Dentro de la oferta de usados esta bueno y al dia, pero hablamos de cosas distintas el fourde es un buque de asalto anfibio y los absalon/sea fighter son buques de apoyo para fuerzas ya desplegadas (como las que tenemos en haiti).
Ufa! ¿Para qué querés agrandarle el hangar? ¿Para qué querés agrandarle la cubierta de vuelo...? ¿O acaso pensás que con UNO solo tenés resueltos todos tus problemas?Si (ojala!!!) traen al Fourde seria bueno poder agrandarle el hangar y la cubierta de vuelo
Pero si tenemos suficientes ingenieros como para diseñar algo propio, para que hacerle inversa a algo con 30 años de atraso!!!! una locura.
Si queres meter mas de 2 sea king en ese hangar no cerras las puertas, los franceses meten 4 super pumas/coguar que son mas cortos por eso digo de alargar el hangar y la cubierta de vuelo!! ojo que unos super pumas (modernise!) vienen bien!!
Pero si tenemos suficientes ingenieros como para diseñar algo propio, para que hacerle inversa a algo con 30 años de atraso!!!! una locura.
Si queres meter mas de 2 sea king en ese hangar no cerras las puertas, los franceses meten 4 super pumas/coguar que son mas cortos por eso digo de alargar el hangar y la cubierta de vuelo!! ojo que unos super pumas (modernise!) vienen bien!!
La opción australiana de construir los cascos en España y completarlos en Australia no ha sido idonea ya que el costo del remolque de los mismos hasta ahí es desorbitado por lo que provablemente se completen aquí hasta que puedan navegar solos.
Pues el contrato para transportar los bloques desde Ferrol a Australia ya está firmado.
-No he encontrado ¡¡¡nada!!! de buques de guerra de minas. ???
Mirá en http://hipercritico.com/content/view/369/36/ donde describe, con buena pluma, la GUERRA DE MINAS de la que somos expertos... :rofl: :rofl: :rofl:
Para los extranjeros (internet tiene "nacionalidad"?) "mina", en lunfardo (una jerga utilizada en el Rio de la Plata) es mujer. En sus orígenes se usaba con connotación peyorativa. Viene de la aféresis de femmina (italiano) y menina (gallego)
De la otra guerra... nada! :banghead:
Mucho me temo que la US-NAVY se posicionó del lado ingles en el contecioso gibraltareño precisamente por no creer que España pudiese asegurar por si sola mantener abierto el paso al Mediterraneo (opinión mia)
+1Una mina es barata y facil de colocar por cualquier buque (de superficie o submarino) y el resultado es eficacísimo.
Reconozco que no son buques atractivos y aparentemente unidades "menores" como para que se luzcan en este foro, pero ninguna marina seria se puede permitir prescindir de ellos.
Mucho me temo que la US-NAVY se posicionó del lado ingles en el contecioso gibraltareño precisamente por no creer que España pudiese asegurar por si sola mantener abierto el paso al Mediterraneo (opinión mia)
Una mina es barata y facil de colocar por cualquier buque (de superficie o submarino) y el resultado es eficacísimo.
Reconozco que no son buques atractivos y aparentemente unidades "menores" como para que se luzcan en este foro, pero ninguna marina seria se puede permitir prescindir de ellos.
Hace muchos años (y no creo que el paso del tiempo haya cambiado mucho la historia...) le preguntaron a un Almirante de los EEUU cuál era su mayor preocupación sobre la posible guerra naval contra la URSS y el Pacto de Varsovia (plena Guerra Fría)
El tipo contestó algo así como "Mi mayor preocupación es que mis buques lleguen a salvo al mar abierto" en obvia y explícita referencia a las minas que descontaba que iban a colocar y/o activar los rusos.
No es tema menor... :yonofui:
Un caza/dragaminas deve tener el casco amagnético, tradicionalmente de madera y más actualmente de fibra de vidrio reforzado.
No creo que algún buque tipo corbeta o fragata tenga un casco así, además los equipos ocupan mucho espacio y ha de tener un sistema de control de posición del barco muy preciso (por lo que he visto los daneses serían capaces de meterlo con calzador en su supercorbeta que hace de todo) ...y los demás tirando el dinero en buques para cada cosa je je.
Otra cosa es hacer un barco de mando y apoyo a los cazaminas como será uno de los BAM