (de los terroristas, por supuesto), podría abrirle las puertas de una verdadera “mina de oro”, colocándolo en condiciones económicas más que envidiables y dándole la oportunidad de conocer el extranjero (volando en primera clase, obviamente).

¿No me cree? Pues lea esto, y si está necesitando dinero extra, ¡manos a la obra!

“El Estado Nacional ha entregado la suma de $ 1.410.000 para ser destinada en carácter de aporte no reintegrable a la Fundación Abuelas de Plaza de Mayo y la suma de $ 1.680.000 para ser destinada, en el mismo carácter, a la Asociación Madres de Plaza de Mayo”.(6)

La suma que la Nación entregó a la aduladora de Fidel Castro, Hugo Chavez y la mismísima ETA, Hebe de Bonafini, representa una cifra menor, una suerte de “vuelto” para su organización reivindicadora del más inhumano terror.
“Fueron muchas las concesiones que consiguió de las autoridades nacionales Bonafini. Su fundación maneja fondos por más de 40 millones de pesos salidos de las arcas públicas.”(7)

Omitiendo algunos casos más con el objeto de no pecar de extenso, podemos afirmar y reafirmar que se ha hecho de los setenta, un negocio multimillonario, con una amplia gama de posibilidades y beneficios.

Toda persona tiene derecho a sentir dolor por la muerte de un familiar, ya sea este terrorista, militar o un simple civil ajeno a la guerra que padecimos. Lo que no hay derecho es que unos de ellos se agarren de ese dolor, para estafar al Estado y a sus ciudadanos.

Citas:

(1) Márquez Nicolás, “La mentira oficial”, Edición del autor, Pág 283

(2) Revista B1, Año II, Nº6, Pág. 7

(3) Márquez Nicolás, “La mentira oficial”, Edición del autor, Pág 283

(4) La Nación, 15/10/04, Sección Política

(5) La Nación, 15/10/04, Sección Política

(6) Ley de Presupuesto 2007, Artículo 81

(7) La Nación, 21/11/07
 

gabotdf

Miembro notable
Antes de contestar quisiera saber si esto es un artículo que copiaste (por favor en ese caso citá la fuente) o el texto es tuyo. También quisiera saber por qué me quoteaste si no refutás ni avalás lo que citás.
 
Citas:

(1) Márquez Nicolás, “La mentira oficial”, Edición del autor, Pág 283

(2) Revista B1, Año II, Nº6, Pág. 7

(3) Márquez Nicolás, “La mentira oficial”, Edición del autor, Pág 283

(4) La Nación, 15/10/04, Sección Política

(5) La Nación, 15/10/04, Sección Política

(6) Ley de Presupuesto 2007, Artículo 81

(7) La Nación, 21/11/07
 

gabotdf

Miembro notable
Es público en el foro que yo tengo un familiar desaparecido, por lo que dado que no hacés referencia a lo que citás (sea para aprobar o refutar) no puedo sino inferir la intencionalidad de agraviar mi familia.
Comenzaron con juicios inconstitucionales; continuaron con la teoría de los dos demonios; luego la redujeron a uno solo, para después, bonificar, llenar y rellenar los bolsillos de aquel “demonio” que mágicamente fue abolido de la famosa teoría.
Incapaces de juzgar a los que según ellos mismos cometieron “excesos en la lucha contra la subversión”, desecharon la oportunidad de juzgarse a sí mismos en tribunales militares. Lógico, no hubo excesos sino un plan. Como corolario, ese mamarracho llamado ley de autoamnistía. Porque si hubieran tenido un poquito de huevos hubieran juzgado y condenado al los culpables, con la pena que les cupiera.
Demonio hay uno solo, la violencia. Me importa poco si es de derecha o izquierda, la víctima es la justicia. Gorriarán Merlo merece el paredón, las Juntas Militares dos veces esa pena, pues representaban al Estado. Pero claro, qué carajo van a saber representar o respetar las leyes si su origen es el derrocamiento de un gobierno legítimo (independientemente de que haya sido inepto, el origen es legítimo). Lo de rellenarse los bolsillos guardátelo para tu familia. Yo no cambio mi sangre por plata.
Indemnizar a las familias de caídos en la guerra revolucionaria, podría llegar a resultar admisible, si se tratara de un proyecto con propósitos de expresa buena fe, si beneficiara a todas las víctimas de la contienda armada, y si el país contara con abultados fondos que permitieran darnos el lujo de derrochar dinero en leyes repartitorias.
Mi familiar no cayó en una guerra revolucionaria, sería el caso si hubiese sucedido en un enfrentamiento o hubiese tenido un arsenal en la casa. Lo que pasó fue secuestro de estudiante, (¿tortura?) asesinato y desaparición del cadáver. Yo no sé si mi familiar era responsable de terrorismo o no. Tal vez merecía el paredón o cadena perpetua, tal vez era inocente. Nunca lo voy a saber, jamás tuvo un juicio. Y te repito con absoluta certeza, nadie en mi familia cambia un muerto por unos pesos. No tenés ni la más reputísima idea del sufrimiento que significa ir penando de cuartel en comisaría, en iglesia, recibir llamados amenazantes. O llanamente extorsivos, pidiendo dinero a cambio de información o protección que en ambos casos fueron falsas. O recibir una encomienda con la ropa que llevaba el día del secuestro.
las indemnizaciones sólo contemplan a familiares de terroristas
Las indemnizaciones contemplan a familiares de desaparecidos. No hubo un solo juicio donde quedara establecido que se trataba de terroristas.
Artículo 5: “En caso de aparición de las personas, se deberá comunicar esta circunstancia al juez competente, pero no habrá obligación de reintegrar el beneficio si ya hubiera sido obtenido”.
Leyó bien. Aunque luego se demuestre que todo fue una farsa, la plata ya fue cobrada y no será devuelta. Los estafados somos todos, pues la indemnización en definitiva, sale de nuestro bolsillo.
Si aparecen los huesos es una farsa?

Por otra parte hablás como si todos los desaparecidos estuvieran en Ibiza de vacaciones. Si hay más de 2.000 vivos por qué no das el listado, y nos ahorrás 400 millones, nada haría más felices a los familiares que devolver ese dinero manchado de sangre.
Y con las Madres tengo mis diferencias, Hebe les ha hecho mucho daño en los últimos años, pero la tarea de las Abuelas de restituir la identidad es irreprochable y está perfecto que se dé apoyo.
Si fuera cierto tu postulado de la confusión realmente serían de una eficiencia absoluta, si hasta convencieron a EE.UU. en plena guerra fría de que los militares cometieron violaciones a las DD.HH. y que tenían que aplicarnos sanciones.
Realmente agraviante tu actitud, espro que los moderadores tomen cartas en el asunto.
Pido disculpas al staff y los foristas, esto es muy personal y no lo puedo dejar pasar.
 

Derruido

Colaborador
Yo me pregunto cómo hacen para saber qué votaron o dejaron de votar los militares en las últimas elecciones. Porqué tira un número hablando como si supiesen qué es lo que voté yo??? Hay cada estúpido que habla o escribe artículos por el sólo hecho de estar en los medios... Pura basura tendenciosa.

Le doy una pista.:yonofui: :yonofui: :yonofui:


Un electorado muy hostil
Jun-22-09 - por Rosendo Fraga

El voto militar supera el medio millón de personas. Las elecciones de 2007, en las que fue elegida Cristina Fernández, demostraron que nunca el voto castrense fue tan adverso a un gobierno. Para saber cómo sufragan los militares se suele medir con el voto de las mesas de la Antártida, dado que la gran mayoría de sus integrantes son miembros de las Fuerzas Armadas. El oficialismo obtuvo allí el 13% cuando en el ámbito nacional llegó al 45 por ciento.

Los anuncios sobre la entrega de viviendas a suboficiales y el discurso conciliador de la Presidenta, por la oportunidad, tienen que ver con la campaña electoral. No es fácil que el voto militar adverso al Gobierno se modifique. Durante seis años, la política militar del kirchnerismo hizo sentir a los militares, aislados, castigados y culpables. Y se agrega que este año tuvo una reducción presupuestaria récord. Defensa fue el área del Gobierno a la que más se le han reducido los recursos.

Estos gestos hacia las Fuerzas Armadas son una evidencia más de que el oficialismo se encuentra frente a una elección muy difícil y por eso sale a buscar votos, aun en los sectores con los cuales ha tenido políticas más hostiles.
 
Arriba