Gracias coterraneo ¿de que parte de corrientes sos? yo soy de Goya.
Perdon por postear algo personal,pero quiero sacarme la duda.
Perdon por postear algo personal,pero quiero sacarme la duda.
correntino7 dijo:gente...respondamos con criterio.
NO PONER AL BELGRANO EN UNA BAHIA POCO PROFUNDA..CASI ENCALLADO..COMO BATERIA COSTERA...FUE UN ERROR ARGENTINO SEGUN CRITICOS MILITARES DE LA OTAN.
el lugar era ideal para CREAR UN CORREDOR AEREO y obligar a los aviones ingleses a que entren el el y bajar velocidad para subir luego de soltar bombas...pues es una bahia CERRADA...no un estrecho como eld e san carlos donde tambien lso ingleses crearon un corredor.....
la posicion Arg fue bombardeada durante todo el conflicto..los cañones del belgrano por tener mas alcanbce que cualquier fragata inglesa abrian tenido bastante mas radio de accion para mantener al menos por un tiempo a estos buques alejados..
LOS COMANDOS SAS ???
para que existian los nuestros ??
si pones suficientes guardias teniendo TODA LA COSTA DE LA BAHIA PARA VOS ..es poco probable que una accion de las SAS tenga exito..
NO ENTIENDO QUE DISCUTEN CUANDOE STO ES MUY SENCILLO,,,no lo comparen con la destrucciond e los pucara que eso fue otra cosa muy distinta......
incluso un militar americano habia dicho que directamante teniamos que ENCALLAR EL BELGRANO...y cuando baje mas la marea hacerle trabajos de soporte en los laterales del buque cosa de recibir impactos directo pueda seguir trabajando post reparacion...
Brunner dijo:Reservista-no es fantassia la posibilidad fue considerada por Menendez y varios otros jefs en MLV...que podria haber hecho? es conjetura pero con 15 piezas de 152 mm L.47 que tiraban granadas de 46 kg a 22,3 km de distancia diria que al menos mantener alejadas alas fragatas inglesa, y con sus 40 y tantas piezas de A.A. y misiles Short Sea Cat algo podria haber hecho...
Reservista dijo:Es mas que sabido que se estudió la posibilidad.
Lo que no entiendo es que se siga discutiendo ese tema, cuando oportunamente las conclusiones fueron contundentes en cuanto al no empleo de ese modo del viejo crucero.
VioladorDeLaLey dijo:Cualquier función que se le hubiese dado al Belgrano, hoy en vista de los acontecimientos, nos puede llegar a parecer superinteresante. El tema esta encuadrarnos en ese momento.
Saludos,
Hernán.
Con un solo torpedo le arrancaron 15 metros de proa.Fierro dijo:Me encuadro en ese momento, como ejericio mental nada más: tengo soldados
a los que se los cañoneaba durante todo el día.
A su vez también tengo muy poquitas piezas de artillería y un crucero que parece que está casi al final de su vida útil, construído un poquito antes de que EEUU entrase en la SGM, pero que es durísimo, que le tuvieron que poner dos torpedos para hundirlo y que tiene unos cuantos cañones. Lo mando.
Pero no puedo encuadrarme en otro momento que no ocurrió, como por ejemplo, una guerra con Chile.
Muy respetuosos saludos debido a lo delicado del tema.
tanoarg dijo:la respuesta es mas sencilla, toda accion que haya tomado argentina, inglaterra (al tener una muy superior capacidad de reconocimiento) hubiese solucionado el problema sin mas demora.
el belgrano en puerto argentino o en san carlos, anclado o fondeado... hubiese sido un perfecto blanco para un par de paveway y listo, se acabo la amenaza.
un abrazo
tanoarg dijo:Osea chimango, porque vos pensas que se erro al blanco una vez, todas las demas veces, las bombas paveway iban a fallar??.
te comento algo simple, las paveway del 82, no tenian funcion anti pista... y creo (ahora no recuerdo) que el 1º de mayo, el bombardeo se llevo a cabo con bombas gp y no paveway.
sobre las paveway, recorda lo que le comento el comandante ingles a robacio cuando le pregunto sobre el contraataque de la compañia mar.
un abrazo
Marcelo2010 dijo:Con un solo torpedo le arrancaron 15 metros de proa.
Viendo al dia de hoy el crucero en el fondo del mar simpre se le va a encontrar mejores funciones que las que tenia.
Si se querian o se necesitaban mas cañones hubieran mandamos mas citer 155 , pero sacrificar un buque de esa forma era un desproposito.
Fierro dijo:Me encuadro en ese momento, como ejericio mental nada más: tengo soldados
a los que se los cañoneaba durante todo el día.
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Si se querian o se necesitaban mas cañones hubieran mandamos mas citer 155 , pero sacrificar un buque de esa forma era un desproposito.
el belgrano en puerto argentino o en san carlos, anclado o fondeado... hubiese sido un perfecto blanco para un par de paveway y listo, se acabo la amenaza.
al no poder operar puerto argentino con aviones cazas o de ataque tipo a4, no generaba amenaza suficiente a la task force...aun asi, hasta dias antes del 21 de mayo, se pretendia utilizar la pista al estilo entebe, conjuntamente con un desembarco directo en zona.
en otras palabras... la pista quedo solo operativa para operaciones con hercules (1 por dia) y las chanchas civiles... que no aportaban el apoyo logistico suficiente
Con un sólo torpedo le habrán sacado 15m de proa pero no lo hundieron ( con uno ), le tuvieron que poner dos.
con el de proa solo alcanzaba:(Fierro dijo:Con un sólo torpedo le habrán sacado 15m de proa pero no lo hundieron ( con uno ), le tuvieron que poner dos.
¿ Era tanta la disponibilidad de los CITER en esa época ?
Mi razonamiento, capaz que algo simplista, es que si el crucero no me sirve para pelear contra una armada tecnológicamente superior, capaz que estaba la posibilidad de que me hubiesen podido servir sus cañones y sus misliles al menos.
Saludos.